Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Estoy en Ginebra y en el stand me han confirmado dos cosas:

En 2016 se desplegarán TODOS los superchargers de España
En 2016 no se abrirá ni una Store ni un Service Center en nuestro país

Así que una de cal y otra de arena :/
Disfrutando de la movilidad Z.E.

DGM73


Cita de: Greybeard en Marzo 01, 2016, 01:55:16 PM
Pero ¿hacer desde Paterna/Valencia al ¿norte de Madrid? es viable sin más SC's en medio? ¿no están demasiado lejos?

Con un 70 imposible (no tengo claro el camino inverso). Con un 85, complicado, quizás yendo a 80 km/h pero tampoco lo tengo claro (el camino inverso, sin problemas). En un 90, casi seguro que si, pero sin pasar de 100. En todo caso rezando para que el viento no sople en contra. 😜

Aunque una parada incluso muy corta en un punto de 22 kWh es suficiente para hacerlo sin problemas.

En cualquier caso, un supercharger antes de llegar a Tarancon (desde Valencia) o en Alarcón es un requisito para acercar la "playa de Madrid" a Madrid.

De hecho, no entiendo el supercargador en Madrid ciudad...


Greybeard

Cita de: DGM73 en Marzo 01, 2016, 02:35:15 PM
De hecho, no entiendo el supercargador en Madrid ciudad...

Yo cuando lo he visto he pensado "para los taxis Tesla"...  ;D

DGM73


Cita de: Fernando M en Marzo 01, 2016, 02:00:25 PM
Todos queremos SC en nuestras rutas más habituales... pero quién conozca un poco España sabrá lo que pasa en verano:

http://foroev.com/index.php?topic=3932.msg32044#msg32044

Tranquilo, hay tiempo hasta que los atascos en SuCs sean un problema en España.... De hecho, es algo que, a día de hoy, pasa esporádicamente en Noruega, Ámsterdam (mala ubicación y llena de taxis!) y California. Y en todos esos casos, Tesla ya está ampliando su red de SuC (más postes o más estaciones) muy rápidamente.

DGM73


Cita de: Bipo en Marzo 01, 2016, 02:20:37 PM
Estoy en Ginebra y en el stand me han confirmado dos cosas:

En 2016 se desplegarán TODOS los superchargers de España
En 2016 no se abrirá ni una Store ni un Service Center en nuestro país

Así que una de cal y otra de arena :/

Gracias por la info. Pero yo estaría dispuesto a apostar mi Model S (me gusta el riesgo... Y las ganancias asociadas 😉) a que no cumplirán con la primera parte que mencionas. Con la segunda, si. 😓

DGM73


Cita de: elbala en Marzo 01, 2016, 02:12:54 PM
Ese mapa de finales de año no me lo creo ni soñándolo. Imagino que en 2016 tendremos 4 supercargadores más en España y dando gracias.  Valencia, Murcia, Madrid y Sevilla o algo parecido. Ojalá me equivoque pero me parece a mí que está claro que no existe ninguna apuesta por nuestro país de parte de Tesla y lo comprendo hasta cierto punto, bastante lío tienen ahora mismo con sacar adelante los mercados de verdad importantes como para concentrarse en mercados residuales. Si a eso le sumas el poco apoyo desde la administración a la movilidad eléctrica pues pensaran que poco se les pierde en la península

En general, estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero Tesla haría bien en no olvidar que España es el tercer país del mundo que más turistas recibe cada año y el segundo en dinero recaudado por el turismo. Obviamente, solo una parte de ese turismo es "rodado", pero seguro que no es desdeñable, especialmente el proveniente de nuestros vecinos norteños donde Tesla ya está presente.

Pero... jo! es que hasta en Polonia (la de verdad 😜) van a tener tres SuCs antes que nosotros!

mblancom

Estupenda noticia!!

Supongo que es fruto del callado trabajo de Jorge Milburn y su equipo. Quedamos agradecidos los actuales y futuros usuarios de Tesla... pues otros actores no parecen apostar tan fuerte, empezando por los demás fabricantes, pasando por las eléctricas y terminando en la administración.

