Cita de: R2D2 en Enero 16, 2019, 12:06:05 AM
Hola mi primera impresión después de un mes.
Parece que me ha tocado la China.
A las tres semanas se ha roto el módulo de cierre centralizado y me lo cambian esta semana.
Segundo el coche se carga de electrostática por dentro una barbaridad y me dicen con toda su cara que me vista de algodón y ya por último y lo que más me preocupa es en ruido como de rotor que solo se escucha de 0 a 15km/h despues ya dejas de oírlo pero por la velocidad no porque se haya ido.
Por todo lo demás como los niños en Reyes Magos.
Vaya, lástima con el módulo de cierre, espero que se solucione pronto....
Lo del ruido no será el avisador para peatones? si es eso lo puedes desconectar (eso si, cada vez que vuelves a coger el coche, se conecta por defecto)
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a mi también me hace un ruido a poca velocidad cuando tendria que ser silencioso y no es el sonido para peatones!
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Cita de: relealcos en Enero 16, 2019, 01:22:59 PM
a mi también me hace un ruido a poca velocidad cuando tendria que ser silencioso y no es el sonido para peatones!
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Hay un cierto mito en eso de que un coche eléctrico es silencioso y no hace ruido, cuando realmente el
motor eléctrico inversor emite un zumbido constante y que se nota mas cuanto mas fuerte es la aceleración, desde luego es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas bajo que el ruido de un motor de combustión, pero eso de que es silencioso es mentira, lo que pasa es que comprando las diferentes tecnologías, el electrico es mas silencioso.
Cita de: Akenaton en Enero 16, 2019, 01:29:53 PM
Hay un cierto mito en eso de que un coche eléctrico es silencioso y no hace ruido, cuando realmente el motor eléctrico emite un zumbido constante y que se nota mas cuanto mas fuerte es la aceleración.
Ese zumbido de alta frecuencia no procede del motor eléctrico en sí, sino de la electrónica de potencia, más concretamente de los inversores.
Cita de: Ritxi en Enero 16, 2019, 03:33:40 PM
Cita de: Akenaton en Enero 16, 2019, 01:29:53 PM
Hay un cierto mito en eso de que un coche eléctrico es silencioso y no hace ruido, cuando realmente el motor eléctrico emite un zumbido constante y que se nota mas cuanto mas fuerte es la aceleración.
Ese zumbido de alta frecuencia no procede del motor eléctrico en sí, sino de la electrónica de potencia, más concretamente de los inversores.
Ok, corregido ;)
No precisamente apago el sonido de peatonales para escucharlo y no es un zumbido es como el ruido de unos rptorcillos.
Me lo mirarán cuando llegue el módulo que si no está en Madrid será Bélgica y sino lo tienen que pedir a Korea.
Yo le oigo como un sonido de aire escapandose al acelerar o decelerar. Pero es algo completamente asumible. Algo de ruido al funcionar debe de hacer.
Algo que remarcaría es el capó delantero que hay que dejarlo caer con algo de violencia para que cierre. Y el del maletero que no basta con dejarlo caer para que cierre sino que hay que hacer algo de fuerza para que cierre bien. Aunque en el caso de la puerta del maletero se arregla solo con el paso del tiempo y que los amortiguadores de aire cedan un poco.
Luego le encuentro aunque no es un fallo casual. Que hay que ser muy rata para no haber puesto amortiguadores de aire en el capo delantero. Aunque entienda que se habra poco y no por el usuario la mayoria de las veces. Y eso de no poner espejos que cse plieguen eléctricos en la versión Tecno... Me da igual que haya una versión más equipada. Estamos hablando de un coche de más de 40.000 Euros Por favor. No se puede no montar algo que tendría un coche de 16.000 Euros.
Saludos.
No es zumbido es como un ruido de rotor que ya se escucha a 30kmh o sea cada vez se oye más y cuando lo compre este ruido no se oía hasta tres semanas después.
Saludos cordiales.
Cita de: R2D2 en Enero 21, 2019, 10:15:46 PM
No es zumbido es como un ruido de rotor que ya se escucha a 30kmh o sea cada vez se oye más y cuando lo compre este ruido no se oía hasta tres semanas después.
Saludos cordiales.
