Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Leafyou

#2536
Cita de: Alvaro en Abril 17, 2016, 07:44:43 PM
Cita de: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM


Cargar con el cargador ocasional del coche no perjudica a la batería, pero además de la ineficiencia de la carga lo que existe es algún peligro para la instalación eléctrica de la vivienda y también para el propio cable pues se puede calentar.

Salvo que la instalación de la vivienda esté en malas condiciones, no hay ningún peligro. Con ese cable sólo vas a cargar a 2,3kWh, hay radiadores eléctricos que consumen más que eso. Al cable del cargador no le va a pasar nada, el amperaje suministrado está limitado por la caja. Preguntad a Malonso, lleva cargando 2 años a diario sin ningún problema.
#2537
Noticias y asuntos generales / Re:Factura luz
Abril 17, 2016, 04:00:11 PM
Cita de: Magoc en Abril 17, 2016, 03:30:59 PM
Cita de: alceo en Abril 17, 2016, 02:38:11 PM
Aún así, dedicándole un segundo pensamiento... si tienes una PVPC (tarifa gobierno) te sale igual.
La PVPC te puede salir incluso mas barata con el bono social si contratas una potencia inferior a 3 Kw, pero no proviene de renovables y sólo la comercializan las grandes eléctricas (esas que tienen a sueldo a los expolíticos para hacer leyes a su antojo) y por lo menos en mi caso es una cuestión de principios antes que de dinero (que no me sobra).
Edp lo comercializa y es 100% renovable
#2538
Cita de: daga en Abril 17, 2016, 02:07:11 PM
Yo hablo desde mi experiencia. El uso  habitual de cargarlo con el cargador del coche
a mí como dije, me bajara la capacidad de carga. Tenía 89% de capacidad y me bajó
hasta el 86%. Volví a cargarlo con el de 16A y recuperó hasta el 88%. Ya no recuperé
más. En Nissan me dicen que cargarlo con el cargador que trae el coche, sólo es para
emergencias. Pero no me dan explicación del por qué.
Habría que ver si quienes con 40000 km y 50000 km perdieron alguna barra, con que
aparato lo cargaron, si con el del propio coche o no. O si es por algún otro motivo que
sospechen.
Leafyou. Te emplazo a que si puedes, cargues durante un par de semanas con el cargador
del coche, y no usar para nada el de 32A. Y hagas una nueva medición del SOH. Si no
te bajó la capacidad, entonces será un problema de mi cargador
Un saludo.
Aquí en el foro hay quien lleva años cargando con el ladrillo sin que por eso haya perdido capacidad. Yo mismo al principio cargué 3-4 meses sólo con el de serie y mantuve la capacidad igual que el primer día.
#2539
Cita de: tristom en Abril 17, 2016, 08:38:01 AM
Cita de: daga en Abril 17, 2016, 08:21:01 AM
Hola de nuevo. Quiero comunicar un correo que mandé directamente Nissan y otros
responsables de baterías ect...
La carga al 80%. Si no vas a usar el coche de forma inmediata después de la carga,
y me refiero a dejarlo cargado al 100% horas,
y,o no vas a andar más de 100 km ese día. Entonces cárgalo al 80%
Las cargas rápidas degradan la batería, ya sea invierno, verano ect... lo que pasa es
que aquí en España no es Noruega, Alemania, Francia, ect... que tienen cargadores
utrarápidos que cargan para sus viajes más de 500 cargas rápidas al año.
Y estoy de acuerdo con leafyou. que la inactividad, el frío cuando baja de 5º o en calor
cuando sube de 35º. Hace penalizaciones a la batería. Lo ideal 20º - 26º.
También, en mi caso, cargarlo con el cable de serie, me hace mella la batería.
Si tuviéramos baterías con 400 o 500 km de autonomía como el Tesla, nos sería más
fácil cargarlo incluso al 50% de la batería
Un saludo
Cargarlo con el cargador de serie es malo?


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
En absoluto, es poco eficiente, (alrededor de 75% de eficiencia), pero no es perjudicial para la batería.
#2540
Cita de: electrico en Abril 15, 2016, 10:59:38 PM
Hola a todos!

Tengo un amigo que me ha preguntado mi opinión sobre una oferta de un Ampera de 2ª mano, como yo en los eléctricos de rango extendido no estoy muy puesto y en el mercado de segunda mano menos, os vengo a pedir vuestras opiniones por favor.

La oferta es esta:
http://ww3.autoscout24.es/classified/286973688

Un Ampera del 2012 con 127.000km por 16.900€, ¿Os parece buena oferta?

Gracias!

pd.: Atención a cómo se venden en la descripción del anuncio...  ;D
Citar"Es probablemente el coche electrico mas avanzado [...] del mercado."
Que se lea esto:
http://foroev.com/index.php?topic=4596.msg40092#msg40092

Lo del impuesto de matriculación=0, ni los eléctricos puros.

