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Mensajes - globile

#31
Cita de: elbala en Junio 19, 2016, 12:10:30 AM
Yo para este verano estoy en una situación parecida.  Madrid-Badajoz y creo que lo tengo más o menos solucionado. Cargar a tope en Madrid, parada a comer en el parador de oropesa que tiene trifasico a 22 y con dos horas salgo otra vez a 100% y de allí a Badajoz. A partir de ahí no lo he mirado. Por cierto que llegó incluso el mismo modelo que tú jejeje.
No aparecen en electromaps pero el encargado del de oropesa me dije que le sonaban que tenían en todos trifasico. También tienes de camino parador en Trujillo y en Cáceres e incluso creo que en Mérida. No he llamado porque con el de oropesa me vale pero con una llamada se averigua rápido si tienen o no.
Gracias elbala! A ver si encuentro un rato para llamar y ver cómo están las rutas y de paso actualizar electrómaps.

Aunque en electromaps se puede hacer a mano, estaría bien que tuviéramos en algún sitio las  opciones de carga actualizadas para las 6 grandes rutas de la península.




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#32
Estaba trasteando con Electromaps viendo la mejor opción (por no decir la menos mala) para bajar desde Madrid hasta Cadiz o Málaga.

(Inciso: ¿Alguna alternativa a Electromaps para planificar rutas largas en España?)

Adelanto que dentro de lo malo voy con algo de ventaja (Model S 90D), pero aun así... ¿hay alguien que haya bajado por la A4 o A5 y tenga recomendaciones?

La idea es poder llegar a Malaga o Cadiz sin excesivos agobios, pero veo que la salida de Madrid hacia el sur es devastadora para los primeros 400 km...incluso con una bateria de 90kWh....

¿ideas?

Gracias!

#33
5 y doy gracias! Y hay que buscar "insider information" para ver dónde están los retrasos!


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#34
Antes de tomar la decisión de ir a por el Model S (1 mes y contando para la entrega), lo que más me preocupaba era la red de SC en España.

Según fui averiguando que en casa iba a poder cargar a por lo menos 11kW y que haciendo encaje de bolillos iba a poder hacer viajes largos (pero con mucha planificación), me fui autoconvenciendo, aunque reconozco que una vez hechizado es mucho más facil no ver los problemas.

Antes de la compra, pregunté a Tesla por los canales oficiales e incluso por algún canal no-oficial de un amigo con conocidos en Tesla y las respuestas eran siempre esperanzadoras pero no concretas.

Al igual que Steve Jobs tenia el "Reality Distortion Field", yo creo que Elon Musk tiene su propia noción del tiempo....su propio "Elon Musk TimeZone", donde básicamente los meses tiene 90 dias....

Entiendo que tiene que mantener a la gente esperanzada y marketing es marketing, pero sinceramente, no creo que tengamos más de 6 o 7 SC funcionando antes de fin de año, por mucho que hayan prometido 12-16.

Si yo fuera Tesla y estuviera pensando en como utilizar la implantación de red de SC para fidelizar y atrapar nuevos clientes a nivel mundial, de momento España es simplemente la extensión del corredor por donde circularán los europeos del norte. Creo que la presión que podamos hacer nosotros aquí desde España, como conductores de Tesla, tiene muy poco peso todavía.

Con el model 3, y el buffer de 2-3 años que tenemos para empezar a recibirlos, creo que Tesla sabe que tiene que ir vendiendo cada apertura de SC como un hito marketiniano por todo lo alto, y me da que los va a exprimir y alargar a lo largo de los próximos 36 meses. Por eso, no veo que tengamos 15 SC este año (me encantaría equivocarme!).

Sobre quien tiene la culpa, (administración vs Tesla) yo apuesto a que es un 90% culpa de la administración.

