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Movilidad eléctrica => Compra-Venta de VE => Mensaje iniciado por: MERIDIAN en Octubre 14, 2015, 07:15:55 PM

Título: Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 14, 2015, 07:15:55 PM
Ponemos en venta en nuestro Concesionario un Fluence Prime Time completamente equipado, color blanco. Lo vendemos sin alquiler de Batería. Km 16.200 km. Con garantía del grupo motopropulsor y batería hasta 5 años o 100.000 km (fin marzo 2018). Para aquellos que quieran iniciarse en el apasionante mundo del VE.

Alguno de vosotros lo ha comprado a otros concesionarios, ahora nos toca la renovación de la flota VE

Precio 9.990 euros puesto a nombre del comprador final

Para cualquier comentario, mediante MP. Estamos en el Maresme (Prov. Barcelona).

Estaré encantado de ayudaros.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Fernando M en Octubre 14, 2015, 08:07:35 PM
Ahora se venden muchos con batería en propiedad, pero pienso que es mejor opción un Fluence ZE de 6.000 € con alquiler sabiendo cómo son las baterías de este coche y que la garantía por reemplazo baja al 65% del SOH (no el 65% de 22 kWh).

Calculo que el 65% de estado de salud son unos 13 kWh, es decir, nunca la van a cambiar en propiedad. Queda la opción esa del reemplazo por 1.200 € devolviendo la batería del coche, que si MERIDIAN lo confirma cambiaría mi opinión.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 14, 2015, 08:16:19 PM
Fernando, intentó investigar el tema de los 1200 euros, a ver si encuentro algo fiable y os lo pongo para vuestro conocimiento. Renault nos garantiza la batería hasta los 5 años, y si se ha de cambiar, entiendo que se han de seguir el mismo tratamiento que si es de alquiler, como siempre Renault tendrá la última palabra
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Fernando M en Octubre 14, 2015, 08:21:49 PM
Según lo que cuentan los que han comprado la batería, garantizan una capacidad por encima del 65% de algo que nosotros los usuarios no podemos medir. Con el alquiler es el 75% de ese algo.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Ritxi en Octubre 14, 2015, 09:05:40 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 14, 2015, 08:07:35 PM
Ahora se venden muchos con batería en propiedad, pero pienso que es mejor opción un Fluence ZE de 6.000 € con alquiler sabiendo cómo son las baterías de este coche y que la garantía por reemplazo baja al 65% del SOH (no el 65% de 22 kWh).

Yo he cambiado de opinión.

Hago unos 18.000 km anuales, por lo que calculo que en Marzo del año próximo cuando tenga que ajustar el precio del alquiler me resultarán unos 110 € mensuales frente a los 84 € que pago provisionalmente. Eso son 1320 € anuales, por 4 años que me va a durar la batería son 5.280 €. Todo lo que sea pagar menos que eso por el cambio de batería me sale rentable. Bueno, siempre que me regalen la batería en propiedad, como están haciendo algunos concesionarios....
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Fernando M en Octubre 14, 2015, 09:17:21 PM
En mi caso en mayo del año que viene haré 3 años de alquiler, unos 40.000 km, unos 95 € al mes prorrateado, total 3.420 €.... y la batería estará para cambiar.

Lo peor que veo de estos Fluence con la batería en propiedad es lo del 65% del SOH, va a costar mucho bajar hasta 13 kWh antes de 2017 o 2018 (se matricularon en 2012-2013).

Pero claro, si te ponen una batería nueva por 1.200 € tampoco hay mucho que hablar.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: celta en Octubre 15, 2015, 08:32:49 PM
Si lo de reponer las baterias por 1200 euros se confirma me puede interesar, ya mirariamos la forma de traerlo a galicia
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 15, 2015, 09:53:32 PM
Claro que no hay problema de enviarlo a Galicia.

En cuanto a este tema de los 1.200 euros, tengo que investigar si es cierto o no
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 16, 2015, 12:20:39 PM
En relación a la venta del Fluence con la batería en propiedad, Renault remite el nuevo documento de garantía en el que especifica que queda cubierta 100.000 km o 5 años, cuando se alcance el primero de los dos terminos. En el caso del Fluence, se cubre la pérdida gradual de capacidad de la batería desde que se pasa por debajo del 66%.

El tema de los 1200 euros no encuentro nada. No tenemos experiencia de problemas con baterías fuera del periodo de garantía.

