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Mensajes - globile

#16
Cita de: EnriqueM en Julio 05, 2016, 06:11:24 PM
Ah¡ se me olvidaba,ya lo corroborarás tú,el coche con los kms en autopilot aprende rápido y se adapta cada vez más a nuestra forma de conducir y a los trayectos por los que se mueve,al menos es lo que tengo entendido.Ya nos contarás si es así.

Eso espero! De momento vamos a ir pasito a pasito...

Cita de: karlosk2 en Julio 06, 2016, 12:22:48 AM
Felicidades y a disfrutar, ¿ de que provincia??

Gracias! Madrid!

Cita de: Gerard1972 en Julio 05, 2016, 08:44:44 PM
Felicidades!!! Qué suerte poder disfrutar de este cochazo  ;)

Gracias! aunque de momento me temo que se queda en el garage una temporada! Las placas temporales extranjeras han caducado, y ahora toca esperar a las permanentes. Cruzando los dedos para que me toque un agente de aduanas/tráfico benevolente!
#17
Cita de: elbala en Julio 05, 2016, 05:31:06 PM
Pues será por sensaciones pero yo llevará ya 5000 km en modo autopilot y voy estupendamente  ( por España y autovias) cierto es que hay que ir atento pero es algo más descansado que ir conduciendo siempre tu, al menos esa impresión es la que tengo yo.
Además cuando te haces a él ya sabes en qué situaciones va a tirar a dar susto y cuáles negocio bien solo con lo cual no pasas por las primeras porque directamente conduces tú y no dejas que ocurra.
En lo que tienes toda la razón es el tema de las reducciones, el chico no es nada suave a la hora de frenar y a mí esto me "jode" no por la brusquedad sino por un tema de autonomía. Se pierden muchas inercias innecesariamente, de todas maneras no sé hasta qué punto se puede solucionar a través de software este tema.

Creo que pasados sustos iniciales voy a tener que hacer más km y como bien dices ir dandole rienda suelta poco a poco. Es cierto que hay curvas o momentos donde mejor no hacer experimentos.. ;-)
#18
Model S / Primeras Impresiones con el Model S (90D)
Julio 05, 2016, 04:31:29 PM
Por fin llegó!

En cuanto me libere y saque más tiempo prometo escribir un post largo con fotos y más detalles.

No creo que vaya a contar nada nuevo que no se haya dicho ya, pero sí hay un par de cosas que yo (mal por mi parte) daba por asumidas, y quizás a más de uno le sirvan como aviso!

El coche es sencillamente espectacular.  Conducción, estabilidad, la sensación de ir flotando, la aceleración a cualquier velocidad. El centro de gravedad bajo, La suspensión de aire geolocalizada, la pedazo pantalla de 17" y el inmenso maletero.

Conducirlo es una gozada y un problema a la vez porque cada segundo que pasas en él se escucha una vocecilla que dice "písame, písame".

Sobre lo no tan bueno, se ha escrito mucho, y me lancé a la piscina sabiendo de sus deficiencias, así que más que cosas malas, son "inconvenientes" con los que perfectamente se puede vivir.

De lo no tan bueno hay dos cosas que a mi personalmente me han pillado por sorpresa a pesar de haber leido sobre el tema largo y tendido.

Es una opinion personal, y para algunos seguro que más que un "bug" estos son "features", pero quizas a alguno le sirva.

- TACC: El cruise control que se adapta al tráfico está genial para situaciones donde hay trafico denso y lento y llevas el volante (sin autosteer). Antes de probar autosteer decidí probar el TACC en autopista. Velocidad del coche 110, por el carril izquierdo adelantando coches en su carril derecho.  El coche iba perfectamente centrado, es más, incluso un poco más a la izquierda del centro del carril, para dar buen espacio a los coches que adelantaba. Depues de adelantar varios coches, el siguiente vehiculo a adelantar era un camión de mercancias. El camión iba bien centrado en su carril, y yo iba en el mio, ligeramente escorado a la izquierda. Segun nos acercamos al camión, el coche clava los frenos y reduce la velocidad de 110 a 80, como previniendo un potencial alcance previo al impacto.  Si llego a tener un coche detrás muy cerca, me come. Primer grito de mi mujer.

