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Mensajes - Leafyou

#2506
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Mayo 06, 2016, 10:37:37 PM
Hombre, les ha costado, pero al final lo has conseguido, me alegro mucho. A disfrutar y olvidarse.
#2507
Tesla / Re:Clubtesla.es
Mayo 06, 2016, 04:49:34 PM
Es el foro de Saúl.
#2508
Yo al principio estuve buscando información sobre el tema pero no encontré nada al respecto.
#2509
Cita de: raulca en Mayo 05, 2016, 08:45:33 PM
He leído que Francia tiene los brazos abiertos a tesla.

Creo que España tiene una buena posición para la gigafabrica europea, personal cualificado, infraestructuras, etc...

A ver si el gobierno apoya!
Y más sol que toda Europa.
#2510
Pues yo creo que la eficiencia se consigue con anchuras reducidas y radios altos, ver BMW I3
#2511
Empieza a regenerar a partir de 97%.
#2512
Model X / Re:Compra model X
Abril 29, 2016, 10:46:30 PM
Desde luego Daniel, Elon estará encantado con clientes como tú. :D
#2513
Cita de: DJME en Abril 29, 2016, 09:45:58 PM
Hola a todos. Os he estado leyendo últimamente, pues me ronda en la cabeza la idea de comprar un Leaf de segunda mano. Lógicamente, para un novato como yo en esto de los coches eléctricos, las dudas son numerosas, por lo que me gustaría plantearos solo algunas.
Primero el precio y modelo: ¿un Leaf tekna de 2011, o uno acabado "spolier" (del que por cierto no encuentro nada) de 2013? Ambos por unos 15.000 euros y 10.000km. Con cual os quedarías y si os parece bien el precio.
Luego la eterna duda del estado de las baterías. ¿A que concesionario de Madrid lo  llevaríais para que me miren el estado de las baterías, y cuanto me pueden cobrar por decírmelo? ¿Detectarían si el cuentaKM está trucado?
Lo tercero. Caso de que no se adapte bien a mis necesidades, o el coche  no sea lo que realmente espero, ¿pensáis que puede devaluarse mucho en  uno - dos años, y que se puede vender con "facilidad"?
Bueno, pues espero a que alguien me conteste, y so seguiré leyendo por aquí.
Gracias!
Hola y bienvenido,
Los modelos están justo al revés: el Spoiler es del 2011, el primer modelo que sacaron, las baterías se degradan en poco tiempo. El Teckna es a partir del 2013, lleva baterías con química mejorada, es el tope de gama, es el que te recomiendo. Por 15.000 está muy bien.
Ningún concesionario te va a verificar la batería más de lo que te muestre el panel del coche (las 12 barras laterales). Ojo que la garantía es de 3 años desde la matriculación, con lo cual acabaría este año. Por 200 euros puedes ampliarla 1 año más. Sólo la batería está garantizada 5 años.
Para saber cómo está la batería hay que enchufarle un Obd2 (busca por el foro, hay mucha información) lo cual te dice no sólo el estado de la batería sino el número de cargas tanto rápidas como lentas o semirrápidas y los kms.
Puedo ayudarte con el Obd2 ,sí quieres mándame un MP y hablamos.
Un saludo
#2514
Cita de: DGM73 en Abril 27, 2016, 07:03:37 PM
Cita de: Fernando M en Abril 27, 2016, 06:52:47 PM
El coche te indicará que has cargado al 100%, pero con 10ºC ninguna batería de litio carga realmente al 100%.

Creo que has obviado la parte donde la batería se calienta gracias al BMS y la refrigeración, precisamente para estar por encima de esos 10 grados y poder cargarse al 100%

Mayor consumo pero estas cargando y llega al 100% (por autonomía). Por experiencia.
El problema en invierno no es llegar a cargar al 100% (yo cargo el Leaf en el garaje a 16ºC con -2,-4ºC fuera y se carga al 100%) si no mantener esa temperatura durante el trayecto. En el caso de Tesla, al mantener la batería caliente se supera este problema pero aumentando el consumo, con lo cual estamos en las mismas.
#2515
A 120 km/h en autovía con aa/calefacción no saca 16kWh/100 km ni de coña.
#2516
Pues a este usuario de EEUU parece ser que le han puesto una batería de 30kWh en un Leaf del 2011. Están intentando confirmarlo.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156779172735697&set=o.230166220483198&type=3
#2517
Model 3 / Re:Estimación Reservas Model III España
Abril 25, 2016, 10:58:11 AM
Cita de: DGM73 en Abril 25, 2016, 12:25:17 AM
Chechu, y el precio máximo de compra de un térmico para ti? O en ese caso no llegarías a 28.000€, por ejemplo?

Lo pregunto para que tengas en cuenta también los costes operativos más allá del de adquisición.
Hay otro aspecto, y es que por 15-18.000 € ya puedes comprar un térmico km0 o semi nuevo para viajar con la familia de vacaciones. Yo por lo menos, nunca he comprado un coche nuevo.
Con lo cual, si sólo tienes en cuenta el aspecto económico en la comparación, empezarás a ahorrar comprando un Model 3 de 40000€ a partir de 300.000 km ( a ojo).
#2518
Cita de: dmayoort en Abril 24, 2016, 09:14:57 PM
Eso sí, mi teléfono si se lo facilitaron a un comercial que me llamó para ofrecerme la instalación de un Wallbox con una cuota mensual
Eso es lo que intentan con todos. Se creen que no sabemos sumar.
#2519
Pues ya puede " ponerse las pilas".
#2520
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Abril 22, 2016, 07:21:25 PM
Cita de: Foton en Abril 22, 2016, 06:26:47 PM
Buscando info pone que el visia si tiene cargador de 6,6kw pero no compatible con 32A y el del Acenta si lo es, aunque creo que eso está mal.

Edito, está mal, aquí un comentario:
A ver si nos aclaramos todos porque yo también creo que algo anda mal, a 230V y 32 amperios la potencia máxima es 7,3 kW, a 220 V son 7 kW. Cuando Nissan habla de carga a 32 amperios habla en el fondo de su cargador de 6,6 kW. Y si el Visia no lleva carga a 32 amperios entonces no lleva el cargador de 6,6 kW, llevará el mismo que el Leaf 2011, que si no recuerdo mal es de 3,3 kW. Es de cajón.

Exacto.