Aunque el hermetismo de Tesla no ayuda, estaría muy bien que se pronunciase nuestro amigo Jorge Milburn (https://www.linkedin.com/in/jorgemilburn).  A más de uno nos ayudaría a planificar las vacaciones de verano!! ;-)

#35
Presentaciones y fotos / Por vuestra culpa...
Mayo 21, 2016, 03:25:47 AM
Cita de: PepoteCR en Mayo 20, 2016, 01:00:50 PM
Pues el que venga por Ciudad Real y necesite recargar, tiene mi casa abierta, y un Mennekes de 16 A a su disposicion. mientras carga, pagas la factura en forma de cerveza mientras conoces Ciudad Real, que todo esta a tiro de paseo. tengo cochera comunitaria y el coche puede quedarse cargando 4-5 horas mientras el afortunado visitante baja a la plaza mayor y degusta los platos típicos manchegos. a la vuelta a Madrid, puedes pasar por el parque de las tablas de daimiel y el corral de comedias de almagro.

Estas invitado a Ciudad Real (y cualquiera del foro). La recarga corre de mi cuenta (poco va a ser...).

Un abrazo

Compro el plan!! Se está haciendo eterna la espera! Gracias por la invitación !! ;-)
#36
Gracias inberno, MERIDIAN,

Espero poder probarlo pronto y salir de dudas!
#37
Hola,

Estos son una variante de los enchufes de carga de barcos en el puerto de Alicante...

¿Alguien sabría decirme si los podemos utilizar para cargar?  Parece que tienen neutro y tierra, pero desconozco que tipo de enchufe es y no parece que los pins cuadren con los de un cetac

Gracias!
#38
Cita de: Fer en Mayo 12, 2016, 04:39:09 PM
Evidentemente, no lo cumple nadie.


Gracias duir y Fer.  ¿No hay ningún wallbox que en modo 2 tenga entonces esa protección? 
#39
Cita de: duir en Mayo 09, 2016, 11:18:38 AM
Pues siento deciros que la normativa IEC establece de forma obligatoria la presencia de un dispositivo diferencial dentro de un cable modo 2, así que si el Wallbox OK de LugEnergy no lo lleva, es un dispositivo que no cumple la normativa exigida.
Pues efectivamente esa es la parte que me tiene preocupado y no encuentro el momento "eureka" sobre si ese diferencial debe o no ir obligatoriamente con el wallbox.

Cita de: DGM73 en Mayo 09, 2016, 11:40:57 AM
Sí que duele oír que te conectarás a un generador de gasoil, sobre todo si estás en una casa de campo, donde bien podría haber un molino o placas (aunque un generador de emergencia forme parte del pack). Pero si es la única opción...

Por la potencia que comentas es obvio que es un generador estacionario y no te tendrías que preocupar por las protecciones ni tampoco porque la electricidad producida sea constante o "limpia" (el mayor problema en los generadores portátiles) a no ser que sea una mala instalación o un generador de bajísima calidad. En ambos casos, el Model S cortaría la carga al detectar cualquier problema al respecto, ya sea mediante wallbox portátil o, especialmente, vía UMC.

Hay algunos hilos en los foros de Tesla con personas que cargan sin problemas sus Model S en generadores de todo tipo (propano, gasoil, incluso los no recomendados portátiles) cuando tienen episodios de cortes eléctricos en sus granjas. Algunos se han atrevido a poner fotos de dicha felonías! Jajajaja

Si te produce respeto el hecho de que sea trifasico, siempre puedes hacer un adaptador para eliminar fases y cargar en monofasico. Y, como siempre, si vas a estar tiempo, también podrías conectarte a los enchufes de la casa y no directamente al generador.

Duele y mucho cargar así, pero espero que sea puntual y un ratito. Lo suyo sería hacer el carbon offset correspondiente, no?  ;)

Lo de hacerse fotos pecando de tal manera ya es de muy mal gusto... ;-)


#40
Gracias Fer y FernandoM,

Voy a complicar la pregunta!
Simplificando el tema, cargando en casa entiendo que todos tenemos el cargador más su protección separada.

Cargando "on the road", asumimos que la protección estará implícita en la instalación y solo conectamos nuestro wallbox portatil. Entiendo que existe potencial de menor protección si desconocemos donde nos estamos enchufando.