Sigo en carretea. Retenciones a la llegada a Madrid por la A5, con el TACC, pero sin autosteer. Tengo marcada una distancia 5 con el de delante(que no siempre corresponde a 5 longitudes sino que tiene en cuenta también la velocidad). En mi opinión, las frenadas son muy agresivas. El pobre tesla no sabe leer luces rojas de frenado y solo se rige por el radar. Aún así el frenado es duro (que no digo que no sea seguro). Cada frenada es un mini thriller. ¿Frenará a tiempo? Segundo y Tercer grito de mi mujer.

- Autosteer: Otra vez en autopista sin apenas tráfico. Velocidad del coche 120. Esta vez obviamente con TACC y Autosteer juntos. Manos sobre el volante y a disfrutar. Esto era en la A5 por un tramo muy llano, con algún que otro cambio de rasante pero mínimo. Según se acerca uno de estos cambios de rasantes mínimos, y mientras adelantaba a un Fiat 500, el coche decide desviarse bruscamente de la linea recta y se lanza a por el Fiat. Llevaba las dos manos sobre el volante en todo momento y reaccioné rápido. Siempre me quedará la duda de si le hubiera dejado el control absoluto hasta el final, hubiera corregido, pero con toda la familia en el coche, no es plan hacer estos experimentos. Cuarto y Último grito de mi mujer! Autosteer y TACC apagados y para casa en silencio!

Puntualizo que en ningún momento, a pesar de frenazos bruscos y algun desvio, hubo una sensación de peligro más allá de la que ocurre diariamente en carretera. En todo momento con las dos manos en el volante y los mil sentidos en la carretera sentí tener control absoluto del coche. La resistencia que ofrece autosteer es justo la necesaria para que puedas retomar el control sin tener que pegar un volantazo.

Mi reflexión es que aunque todos sabemos que TACC y Autosteer son BETA, y aunque Tesla tiene 5 disclaimers en el manual, en los settings, en el momento de activarlo, etc...a todos se nos ha metido en la cabeza la palabra AUTOPILOT, con los peligros que ello conlleva.

No se si el hecho de circular por carreteras Españolas que igual Tesla todavia no ha mapeado bien puede influir, pero mi sensación es que Autopilot no está listo para "prime time". Sé que hay usuarios que han circulado 200,000 kms sin problemas en USA y Europa. Aunque Autopilot hubiera reaccionado bien en el último minuto, la sensación de inseguridad, miedo e inminente divorcio son suficientes para quitarlo y llevarlo a pedal.

Creo que Autosteer y TACC están muy bien para atascos, incluso para trafico lento en autopista o incluso en avenidas en ciudad pero de momento lo voy usar cuando vaya SOLO en el coche, en carreteras semi vacias y con todas las manos en el volante siempre!

Despues de este pequeño inciso negativo, retomo la euforía. El coche es espectacular, y si alguien no lo ha visto en vivo todavía, para despues del verano si algún forero lo quiere ver podemos quedar.

En breve subo un par fotos!
#19
Cita de: karlosk2 en Julio 04, 2016, 07:46:26 PM
Hola, por Algeciras ya han pasado unos cuantos, por lo menos uno blanco y uno rojo, 😁😁😁
Suerte con la ruta, en el norte de la provincia de Huelva tienes mi punto de recarga doméstico a tu disposición si lo necesitarás, suerte.

Pues ahora espero que llegue uno gris... :) :)

Gracias por la oferta!
#20
Alguien sabe por qué me aparecen todos los links de imagenes rotos cuando accede con mi usuario y clave?

https://www.dropbox.com/s/v6nfqrwlz3dx0ta/Screenshot%202016-07-05%2015.19.40.png?dl=0

Llevo viendoló así varias semanas.

Las urls que fallan son estas: http://foroev.com/Themes/foroselectricos/images/spanish_es/new.gif

Gracias!
#21
Tesla / Supercargador Tesla en Murcia
Junio 25, 2016, 09:05:42 AM
Artículo de ayer en Teslarati.  http://www.teslarati.com/tesla-expands-supercharger-network-spain/


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#22
Tesla / TESLA [DC] Destination Charging
Junio 25, 2016, 09:03:30 AM
Cita de: DGM73 en Junio 24, 2016, 09:03:04 PM
Yo he estado en el del hotel Las Arenas en Valencia, pero estaba hospedado ahí (un evento profesional). También me hospedé el año pasado (otra edición del mismo evento) cuando no tenían DC de Tesla y la única diferencia (a parte del cargador, que me da más o menos lo mismo porque el de Lugenergy funciona perfectamente a 22 kW) es que el año pasado me clavaron 18€ por la carga (más el parking) y ahora la carga es gratuita para los Tesla.

