Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - RubenZOE

#61
Conversiones / Re:Conversión Seat 600
Diciembre 02, 2015, 01:07:54 PM
Pienso que el trabajo de conversión es relativamente fácil. Motor en la parte trasera, caja de cambios manual, depósito (fácilmente retirable en el frontal) sin A/A, para el sistema de calefacción interior se podría utilizar un calefactor pequeñito conectado al tubo del parabrisas (Así se evita la condensación) y para evitar el frío nosotros, un kit de asientos calefactables.





El único problema cómo bien sabemos todos, es la homologación en España, que puede superar los 3000€ por eso en Zevna comentaban de bajar ese precio, porque homologado uno... el resto no tiene que hacer ese desembolso tan grande.

Lo sé... estoy muy loco  :P

PD: Las imágenes pertenecen al Ochocientos, que tenía 4 puertas, pero el interior es prácticamente igual.
#62
Conversiones / Re:Conversión Seat 600
Diciembre 02, 2015, 11:23:45 AM
También estuve hablando con Damián de EVMadrid para un pack de baterías de 10Kw, el precio no era muy disparatado. A ver si le comento este post y se anima a comentarnos algo.

¿Alguien con un Twizy siniestrado para comprar? jaja.
#63
Conversiones / Conversión Seat 600
Diciembre 02, 2015, 11:02:56 AM
Hola Chic@s

En vista de que he hablado con varias personas ya sobre convertir un clásico en eléctrico, muchos hemos coincidido en convertir un clásico Español... el 600!!!

He pedido presupuestos, porque cualquiera con unas pocas nociones podríamos realizar este proyecto, hasta yo que soy muy malo en electrónica y electricidad podría hacerlo con maña y un buen Kit de conversión estilo EVWEST.

El caso es que pedí presupuesto a nuestros amigos de Zevna (siguen operando bajo otra empresa) y me dieron unos 10k de presupuesto, no me especificaron mucho, ni sobre autonomía, baterías, etc.

Pero si me dijeron que podría bajar esa cifra, si conseguíamos más unidades.

Mirando en el mercado de ocasión, he visto 600 desde 1500€ hasta 3000€ en unas condiciones decentes, por debajo de 1500€ están los pobres para el arrastre, habría que invertir mucho en restauración.

Por lo que haciendo cálculos en bruto, podríamos tener un clásico Español a pilas por menos de 15k (Precio de ZOE)



Yo ya voy con la lección bien aprendida y mucha info encontrada...

http://www.evalbum.com/1347

¿Qué os parece?

Los de EVwest convirtieron un Fiat 500, me he puesto en contacto con ellos, pero no he obtenido respuesta, pensarán que estoy demasiado loco  ;D




https://www.youtube.com/watch?v=p1W757i_cD4


#64
Usuarios del foro / Re:proximo dueño Peugeot ion
Diciembre 02, 2015, 10:51:24 AM
Bienvenido Manuel!

En el Foro contestaremos todo aquello que nos preguntes, aunque si es referente a los trillizos (ION, C-ZERO e Miev) GreyBeard es el rey de este modelo, jeje.

PD: Aquí otro amante de los clásicos reconvertidos, recientemente pedí presupuesto para reconvertir un Seat 600. Me dijeron que el precio era elevado "10k" pero que si nos juntábamos más, podríamos reducir esa cifra.

¿Abrimos un hilo?
#65
Hace poco, nosotros instalamos en el garaje de casa de mi madre un punto con LugEnergy, en nuestro caso el técnico de baja tensión decía que no era posible hacer la instalación y menos utilizar los tubos ya existentes.

Yo no le hice mucho caso, porque tampoco es que tuviese mucha idea del tema, entonces vino "Lug" a instalar todo y pasaron el cable por la instalación de luces de emergencia, un tubo metálico (no sé decirte el material) que se utilizaba hace 30 años.

Una vez tengo el punto instalado, me vinieron los problemas... El "chispas" cualificado contratado por la comunidad, decía que eso estaba mal hecho, los vecinos decían que estaba prohibido y me amenazaron con arrancarlo, el administrador decía que debía retirarlo inmediatamente... hasta que dije, vamos a ver.