Si, ya se que comparados con otros paises europeos estamos recibiendo un trato de tercer nivel, pero "nunca es tarde si la dicha es buena..." (Hoy estoy positivo)

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Fer



Cita de: Efon en Marzo 01, 2016, 08:42:48 AM
Y el orden es lógico, el siguiente será el de Murcia
Mejor en Cartagena

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


DGM73

Cita de: Fer en Marzo 01, 2016, 03:19:21 PM
Mejor en Cartagena

No lo veo claro... Aunque hay que salirse de la AP7 e ir por la A7 o E-15, Murcia es un cruce de caminos más natural que Cartagena y ya daría servicio a la región de Murcia y colindantes mejor que Cartagena.

Y después de Murcia, Almería. Y después Málaga. Y un poquito más tarde, Sevilla. Por ese orden... Ah, no, espera que en el mapa, pinta que irán a Sevilla vía Granada directamente (alcanzada desde Madrid vía otro SuC en Ciudad Real).

Bueno, que lo hagan como quieran pero que lo hagan 😉

Daniel

Amen!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fernando M

Cita de: elbala en Marzo 01, 2016, 02:12:54 PM
Ojalá me equivoque pero me parece a mí que está claro que no existe ninguna apuesta por nuestro país de parte de Tesla y lo comprendo hasta cierto punto, bastante lío tienen ahora mismo con sacar adelante los mercados de verdad importantes como para concentrarse en mercados residuales.

Si no instalas supercargadores desde luego es residual porque muy poca gente se va a gastar 40.000 € en un coche para luego no poder hacer viajes largos.

Sin embargo con una red adecuada (cada 200 km), podríamos llegar a 10.000 Model 3 vendidos al año... o eso creo.


Voltius

Precísamente el plan de Tesla es ese,primero una docena de SC en 2016 para "fertilizar el terreno" (clientes potenciales) y luego,la Tesla Store+Service Center en 2017 para vender coches,que es de lo que se trata.

Tengo la intuición que en 2016 van a instalar todos los superchargers proyectados.

jim3cantos

Cita de: DGM73 en Marzo 01, 2016, 01:31:42 PM
Uhmmm, no, no llego a tanto!

Aparte de confirmarlo aquí (y felicitar al equipo de supercargadores para la península ibérica), lo he puesto "donde siempre":

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8460_supercargador-paterna

Todo vuestro! 😜

Me ha hecho gracia el comentario del hotel dándome las gracias por llamar porque no saben el impacto que podía tener la instalación (está claro que el suelo, como mínimo, es suyo). Les he dicho que, bueno, será pequeño al principio y que tráfico nacional tendrán muy poco pero de fuera ya será más, especialmente en vacaciones (interesante que su contestador automático tiene locución en castellano e inglés). Les he felicitado por la iniciativa. Y, quién sabe, para mi viaje a Valencia en Abril quizá ya tienen un cliente 😉
Enlace a electromaps puesto en el hilo de european superchargers rollout en TMC

jap1968

Cita de: DGM73 en Marzo 01, 2016, 10:16:41 AM
Confirmado. Acabo de hablar con el hotel y están instalándolos ya. No me han sabido decir fechas de todas formas, pero es una muy buena noticia.

Una excelente noticia. Ahora estaría genial que alguien pudiera hacer alguna foto por ver en qué estado están.

Yo mientras sigo ahorrando. En mi caso, el 31 me será imposible desplazarme a ningún sitio, así que toca esperar al 1 de abril... aunque con eso del April fools' igual casi que me espero al 2 de abril 8)

slcuervo


Cita de: DGM73 en Marzo 01, 2016, 07:06:03 AM
Sí, supercharge.info es un buen sitio para estar al día, pero en el caso de España, curiosamente, fue el último sitio donde apareció el de Girona (días después de ser abierto) y no fue muy diferente con el de Tarragona...

Jeje, fui yo el que les avisó. Y creo que toca hacer lo mismo con VLC


Sent from my iPhone using Tapatalk