Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berj

#105
Pues otra entradita que hace tiempo que no escribo por pereza.

Pues me he hecho con un cable scame para el leaf, para poder cargar en Francia, Burgos y donde tercie.
También algún carrefour despistado que he visto con este conector, pero como no funciona ni un punto de recarga de esta cadena en a mi alcance, si los arreglan algun día los cataré.
Se lo pedí a Daviz R de paso que le hacía otro pedido a un amigo, 200€ + iva de ala me ha costado. Tiene 3 metros de cable.


Lo probé ayer en el Elercler de Biarritz, funciona a la perfección.





Pues se me han acabado las 55 recargas gratis con el chademo de Ibil, a partir de ahora tocará apoquinar. Me enviaron esta carta.

Ya llevo 93 cargas rápidas, admito donación de tarjeta de algún compañero que no la use xD

Aquí expongo mi pequeña denuncia a carrefour y sus puntos de recarga que no funcionan:

Carrefour de Sestao, 1 x mennekes. Dicho por recepción, no ha funcionado nunca. No está ni conectado a corriente, tiene un cable colgando y una toma schuco que no va a ningún lado. Esta la mar de chulo de adorno.


Carrefour de Loiu, 1 x mennekes y 1 x scame, tampoco funciona, al pasar la tarjeta da error en el centro de servicio o similar.


Carrefour de Oiartzun, 2 x scame, tampoco va, ni idea lo que le pasará. Llama la atención que sólo tiene tomas scames, ni schuko ni mennekes.


Carrefour de Santander, en Abril no iba, ahora tiene una luz verde, igual hasta funciona, ni idea, esta en las afueras de Santander y hay varios puntos de recarga cerca del centro que funcionan bién, dos de ellos casi seguro que cargan a 22kW en mennekes. Tengo pendiente mirarlo de nuevo.
Edito: Funciona, no necesita tarjeta, conectar y listo. El poste da 32 Amperios.


Bien por Carrefour, se gastan una pasta en los puntos de recarga para hacer bonito y no funciona ni uno.

acarvmed

Berj que grande eres, todo lo que compartes aqui es super util, ojala algun propietario de un renaul zoe haga lo mismo seria estupendo.

Gracias!! eres el mejor.

Un saludo.


Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

#108
El punto de recarga del carrefour de Santander funciona perfectamente.
No necesita tarjeta, al conectar los dos extremos del cable se bloquea el mennekes en el poste. Al desconectar el del coche se desbloquea, curioso.
Los domingos también se puede cargar, al tener cine, esta abierto el parking. A la noche me imagino que lo cerrarán.
Carga a 32 amperios.


Curioso que haya dos plazas reservadas para coche eléctrico y sólo haya un mennekes.

Fernando M

Los que tenían que poner puntos de recarga son los de Mercadona, que los hay a patadas. Voy a escribir a Juanito a ver que le parece.

Berj

#110
Hay 3 chademos en Vizcaya que yo sepa. Uno de ellos está en el concesionario de Lejarza de Barakaldo; otro en el concesionario de Lejarza de Erandio y otro en Barakaldo que es de Ibil, cedido por nissan. Los 3 están en un radio de 4 km. Yo los hubiera puesto más separados, pero es lo que tenemos.

El de Ibil lleva el fin de semana con problemas y no esta operativo, esta mañana les llame y les pase la incidencia.
Daba este error.



Esta tarde he ido a pasar la tarde por Bilbao y alrededores y he pasado por el concesionario de nissan Lejarza de Barakaldo.


Tienen un bonito chademo, que por lo que parece va a quedarse nuevecito durante mucho tiempo.


He entrado dentro y he pedido permiso para poder usar el chademo. Me ha atendido una señorita, que al oírme me ha puesto mala cara.
Me ha preguntado si he comprado el coche ahí, mi respuesta ha sido que no. Me ha preguntado el nombre y apellidos, se los he dado, ha cogido el teléfono, y ha hablado con el gerente que está en Erandio. Curiosamente al Gerente lo conozco porque cuando salió el leaf, lo probé con el, al estar el comercial de vacaciones. El no se debe de acordar de mi, porqué le ha dicho que no puedo usar el chademo. Le he preguntado porque no puedo usar el chademo y la respuesta es que el chademo es privado, que vaya a cargar al de Ibil, que está al lado 1km o así. Le he comentado que está estropeado y no puedo usarlo, se ha encogido de hombros y me he ido.

