Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berj

Lo malo de los puntos tos de recarga de Cantabria de Urbener es que están en una zona que ya estaba cubierta de puntos de recarga de Viesgo, esta bien que haya más, por si falla alguno.
Si que aportan para los coches que carguen en trifásico, ya que son puntos a 22 kW, los de Viesgo dan 7,2kW.

No me importa pagar el alta para conseguir la tarjeta de Urbener, pero tener que pagar 2€ cada mes los uses o no me echa para atrás. Menos mal que en la propia gasolinera te los pueden activar, si tener que tener tu la tarjeta.

R4v3NStark

Cita de: Berj en Septiembre 12, 2016, 01:30:37 PM
Lo malo de los puntos tos de recarga de Cantabria de Urbener es que están en una zona que ya estaba cubierta de puntos de recarga de Viesgo, esta bien que haya más, por si falla alguno.
Si que aportan para los coches que carguen en trifásico, ya que son puntos a 22 kW, los de Viesgo dan 7,2kW.

No me importa pagar el alta para conseguir la tarjeta de Urbener, pero tener que pagar 2€ cada mes los uses o no me hecha para atrás. Menos mal que en la propia gasolinera te los pueden activar, si tener que tener tu la tarjeta.
Está claro que es la ventaja para los ZOE ¿y los Smart ED? -no sé si hay alguno modelo más con carga en trifásica de serie-. Pero no se aprovecha de todo en el Leaf, una pena. Y, si: aunque esté cubierta la zona, no está de más (IMHO) tener cargadores de backup. Debe ser un defecto de informático o algo así xDDDD.

Y lo de la cuota, ya lo dije en otro punto: si ese pago de mantenimiento de tarjeta fuese para que esta sea INTEROPERABLE entre Urbener, Ibil, EDP y demás, si que no importaría hacer el pago. Pero parece que tienes que ir con el tarjetero lleno. Tú sabes muy bien qué es eso ;).


Berj

Es que ya pagó 2€ de cuota por esta tarjeta, y me fastidia bastante, porque aún no la he usado.

Mira igual la uso está semana xD

Si tengo que pagar cuota por cada tarjeta que tengo...

R4v3NStark

Por eso mismo: cuota por intermodalidad se puede pensar. Cuota por cojones por mantener CADA tarjeta, ni jartos de grifa, oiga.

Esa es la de la red francesa, que usas en conjunto con la de Nissan francesa para los CHAdeMO?

Fernando M

Siempre es mejor que haya algo a nada, eso está claro.

Pero por carretera el modo 3 no le veo futuro, solo aprovecha la carga a 22 kW un par de modelos.

Berj



Cita de: R4v3NStark en Septiembre 12, 2016, 01:43:26 PM

Esa es la de la red francesa, que usas en conjunto con la de Nissan francesa para los CHAdeMO?

Si, el proyecto corrí door.



electrico

La forma de conseguir la interoperabilidad entre todos los puntos ya existe, y es gratis: se llama Real Decreto.
En otros países ya han hecho normas para que todos los puntos puedan ser utilizados sin tener que darte de alta en cada servicio y obligando a poder pagar con el móvil o con tarjeta.
En este país el gobierno en funciones puede cambiar algo tan importante como el sistema educativo (las reválidas que se inventaron) mediante Real Decreto y en verano, pero parece que esto no, mas bien que no quieren.

Desde luego que estos pretender sacar aquí la gallina de los huevos de oro. Hacen una mini red de carga con unos pocos puntos, que no son interoperables, que abarcan poco espacio geográfico y que tampoco son cargadores rápidos, y pretenden además cobrarte unos € al mes de cuota. Lo que faltaba.

Yo lo tengo claro, no pienso pagar cuota mensual por ninguna red de recarga, excepto si es nacional, rápida, con bastantes puntos y de fiar, no fallando cada poco como ibil.
¿Os imagináis ir a echar gasolina y que te pidan tener una tarjeta la cual tiene cuota mensual? Pero para los eléctricos sí jaja. A mi no me toman el pelo esta gente.

Fer

Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2016, 01:49:17 PM
Siempre es mejor que haya algo a nada, eso está claro.

Pero por carretera el modo 3 no le veo futuro, solo aprovecha la carga a 22 kW un par de modelos.
Si, 3 marcas y 4 modelos: Renault ZOE, Tesla S y X, Smart ED pero...hablamos de Francia, dode el ZOE es el mas vendido con gran diferencia. Y los franceses son asi.

R4v3NStark

Cita de: electrico en Septiembre 12, 2016, 06:19:10 PM
La forma de conseguir la interoperabilidad entre todos los puntos ya existe, y es gratis: se llama Real Decreto.
En otros países ya han hecho normas para que todos los puntos puedan ser utilizados sin tener que darte de alta en cada servicio y obligando a poder pagar con el móvil o con tarjeta.
En este país el gobierno en funciones puede cambiar algo tan importante como el sistema educativo (las reválidas que se inventaron) mediante Real Decreto y en verano, pero parece que esto no, mas bien que no quieren.

