Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Esta claro que el problema de los vehículos eléctricos no es la autonomía, es la infraestructura.

Un par de veces al año rompemos la monotonía y nos marchamos de vacaciones, cómo me gustaría poder hacer un Madrid-Cádiz en el ZOE algún día. Si hubiese puntos de recarga rápida cada 100km también me lanzaría a la piscina, hasta hace no mucho, recuerdo que los viajes eran de 8 horas mínimo y ahora con las carreteras que tenemos y dentro de los límites se hace en 6 horas.
Planeando bien el viaje y con una infraestructura de verdad no me importaría volver a las 8 - 9 horas de viaje, la satisfacción de llegar al destino sin gastar una gota de combustible y de lo más relajado hacen que se esfumen esas horas parados mientras carga.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Groset

Hola!!!!
No creo que sea imprescindible mucha más autonomía para viajar,,,,, a lo mejor pudiendo utilizar los trenes de cercanías y subir el coche en un bagon especial, con el que además puedas cargarlo durante el viaje,,,, eliminaría muchas barreras, como en Francia. Me imagino!!!!!!!!, subir el coche en Valencia, ir hacia Teruel y bajar mi coche en Barracas cerca de mi destino y con la batería al 100%, y sin el pertinente desgaste de esta.
Ventajas para las estaciones de tren ya que habrían más pasajeros, para esos pueblos más gente y con un soldó energético más que positivo.


RubenZOE

Cita de: Groset en Julio 08, 2013, 04:54:56 PM
Hola!!!!
No creo que sea imprescindible mucha más autonomía para viajar,,,,, a lo mejor pudiendo utilizar los trenes de cercanías y subir el coche en un bagon especial, con el que además puedas cargarlo durante el viaje,,,, eliminaría muchas barreras, como en Francia. Me imagino!!!!!!!!, subir el coche en Valencia, ir hacia Teruel y bajar mi coche en Barracas cerca de mi destino y con la batería al 100%, y sin el pertinente desgaste de esta.
Ventajas para las estaciones de tren ya que habrían más pasajeros, para esos pueblos más gente y con un soldó energético más que positivo.

Recuerdo que antes lo hacía Renfe, pero debido a la poca demanda se eliminó la opción y así podían meter más pasajeros. Supongo que volverá, porque si el carburante sigue subiendo, saldrá mejor llevarte el coche en tren que ir al destino en el coche.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Berj

Bueno, pues empezamos. Salí de casa el 24 de Junio, Lunes, a eso de las 5 de la mañana, demasiado pronto, por lo que vi más tarde, con la batería cargada a tope y con un montón de horas por delante de camino y sobre todo de carga.


Llegue al cargador rápido de Barcena de Cicero a 102km de mi casa, con 2 rayitas y 26km de autonomía restante, casi todo fue autovía.


Con dos rayas, marca un 34% de batería, tiene bastante colchón en reserva.




Me saltó el error, empezamos bien el viaje.


Por lo menos me cargó más de la mitad, no como a la vuelta que me cargó sólo 2 rayas.


Me vi obligado a parar en el ECI de Santander y esperar a que abriera a las 9:00 para cargar, casi 2 horas esperando, de ahí a que dijera antes de que salí demasiado pronto.


De paso que cargaba, fui a la oficina de Eon de Santander, para ver si me daban la tarjeta correcta, que me habían prometido por teléfono el viernes anterior, 1h de camino a buen paso. Entro en la oficina, me atiende una jefecilla, me saca un montón de tarjetas de diferentes clientes y no estoy en la lista, no me da nada, se desentiende y me dice que llame a un nº de teléfono, que ya he llamado anteriormente sin resultados.
Menudo empiece de viaje, llamo por teléfono otra vez a ese número, a la chica le debí de dar bastante pena, me llaman al de 90m un chico de la subcontrata, por fin alguien que me da resultados, le explico que no me han querido dar la tarjeta, el se muestra extrañado, queda en hablar el con la oficina para que me den la tarjeta. Me llaman al de 30m, desde la propia oficina para que, ahora si, vaya a recoger la tarjeta. Voy en coche, cojo la tarjeta, pruebo a ver si funciona, y sigue sin hacerlo. Me han dicho que tarda 2 días en activarse. 10 días después seguía sin funcionar. Vuelvo al ECI para terminar de cargar, ya que lo necesito lleno para acercarme a Gijón y me voy de allí, pensando que ya me arreglaré.
Toda la mañana dando vueltas en Santander, no ha sido muy productiva.

