Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Leafyou

#2521
Off-topic / Re:Independencia!
Abril 22, 2016, 12:18:03 PM
Cita de: Gerard1972 en Abril 22, 2016, 11:38:32 AM
Yo tambien me planteo en un futuro poner placas, pero una cosa es hacer una instalacion aislada para gastar 6-7 kw diarios y otra cosa es cuando necesitas 20 kw diarios. Con la carga del coche es facil irse a esos consumos.
Sin coche electrico, pones calentador de gas, quitas la vitro, pones bombillas de leds y el consumo caerá a 6kw diarios. Pero con coche eléctrico yo me esperaria a que reine la cordura y tus excedentes te los paguen como pasa en la mayoria de paises civilizados.
En mi caso el coche se lleva 12-15 kWh/día, y como dices, se llega a 20- 22 fácilmente, lo ideal seria estar conectado a la red con el término de potencia mínimo ( bono social ) e inyectar en la red sólo si hubiera balance neto. Aunque no me queda claro si , en condiciones de radiación solar , se podrá cargar el coche a 6 kWh.
#2522
Off-topic / Re:Independencia!
Abril 22, 2016, 09:59:03 AM
Cita de: DGM73 en Abril 22, 2016, 09:46:55 AM
Vale, ahora que ya tengo vuestra atención con el título :P, os cuento que estoy dándole vueltas a aislarme (me gusta más lo de "independizarme") de la red eléctrica y pasar a ser un depredador, según el dimitido Soria. Acabo de pasar de la fase de recopilación de información y ya he solicitado un análisis a dos proveedores distintos. No lo tengo fácil por la orientación de mi casa y quizás sean castillos en el aire, pero no voy a dejar de intentarlo; además de que este sector va avanzando en eficiencia año a año.

Uno de estos proveedores es una empresa colaboradora del programa "Corta los cables" y son los que han hecho esta instalación:



Cualquier opinión o experiencia que hayáis tenido al respecto, será más que bienvenida.

Por ahora, el ROI (retorno de la inversión) parece que se va a más de 20 años, pero si puedo hacerlo y lo hago, no será exclusivamente por motivos económicos.
Yo llevo dándole vueltas desde hace tiempo, tengo ubicación idónea, lo que me echa para atrás de momento es el tema del almacenaje y es que no quisiera poner baterías de plomo, hasta que no se comercialicen las PowerWall de Tesla o similar.
Luego tengo otra duda, actualmente necesito cargar el coche a mediodía a 6 kWh por lo menos durante una hora, no sé en qué circunstancias unas baterías podrían suministrar esa potencia.
Confío de todas formas en que este año desaparezca el impuesto al sol y se vaya preparando el camino para el balance neto, usar la red como almacenamiento sería lo más económico y sostenible, al fin y al cabo.
#2523
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Abril 21, 2016, 08:55:48 PM
Supongo que ya habrás a Nissan (900.118.119) para poner una reclamación telefónica. Por experiencia, cuando llamas, pones la reclamación, te dan un nº  para la misma, y te asignan un gestor que es el que se encarga de hacer el seguimiento de la incidencia y es con él con quien tienes que pelearte. Tienes que emplearte a fondo y usar todas tus armas (inclusive amenazarles con publicidad negativa en todos los foros y redes sociales). Y no dejar de llamar, por lo menos una vez a la semana.
En el taller, 3/4 de lo mismo, y exige que mientras, te dejen otro Leaf en sustitución.
#2524
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Abril 21, 2016, 08:44:29 PM
La batería del Fluence lleva los mismos módulos que el Leaf de primera generación (2011-2012).
Los Leaf a partir del 2013 mejoraron la quimica de la batería. Si vas a buscar alguno, que sea a partir de ese año.
#2525
Recarga Pública / Ayuda con carga rápida en Madrid
Abril 21, 2016, 03:27:08 PM
De todas formas me parece surrealista que te vendan un coche con ese formato de carga rápida y que ni siquiera un concesionario de la marca disponga del cargador adecuado en sus instalaciones. ¡Qué poca implicación de Vw en la movilidad eléctrica!
#2526
Recarga Pública / Plataforma de carga Fenie Energia
Abril 21, 2016, 03:22:15 PM
Està bien que haya un montón de puntos en las islas, pero necesitamos mucha expansión en la península.
#2527
Cita de: sansanal en Abril 19, 2016, 08:45:25 PM
Me acabo de enterar que Tesla tiene un formulario para empresas que quieran instalar los supercharges

http://teslafactory.wufoo.com/forms/european-supercharging/
Pues sería interesante presentárselo a areas de servicio, restaurantes, moteles, etc. situados en autopistas estratégicas, seguramente no sabrán de su existencia.
#2528
Model 3 / Re:Estimación Reservas Model III España
Abril 19, 2016, 08:49:26 PM
Cita de: mmezo en Abril 19, 2016, 08:39:29 PM
Punto 4 del acuerdo de reserva...

