Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - DlasEV

#16
Presentaciones y fotos / Re:Me presento...
Enero 24, 2021, 06:46:09 PM
Cita de: kasitodo en Enero 24, 2021, 06:04:04 PM
Supongo que la opción más lógica es Tesla M3
Después de la reciente bajada de precio del LR AWD, en mi opinión, es la mejor opción de "coche para todo" a mucha diferencia del resto, por autonomía, eficiencia, carga rápida y red de recarga.
#17
General / Re:Compra de Zoe
Enero 23, 2021, 10:05:58 AM
Cita de: pakosan en Enero 22, 2021, 08:06:44 PM
Vaya, pues no tengo opcion en casa.... si que al lado de mi trabajo hay un punto de carga, pero es en la calle, me da cosa quiza por que alguien quite el cable, pasa mucho esto?
No, el cable queda bloqueado por el coche, tendrían que cortarlo. Alguna vez ha pasado pero no es muy habitual.
#18
General / Re:Compra de Zoe
Enero 22, 2021, 07:31:35 PM
Cita de: pakosan en Enero 22, 2021, 07:07:19 PM
Lo voy a usar a diario en ciudad y voy a mirar de cargarlo en las plazas publicas que hay repartidas por la ciudad de Barcelona. Algun consejo?
Intenta conseguir una plaza de aparcamiento con punto de recarga. Estar pendiente de cargar en la calle no es lo más cómodo ni lo más barato.
#19
Tienes que poner los jumpers así:

  • Pantalla 6,5": 1-2 ON y el resto en OFF.
  • Pantalla 8,8" y 10,2": 1-3 ON y resto en OFF.
Para salir al menú original del coche también puedes pulsar prolongado el botón MENU de la consola central.
Es posible que lo que no te funciona bien sea debido al ajuste de los jumpers. Desconecta la unidad para cambiarlos y que arranque de nuevo.
Adjunto el manual de instalación por si puede ser útil.
#20
Hay mucho sitio, es cuestión de probar dónde te encaja mejor. Me dio la sensación de que con unas bridas en los cables era suficiente.
#21
Hace unas semanas que instalé ese mismo pero comprado en oferta de Aliexpress, con envío desde Europa, algo menos de 200 € y recibido en 7-10 días.
https://es.aliexpress.com/item/4000752393020.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.55b863c00k1ZYf

Con la pantalla pequeña la instalación es muy sencilla, puede ir todo bajo el asiento trasero. En el paquete vienen todos los cables preparados, sólo desenchufar los originales y enchufar los nuevos.
https://www.youtube.com/watch?v=4sUPUbr0WAM (este coche en origen tenía la pantalla pequeña).

En el caso de mi coche, con la pantalla grande, daba el error de "no signal" instalado bajo el asiento trasero. Tuve que instalarlo al lado de la guantera lo que implica desmontar también la pantalla, la guantera y los paneles laterales para pasar el cable desde el asiento trasero.
https://www.youtube.com/watch?v=03mxLDkoyM8

En cuanto al funcionamiento del CarPlay, enchufado va muy bien, no he encontrado ningún fallo. En modo inalámbrico, a veces no conecta automáticamente, no sé si es tema de configuración o que, al estar usando el coche dos personas alternativamente, sólo se conecta directamente al último dispositivo.

Antes de comprarlo asegúrate de que sea compatible con tu coche.