Nota: Ayer la subcontrata que lleva los postes de Eon, me ha asegurado que ya tengo habilitada la tarjeta.

Me voy de Santander



Tras 132km, con 21km de autonomía y una rayita, paro a las 16:19 llego a una gasolinera cerca de Gijón, en la que amablemente y con alguna pega me dejan cargar, uso un enchufe del baño durante 2 horas. Tuve un problema, la 1º hora no cargué apenas nada, parece que el cargador de David R daba algún error y estaba cargando muy lento, puse el cargador después de 1 hora de 10 amperios que viene con el leaf.




Sólo cargue 2 rayas, por el problema que tuve, por lo menos no saltó ningún térmico. Salgo a las 18:00 de allí.


Llego a Gijón.


Tengo una rayita y 16km de autonomía.


Tras 5h 30m esta cargado a tope, a 20A desde el cargador de David R, que luego son 16A y poquito. Se carga por schuko, no hay mennekes. Lo único reseñable para contar, es que el enchufe schuko es muy largo y pegaba contra la trampilla, como crujió... Tuve que quitarle el protector de plástico de mi schuko macho.


Así es como pongo los cables en el capó, para esconderlos un poco, de cara a ponérselo un poco más difícil a los gamberros. Luego lo bajo y listo.


El capó se queda un poco abierto.



Llego a Tapia, casi todo autovía, al "Hotel La Casa del Abuelo" donde un Taxista que tiene un leaf, me deja cargar el coche a tope, desde un schuko. De nuevo, muchas gracias. 
Lo cargo a tope y nos vamos para Lugo.


El viaje a Lugo tiene bastante desnivel y es cuesta arriba, decido ir por la nacional y abandonar por esta vez las autovías. Llego a Lugo tras 98km, acumulados 548km, con 42km de autonomía y dos rayitas.

Cargando en Lugo, funcionó a la 1º, desde un schuko. No tiene más tomas. El compartimento de este modelo, tiene más fondo y entra bien el macho del schuko.


Cargando, 4h 30m marca que tarda, siempre tarda algo menos.


Tras algo más de 4h está cargado a tope, esta ha sido la última parada. Destino cerca de la Coruña.


Son las 19:53 del martes. Tras 107km desde la última parada, con 58km de autonomía y 4 rayas llego a mi destino. 
He bajado bastante desnivel y ha ayudado mucho.


En total 656km, por fin.

¡Fin del trayecto!




Fernando M

Madre mia Berj, eres el Livingstone electrificado del siglo XXI. Me imagino que no tendrás hijos pequeños...

"-¿Papá cuanto queda?
-Un dia hijo, un dia"

:)

Polimetro9

Berj, lo tuyo es paciencia y lo demás chorradas.

Yo, esa misma semana también hice una escapada de fin de semana con la mitad de recorrido que tu, y ya me calenté. El viaje seria rápido porque solo usaría puntos de recarga rápida. (en teoría)
Hice la primera parada en Baracaldo (salgo de Navarra). llegué con una barra. En Baracaldo siempre me funciona todo bien.
Cargo al 80%, y de ahí a Bárcena de Cicero. Aquí empiezan los problemas. Nada mas cargar 2 barras, salta la famosa alarma de fallo de comunicación. Por suerte, en la gasolinera tenían las llaves del cuadro de fuerza que alimentaba el cargador. Quitando corriente unos minutos conseguimos resetear el fallo.
Volvió a saltar la alarma en 2 ocasiones más, pero entre los 3 intentos cargó suficiente como para llegar a mi destino: Santillana de mar.