Yo también lo escucho, pero de manera puntual y aleatoria. Nunca recién "arrancado", sino después de circular un tiempo. Se nota bastante circulando por un parking a muy baja velocidad, pero es aleatorio y lo hace pocas veces. Tengo la sensación de que es más intenso al regenerar.
Ya nos cuentas qué te dicen en el concesionario...
Kona Style con dos semanas noto ruido como un rotor cuando voy a muy baja velocidad y suelto el acelerador, alguno le paso lo mismo?
Cita de: TecnoJR en Julio 13, 2019, 11:25:27 PM
Kona Style con dos semanas noto ruido como un rotor cuando voy a muy baja velocidad y suelto el acelerador, alguno le paso lo mismo?
Perdona la pregunta... ¿no será el VESS? yo lo noto algo más fuerte en esas condiciones....
Es una pequeña carraca que se escucha al desacelerar a unos 30 km/h y para detectarlo bien quito el Vess
Cita de: TecnoJR en Julio 14, 2019, 05:06:25 PM
Es una pequeña carraca que se escucha al desacelerar a unos 30 km/h y para detectarlo bien quito el Vess
Yo no lo he notado en el mío .... h¿as podido ver de donde viene el ruido, o si se oye de fuera?
Lo oigo por la parte delantera del conductor igual con ventanas abiertas que cerradas
Hola, yo también sufro el ruido de carraca al acelerar o retener, a alguno se lo han solucionado en el concesionario?
Porque a mi me lo han mirado, han escuchado el ruido y han escrito a hyundai para ver si tienen constancia de cual es el problema porque en mi conce no dan con lo que hace ese ruido.
Me dicen que no me preocupe, que no es peligroso, pero no me puedo fiar de quien no sabe ni de donde viene el ruido.
La sensación que da es de que es algo que roza, ya que la velocidad de el sonido de carraca va ligado a la velocidad de giro de las ruedas o el motor, y temo que esté destrozando algo.
A alguno que tengais este ruido os lo han solucionado?
Mmmm, no conozco eso de devolución hyundai, lo voy a mirar , pero dudo que cumpla las condiciones con 40.000km.
Pues si la semana que viene no me saben solucionar el problema les daré la coña para que lo muevan a otro nivel porque aunque el coche está en garantía, puede ser que destroce más cosas que las que, cuando me lo solucionen, me vayan a cambiar.
Gracias por la respuesta!!
Cita de: Jma en Agosto 22, 2020, 09:40:43 AM
Hola, yo también sufro el ruido de carraca al acelerar o retener, ç
No sería el mismo problema que tiene el e-Niro MY2019? En muchos foros de varios paises hablan de esto. La causa es el acople del motor con el sistema de transmisión que no aguante las fuerzas y poco a poco va cogiendo holgura. En el caso del Niro la solución es el cambio de motor y transmisión.
Ejemplo de unos casos del Niro: https://www.speakev.com/threads/braking-regen-noise.138230/page-4#post-2672878
Cita de: Jma en Agosto 22, 2020, 09:40:43 AM
Hola, yo también sufro el ruido de carraca al acelerar o retener, a alguno se lo han solucionado en el concesionario?
Porque a mi me lo han mirado, han escuchado el ruido y han escrito a hyundai para ver si tienen constancia de cual es el problema porque en mi conce no dan con lo que hace ese ruido.
Me dicen que no me preocupe, que no es peligroso, pero no me puedo fiar de quien no sabe ni de donde viene el ruido.
La sensación que da es de que es algo que roza, ya que la velocidad de el sonido de carraca va ligado a la velocidad de giro de las ruedas o el motor, y temo que esté destrozando algo.
A alguno que tengais este ruido os lo han solucionado?
A mi me cambiaron un soporte del motor por un ruido que hacía cuando pasabas de acelerar a regenerar a muy bajas velocidades (a altas no se oia). No creo que sea lo mismo que comentas porque parece que te lo hace en marcha, no? Me entró en garantia y lo repararon muy rápido. Me enseñaron la pieza, moviéndola con la mano se notava el crujido. Mi sensación és que entró polvo en el "silentbloc".