Saludos
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 27, 2015, 10:25:58 AM
Os paso unas fotos para que lo veáis. Esta perfecto


(http://i62.tinypic.com/2v9c0ab.jpg)

(http://i60.tinypic.com/mj3dba.jpg)

(http://i61.tinypic.com/2jdq5ns.jpg)

(http://i62.tinypic.com/2mguyi0.jpg)

(http://i57.tinypic.com/2zzmhlk.jpg)

Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 10:43:08 AM
El tema de los 1200 euros, ya se habló en un post el foro. Parece ser que cuando una batería se degrada, lo hace porque fallan algunas celdas, entonces ese precio corresponde al cambio de las celdas afectadas y a la mano de obra que conlleva el montaje/desmontaje, comprobación y cambio de las celdas defectuosas.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Fernando M en Octubre 27, 2015, 10:53:13 AM
Creo recordar que eso lo comentó Leafyou, pero era sobre el Leaf.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 11:48:17 AM
Cita de: Fernando M en Octubre 27, 2015, 10:53:13 AM
Creo recordar que eso lo comentó Leafyou, pero era sobre el Leaf.
Sí, pero sirve para cualquier eléctrico... Cambian las celdas defectuosas, pero las buenas las dejan.
Yo tuve un Prius de 1ª generación y cuando empezó a fallar la batería, solo cambiaron 4 celdas.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Leafyou en Octubre 27, 2015, 12:00:05 PM
Cita de: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 10:43:08 AM
El tema de los 1200 euros, ya se habló en un post el foro. Parece ser que cuando una batería se degrada, lo hace porque fallan algunas celdas, entonces ese precio corresponde al cambio de las celdas afectadas y a la mano de obra que conlleva el montaje/desmontaje, comprobación y cambio de las celdas defectuosas.
Yo también pensaba que era así, pero desgraciadamente la degradación de una batería de litio ocurre en todas las celdas por igual, otra cosa es que falle un módulo, en cuyo caso se trata de una batería averiada.
Si alguien sabe más del tema, que nos ilumine.

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Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Fernando M en Octubre 27, 2015, 12:04:35 PM
Yo de lo que he leído (porque yo de pilas... las de petaca del colegio) efectivemente es tirar el dinero sustituir algunos módulos si todos están degradados por igual. Otra cosa es un módulo muerto.

A leer esto:

http://foroev.com/index.php?topic=856.msg8881#msg8881
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Leafyou en Octubre 27, 2015, 12:27:38 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 27, 2015, 12:04:35 PM
Yo de lo que he leído (porque yo de pilas... las de petaca del colegio) efectivemente es tirar el dinero sustituir algunos módulos si todos están degradados por igual. Otra cosa es un módulo muerto.

A leer esto:

http://foroev.com/index.php?topic=856.msg8881#msg8881
O sea que de cambiar algún módulo/celda habría que hacerlo por otro usado, en mejores condiciones que el viejo, claro.

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Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 12:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 27, 2015, 12:00:05 PM
Cita de: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 10:43:08 AM
El tema de los 1200 euros, ya se habló en un post el foro. Parece ser que cuando una batería se degrada, lo hace porque fallan algunas celdas, entonces ese precio corresponde al cambio de las celdas afectadas y a la mano de obra que conlleva el montaje/desmontaje, comprobación y cambio de las celdas defectuosas.
Yo también pensaba que era así, pero desgraciadamente la degradación de una batería de litio ocurre en todas las celdas por igual, otra cosa es que falle un módulo, en cuyo caso se trata de una batería averiada.
Si alguien sabe más del tema, que nos ilumine.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo hablo con conocimiento de causa ya que he trabajado en esto muchos años. Asegurado que empiezan a fallar algunas celdas que en principio va equilibrando el BMS, pero hay que cambiarlas cuanto antes mejor(esto es fundamental), porque sino al final termina por afectar a todas la batería.
No LeafYou, hay que cambiarla por una celda nueva.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Leafyou en Octubre 27, 2015, 12:44:22 PM
Cita de: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 12:31:14 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 27, 2015, 12:00:05 PM
Cita de: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 10:43:08 AM
El tema de los 1200 euros, ya se habló en un post el foro. Parece ser que cuando una batería se degrada, lo hace porque fallan algunas celdas, entonces ese precio corresponde al cambio de las celdas afectadas y a la mano de obra que conlleva el montaje/desmontaje, comprobación y cambio de las celdas defectuosas.
Yo también pensaba que era así, pero desgraciadamente la degradación de una batería de litio ocurre en todas las celdas por igual, otra cosa es que falle un módulo, en cuyo caso se trata de una batería averiada.
Si alguien sabe más del tema, que nos ilumine.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo hablo con conocimiento de causa ya que he trabajado en esto muchos años. Asegurado que empiezan a fallar algunas celdas que en principio va equilibrando el BMS, pero hay que cambiarlas cuanto antes mejor(esto es fundamental), porque sino al final termina por afectar a todas la batería.
No LeafYou, hay que cambiarla por una celda nueva.
Ojalá sea así, ya veremos cuando me llegue la hora, porque un módulo de Leaf ahora mismo anda por poco más de 100$.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 12:52:10 PM
El problema de todo esto, es que en el taller, te pueden decir lo que les dé la gana... que te han cambiado la batería entera, que la han regenerado, incluso que está bien aunque esté mal, lamentablemente te tienes que creer lo que te digan, pero lo real es que por 1200 euros no te la van a cambiar entera.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Greybeard en Octubre 27, 2015, 01:57:28 PM
En el trillizo, que lleva 88 celdas en serie, si falla una será sustituida. El BMS se encargará de lidiar con las pequeñas diferencias. Eso sí; hay que ser consciente de que el pack de baterías tendrá la capacidad de la peor celda de las 88. Por eso, cuando tengas cierto desgaste, no ganas nada cambiando algunas celdas. Pero si hay una dañada, se sustituye y se sigue.

