Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - abelvill

#1
Es completamente comprensible. Nosotros tenemos dos coches y tenemos dos cargadores precisamente por lo que comenta el compañero, no tener que depender de la otra persona o esperar para cargar.
Además que el no puede desconectar de tu coche el cargador ya que en la inmensa mayoría de los coches hay que abrir el coche para desbloquear el cargador.
Tener un cargador en casa es precisamente para tener una alta disponibilidad de carga y no tener que preocuparte en desconectarlo.
Yo lo dejo conectado cuando llego por la noche pero no empieza a cargar hasta la hora valle, pero no lo desconecto hasta que vuelve a coger el coche.
Tal como tú propones esa persona si lo pone a cargar tiene que mirar si ha terminado la carga y desconectarlo para que tú lo puedas usar y al revés lo mismo.
Al final es un tema de comodidad.
#3
Kia EV6 / Re:Propietarios de EV6?
Mayo 27, 2022, 08:46:35 AM
Betsunin, si has probado la carga, revisa que no tengas cargas adicionales en tu tarjeta. Yo probé este fin de semana en Francia, dos veces sin éxito y tengo dos cargos de 10 euros que he reclamado a Tesla. Otro usuario de YouTube hizo un vídeo probando y le comenté que mirara si tenía cargos extras y efectivamente también los tenía.
#4
Entiendo yo que también y eso les he preguntado, pero me han pedido los registros. De todas maneras con Ionity me han cobrado lo que he cargado y punto, igual en otros puntos.
#5
Update. Tesla me ha cobrado 10 euros por cada intento de carga, en total 20 euros. Me he puesto en contacto con ellos y me han pedido los resguardos de la tarjeta así como el modelo de coche. Les he pedido a ver si ellos me pueden decir la razón de que no cargue. Me da que al contrario de lo que me han dicho, no puedes cargar fuera del país de residencia con el programa piloto.
Veremos que me contestan.
Gracias por el video.
#6
Pues una gran noticia.
Entiendo que la mayoría no hará caso al RDL, una vez avisando al centro, ¿donde se tendría que denunciar?
#7
No, creo recordar que estaba un poco por encima del 60%. A parte 20 minutos después llegué al cargador de Ionity y cargué sin problema ninguno.
#8
CitarQuizá se trata de explicarle que no es una sugerencia o una petición "por favor". Qué hay una legislación que le obliga a hacerlo este año, que te quedas con resguardo escrito de haberles informado de que esta ley existe (para que no digan que no lo sabían) y que a final de año, si no lo han hecho, a lo mejor la solución es denunciarlo.

juntik, desconozco esa ley. Si que se que existe una ley que obliga a instalar 1 punto cada 40 plazas, en nuevas edificaciones. Entiendo por lo que dices que ¿hay una ley que de cara al año que viene obliga a dotar de puntos a parkings públicos ya construidos?
Gracias.
#9
Hola, lanzo una pregunta para ver si le ha pasado a alguien más.
Con la apertura de los Tesla Supercharger a otros fabricantes, me he registrado y he preguntado a Tesla, si al registrarme en un país que esta dentro del programa piloto, podía cargar en otros países con el programa piloto en activo.
Concretamente yo me he registrado en España y quería cargar en Francia.
Hoy he probado la carga en el Tesla Supercharger de Cap Roussillon, 66600 Rivesaltes, Francia. He probado en varios cargadores y conectaba con el coche, el coche incluso mostraba el tiempo de carga estimado, pero a los pocos segundos la carga se cancelaba simplemente diciendo que había habido un error y que probara en otro cargador.
La carga ha sido con un Kia EV6 que tampoco funciona en varios Destination Charger de Tesla que he probado (perfectamente en todos los demás cargadores).
Me queda la duda, si es que no ha cargado por estar en otro país o si hay algún tipo de incompatibilidad entre Tesla y Kia.
A ver si alguien ha realizado alguna prueba.
Gracias.
#10
Lo acabo de mirar ahora, y en el mío, al menos por defecto queda encima del asiento, no entre el asiento y el paso de rueda que es de plástico. De todas maneras he hecho un recorrido de unos 40 Km y he dejado el cinturón a propósito entre el paso de rueda y el asiento y tampoco ha hecho ruido.
Si que es verdad que intento hacer una conducción sin grandes acelerones, ni frenadas bruscas o giros bruscos.
#11
Kia EV6 / Re:Sobre las luces de cinturones traseros
Abril 29, 2022, 08:18:46 PM
Me pasa lo mismo, y como dices a los pocos segundos desaparece.
#12
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Abril 18, 2022, 05:38:54 PM
Gracias.
He estado mirando y en Francia hay incluso cargadores que por la noche la carga es gratuita.
En este caso Kia, sin contratar ningún bono, no tiene una tarifa especial.
Por suerte con la autonomía del coche haré cargas puntuales durante el viaje, pero me interesa aprovechar los 240 kW que tiene el coche para hacer paradas cortas para tomar algo y seguir.
Con esa potencia realmente es como si viajas con un coche de combustión.
#13
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Abril 18, 2022, 12:13:58 PM
Hola, justo iba a contratar el bono de EDP para cargar en Ionity (para cargar en Francia) y veo que en las condiciones pone que solo aplican el descuento a sus puntos de carga.
Me surgen varias dudas:
¿Si solo quiero utilizar EDP con Ionity entiendo que no hace falta contratar el bono y me cobrará el importe directamente en mi tarjeta de crédito?
¿Ahora mismo cuál sería la opción más económica para cargar en la red Ionity?
Con Kia Charge me sale a 0,79 EUR / kWh
Gracias.
#14
Kia EV6 / Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Marzo 28, 2022, 03:02:08 PM
A mí es el concesionario que me ha hecho la mejor oferta.
#15
Kia EV6 / Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Marzo 27, 2022, 10:08:02 PM
Lo he comprado en Divacar, Sabadell (Barcelona)