Ese coche tiene pinta de ser importado, a saber su historial.
#2541
Cita de: Gerard1972 en Abril 15, 2016, 02:54:02 PM
Como cuidáis la batería? Cargas a 80 y de vez en cuando cargáis al 100%? Algún consejo más para un novato  :-[
Si puedes, carga siempre al 80%, una o dos veces a la semana al 100%. Evitar el calor (por encima de 30-32 grados). Yo procuro aparcarlo al sol en invierno, y a la sombra en verano. Que la temperatura de la batería no suba de 6 barras (lo ideal es mantenerla en 5).
Yo cargo siempre a 32a. Es más eficiente si tu término de potencia te lo permite.
Las cargas rápidas, si no son en ambientes/temporadas muy calurosas, no hay problema. Yo en 74000 km y poco más de 2 años, llevo más de 150.
En mi opinión lo que más degrada la batería es el calor y la inactividad. Es mejor darle caña que dejarla días parada. Yo cargo todos los días una o dos veces al día.
Precalentar en invierno es muy importante para la autonomía diaria. Si se te empañan los cristales, usa el jabón.
Cualquier otra duda, pregunta.
Un saludo
#2542
Cita de: daga en Abril 15, 2016, 02:15:02 PM
Hola de nuevo chicos. Refloto el tema porque quiero daros mi experiencia con el coche despues de estar ausente tanto tiempo.
Con 86850 km que tengo ahora en el coche, puedo decir que sigo con el 88% de la capacidad de la batería. Mi objetivo es llegar a los 100000 km sin perder la primera barra. Me gustaría conseguirlo.Os seguiré manteniendo informado.
Un saludo
También es el mio, a ver si lo conseguimos, 74.000 kms  , 90% soh.
#2543
Bueno, Tesla liberó las patentes hace tiempo, igual lo están copiando ya.
#2544
Cita de: Ritxi en Abril 13, 2016, 02:34:19 PM
Cita de: Bomarang en Abril 13, 2016, 11:35:53 AM
   Yo no me complico la vida con este coche...le he cambiado los delanteros por dos low cost de 50 euros cada uno, y va que chuta...para las "velocidades" a las que va este coche normalmente, hasta con unas de bicicleta se podría ir...no he notado diferencias de consumo y sin embargo, sí que he notado que va un poco mejor en mojado. Si quieres flancos duros, monta unos runflat, y verás lo duros que son...Un saludo

Pues si no fuera porque duran pocos km, volvería a poner los Michelin EV. Me resultaron muy bien por motricidad, mojado y nieve, además de notar un claro descenso de los consumos. Pero con un desgaste tan elevado probaré con otros neumáticos para EV. Ahora mismo llevo unos de invierno y el consumo me ha subido más de un 10%, lo que unido a la baja autonomía del Fluence es un desastre...
Los mios del Leaf, Dunlop enasave ec 300, 74.000 km y todavía aguantan, a ver si llego a los 90.000
#2545
Cámbialos atrás y mételes más presión, para aprovecharlos, ya que el centro está bien
#2546
Noticias y asuntos generales / Baterías de Grafeno
Abril 12, 2016, 09:25:54 AM
Cogieron la pasta del chino y ya. :-[
#2547
Noticias y asuntos generales / Re:Estudio económico
Abril 08, 2016, 11:32:14 PM
Cita de: xester en Abril 08, 2016, 02:42:26 PM
Hola alceo! Bienvenido!

Una cuestión que aun no ha salido... No hay ninguna posibilidad de enchufar el coche donde trabaja tu mujer? Hay algún punto de recarga rápido entre vuestra casa y el trabajo? Lo comento porque esto puede marcar la diferencia entre comprar uno de 2a mano o uno nuevo.

En mi caso tengo un Leaf, cada día hacemos unos 70 km pero en destino tenemos un cargador rápido que nos soluciona la vida si surge algún imprevisto. El coche tiene 4 años, y si voy a 80-85km/h puedo llegar a los 110km con una sola recarga. Si subo a 100km/h dudo que llegara a los 80km.

Si lo comprás nuevo cualquier modelo actual te servirá de sobras, pero claro el precio cambia mucho...
Un Leaf Acenta o Tekna de km0 del 2014-2015 le sirve perfectamente (17-18000 euros). Yo hago 95 km al dia por autovía a 90-100 km/h y gasto un 60% de la batería (65-70% en invierno)
Lo que no le serviría a lo mejor es el modelo 2011-2012.
#2548
Noticias y asuntos generales / Re:Estudio económico
Abril 08, 2016, 12:39:37 PM


Cita de: alceo en Abril 08, 2016, 12:20:12 PM
Quiero agradeceros ante todo el tiempo que me habéis dedicado en este hilo, todavía estoy muy verde en todos estos temas y hay conceptos "eléctricos" que necesito aprender.
En mi mente subyace de alguna forma el hecho de cambiar uno de los dos, en mis cuentas entra el valor de venta de cualquiera de los 2 que rondarían los 9.000-10.000 euros, cada uno.

Tienes Leaf 24kWh de km 0 por menos de 18.000€.
En mi caso, 70.000 km en 2 años, haciendo 100 km diarios por autovía, entre la gasolina , aparcamiento, impuestos, mantenimiento, más de 3000€ de ahorro anual, a parte de no contaminar en tu entorno, la suavidad y el silencio del coche eléctrico.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#2549
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Abril 08, 2016, 10:52:08 AM
Cita de: David en Abril 08, 2016, 10:32:01 AM
Habéis tenido averías con un nissan leaf?
Yo en 2 años y 73000 km, ninguna, de hecho en el foro hay pocas incidencias con el Leaf, no te puedo decir más. Reclama por lo menos la diferencia de gasto que hayas tenido que desembolsar con el térmico de cortesía. Y mucha presión al servicio de atención al cliente.
#2550
General / Re:mis dudas en la compra
Abril 08, 2016, 10:00:13 AM
Cita de: manolo en Abril 08, 2016, 12:20:12 AM
hola
es un q210, mi cargador es un trifásico con una base para un enchufe normal
la recarga si se hace en D, cuando conduces cuesta abajo como es mejor acelerando un poco o sin acelerar

y bueno esperemos que solo sea a la primera y ultima.
gracias por todo
En las cuestas prolongadas lo más eficiente es ponerlo en N (punto muerto).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk