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Mensajes - DlasEV

#31
Toyota-Lexus / Re:Experiencia con Toyota C-HR Híbrido
Diciembre 23, 2020, 08:02:58 PM
Cita de: atan en Diciembre 23, 2020, 12:30:39 PM
Ayer recogí un C-HR 180H...... esta mañana, de casa a la faena, 10km, entre pueblos, según el ordenador de a bordo el 57% en modo EV.... no es lo ideal, pero menos es nada.
Más que el porcentaje de recorrido en eléctrico, lo importante es el consumo en litros cada 100 km, ya sabes, por lo de "autorecargable".  :)
#32
Ionity / Re:Ionity Pola de Lena
Diciembre 18, 2020, 06:43:31 PM
Abierta la estación de Ionity en Pola de Lena con 2 puntos de 350 kW en funcionamiento.
#33
Mercedes EQC / Re:Problema MAX POWER
Diciembre 14, 2020, 09:32:03 PM
¿Puede ser por el frío? Si cuando llevas un rato circulando en autopista vuelve a estar disponible toda la potencia, tiene pinta de ser la causa más probable. Si es eso no es para preocuparse, es el funcionamiento normal de las baterías.
Algunos vehículos permiten acondicionar la batería para salir a una hora determinada, no sé si el EQC tiene ese opción.
#34
Ionity / Re:Ionity Imarcoain (Pamplona)
Diciembre 12, 2020, 02:32:24 PM
Ya aparecen 2 postes disponibles de esta estación en la web.
#35
Cita de: Guile00 en Diciembre 10, 2020, 06:33:05 PM
A que te refieres con magia?
En algún grupo del i3 se conoce como "magia" a un reseteo de los valores de referencia que toma el coche para calcular la capacidad de la batería. En los 60Ah se da el caso de que, con el tiempo, ese cálculo se reduce en mayor medida que la degradación real sufrida, con lo cual, al realizar el reseteo se recupera nuevamente parte de la capacidad y, por tanto, aumenta la autonomía, tanto estimada como real.
En los 94Ah y 120Ah parece que este fallo está solucionado por BMW y no es necesaria la "magia".

#36
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Noviembre 28, 2020, 03:15:14 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 28, 2020, 01:56:08 PM
Otro riesgo sería que rompan los acuerdos con Iberdrola y/o Repsol y se quede una red ridícula.
Está claro que esa posibilidad existe pero la tendencia general es la contraria: integrar cada vez más redes externas en sus propias apps.
#37
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Noviembre 28, 2020, 11:07:14 AM
Cita de: rodenas en Noviembre 27, 2020, 11:34:31 PM
Pues me voy a pensar coger el de 150 €, es un 33 % de ahorro respecto a Iberdrola.
Si coges el de 150 € en el monedero te aparecerán 333,33 € y de ahí se va descontando el importe de cada recarga que hagas al precio que aparezca en la app en ese momento.
#38
EDP / Nuevos bonos descuento EDP
Noviembre 27, 2020, 03:33:33 PM
EDP está dando ahora la opción de contratar bonos descuento a través de su app EDPMOVEON.
Con los bonos de 50, 100 o 150 € se consiguen unos descuentos del 45, 50 y 55% respectivamente sobre el precio oficial de la recarga.
En el caso del mayor descuento (bono de 150€) el coste de la recarga rápida se queda en unos 0,20 €/kWh, posiblemente el mejor precio que se puede conseguir en la actualidad (salvo Nissan con Easycharger).

#39
Cita de: Jose Antonio en Noviembre 17, 2020, 08:55:33 AM
Otro aspecto muy importante que hay que tener en cuenta es que el Leaf 30 carga a escasos 3kw en un tiempo moderado (10horas). Todo lo que suba de 16 amperios (enchufe convencional) implica modificación de instalación-acometida-cuadro electrico y sobrecargar las lineas de distribución, un elemento que suelen utilizar muy a menudo los detractores de lo electrico.
Que tenga una batería pequeña y se cargue en poco tiempo no es una virtud, es un defecto. Ese mismo tiempo se puede usar para recargar una batería mayor, no al completo, pero sí lo suficiente como para poder hacer los mismos km, con mayor margen de maniobra y trabajando con menor estrés.