La vuelta fue peor. Para evitar problemas, no paré en Bárcena de Cicero y fui directo a Baracaldo.
llegué justo pero sin pasar apuros.
Después de cargar al 80% fui hasta Vitoria con la intención de cargar en el punto de carga rápida, puesto que al ser muchos Km de subida no llegaba a casa sin cargar desde Baracaldo.
No llegó a cargar ni un minuto cuando se bloqueo y apareció la famosa alarma de fallo de comunicación.
En esta gasolinera no tenían la llave para abrir el cuadro, por lo que no tuve otra opción que buscar otro punto de recarga en los alrededores.
Menos mal que en Vitoria hay muchos puntos de recarga normal. Eso sí, tuve que esperar casi 3 horas para cargar lo suficiente para llegar a casa. Pues 3 horas de turismo improvisado por Gasteiz, y a casa.

Hable con los de Ibil y me dijeron que El problema es de los cargadores, que son de Nissan, y como es lógico, ellos solo pueden presionar a Nissan para que les dé una solución.

La verdad es que cuando funcionan, estos puntos de recarga rápida son una gozada. Te pueden sacar de muchos apuros. Pero como todo, al principio puede fallar y a nosotros nos ha tocado hacer de conejillos de indias.
En el fondo cuando compramos estos coches sabíamos que sería así.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Berj

#81
Le pregunte a la chica de la gasolinera si tenia las llaves del cuadro eléctrico y me dijo que no. Vaya chasco me llevo ahora al saber que si lo tienen! Me imagino que sería otra empleada que igual no controlaba tanto, eso espero.
Le pedí un enchufe para cargar unos km para llegar a Bilbao a la vuelta y no hubo colaboración. Me dijo que había uno fuera, pero no tiene corriente, lo tienen quitado, no pasó de ahí, no hubo manera de conseguir un enchufe.

El de Barakaldo tiene la última versión del firmware, la que tienen que poner en el resto.

En el viaje fui solito. No tengo churumbeles que cuidar.

Un saludo!

Felipe

Cita de: Polimetro9 en Julio 09, 2013, 11:19:18 AM
...
Hable con los de Ibil y me dijeron que El problema es de los cargadores, que son de Nissan, y como es lógico, ellos solo pueden presionar a Nissan para que les dé una solución.
...

Vaya, pues el responsable de Ibil para mi zona, me dijo esta mañana que los cargadores de Nissan eran/los montaban ellos que, aunque no fabrican, si que exigen unas condiciones a sus proveedores... incluso me enseñó una cutrefoto en su tableta, para que yo pudiera intuir que aparecía el rótulo de Nissan en un lateral del equipo, instalado en una gasolinera.

Berj

#83
Bueno hacemos un pequeño paréntesis para deciros como sacarse las tarjetas de Gijón, Santander-Torrelavega-Lugo, Ibil y Coruña, a día de hoy 10/07/13, con el tiempo, cambiará la forma de sacárselas, digo yo.




Las dos de arriba de Eon, la 1º se necesita para cargar en Santander y en Torrelavega y la 2º para recargar en Lugo. Vaya chapuza.
La de EDP sirve, que yo sepa, sólo para Gijón.
La de Ibil.
Y la de BlueMobility, sirve para recargar en la Coruña y no se si en algún sitio más. Aún no me ha llegado, me la tienen que enviar.


-EDP (Gijón):
Se saca en esta web.
http://eficiencia.hcenergia.com/eficiencia/portal.do?IDM=10&NM=3&TR=C&IDR=60
En la web hay que elegir la solicitud de acceso a red de recargas para particulares.
Creo que luego te llaman o te envían correos electrónicos, te envían la tarjeta a casa sin ningún coste.
Teléfono 900 907 005, ni os molestéis en llamar, no tienen constancia de llevar el tema del coche eléctrico.