En el Leaf o Fluence la unidad mínima reemplazable será el "módulo" 2s2p, de los que lleva 48 en serie si mal no recuerdo (no será viable ponerse a cacharrear dentro de él para trastear con la celda individual)

(http://3.bp.blogspot.com/-J-3Ip5P0XVE/USpThb5KF6I/AAAAAAAAAfg/reVSTR2Laz0/s1600/aesc-modulo-interior.jpg)

Hasta se venden por ebay (http://www.ebay.com/itm/Lithium-Lithium-Ion-7-6V-Battery-Module-2S-PHEV-EV-20-30-60-AH-A123-NISSAN-Leaf-/261945418558?hash=item3cfd29e33e:g:DboAAOSwT6pVjX4C).
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Fernando M en Octubre 27, 2015, 02:05:13 PM
Por esto por degradación la cambian entera.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 05:41:28 PM
De nuevo estáis confundiendo al personal... cuando la batería tiene un grado de degradación, le cambian los módulos afectados y así siempre cada vez que se vuelve a degradar y de esta manera, lo normal es que dure mas de diez años y hasta después de esos 10 años se puede utilizar para otros menesteres como iluminación o fotovoltaica. Es como la batería de nuestro coche, cuando se estropea, a veces solo hay un vaso afectado, pero solo con eso ya no es capaz de arrancar el coche, pero sirve perfectamente para alimentar una bombilla durante días cada vez que la carguemos... Si pudiéramos sustituir ese vaso, la batería volvería a arrancar el coche.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Fernando M en Octubre 27, 2015, 05:58:27 PM
Si el BMS hace bién su trabajo, los módulos se degradarán por igual por lo que todos los módulos estarán afectados.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 07:21:06 PM
Eso sería lo deseable.
Sí, pero lamentablemente, eso no pasa. Hay módulos que se degradan si o si y lamentablemente, a partir de ahí, el BMS tiene un duro trabajo. Efectivamente si no hubiera módulos defectuosos, el BMS realizando un sencillo trabajo, haría que la batería durara muuuuchos años.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Ritxi en Octubre 29, 2015, 09:57:26 AM
Cita de: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 05:41:28 PM
De nuevo estáis confundiendo al personal... cuando la batería tiene un grado de degradación, le cambian los módulos afectados y así siempre cada vez que se vuelve a degradar y de esta manera, lo normal es que dure mas de diez años y hasta después de esos 10 años se puede utilizar para otros menesteres como iluminación o fotovoltaica. Es como la batería de nuestro coche, cuando se estropea, a veces solo hay un vaso afectado, pero solo con eso ya no es capaz de arrancar el coche, pero sirve perfectamente para alimentar una bombilla durante días cada vez que la carguemos... Si pudiéramos sustituir ese vaso, la batería volvería a arrancar el coche.
Cita de: rosmari51 en Octubre 27, 2015, 07:21:06 PM
Hay módulos que se degradan si o si y lamentablemente, a partir de ahí, el BMS tiene un duro trabajo. Efectivamente si no hubiera módulos defectuosos, el BMS realizando un sencillo trabajo, haría que la batería durara muuuuchos años.

Me parece extraño que hables con tanta seguridad del tema. Y por lo que he leído me parece que eres el que está confundiendo al personal.