He llamado al teléfono de atención al cliente del vehículo eléctrico de nissan 900 600 700, les he contado lo que me ha pasado y han abierto una incidencia. A ver que me dicen.

En abril del 2013 cuando compré el leaf intenté recargar también en este concesionario y también se negaron a dejarme. Entonces el cargador de Ibil aún no estaba en funcionamiento. Veo que siguen con el mismo chip.

Después de la pasta que cuesta un cargador de estos, estamos 4 con un leaf que podamos usarlo y no nos dejan hacerlo.



Ha continuación he ido al chademo de ibil a ver si ya lo habían arreglado, pero estaba en error, con el mensaje de arriba en la pantalla del cargador.


Estando allí, casualidad ha venido el técnico de ibil con una renault kangoo ze, lo han actualizado en remoto a la última versión que les ha facilitado nissan y el problema se ha subsanado.
Para probar que ya funcione bien, me ha regalado una carga rápida y he cargado.

Aunque no hubiera funcionado ningún cargador rápido, tenía pensado cargar en lento mientras pasaba la tarde por la zona.

Esto ha sido el día de hoy, uno no se aburre con un coche de estos.

Edito:
A día 10/01/14 me ha dado la respuesta a mi reclamación al servicio de atención al cliente del Nissan LEAF: 900 600 700
Los concesionarios nissan no son gestores de carga y no están obligados a dejar usar los chademos o otros puntos de recarga a los usuarios de nissan leaf.
Pues a fastidiarse, me se de un chademo que va a estar nuevecito durante mucho tiempo.

Fernando M

"Por eso que la frase de que "Nissan se toma muy en serio el coche eléctrico" no es de cara a la galería."

http://forococheselectricos.com/2013/11/entrevista-con-javier-redondo-director-del-proyecto-zero-emisiones-de-nissan-en-espana.html

Pues sí señor Javier Redondo, por lo menos en ese concesionario, es de cara a la galería.

Penosa, lamentable, irracional, estúpida, insolidaria la postura del concesionario Nissan Lejarza.

Fernando M

NISSAN ALCANZARÁ LOS 101 PUNTOS DE CARGA RÁPIDA EN ESPAÑA A FINALES DE AÑO

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/Media/Media.aspx?mediaid=110279

Del total, 30 estarán instalados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol fruto del acuerdo establecido entre Nissan y el Gestor de carga de vehículo IBIL. En este acuerdo, firmado en el 2012, Nissan se comprometía a facilitar todos los cargadores para ser integrados en la red de IBIL. En estos momentos, 13 ya operan con éxito en sus áreas de acción.

Los puntos de carga rápida restantes estarán ubicados en la red de concesionarios Nissan, de los cuáles 8 ya están en funcionamiento y 63 se pondrán en marcha gradualmente hasta finales de año.

Los usuarios del Nissan LEAF, el primer coche eléctrico de Nissan y el más vendido en el mundo con más de 78.000 unidades, podrán cargar su vehículo gratuitamente durante un año en los puntos de carga de las estaciones Repsol y sin límite de tiempo en los concesionarios Nissan.


Yo que tu Berj pondría una queja en atención al cliente de Nissan.

karlosk2

Yo siempre lo he dicho, toda esta historia de compromisos y demás muy bien para hacerse la foto y luego si te he visto no me acuerdo.

Berj

#114
Ayer me puso sobre aviso un amigo de que Ibil había puesto un nuevo juguete y hoy que me cogía de camino me he pasado a mirarlo.

Han puesto al lado del chademo de Barakaldo un cargador con mennekes con una potencia de 43kW,  64 63 Amperios en trifásica



Se puede usar o uno o otro, pero no los dos a la vez.



Aún no esta operativo, andan haciendo pruebas, pero no parece que vaya  a tardar en estarlo.