-EON (Santander-Torrelavega-Lugo):

Creo que las recargas son gratis hasta septiembre.
Requeridos para la obtención de una tarjeta de recarga de la red E.ON:

-Cumplimentar un contrato en nuestras oficinas de Santander: Paseo Pereda nº 30 39004 Santander Cantabria. Tiene un punto de recarga en la puerta (no contéis con usarlo el mismo día que saques la tarjeta.)
-Código de Cuenta Bancaria
-Fotocopia de DNI
-Fotocopia del Permiso Circulación

Ojo con los de Eon, que en la oficina, digamos, no le ponen muchas ganas, por decir algo fino. No te activan la tarjeta, hasta pasados 2 días, en teoría, a mi me han tardado 1 mes.
Dudas: Contacto.emobility@eon.com (contestan)
Teléfono: 900102260 (mucha suerte si tienes que llamar)

Tienen tarjetas distintas para Santander- Torrelavega, vs Lugo, a saber si te darán la que no es. Tendrás que ir hasta Santander para sacártelas, y rezar para que lo hagan bien a la 1º, que a mi bien que les ha costado. Ellos no saben que hay 2 tarjetas, con suerte te dan una sóla, mucha suerte si quieres las dos.

En la foto la de arriba a la izquierda es la de Santander - Torrelavega, y la de arriba a la derecha la de Lugo, para distinguirlas fíjate en el nº de teléfono. Al final si llamas al 902 te dicen que llames al 900, ósea que ni llaméis, que es el mismo número.

- Ibil:
No me acuerdo ya de mucho, son 45€ de alta + iva. Si tienes un nissan, el alta es gratis y tienes 55 recargas rápidas gratis el 1º año, si las usas bien, si no, las pierdes.
Teléfono: 902 540 810 / 94 612 30 40, yo llamo siempre al 94, que el otro sale un dinero.
Se puede hacer el alta de la tarjeta sin pasar por la oficina de Barakaldo, te envían el contrato por mail, lo firmas, le envías por correo ordinario y te envían la tarjeta a casa.

A excepción de las 55 recargas rápidas gratuitas, el coste mínimo por recarga que recoge el contrato son de 2 euros en la red pública de recarga normal, y de 5 euros en la red de recarga rápida. El coste sin descuento del kwh en recarga rápida es de 0,555€/kwh y de 0,391€/kwh, todo sin iva, en terminales públicos "normales".


- BlueMobility (Coruña y no se donde más):
Correo electrónico de contacto: d.bessot@bluemobility.es
Teléfono: 690 372 673

Datos necesarios para emitir la tarjeta de acceso a las redes de recarga:

Para prepararte la tarjeta  de acceso a los puntos , necesitaríamos los datos siguientes : nombre, apellidos , DNI  y email, dirección de correo postal.

Entrega de la tarjeta RFID y precio de la tarjeta:
Previamente a la entrega de la  tarjeta RFID, tienes que pagar una fianza de 20 euros a la cuenta de Gas Natural servicios siguiente : 0182 4649 80 0201511674 con  concepto "Depósito tarjeta – Nombre –apellido-nº DNI". A recepción del justificante del ingreso , te mandaremos una tarjeta de acceso a las redes con los folletos explicativos  por correo certificado o por mensajero.

Precio de la recarga:
El precio de acceso a las instalaciones del Ayuntamiento de la Coruña es de 0,25 euros/kwh para la carga inmediata y de 0,15euros/Kwh para la carga gestionada. Los tres primeros meses de uso, la recarga en los postes de la Coruña será gratuita desde el primer uso de los puntos de recarga.

Berj

Continuamos. Ahora cuenta las aventuras en La Coruña.

Pues cargue una vez en la casa del pueblo, me daba un poco de miedo, a saber como estaría la instalación, pero no hubo problemas. Tiene contratado 15 Amperios, lo cargue lleno a 10 Amperios, para salir al día siguiente y salto 3 veces el magneto térmico cada vez que poníamos el microondas.



