Hombre, les ha costado, pero al final lo has conseguido, me alegro mucho. A disfrutar y olvidarse.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: raulca en Mayo 05, 2016, 08:45:33 PMY más sol que toda Europa.
He leído que Francia tiene los brazos abiertos a tesla.
Creo que España tiene una buena posición para la gigafabrica europea, personal cualificado, infraestructuras, etc...
A ver si el gobierno apoya!
Cita de: DJME en Abril 29, 2016, 09:45:58 PMHola y bienvenido,
Hola a todos. Os he estado leyendo últimamente, pues me ronda en la cabeza la idea de comprar un Leaf de segunda mano. Lógicamente, para un novato como yo en esto de los coches eléctricos, las dudas son numerosas, por lo que me gustaría plantearos solo algunas.
Primero el precio y modelo: ¿un Leaf tekna de 2011, o uno acabado "spolier" (del que por cierto no encuentro nada) de 2013? Ambos por unos 15.000 euros y 10.000km. Con cual os quedarías y si os parece bien el precio.
Luego la eterna duda del estado de las baterías. ¿A que concesionario de Madrid lo llevaríais para que me miren el estado de las baterías, y cuanto me pueden cobrar por decírmelo? ¿Detectarían si el cuentaKM está trucado?
Lo tercero. Caso de que no se adapte bien a mis necesidades, o el coche no sea lo que realmente espero, ¿pensáis que puede devaluarse mucho en uno - dos años, y que se puede vender con "facilidad"?
Bueno, pues espero a que alguien me conteste, y so seguiré leyendo por aquí.
Gracias!
Cita de: DGM73 en Abril 27, 2016, 07:03:37 PMEl problema en invierno no es llegar a cargar al 100% (yo cargo el Leaf en el garaje a 16ºC con -2,-4ºC fuera y se carga al 100%) si no mantener esa temperatura durante el trayecto. En el caso de Tesla, al mantener la batería caliente se supera este problema pero aumentando el consumo, con lo cual estamos en las mismas.Cita de: Fernando M en Abril 27, 2016, 06:52:47 PM
El coche te indicará que has cargado al 100%, pero con 10ºC ninguna batería de litio carga realmente al 100%.
Creo que has obviado la parte donde la batería se calienta gracias al BMS y la refrigeración, precisamente para estar por encima de esos 10 grados y poder cargarse al 100%
Mayor consumo pero estas cargando y llega al 100% (por autonomía). Por experiencia.
Cita de: DGM73 en Abril 25, 2016, 12:25:17 AMHay otro aspecto, y es que por 15-18.000 € ya puedes comprar un térmico km0 o semi nuevo para viajar con la familia de vacaciones. Yo por lo menos, nunca he comprado un coche nuevo.
Chechu, y el precio máximo de compra de un térmico para ti? O en ese caso no llegarías a 28.000€, por ejemplo?
Lo pregunto para que tengas en cuenta también los costes operativos más allá del de adquisición.
Cita de: dmayoort en Abril 24, 2016, 09:14:57 PMEso es lo que intentan con todos. Se creen que no sabemos sumar.
Eso sí, mi teléfono si se lo facilitaron a un comercial que me llamó para ofrecerme la instalación de un Wallbox con una cuota mensual
Cita de: Foton en Abril 22, 2016, 06:26:47 PMExacto.
Buscando info pone que el visia si tiene cargador de 6,6kw pero no compatible con 32A y el del Acenta si lo es, aunque creo que eso está mal.
Edito, está mal, aquí un comentario:
A ver si nos aclaramos todos porque yo también creo que algo anda mal, a 230V y 32 amperios la potencia máxima es 7,3 kW, a 220 V son 7 kW. Cuando Nissan habla de carga a 32 amperios habla en el fondo de su cargador de 6,6 kW. Y si el Visia no lleva carga a 32 amperios entonces no lleva el cargador de 6,6 kW, llevará el mismo que el Leaf 2011, que si no recuerdo mal es de 3,3 kW. Es de cajón.