Enhorabuena a los usuarios de Zoe. No se si será algo piloto o si se extenderá al resto de los chademos, que yo sepa sólo está este y el del concesionario de Santiago que cargue a esa potencia.

Mi duda es que pasará cuando un i3 cargue a 6kW, no se pueda usar el chademo y tarde 2 horas. Una situación un tanto peliaguda.

Fernando M

Los que tienen manguera integrada son, como poco, a 22 kW.

Si se puede elegir entre 43 y 22 kW, no solo para el ZOE, el Tesla, el BYD y el Smart podran recargar. Si resucita el Fluence tambien.

Enviado desde el móvil


duir

Cita de: Berj en Febrero 05, 2014, 09:20:05 PM
Han puesto al lado del chademo de Barakaldo un cargador con mennekes con una potencia de 43kW, 64 Amperios en trifásica

Aunque sea un error minúsculo, son 63 amperios, no 64.

Cita de: Berj en Febrero 05, 2014, 09:20:05 PM
Se puede usar o uno o otro, pero no los dos a la vez.

Lógico, imagina tener que tener una acometida y contrato de casi 100 kw para un uso tan ocasional, es inviable económicamente. De hecho hoy dia 50 kw son inviables economicamente.

Cita de: Berj en Febrero 05, 2014, 09:20:05 PM
Mi duda es que pasará cuando un i3 cargue a 6kW, no se pueda usar el chademo y tarde 2 horas. Una situación un tanto peliaguda.

Es absurdo dejar a un i3 usar esa toma. Por un poco de dinero más puedes tener al lado un cargador de 7 kw, o mejor de 22 kw, para los demás coches.

duir

Cita de: Fernando M en Febrero 05, 2014, 09:29:15 PM
Los que tienen manguera integrada son, como poco, a 22 kW.

Si se puede elegir entre 43 y 22 kW, no solo para el ZOE, el Tesla, el BYD y el Smart podran recargar. Si resucita el Fluence tambien.

Enviado desde el móvil

22 kw creo que es un buen compromiso entre el coste del punto, ya que creo que el de 43 kw se dispara bastante y obliga a incorporar manguera, y los tiempos de carga necesarios.

De hecho la diferencia de cargar un Zoe en 22 kw y 43 kw no es tan grande. Para la batería del coche la carga a 43 kw es parecida a la Chademo a 50 kw del Leaf. Cuanto más cargada esta la batería menos carga el coche para ir equilibrando las celdas. La logica indica que a 43 kw el coche debería cargarse en una media hora, y a 22 kw en una hora aprox. Pero a 22 kw el Zoe tarda poco más de una hora y a 43 kw tarda creo que unos 45 minutos en realidad, por el tipo de curva de carga en la fase final. ¿Merece la pena cargar a 43 kw? Siempre es de agradecer la velocidad, y llegar al 80% de batería será muy rápido, pero con baterías de más capacidad merecerá más la pena.

Yo creo que hoy día 22 kw es una potencia de carga excelente en relación costes/prestaciones. Y 22 kw los sacas casi de cualquier parte.

electrico

Cita de: Berj en Febrero 05, 2014, 09:20:05 PM
Han puesto al lado del chademo de Barakaldo un cargador con mennekes con una potencia de 43kW, 64 63 Amperios en trifásica

Se puede usar o uno o otro, pero no los dos a la vez.

Mi duda es que pasará cuando un i3 cargue a 6kW, no se pueda usar el chademo y tarde 2 horas. Una situación un tanto peliaguda.

Deberían de poder "balancearse" automáticamente. Si se conectan dos que reparta potencia y cuando finalice uno que vuelva el 100% de la potencia para el otro.

Berj, gracias por tu diario, es muy entretenido e interesante. Sigue así.

Berj

#119
Mierda la he liado y he borrado el post.
Iba de que he ido a probar el I3 y me dejaron usar el cargador que tenían allí, no como nissan que no me dejan usar su chademo ni cuando el de ibil no esta operativo.

Fernando si eres capad recupera la entrada si no, pues tampoco es una tragedia, quizás lo vuelva a escribir de nuevo cuando tenga tiempo.