#22
Wallbox / Re:Wallbox Quasar
Enero 15, 2021, 01:06:18 PM
Cita de: Dakota en Enero 15, 2021, 12:57:05 PM
como hara el V2L si no es por CCS???
El ioniq 5 tiene un schucko (como el Honda-e) entre los asientos traseros. El Sono Sion puede sacar AC por el conector tipo 2.
#23
Cita de: Piringolum en Enero 12, 2021, 05:05:57 PM
Pues me acaba de llegar el mail en que se cobrara por las recargas. Asi, asi Frau Colau, fomentando el uso del coche electrico.
Y las tarifas van desde 0'40kWh a 0'49. Y una cuota anual de 50€. Vamos......UNA MAFIA EN TODA REGLA!
Es una buena noticia que sean de pago, es la mejor manera de deshacerse de los abusones y de los que usan los puntos de recarga como plazas de aparcamiento. Lo importante es que quien necesite cargar pueda hacerlo.
Las tarifas estarían mejor si fueran más baratas pero están en la línea de la mayoría.
#24
Presentaciones y fotos / Re:Me presento...
Enero 11, 2021, 10:39:47 PM
El planteamiento es distinto teniendo seguro que lo vas a cambiar a los cuatro años que pensando en mantenerlo muchos años más. Casi todas las marcas ofrecen algo similar al renting, garantizando un precio de recompra a los 2, 3 o 4 años de la compra.
En cuanto a las opciones que mencionas, todavía no hay pruebas "fiables" ni del Mach-e ni del ID4, aunque este último será similar al ID3, en cuanto a eficiencia (algo peor) y potencia de carga que admite en las distintas situaciones.
Si esperas recibirlo a mediados de año ten en cuenta también al Ioniq 5 y al Model Y de Berlín.
#25
Ionity / Re:Ionity Imarcoain (Pamplona)
Enero 06, 2021, 09:26:57 PM
Cita de: Leafyou en Enero 06, 2021, 04:18:28 PM
¡Vaya castaña de Tesla M3 Chino! A los que compran ese coche tendrán que hacerles un cursillo de cómo calentar la batería antes de cargar...
No, no es un Model 3 Chino, es un LR de marzo de 2019. El problema lo tiene Ionity, sin duda.
#26
Hyundai Kona EV / Re:Kona 64kWh carga monofásico
Enero 04, 2021, 09:02:53 PM
Los primeros solo cargaban en monofásico. A partir de la actualización de 2020 sí se decía que ya cargaba en trifásico hasta 11 kW.
#27
Ionity / Re:Ionity Pola de Lena
Enero 02, 2021, 10:28:14 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 02, 2021, 09:50:11 PM
¿Lo has probado?
Sí, solo de prueba. Con la tarjeta de Maingau funcionó a la primera.
Con la batería al 50 %, sin calentarla, el poste lo máximo que daba eran 40 kW y entraban unos 32 a la batería, demasiado poco a pesar de estar fría. Da la sensación de que el poste estaba limitado.
Por cierto, aunque cargué 2 o 3 kWh, en la aplicación de Maingau no aparece que haya hecho ninguna recarga ni me han pasado ningún importe a la cuenta, de momento.  ::)
#28
Ionity / Re:Ionity Pola de Lena
Enero 02, 2021, 08:38:33 PM
De momento hay 2 puestos instalados y funcionando pero la obra está preparada para disponer hasta de 6 puestos.
#29
Cita de: atan en Enero 01, 2021, 09:42:03 AM
Distancia:  24,1km
Velocidad media: 21 km/h (estuvimos callejeando por la tarde)
Tiempo en eléctrico: 77%
Distancia en eléctrico: 61%
consumo de gasolina 4,6 litros/100
Duración: 1h 8m
Según los datos, en los km realizados con el motor de combustión (39% del total), saca un consumo de 11,79 l/100 km ¿no?
#30
Toyota-Lexus / Re:Experiencia con Toyota C-HR Híbrido
Diciembre 24, 2020, 10:50:14 AM
Cita de: jap1968 en Diciembre 24, 2020, 10:17:20 AM
Creo que tu planteamiento no es correcto.
- De entrada, si el usuario ha conseguido un 57% en modo ev, me parece una cifra extraordinaria. No sé si sería un recorrido descendente, o si haría la mayor parte en ciudad, pero en cualquier caso es una cifra magnífica.
Un híbrido clásico saca toda su energía del combustible, de poco sirve que se consiga un 57% en modo EV si en el otro 43% tiene un consumo de 20 l/ 100km para autorrecargarse y de esa forma poder hacer más porcentaje en EV, a eso me refiero. Lo importante es el consumo real en conjunto.