Cargue dos veces en el corte ingles de la Coruña, se pide la tarjeta en recepción y se conecta a uno de los dos schukos y a cargar a 16 amperios.
Lamentable, que fui 5 veces y 4 de ellas los dos sitios para la recarga de vehículos eléctricos estaban ocupados por coches térmicos.
Una vez puse un alargador hasta varias plazas mas allá y la otra estaban los dos sitios libres y a la vuelta ya estaba ocupado uno de los sitios por un mercedes. Uno se tiene que contener para no hacer alguna maldad.





Hay 7 puntos de recarga de BlueMobility en la Coruña, lo mismo que en el ECI, la mayoría ocupados por coches térmicos, en la Torre de Hércules había un 50% de posibilidades, a veces todos ocupados, a veces todos libres. El resto de puntos cercanos, todas las veces que he ido estaban ocupados. Había uno que estaba siempre libre, pero casualidad no funcionaba. Casi todos los postes son mennekes.

Recargue un día en un camping, hable con el gerente, pague 5€ del parking, estaba al lado de la playa y las plazas eran de pago y le llene la tripita. Juraría que saque foto, pero no la encuentro.

El último día, llene el coche para volver a tope y cuando terminó el cable se quedo atrancado. El poste no lo soltaba, no detectaba ningún cable, ni coche conectado y no hacia nada. Os podéis imaginar, que impotencia. Llamo a BlueMobility pero saltaba el buzón, era aun de madrugada, no tienen servicio 24x7 por lo que veo. No podía quedarme hasta el día siguiente, me tenía que ir.
Menos mal que no lo necesitaba para volver, ya que todos los postes de vuelva son schukos.
El cable ya lo han recuperado y me lo van a enviar sin coste, bien por BlueMobility.




"No hay ningún vehículo bloqueado en un punto de carga" ¡¡¡Devuélveme mi cable!!! probé de todo, no lo soltó.


La siguiente entrada, la vuelta, que no se cuando la escribiré, porque me vienen unos días ocupados por arena y sol.

Berj

#85
Ayer fui a Santander a pasar el día y de paso comprobar si ya por fín, me funcionaban los postes.

Me llama la atención, que los coches térmicos respeten las plazas para coches eléctricos. Mucho tienen que aprender algunos Coruñeses de ello.

Cargue en casa casi a tope y luego en el chademo de Barakaldo al 98%.

Le hice una visita al Chademo de Barcena de Cicero, sigue sin funcionar, grrr.
El mismo error de siempre. Llegar e irse, porque estaba el error en la pantalla y no deja hacer nada. ¿Cuando los van a arreglar? 55 recargas gratis el 1º año, así poco rendimiento les voy a dar.


1º intento, aparcar al lado de la playa, el poste no funciona, pasas la tarjeta, pita, pero no hace nada. Tiene la luz apagada, mala señal. He reportado la incidencia, pero no se si me harán caso.

Poste K.O.






Al 2º intento, en el siguiente poste más cercano, ¡funcionó! hombre si estos postes aparte de hacer bonito, al final les voy a sacar una utilidad.

Cargué aquí. No hice foto, es de mi archivo xD


Es una calle por la que pasa bastante gente y llama mucho la atención el coche con los cables colgando y cargando, como mosquea que la gente de vueltas al coche, ¡a ver si me la van a liar! no pasó nada.

A la vuelta, cargar de nuevo en el chademo de Barakaldo, vi por primera vez 7 rayas de temperatura. Que mal royo. Esta mañana ya tenia 6. Con estos calores, ya tengo olvidado lo que es ver sólo 5 rayas de temperatura, que es lo optimo.
Esté chademo, no tiene el problema del resto y siempre suele tirar, aunque alguna vez ya me ha fallado también. Por fallos en el servidor de Ibil, que estaba caído. Otro fallo suele ser que no tenga cobertura, pues no cargas.
Ya podía tener una pequeña base de datos dentro del poste que lo actualicen cada x tiempo, para evitar estos problemas. Aquí no hay garantías, llegar y ver si funciona.