Este verano tenia pensado visitar a un amigo que vive en el campo y puesto que voy a llegar justito, tendré que realizar una carga allí. Tiene un generador de gasoil de 40kVA y trifásico...(se me abren las carnes por decir lo que voy a decir).. y había pensado enchufarme para hacer una carga de emergencia. ¿Me fio de las protecciones de este tipo de instalación o recomendaríais llevar la protección por separado?

También recuerdo haber leído por aquí alguien que decía que cargar en los enchufes de carga de los atraques en la mayoría de los puertos de la costa mediterránea se podia hacer, pero no sin ciertos riesgos.

No se si estoy siendo excesivamente pejiguero y con un wallbox portátil sin más me despreocupo y ya!

Gracias!
#41
Gracias por la detallada respuesta Fer,

Estuve cotilleando lo que ofrecian en http://www.fivari.be/Productdescription.html

El joven amable que me respondió me comentaba:

"Besides the standard charger I would recommend fitting also the GFCI type B. It is a prescribed safety feature that protects also against DC leakage current in case of three phase charging. About half of the clients choose to include this device. It is somewhat expensive though"

Con respecto a este wallbox portatil que veo que muchos ya teneis, la duda/cuestión es sí a pesar de no tener un diferencial interior de protección como se tendría en una instalación fija, es suficientemente "seguro", si es que existe tal termino para este tipo de bichos.

Gracias!
#42
Hola,

¿Alguien sabe si el EV portable de wallboxok viene con protección GFCI ?
Entiendo que es para proteger las fugas de DC en trifasica pero no veo mención en el folleto.

Alguien? Gracias!




#43
Presentaciones y fotos / Re:Por vuestra culpa...
Mayo 04, 2016, 05:17:37 PM
He hecho un master en dosificar la información....y he aprendido que con este tema no se puede contar todo de golpe.

He descubierto que el proceso de evangelización eléctrica de mi mujer ha sido muy similar al del resto de mi entorno (amigos, familia).

Ha pasado por todas las fases en este orden:

- ¿Que te vas a comprar un coche electrícoooo? Que pringao!
- Pero si esos coches son como de juguete, no?
- Oye, sigues empeñado en el Chesla ese, no?
- Ayer vi en las noticias que hablaban de TU COCHE!!!
- ¿y donde los vas a cargar? ¿ y vamos a poder viajar ? ¿ Y cabrían los niños? ¿Y realmente es tan silencioso? ¿y es como un iphone con ruedas?
- ¿COMO??  ¿¿QUE APARCA SOLO!!!?
- Cuando te lo entregan!!!!!

En cualquier caso, dudo que todas las matrimillas o family points que he tenido que canjear en meses pasados los pueda recuperar aunque sea dejando que ella lo conduzca... ;-)

Os iré contando!

#44
Cita de: DGM73 en Mayo 03, 2016, 04:33:56 PM
Ninguna de las dos 😜 Simplemente que hay situaciones donde quedan pesos muertos suspendidos (=los contactos de los adaptadores no llegan a reposar sobre una superficie) y soy un poco maniático con eso... Por seguridad y mantenimiento... Me podía haber ahorrado los adaptadores con cables cortos, pero como he ido aprendiendo e improvisando...

"Early Adopter Pains" ;-)
#45
Presentaciones y fotos / Re:Por vuestra culpa...
Mayo 03, 2016, 07:44:31 PM
Cita de: EnriqueM en Mayo 03, 2016, 07:42:40 PM
Genial,pues nada cuando veamos que ya lo has recibido,los de aquí de Madrid te daremos un poco la coña para que nos lo enseñes,pero no con fotos en el foro,sino por todo lo alto. Ya veremos la formula pues aquí somos muchos los usuarios con VE y del foro. Suerte,un saludo.

Cuenta con ello! Para cuando llegue espero que a mi mujer se le haya pasado el cabreo y me deje salir sin tener que hacerlo a escondidas... ;-)

Gracias!