Cita de: Jma en Agosto 22, 2020, 09:40:43 AM
Hola, yo también sufro el ruido de carraca al acelerar o retener, a alguno se lo han solucionado en el concesionario?
Porque a mi me lo han mirado, han escuchado el ruido y han escrito a hyundai para ver si tienen constancia de cual es el problema porque en mi conce no dan con lo que hace ese ruido.
Me dicen que no me preocupe, que no es peligroso, pero no me puedo fiar de quien no sabe ni de donde viene el ruido.
La sensación que da es de que es algo que roza, ya que la velocidad de el sonido de carraca va ligado a la velocidad de giro de las ruedas o el motor, y temo que esté destrozando algo.
A alguno que tengais este ruido os lo han solucionado?
Buenas tardes.
Mi kona entro en mayo al taller por la carraca que se menciona.
Un desastre todo. 2 meses sin coche. "Variador como ellos lo llaman (7000€) " cambiado y coche sin energía eléctrica.
Algo inexplicable según ellos, pero que nadie sabía dónde se andaba. Mi coche entro al taller funcionando a la perfección salvo el dichoso ruidito a muy poco velocidad. Realizaron con un kona de gerencia la solución ensayo-error quitándole piezas y poniendoselas al mío. En fin el que quiera que me contacte y le doy todo tipo de detalles.
El concesionario me dejaba un i20 gasolina y les dije que cada 4 días iba a ir a llenarlo de gasolina con su dinero, se negaron primeramente y tras contactar con la central recularon. Y me lo llenaban cada 4 días, porque le hago 200km al día.
Al final me dejaron el kona ev de gerencia por el agujero que les estaba haciendo en gasto de gasolina, y lo devolví con 9000 km más de los que tenía.
Todo el mundo me dice que les devuelva el coche, pues desmontaron la batería de alto voltaje entre otras cosas, pero la verdad que el coche va bien y me parece muy drástico por mi parte.
Perdón por la parrafada!!
Cita de: Mapachoso en Agosto 26, 2020, 05:05:54 PM
Buenas tardes.
Mi kona entro en mayo al taller por la carraca que se menciona.
Un desastre todo. 2 meses sin coche. "Variador como ellos lo llaman (7000€) " cambiado y coche sin energía eléctrica.
Algo inexplicable según ellos, pero que nadie sabía dónde se andaba. Mi coche entro al taller funcionando a la perfección salvo el dichoso ruidito a muy poco velocidad. Realizaron con un kona de gerencia la solución ensayo-error quitándole piezas y poniendoselas al mío. En fin el que quiera que me contacte y le doy todo tipo de detalles.
El concesionario me dejaba un i20 gasolina y les dije que cada 4 días iba a ir a llenarlo de gasolina con su dinero, se negaron primeramente y tras contactar con la central recularon. Y me lo llenaban cada 4 días, porque le hago 200km al día.
Al final me dejaron el kona ev de gerencia por el agujero que les estaba haciendo en gasto de gasolina, y lo devolví con 9000 km más de los que tenía.
Todo el mundo me dice que les devuelva el coche, pues desmontaron la batería de alto voltaje entre otras cosas, pero la verdad que el coche va bien y me parece muy drástico por mi parte.
Perdón por la parrafada!!
Nada de parrafada, agradecido por tu explicación y tu ofrecimiento.
Pienso como tú: si te arreglan bien el coche (espero así sea) es una lástima deshacerse de él. Creo que, a día de hoy, el Kona EV continua con unas prestaciones/precio no superadas por ningún otro EV
Cita de: Mapachoso en Agosto 26, 2020, 05:05:54 PM
Buenas tardes.
Mi kona entro en mayo al taller por la carraca que se menciona.
Un desastre todo. 2 meses sin coche. "Variador como ellos lo llaman (7000€) " cambiado y coche sin energía eléctrica.
Algo inexplicable según ellos, pero que nadie sabía dónde se andaba. Mi coche entro al taller funcionando a la perfección salvo el dichoso ruidito a muy poco velocidad. Realizaron con un kona de gerencia la solución ensayo-error quitándole piezas y poniendoselas al mío. En fin el que quiera que me contacte y le doy todo tipo de detalles.