"Your Reservation is not transferabe or assignable to another party without the prior written approval of Tesla."

Aunque nada impide que compres el coche a tu nombre, pero configurándolo con las opiciones que quiera el futuro comprador si ya has contactado con él y luego se lo revendas. Claro que ya de por sí le saldrá bastante más caro, por tener que pagar el impuesto de transmisiones y todo lo que sea.
Pues habrá gente que al verlo circular, lo quiera, y por no esperar un año o dos esté dispuesto a pagar un plus por la reventa. Pero para el tema que nos ocupa, da lo mismo, es un coche más para España.
#2529
Tesla / Re:Ya soy fanboy
Abril 19, 2016, 11:19:11 AM
Cita de: Fernando M en Abril 19, 2016, 10:50:23 AM
Me he pillado una camiseta para la próxima quedada en VEM2016, 9 € en Aliexpress:


Ja ja, ¿Y por detrás pone Fluence ZE? :D  :D
#2530
Pues teóricamente en ECO se gasta mucho menos, yo lo tengo siempre puesto, salvo en algún adelantamiento o incorporación a la autovía. No tiene sentido que gaste más, mi media de consumo es de 12,5 kWh en autovía a 90-100 km/h y con un desnivel diario de 500 m.
#2531
Wallbox y cables / Re:Ayuda con wallbox
Abril 18, 2016, 10:38:39 PM
Cita de: Grok en Abril 18, 2016, 07:05:28 PM
Yo tengo el mismo dilema tengo un híbrido enchufable y estoy esperando el i3 con nueva bateria. Como tengo la instalación hecha no se si el cable aguantara los dos.
¿Y que tal un cacharro tipo este con mennekes y schuko en el mismo wallbox?
El schuko para el híbrido y mennekes para el Zoe.
Lo suyo sería saber la sección del cable instalado para saber qué wallbox puedes instalar y a qué intensidad podrás cargar el i3 (también dependerá de tú potencia contratada). Con esos datos, podrás hacer combinaciones a tu gusto: cargar los dos a la vez (el shucko lo pondría aparte), o uno detrás de otro, más rápido, más lento, etc.
#2532
Eventos y quedadas / Re:Quedada
Abril 17, 2016, 11:24:02 PM
Bueno, por lo menos tuvistéis mejor tiempo que en la última quedada.
#2533
Pues se me ocurre que contactes con el concejal de medio ambiente.
#2534
Cita de: seviniesta en Abril 17, 2016, 09:39:04 PM
Pues eso, multa por estacionar en san lorenzo del escorial, tengo la pegatina azul y verde para estacionar, alguien me lo explica?
¿Pero estás dado de alta en el S.E.R de San Lorenzo?
#2535
Noticias y asuntos generales / Re:Factura luz
Abril 17, 2016, 11:12:44 PM
Cita de: ejimenie en Abril 17, 2016, 09:29:19 PM
Cita de: Leafyou en Abril 17, 2016, 04:00:11 PM
Cita de: Magoc en Abril 17, 2016, 03:30:59 PM
Cita de: alceo en Abril 17, 2016, 02:38:11 PM
Aún así, dedicándole un segundo pensamiento... si tienes una PVPC (tarifa gobierno) te sale igual.
La PVPC te puede salir incluso mas barata con el bono social si contratas una potencia inferior a 3 Kw, pero no proviene de renovables y sólo la comercializan las grandes eléctricas (esas que tienen a sueldo a los expolíticos para hacer leyes a su antojo) y por lo menos en mi caso es una cuestión de principios antes que de dinero (que no me sobra).
Edp lo comercializa y es 100% renovable

EDP no lo comercializa, al menos en Madrid. Llamé la semana pasada.
Pues a mi me dijeron que sí, a lo mejor me tocó la que no se enteraba.