Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 09:52:35 AM
La autonomía depende mucho del recorrido.
Ignoro el recorrido exacto que haces para saber el consumo, pero perdona que te diga, decir que el Ioniq tiene 180km de autonomia real es no saber de lo que hablas. Eso y lo de la refrigeracion, vamos, comparar la refrigeracion del Ioniq con la del Leaf es como menos insultante... En el Ioniq, en Toledo con 42ºC en la calle la bateria GRACIAS A SU REFRIGERACION no pasa de 32ºC, es muchismo mas de lo que pueden decir los usuarios del Leaf, que con menos de 30ºC ya superan esa cifra.
Te animo a que investigues mas sobre los modelos, porque por lo que veo no controlas bien todos los datos de cada uno de ellos...
Por cierto, yo con desniveles de mas de 200m en mi recorrido y con 95% de vías rápidas le saco una autonomía REAL al Ioniq de 210km... y yo soy de los que peores medias sacan del foro, hay gente que le saca mas km...
Cita de: Akenaton en Octubre 22, 2018, 09:52:35 AM
La autonomía depende mucho del recorrido.
Ignoro el recorrido exacto que haces para saber el consumo, pero perdona que te diga, decir que el Ioniq tiene 180km de autonomia real es no saber de lo que hablas. Eso y lo de la refrigeracion, vamos, comparar la refrigeracion del Ioniq con la del Leaf es como menos insultante... En el Ioniq, en Toledo con 42ºC en la calle la bateria GRACIAS A SU REFRIGERACION no pasa de 32ºC, es muchismo mas de lo que pueden decir los usuarios del Leaf, que con menos de 30ºC ya superan esa cifra.
Te animo a que investigues mas sobre los modelos, porque por lo que veo no controlas bien todos los datos de cada uno de ellos...
Por cierto, yo con desniveles de mas de 200m en mi recorrido y con 95% de vías rápidas le saco una autonomía REAL al Ioniq de 210km... y yo soy de los que peores medias sacan del foro, hay gente que le saca mas km...
Hola,
Mi intención no es ofender a nadie aportando los datos que he recabado.
Intento sacar una conclusión con cifras reales que voy recolectando de usuarios de los foros, las cifras teóricas son muchas veces de ciencia ficción.
En mis cálculos le pongo al Ioniq 180km de autonomía, pero también digo que mi diesel actual consume 7l... Depende de las condiciones, a 100 y en llano seguro que le sacaría 5 litros.
Intento extrapolar esto mismo a los eléctricos. Muchos haceis 210km con el ioniq o 70km con el Ampera, pero no va a ser mi caso.
El consumo depende del estilo de conducción de cada uno. Empeoro las cifras de consumo y autonomía, elijo las peores que he encontrado y le sumo un colchón por degradación de batería.
Dicho esto, y después de ver el Kona por 34.000 Euros, la balanza se va equilibrando hacia el lado eléctrico puro sin extensor de rango, pero mi corazón me pide Ampera.