¿Entiendes de esto? (-no) ¿Te has leído la ITC BT-52? (-no) pues ahí viene que los cables necesarios deberán pasar por tubos de zonas comunes hasta lo más cercano a la plaza. Tras varias discusiones y con la ley en la mano, llamé a Lug para que se pusieran en contacto con el Administrador.

Al día siguiente se acabaron los problemas.
#66
Bueno, Odiseaaa... Odiseaaaa... Sólo la gestión, porque te ha quedado muy limpia la instalación. Para Odisea la de casa de mi madre, que me amenazaron varios vecinos (Qué mala es la envidia  :P) La empresa instaladora que fue LugEnergy tuvo que hablar varias veces con el administrador, que también decía que eso era ilegal, de traca.
#67
Cita de: Fer en Noviembre 29, 2015, 11:38:47 PM
Cita de: Fernando M en Noviembre 29, 2015, 08:53:46 PM
el Zoe no cargaba en el wallbox Indra
Muy mala fama tiene ese modelo de Indra... :P

Yo también tengo el de Indra y no me ha fallado tampoco... Eso si, a mi vecino le dio muuucha guerra, hasta que se lo reemplazaron por uno igual y se acabó.
#68
Tesla / Re:Llega la hora de despedirse de nuestro Tesla
Noviembre 30, 2015, 11:41:07 AM
Enhorabuena!!! Entonces si hay que pagar ese 21%... madre mía. El presupuesto ya no me llega con el Model 3, si costase 30.000 de iva son 6.300€!!!
#69
Renault / Re:Devolucion del ZOE por mal funcionamiento
Noviembre 30, 2015, 11:36:57 AM
Menuda faena... A mi Obratel me instaló el punto de recarga y no tuve ningún problema. Es demencial que hayas tenido que devolver el coche porque no den con la instalación del punto de recarga. El ZOE si es muy exquisito con el tema de la carga, pero si Renault pone el punto de instalación (la empresa) deben solventar el problema lo más rápido posible.

No tenerte un mes sin coche, aunque bueno... Hay veces que no me sorprende.
#70
Teniendo un eléctrico desde hace un par de años, yo no me plantearía un Híbrido a secas... El Lexus tiene una línea impactante, pero creo que tiene menos maletero que el Outlander. Ahora el Outlander es mucho más agraciado, no tiene el interior tan lujoso cómo el Lexus, pero si puedes ahorrarte mucho en gasolina y hay poca diferencia económica entre ellos. Yo no tendría duda ;)

#71
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Noviembre 20, 2015, 02:42:15 PM
Cita de: Weingro en Noviembre 20, 2015, 02:01:00 PM
El miércoles cuando volvía del curro me lo encontré en el cargador de Puerta de Alcalá.

A lo lejos pensé que era el típico listo con cochazo que aparca en el reservado de EV, pero al acercarme....oh sorpresa!

Le vi yo rodando el Miércoles en la rotonda de Atocha
#72
Creo que siempre ha costado eso... 250€ con el IVA incluído. El oficial de Renault ronda los 500€ y es el mismo aparatito.
#73
BMW i3 / Re:Se filtran imágenes de un nuevo modelo BMW i
Noviembre 16, 2015, 03:13:55 PM
Al final no es un modelo eléctrico, es un proyecto entre Toyota y BMW para un posible modelo de pila de combustible...

http://www.pistonudos.com/noticias/el-diseno-que-os-mostramos-ayer-de-un-sospechoso-bmw-es-un-vehiculo-experimental/
#74
BMW i3 / Re:Se filtran imágenes de un nuevo modelo BMW i
Noviembre 05, 2015, 12:38:12 PM
A mi me parece un XL1, lo que no sé es si será 100% eléctrico o Híbrido o Rex
#75
BMW i3 / Re:Se filtran imágenes de un nuevo modelo BMW i
Noviembre 05, 2015, 09:21:42 AM
Le he dado un toque de color para ver cómo quedaría  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]