Imagen de archivo.


Ví dos twizy distintos por Santander.

Berj

Bueno pues aquí va la vuelta de La Coruña - Bilbao, básicamente fue igual que la ida, si algo funciona bien para que vas a cambiarlo.

A día de hoy, estoy aun sin el cable mennekes, han pasado 17 días y aún no ha vuelto a mi. 
BlueMobility comenta que me lo ha enviado, espero que me llegue en breve.

He vuelto al poste para ver si lo podía quitar el cable o cargar lo que me  quedaba, pero ni una cosa ni la otra.
Pruebo a cargar con el cargador de Davir R desde un schuko, pero soy incapaz de hacerlo, no me detecta que esté conectado y no empieza la carga.

Es la 1 de la mañana, puedo ir despacito por la nacional para ahorrar batería y así lo hago.
Salgo de La Coruña con solo 9 barras y un poco de preocupación, porque hasta lugo hay mucha  cuesta arriba y son 120km.


Llego a Lugo a las 3:00 de  la mañana tras 120km, me quedan 13 km, algo menos de una barra y con 5 arbolitos, que es lo máximo.




A las 7:45 tengo ya 11 barras y decido irme, hasta Tapía el desnivel ahora es favorable y no hay problema en llegar, como el leaf tarda más en completar el final de la batería, pues ya cargaré allí.


Son las 9:22 y llego al Hotel de nuestro amigo el Taxista de Tapia.
Vamo a hacer un poco de propaganda, se llama "Hotel La Casa del Abuelo" donde un Taxista que usa un leaf, me deja cargar el coche a tope, desde un schuko. De nuevo, muchas gracias.


La foto de la ida en la que coincidimos los dos leaf, cuenta la leyenda que si se acercan a  menos de 10 cm, la dimensión espacio tiempo en la que estamos se destruirá, así que hay que  andar al loro, de ahí que sea casi imposible ver dos coches eléctricos juntos.


Me voy a dar una vuelta por el pueblo, el puerto, las playas, para hacer tiempo, vuelvo y veo  que el coche no esta cargando, ha saltado el térmico, me lo levantan y el coche sigue cargando. 
De lo malo malo no cayó nada más dejarlo, tengo que hacerme con un móvil con android, estoy hecho un fósil, para tener el carwins y que esto no pase más. Creo recordar que perdí cerca de 2 horas.
Son las 14:03 y ya tengo cargado 11 de las 12 barras, le falta 1h para completar la carga, decido partir para Gijón, sin esperar a que termine de cargar. Error.


Estoy cerca de Aviles y casi sin batería, esa última barra hubiera marcado la diferencia para llegar a Gijón, quizás no llegue.
En Avilés según electromaps hay un poste de EDP, me dirijo a el, pero no lo veo, creo que es privado y dentro de las instalaciones de EDP, que rabia, ando escaso de batería y estoy dando vueltas.
Enfilo a Gijón y paro en una gasolinera, creo que repsol, me dejan cargar durante 30m el coche, no parece que les haga mucha gracia y cuando pasa el tiempo me lo vienen a decir.
Cargo a 16 Amperios en un schuko con un magneto térmico de 10 Amperios, aguanta 15m aproximadamente, luego lo tengo que rearmar 4 veces. El enchufe esta en el cuadro de diferenciales y parece que la protección eléctrica sólo le afecta a el, creo que nadie se entera de que me ha saltado.
Ya puedo llegar a Gijón


Tengo 10km de autonomía al dejar la gasolinera más la reserva, puedo llegar a Gijón. Son las 16:26


A las 16:53 llego al poste de recarga de Gijón, el mismo de la ida, esta libre, lo enchufo y carga sin problemas. Aquí lo tengo que llenar a tome, que me hará falta hasta el último electrón para llegar a Torrelavega.