El concesionario me dejaba un i20 gasolina y les dije que cada 4 días iba a ir a llenarlo de gasolina con su dinero, se negaron primeramente y tras contactar con la central recularon. Y me lo llenaban cada 4 días, porque le hago 200km al día.
Al final me dejaron el kona ev de gerencia por el agujero que les estaba haciendo en gasto de gasolina, y lo devolví con 9000 km más de los que tenía.
Todo el mundo me dice que les devuelva el coche, pues desmontaron la batería de alto voltaje entre otras cosas, pero la verdad que el coche va bien y me parece muy drástico por mi parte.
Perdón por la parrafada!!
Bien hecho, eso de dejar uno eléctrico de sustitución (o en su defecto correr con los gastos del térmico) debería ser condición sine qua non al comprar un eléctrico nuevo.
El ruido de Carraca del motor es ya conocido en las redes en el Kia e-niro. Al llevar los dos coches el mismo drive train imagino que la solución al problema será el mismo.
Hay dos posibles soluciones.
Cambio aceite de la caja reductora, si así no se soluciona, cambio motor.
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Hola a todos, mi Kona hace el dichoso ruido a carraca y decidí llevarlo la semana pasada al concesionario, hoy me han llamado explicandome que Hyundai dice que el protocolo a seguir es desmontar "la caja de cambio"😒 y al eje que va a la rueda izquierda ponerle una grasa que han de enviar de fabrica.
De momento me han entregado el coche y lo tengo que llevar cuando les llegue la milagrosa grasa, empezarán por ahí y a ver si se soluciona o si no seguirán haciendo pruebas.
Os iré informando a ver si aciertan y lo arreglan ya que es el primero que se encuentran en el concesionario con ese problema
In saludo
Buenas tardes,
Mi Kona también hace un ruido, y si ,creo que es el ruido carraca,tiene 9000 km,y lo compre KM 0 con 5500, estoy un poco asustada con lo que contáis,voy a esperar a la revisión de los 15000(a no ser que empeore,claro) y cuando vaya llevare todo lo que contáis por aquí apuntado.
Muchas gracias por las aportaciones,por supuesto cuando vaya iré contando que me dicen.
Por lo demás muy contenta con mi Kona,es una gozada de coche,la verdad...
Hola, acabo de meter el coche en el taller hace 4 dias y hoy me han dicho que hasta dentro de 2 semanas no me lo devuelven, según ellos, hyunday les ha dicho que tienen que cambiarme el motor electrico así que cruzaré los dedos para que me devuelvan el coche en perfecto estado.
Por otra parte, da mucha inseguridad escuchar que al mismo problema, dependiendo del concesionario se le dá distinta solución.
Menos mal que no tengo que desplazarme muchos km ahora con el teletrabajo temporal porque me han dejado un kona hibrido gasolina que no le llega ni abla suela de los zapatos al mío.
Tambien, ya que he metido el coche en el taller, he aprovechado para que arreglen el dichoso ruido tambien famoso en el volante al girar, que parece ser de un collarín o algo así.
Estoy contento con el coche pero está pasando demasiadas veces por el taller creo yo. :-\
Cita de: notoy en Septiembre 28, 2020, 08:54:56 PM
Hola a todos, mi Kona hace el dichoso ruido a carraca y decidí llevarlo la semana pasada al concesionario, hoy me han llamado explicandome que Hyundai dice que el protocolo a seguir es desmontar "la caja de cambio" y al eje que va a la rueda izquierda ponerle una grasa que han de enviar de fabrica.
De momento me han entregado el coche y lo tengo que llevar cuando les llegue la milagrosa grasa, empezarán por ahí y a ver si se soluciona o si no seguirán haciendo pruebas.
Os iré informando a ver si aciertan y lo arreglan ya que es el primero que se encuentran en el concesionario con ese problema
In saludo
Buenas,
Ayer recogí el coche, lo han tenido 4 dias en el taller, y de momento el ruido a desaparecido, parece que han acertado.
Espero que no vuelva a salir.
Un saludo
El Kia Eniro también adolece de ese defecto en algunos coches. Ya hay varios coches a los que se les ha encargado la sustitución del motor. El mío entre ellos.
A mi también me lo hace, lo he notado que cuando voy baja velocidad, suelto el acelerador y comienza a regenerar.