Cita de: Jose Antonio en Noviembre 17, 2020, 08:55:33 AM
Y por ultimo, otro aspecto también importante es que cuanto más se aumenten la baterias menos ecologicas son. Los Teslas que tanto se ponderan, con sus mastodonticas baterias serán todo lo eléctricos del mundo pero nada ecológicos.
¿Qué es más ecológico, cambiar una batería pequeña cada 50.000 km o usar una sola batería grande durante toda la vida del coche?
#40
Puedes estar seguro al 100x100 de que Renault no va a dar esa posibilidad.
#41
Hyundai Kona EV / Re:Opinión de compra
Noviembre 07, 2020, 07:55:56 PM
Cita de: Javi GT en Noviembre 07, 2020, 11:15:46 AM
Hago 100 km diarios 50 de ida por autopista y la vuelta por carretera, pero muy ocasionalmente, me desplazo a la aldea a visitar a la familia, a unos 140 km y sin posibilidad de carga (aunque para eso podría coger mi 5008 diésel, mi intención con el eléctrico es ahorrar). ¿Merece la pena pagar los 2000 del punto de carga por el 64 kW o me llegaría con el de 39 kW?
Sin ninguna duda, coge el de 64 kWh y vende el 5008 antes de que te pierda más valor, no lo vas a echar de menos.
#42
iON / C-zero / Re:Mi nuevo Peugeot Ion
Noviembre 06, 2020, 09:10:50 PM
Cita de: Benji en Noviembre 04, 2020, 11:13:15 PM
No contemplo utilizarlo para nada más. Ir a currar al centro de la urbe, y escapar por el BusVao.
Para todo lo demás, que últimamente con el covid es poco, tengo un C180.
Eso lo piensas ahora (como casi todos), en cuando lleves unos días con el eléctrico pensarás otra cosa.
#43
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Septiembre 29, 2020, 06:20:07 PM
Cita de: luismira en Septiembre 29, 2020, 12:23:39 PM
Muchas gracias!. No había caido en esto. No pensé que esta curva aplicaría también a los PHEV.
Sí, y cuanto más pequeña sea la batería más acusado. Ten en cuenta que cargar una batería de 10 kWh es como cargar el último 10% de una batería de 100 kWh (a partir del 90%). Por ese motivo solo los PHEV con las baterías más grandes incluyen conector de carga rápida, el resto no sacarían mucho beneficio de él.
#44
Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
Septiembre 29, 2020, 12:00:03 PM
Cita de: luismira en Septiembre 29, 2020, 10:31:40 AM
Una cosa que no comprendo es el tiempo de carga. Según Renault la carga a 3.7kW son unas 3 horas, eso daría , sin pérdidas, para cargar nada menos que 11kW. Supongamos que tenemos 10% de pérdidas, pues sería 10kW. La batería en teoría son 9.8kWh, pero dicen que útiles son 7.5kW. Aparte de esos útiles, entiendo que en un PHEV cuando quedas a cero de autonomía todavía tiene un 10% de carga como mínimo para mantener la hibridación. Así que a 3.7kW tendrían que ser 2 horas como mucho.
En una batería tan pequeña la última parte de la carga se va a ralentizar mucho. Por poner un ejemplo, imagina que a partir del 85% la potencia baja a 2 kW y a partir del 95% a 1 kW (números inventados), de esa forma ya salen las cuentas de las 3 horas.
#45
Lo de quitar la regeneración es para que la batería aguante algo más de tiempo sin sobrecalentarse y sin limitar la potencia. Si no me equivoco, en la subida a Pikes Peak el Model 3 que quedó primero lo hizo sin regeneración, el que quedó segundo llevaba la regeneración activada y a mitad de subida el coche empezó a limitar la potencia, al final quedó por detrás del que corrió casi "de serie" a pesar de estar más preparado (el tortazo a lo mejor también influyó en la refrigeración).