Un cambio de batería es una operación muy cara para el fabricante y desde luego no lo hacen a la ligera. En el facebook del Leaf de aquí (tres cambios de baterías) o en el foro americano del Leaf (docenas de cambios) y recientemente lo del cambio de batería del Fluence en Portugal hablan del proceso. En todos los casos el proceso dura semanas, se hacen un montón de pruebas y se envía la información a la central que es la que decide si se cambia o no la batería. En algún caso se cambian módulos, pero en la mayoría de los casos se cambia la batería entera. Y si se cambia la batería entera es porque no hay más remedio, porque los módulos tienen una degradación más o menos uniforme y cambiar unos pocos módulos, los que peor están, apenas sirve para nada.

En cuanto al sistema para identificar a los módulos degradados o dañados no es tan dificil. En el caso de la batería de AESC por ejemplo (Leaf, kangoo y Fluence) son 192 células y 48 módulos 2P2S, el BMS controla 96 terminales (2P), es decir dos por módulo. Con el Leaf Spy, el CAN CLIP y esperemos que pronto con el CAN ZE, se pueden obtener de forma continua V y Tª durante la carga y descarga. Y los módulos dañados, mejor dicho, la célula o  células dañadas de cada par de células (que cada una tiene su numeración especifica con el BMS) siempre son los primeros en descargarse en los procesos de descarga y los primeros en cargarse en el proceso de carga. Si nosotros podemos descubrir, con el Leaf Spy simplemente, si tenemos algún módulo defectuoso ¿no lo va a hacer el fabricante que se juega mucho dinero en cada operación?
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 29, 2015, 10:01:08 AM
No creo que la reparación de las baterías se deban hacer en el concesionario, creo que en casos de problemas con ellas, deberán mandarse al fabricante, y para el cliente cambiarla por otro. Muy delicada la manipulación de las mismas.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: rosmari51 en Octubre 29, 2015, 06:01:58 PM
Ritxi, no pongas en mi boca palabras que no he dicho, yo he hablado de la batería en sí, porque tengo conocimientos para hacerlo... lo que hagan con la batería para arreglarla, es cosa distinta y es una perogrullada pensar que lo resuelvan en el concesionario, ya que ahí no tienen ni idea. Ellos desmontan la batería entera y la mandan a Francia y deciden si reparan esa y la vuelven a mandar o deciden enviarte otra, que en la mayoría de los casos tampoco es nueva y el que hagan una cosa u otra lo deciden ellos... luego a ti te pueden decir lo que les dé la gana y te lo tienes que creer. En los híbridos también siempre cambian solo módulos, y eso que las baterías son de solo 2Kw.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Leafyou en Octubre 29, 2015, 09:59:34 PM
Cita de: rosmari51 en Octubre 29, 2015, 06:01:58 PM
Ritxi, no pongas en mi boca palabras que no he dicho, yo he hablado de la batería en sí, porque tengo conocimientos para hacerlo... lo que hagan con la batería para arreglarla, es cosa distinta y es una perogrullada pensar que lo resuelvan en el concesionario, ya que ahí no tienen ni idea. Ellos desmontan la batería entera y la mandan a Francia y deciden si reparan esa y la vuelven a mandar o deciden enviarte otra, que en la mayoría de los casos tampoco es nueva y el que hagan una cosa u otra lo deciden ellos... luego a ti te pueden decir lo que les dé la gana y te lo tienes que creer. En los híbridos también siempre cambian solo módulos, y eso que las baterías son de solo 2Kw.
Pues hablando con el jefe del taller, mientras me hacían la 2ª revisión (en agosto), me comentó que ellos habían cambiado ya una batería de Leaf y también un módulo estropeado, me dijo literlamente que que habían desmontado la batería, comprobado los módulos y cambiado el averiado. Tienen una sala y trajes especiales para hacerlo.
No creo que tuviera ningún interés en mentirme.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: rosmari51 en Octubre 29, 2015, 11:16:26 PM
Sin comentarios.
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: MERIDIAN en Noviembre 13, 2015, 09:48:56 PM
Vendido y entregado hoy el fluence. Espero que lo disfrute porque es un gran coche. Podemos cerrar el hilo
Título: Re:Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: Fernando M en Noviembre 13, 2015, 09:50:56 PM
¿Se sabe algo de los 1.200 €?

Me respondes y lo cierro.
Título: Vendemos nuestro Fluence de demostración
Publicado por: MERIDIAN en Noviembre 14, 2015, 12:00:59 PM
No sabemos nada de los 1200 eur, simplemente la batería tiene garantía hasta 5 años o 100.000 km y en propiedad el SOH hasta el 65% si baja más de cambia en garantí sin coste para el cliente .