Desde luego que estos pretender sacar aquí la gallina de los huevos de oro. Hacen una mini red de carga con unos pocos puntos, que no son interoperables, que abarcan poco espacio geográfico y que tampoco son cargadores rápidos, y pretenden además cobrarte unos € al mes de cuota. Lo que faltaba.

Yo lo tengo claro, no pienso pagar cuota mensual por ninguna red de recarga, excepto si es nacional, rápida, con bastantes puntos y de fiar, no fallando cada poco como ibil.
¿Os imagináis ir a echar gasolina y que te pidan tener una tarjeta la cual tiene cuota mensual? Pero para los eléctricos sí jaja. A mi no me toman el pelo esta gente.
La verdad que, con todo lo que tengo leído por aquí: podríamos aprender de los portugueses. Que, en España, nos reímos de ellos, cuando nos dan sopas con hondas...

mmezo

Cita de: Fer en Septiembre 12, 2016, 07:06:58 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 12, 2016, 01:49:17 PM
Siempre es mejor que haya algo a nada, eso está claro.

Pero por carretera el modo 3 no le veo futuro, solo aprovecha la carga a 22 kW un par de modelos.
Si, 3 marcas y 4 modelos: Renault ZOE, Tesla S y X, Smart ED pero...hablamos de Francia, dode el ZOE es el mas vendido con gran diferencia. Y los franceses son asi.

Y creo que el BMW i3 nuevo también, no?

DlasEV

Cita de: mmezo en Septiembre 12, 2016, 09:26:57 PM
Y creo que el BMW i3 nuevo también, no?

Aunque la información de BMW es más bien escasa... creo que sólo admite hasta 16 A (11Kw).

Leafyou

Cita de: electrico en Septiembre 12, 2016, 06:19:10 PM
La forma de conseguir la interoperabilidad entre todos los puntos ya existe, y es gratis: se llama Real Decreto.
En otros países ya han hecho normas para que todos los puntos puedan ser utilizados sin tener que darte de alta en cada servicio y obligando a poder pagar con el móvil o con tarjeta.
En este país el gobierno en funciones puede cambiar algo tan importante como el sistema educativo (las reválidas que se inventaron) mediante Real Decreto y en verano, pero parece que esto no, mas bien que no quieren.

Desde luego que estos pretender sacar aquí la gallina de los huevos de oro. Hacen una mini red de carga con unos pocos puntos, que no son interoperables, que abarcan poco espacio geográfico y que tampoco son cargadores rápidos, y pretenden además cobrarte unos € al mes de cuota. Lo que faltaba.

Yo lo tengo claro, no pienso pagar cuota mensual por ninguna red de recarga, excepto si es nacional, rápida, con bastantes puntos y de fiar, no fallando cada poco como ibil.
¿Os imagináis ir a echar gasolina y que te pidan tener una tarjeta la cual tiene cuota mensual? Pero para los eléctricos sí jaja. A mi no me toman el pelo esta gente.
Totalmente de acuerdo.

Fer

Cita de: DlasEV en Septiembre 12, 2016, 09:31:42 PM
Aunque la información de BMW es más bien escasa... creo que sólo admite hasta 16 A (11Kw).

Parece que ya el nuevo i3 se une al "club de los trifásicos".
Hasta 11 kW, pero al menos aprovecha los postes de 22 kW mejor que si fuese uno monofásico de 7,4 kW.

De la WEB oficial de BMW:
"Charging duration; AC; up to 32 A; single-phase or three-phase, up to 11 kW (80%): approx. 2 hrs 45 min."

Berj

#343
Ayer me pasé por el punto de recarga cuádruple de Bayona, en Francia, bueno me pase por ahí y por la playa.
Lo he agregado a electromaps.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27507_corri-door-bayonne

Tiene para cargar en cuatro tomas, chademo, mennekes, combo y schuko.
Es del proyecto Corri Door.

Había poca luz, que ya era tarde. Se le echa de menos que le pongan una marquesina al pobre punto de recarga, como suele hacer Ibil y algo de luz tampoco le vendría mal.


Menos mal que funcionó, que si no estaba vendido. Llama la atención que para pasar la tarjeta hay que pasarla por la pantalla, yo buscando como un loco a ver donde carajo se pasaba la tarjeta.


Cargué y para casa.


Tras 327km y 7 barras de temperatura ya estoy en el garaje en casita cargando


Deje el coche en el garaje con una de las sondas de temperatura marcando 43ºC, pensaba que viniendo para aquí con el "fresquito de la noche" bajaría algo de temperatura, todo lo contrario, subió de 41ºC que tenía tras la carga a 43ºC. La frenada regenerativa igual tiene algo que ver.


12h despues, esta mañana marcaba 33ºC, ha bajado 10ºC y eso que en ese tiempo también ha cargado

R4v3NStark

Hostiaputa, calienta cosa fina... ¿No se supone que los nuevos Leaf tenían sistema activo de refrigeración?