Me doy una vuelta por Gijón, que es bién bonito.
A las 22:47 termina de cargar, pues nos vamos a Torrelavega.


Llego a Torrelavega a la 1:36, tras 151km, la batería esta seca, no daría ni un calambrazo si la abrazaras.


¡El poste no me funciona! la tarjeta me la han dado en la oficina de EON, a la ida y me dijeron que tardaba dos días en activarse.
Ya ha pasado casi dos semanas, ¡aun no tira!


Pues busco opciones, hay multitud de enchufes por todos lados, pero ninguno funciona.
Encuentro una maquina de cocacolas, la desenchufo y cargo el coche allí.

Lo se, muy mal hecho, soy un incívico, robando luz.


No lo lleno, cargo 5 barras, son las 4:52 y me voy al cargador rápido de Barcena de Cicero.


Llego a las 5:41 con una barra y 18 km de autonomía restante, el cargador a la ida me dio un error, después de cargar la mitad de la batería, a ver si ahora no me lo da y carga.


¡Se interrumpe la carga!


Insuficiente para llegar a casa, hay 60km por lo menos hasta el chademo de Barakaldo.
Sólo me ha cargado una barra, tengo 32km de autonomía. 


Llamo a Ibil, no pueden resetearme el chademo desde remoto. Por lo menos tienen alguién al teléfono las 24h. Hay un enchufe fuera pero no  funciona.
Entra la chica de la gasolinera a trabajar, le pido un enchufe para cargar, no accede  a ello.

Son las 6:08 de la mañana.
La tarjeta de EON no me funciona, así que no puedo cargar en los postes que tiene en Santander.
Tengo dos opciones, puedo ir a el corte ingles de Santander, esperar a que habrá a las 9:00,  esperar otras 6 horas a que cargue el coche o llamar a la grúa.
Decido llamar a la grua, tarda 45m en venir, me acerca a mi casa, dejo el coche en el garaje,  ducha y a la cama.

\\\FIN///

No me ha gustado como ha terminado la aventura, pero que se le va a hacer. Se juntarón varios contratiempos, no pude cargar en el poste de Eon de Torrelavega, el chademo de IBIL falló y estaba cansado del viaje, así que tiré la toalla.

Este jueves estaban actualizados los chademos de Ibil, para evitar el fallo, de Palencia, 
de Valladoliz, Barakaldo y Vitoria. Sólo les queda por poner ok este chademo.

Benatorre

Gracias por compartir tu aventura Berj, aunque el final no haya sido el que todos hubiésemos querido creo que lo hemos disfrutado todos. No estoy seguro pero yo creo el tuyo ha sido el viaje más largo realizado por un Leaf en España a día de hoy y eso tiene su mérito. Supongo que por la noche en el viaje de vuelta entre recargas te echarías una cabezada en el coche sobre todo en la de la máquina de refrescos, cuando la necesidad aprieta hay que echar mano de lo que pilles, por lo menos le comprarías un refresco ¿no? je je. Espero ansioso tu próxima aventura si te han quedado ganas claro ya que el range anxiety continuado no creo que sea muy bueno para el corazón.

karlosk2

OJU
que palizon, espero tener mas suerte en aventuras semejantes, saludos

Campanillero

Enhorabuena Berj, estás exprimiendo al máximo las posibilidades del Leaf. ¡¡Y qué aventura!! Lástima que la infraestructura siga siendo tan mala, quiero pensar que con el tiempo esto irá mejorando poco a poco, aunque desgraciadamente también  existe la posibilidad de que vayamos para atrás y a la casta política le empiece a molestar eso de que los coches no contaminen.

Imagino que has hecho el viaje solo, o con alguien igual de motivado que tú. Hace unos años me aventuré a viajar por el País Vasco, sin tener hecha ninguna reserva, y me tocó dormir en el coche una noche después de dar mil vueltas buscando sitio donde hospedarnos. Lo que nos has contado es mucho más sacrificado, ¿cuántas noches de pesadillas eléctricas han sido?