Pero en ese hotel, en concreto, te dejan cargar pagando en el wallbox "genérico" seas cliente o no...

Bueno saberlo! Parece entonces que el criterio va a ser un poco variable! Habrá que ir probando.


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#23
Tesla / TESLA [DC] Destination Charging
Junio 24, 2016, 08:45:29 PM
Cita de: DGM73 en Junio 24, 2016, 06:57:41 PM
Que bien, otros tres cinco estrellas... 😓

Cuando dice "Patrons Only" se considera suficiente Patron ir al bar y tomarse una cerveza?

Alguien ha probado alguno ya?


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#24
Cita de: DGM73 en Junio 23, 2016, 06:18:48 PM
Pues si comparas un punto de 50 kW Chademo con estas tomas sin wallbox de 22 kW, a precios de España, te puedes ir a una diferencia de 50 a 1... Es decir, por el precio de un punto Chademos instalas 50 enchufes industriales de 22 kW. Y quizás me quedo corto (depende del cableado que haya que hacer).

Otra cosa es el coste del término de potencia donde *creo* que la relación es de 10 a 1 aprox...

OMG! No quiero ni saber entonces a cuanto está el "kilo" de SuperCharger... ;-)
#25
Hablo sin saber, pero ¿cuanto más caro es montar una infraestructura de carga de, por ejemplo, 5 tomas a 50kW vs 50 de 22kW?

Me parece excelente tener esas 50 tomas, pero supongo que principalmente irán destinadas para cuando haya competiciones de EVs en el circuito.

#26
Cita de: Arikitan en Junio 23, 2016, 04:18:38 PM
Cita de: globile en Junio 19, 2016, 04:53:17 PM


Otra opción que me han comentado es hacer Madrid - Linares (300km) y recargar en el 22kW de Renault Japemasa y despues de ahí hasta Malaga (250km) hasta un ChadeMO de IBIL (si funciona, claro), para luego seguir hacia Algeciras.

En cualquier caso está claro que todo es muy aventurero ;-)

Espero documentar acordemente!
Gracias!

hola Globile, si pasas por Algeciras, a ver si tengo la suerte de verte por la calle. Deseando estoy de ver un Tesla en vivo. creo que vas a ser el primero en pasar con uno por aquí.

un saludo

A ver si me llega a tiempo que todavía estoy a la espera!! Ya daré señales de vida por aquí este verano si consigo bajar!

Saludos!
#27
Cita de: DGM73 en Junio 21, 2016, 12:06:57 AM
Cita de: globile en Junio 20, 2016, 10:31:45 PM
Con 80A vas a ir algo mejor que con el de 72A que viene ahora, así que ahí te ahorras unos minutos valiosos de carga!

96A. El dual es/era de 96A (en monofasica o 32Ax3 en trifasica).

That is correct! No sé por qué se me había registrado 80 como la máxima para el dual, pero cierto, era de 96A!
#28
Cita de: elbala en Junio 20, 2016, 09:50:35 PM
Dual, me lo entregaron a finales de marzo así que para bien o para mal no llegue a la actualización

Pues en ese caso creo que para bien, sobre todo para nuestra infraestructura actual!
Con 80A vas a ir algo mejor que con el de 72A que viene ahora, así que ahí te ahorras unos minutos valiosos de carga!

#29
Cita de: elbala en Junio 20, 2016, 08:54:27 PM
Pues yo he llamado hace menos de 4 días y me han dicho claramente que tienen un trifasico y que ya ha cargado más de un model s. No creo que el tío de recepción me vaya a mentir pero ya me dejas mosqueado. Estoy por llamar otra vez y ver que me dicen.

elbala, ¿tu Model S es versión dual charger, normal o la nueva que es pseudo-dual?

#30
Gracias EnriqueM,

Esa opción no es mala, y gastronómicamente muy válida!

Otra opción que me han comentado es hacer Madrid - Linares (300km) y recargar en el 22kW de Renault Japemasa y despues de ahí hasta Malaga (250km) hasta un ChadeMO de IBIL (si funciona, claro), para luego seguir hacia Algeciras.

En cualquier caso está claro que todo es muy aventurero ;-)

Espero documentar acordemente!
Gracias!