Por lo que veo en algunos casos os cambian el aceite de la caja de cambios y en otros el motor. Lo peor es el tema del coche de sustitución. Ahora con el teletrabajo igual me animo y aprovecho para que miren el tema y me instalen la actualización de la BMS por el problema de la batería.
Cita de: albertillo85 en Octubre 26, 2020, 11:52:00 AM
instalen la actualización de la BMS por el problema de la batería.
@albertillo85 en este hilo tienen la forma de comprobar que te hagan la actualización de forma correcta.
http://foroev.com/index.php?topic=14463.0
Hola Compis,
Me comprobado este problema y me van a cambiar directamente el motor. Ya os contaré cuando lo reciban y procedan a ello ;).
Buenas tardes, tras realizar la revisión de los 15000km y comentarles lo del ruido, directamente decidieron cambiar el motor, el problema es que 1000 km después del cambio, el dichoso ruido vuelve a asomar, no se a que puede deberse, he ido al concesionario, pero como el ruido no es continuo, no han podido detectarlo tras hacer una prueba de conducción con el mecánico, he quedado en ir sin cita, cuando sea más constante.
Según me han dicho son los primeros interesados en aprender para poder solucionarlo...
Buenas, ese sonido a carraca (pero muy suave) que comentais es posible que el mío haga algo parecido pero estando muy frio y solo al retener, dura poco tiempo y me parece normal al necesitar cierta holgura en ciertas zonas de acople. Al acelerarse durante ese tiempo estando frío también se nota que hace más ruido el motor al acelerar, pero nada que me preocupe, es el mismo sonido de motor eléctrico pero aumentado debido al estado frío.
Llevo 26000km y ni ha mejorado ni ha empeorado, lo comentaré en el taller en la revisión de los 60000, ya veremos a ver qué dicen.
Cita de: mandres2002 en Julio 25, 2022, 04:40:19 PM
Buenas, ese sonido a carraca (pero muy suave) que comentais es posible que el mío haga algo parecido pero estando muy frio y solo al retener, dura poco tiempo y me parece normal al necesitar cierta holgura en ciertas zonas de acople. Al acelerarse durante ese tiempo estando frío también se nota que hace más ruido el motor al acelerar, pero nada que me preocupe, es el mismo sonido de motor eléctrico pero aumentado debido al estado frío.
Llevo 26000km y ni ha mejorado ni ha empeorado, lo comentaré en el taller en la revisión de los 60000, ya veremos a ver qué dicen.
Así empiezan todos. Que no te cuenten milongas y exige el cambio de motor y reductora conjuntamente. En caso contrario se te pasarán los 5 años de garantia, volverá a repetirse el problema y te enfrentas a costes de 11 mil € como se ha dicho por ahí. Los que tienen konas que han pasado de los 180 mil km siguen sin hacen ningún ruido porque viene bien montado el motor con el cambio de serie. En tu caso, seguro que hay un error de al menos 1 milimetro.
Cita de: monifunk en Febrero 02, 2021, 06:02:44 PM
Buenas tardes, tras realizar la revisión de los 15000km y comentarles lo del ruido, directamente decidieron cambiar el motor, el problema es que 1000 km después del cambio, el dichoso ruido vuelve a asomar, no se a que puede deberse, he ido al concesionario, pero como el ruido no es continuo, no han podido detectarlo tras hacer una prueba de conducción con el mecánico, he quedado en ir sin cita, cuando sea más constante.
Según me han dicho son los primeros interesados en aprender para poder solucionarlo...
Pues diles que es conocidamente sabido que el problema solo se soluciona con el cambio de motor-reductora a la vez.
Buenos dias, sabeis como esta todo este tema del Kona EV despues de casi dos años? Hyundai sigue vendiendo el modelo pero no se si habrá solucionado el problema en el que actualmente venden, que entiendo que es el stock que les queda y que los las referencias de los motores seran de hace un año o dos.
Se sabe si hay alguna referencia de reductora en la que ya esté solucionado el problema?
Estoy valorando la compra de un Kona Ev dado su precio actual, pero despues de leer todo esto me surgen dudas.
Agradeceria que alguien me ayudase.
Saludos