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Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq EV => Mensaje iniciado por: apratc en Septiembre 03, 2017, 12:09:30 PM

Título: Potencia de carga con Mennekes en PDR
Publicado por: apratc en Septiembre 03, 2017, 12:09:30 PM
Alguien entiende porque Hyundai ha limitado a 6,6Kw la potencia de carga con mennekes en pdr? O sea, si llegamos a un pdr que tiene mennekes a 22kw o 43kw, nuestro coche solo usa 6,6. La situación es que hay muchos pdr mennekes y muy pocos ccs y eso nos limita a la hora de cargar en comparación con otros modelos que si aceptan potencias mayores con mennekes.
Gracias.
Título: Re:Potencia de carga con Mennekes en PDR
Publicado por: Fer en Septiembre 03, 2017, 12:48:43 PM
Es muy sencillo:

El Ionic al igual que la mayoría de los VE excepto Zoe, Tesla y nuevos BMW, son monofásicos es decir que a 32 A tienen como límite 7,4 kW en puntos Tipo 2 (Menekes es marca comercial).

La ventaja de los trifásicos es que en alterna llegan a 11, 22 e incluso 43 kW.

Y hay VE y PHEV incluso muy caros y de alta gama que cargan a 16 A, es decir como máximo a 3,7 kW lo cual es ridículo.
Título: Re:Potencia de carga con Mennekes en PDR
Publicado por: apratc en Septiembre 03, 2017, 01:51:30 PM
Gracias Fer. Y no hubiera tenido que fuera trifásico? És compatible con ccs?
Al final y por tema de precio, por lo menos en Cataluña la mayoría de los pdr admiten tipo 2 pero no ccs (también es marca comecial? Que tipo son los ccs?).

Un saludo y gracias,
Título: Re:Potencia de carga con Mennekes en PDR
Publicado por: Fer en Septiembre 03, 2017, 03:33:17 PM
Cita de: apratc en Septiembre 03, 2017, 01:51:30 PM
Y no hubiera tenido que fuera trifásico? És compatible con ccs?
Al final y por tema de precio, por lo menos en Cataluña la mayoría de los pdr admiten tipo 2 pero no ccs (también es marca comecial? Que tipo son los ccs?).
CCS es un estándar IEC 62196-2, y puede ser CCS-2 o Combo 2 o CCS-1 o combo 1.

El CCS-2 o "Combined Charging System Type 2" como su nombre dice, permite cargar en alterna o en continua con un conector Tipo 2. En USA es lo mismo pero con el tipo 1.

La parte de alterna puede ser monofásica o trifásica, y para la continua se usan dos contactos adicionales, excepto Tesla que usa cuatro de los 7 que también sirven para alterna.

En Cataluña los Trio para ese coche tienen el CCS-2 para continua y el Tipo 2 trifásico que tiene en tu caso no tiene sentido. Dices que hay muchos Tipo 2, normal porque es el estándard y vale para todos los coches con el cable adecuado. Lo normal es que sean de 3,7 a 22 kW menos los Trios que son de 43 kW.
Título: Re:Potencia de carga con Mennekes en PDR
Publicado por: Sagan28 en Septiembre 03, 2017, 05:59:34 PM
Entonces ioniq no puede cargar a más de 7,4?

En este enlace dicen que han conseguido cargar hasta a 70: http://forococheselectricos.com/2017/01/hyundai-ioniq-recargando-hasta-70-kw-punto-de-recarga-ccs-combo-de-100-kw.html
Título: Re:Potencia de carga con Mennekes en PDR
Publicado por: Uripiruli en Septiembre 03, 2017, 07:13:16 PM
El ioniq carga a 6,6 kWh en corriente alterna con el menekes y hasta 100 kWh en corriente continua con el ccs combo. Són dos tipos de carga diferentes.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:Potencia de carga con Mennekes en PDR
Publicado por: Sagan28 en Septiembre 03, 2017, 08:06:53 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 03, 2017, 07:13:16 PM
El ioniq carga a 6,6 kWh en corriente alterna con el menekes y hasta 100 kWh en corriente continua con el ccs combo. Són dos tipos de carga diferentes.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Gracias.
Título: Re:Potencia de carga con Mennekes en PDR
Publicado por: mmezo en Septiembre 04, 2017, 03:32:29 PM
Por tratar de aclarar un poco más el tema.

Hay 2 tipos de carga: con corriente alterna y con corriente continua

1) Corriente alterna:
- Carga lenta/semirrápida con conectores Tipo 1 o Tipo 2 (se suelen llamar respectivamente  J1772 y Mennekes coloquialmente)
- El cargador está en el coche. La parte fija es un Wallbox o un enchufe normal con un wallbox o cable de recarga ocasional. El wallbox/CRO NO es un cargador, viene a ser una placa electronica que gobierna un contactor (interruptor).
- Como las baterías funcionan con corriente continua,  el cargador (recuerda dentro del coche) tiene que convertir la corriente alterna de 230V 50Hz a aprox 400V continua, que es como funciona la batería. Cuanta más potencia tenga que convertir, la electrónica tiene que ser más especial y más se calentará. Por eso los cargadores no suelen ser de más de 7,3kW de potencia (32A), aunque si son trifásicos cargarían a 3 x 7,3kW = 22kW como en el Zoe o algún otro.
- Según la potencia, cualquier instalación básica funciona. Por ejemplo cualquier casa reciente tiene el cableado suficiente para cargar en corriente alterna a 10A, e incluso 16 si la potencia contratada lo permite. (Habría que cambiar símplemente el enchufe por uno resistente)

2) Corriente continua.
- Carga rápida. Conector CCS Combo o Chademo
- El cargador ahora ya está fuera (en el poste de carga). Es el poste el que sube el voltaje a los ~400V y rectifica la corriente para hacerla continua. Simplificando bastante, El coche simplemente ofrece unas bornas que van directas a la batería. Como el coche ya no tiene que "transportar" el cargador, este puede ser todo lo grande y pesado que se necesite. La limitación para la carga la imponen las baterías, porque si cargas demasiado rápido se calientan y degradan.
- La instalación tiene que ser específica. La sección de los cables, etc tiene que ser acorde a las altas potencias que se manejan.

El Ioniq debe llevar un cargador interno de 7,3kW (o quizá menos) monofásico. Cuando lo conectas a un punto de carga rápida de corriente continua es cuando puede llegar a esos 80kW. Pero también depende de que el punto los pueda dar (en España no creo que haya ninguno que de más de 50kW) y de la temperatura, del nivel de carga de la batería,...