Cables para novatos

Iniciado por raftel, Enero 27, 2014, 04:08:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

raftel

Hola!!!

Después de leerme las 17 páginas del hilo con el tema de los cables, me resulta difícil entender que necesito para el Fluence ya que en mi caso, tendré en casa WallBox pero en 2ª residencia necesitaré un simple schuko:

Pedir a Davide el cable ELPA EVR01 para poder seleccionar amperaje pero, Tipo 1, Tipo 2? Y más limitador 10A ó 16A + Schuko? O no es necesario al seleccionar el amperaje en el propio cable?  ???

Gracias!!  ;)

duir

Felicidades raftel!! uno más en la familia por lo que veo.

Para el Fluence necesitas en el extremo del coche el conector Yazaki, el Tipo 1. El cable ELPA te puede valer, pero vale dinero también, y creo que es excesivo para un Fluence ZE que solo puede cargar a 16 amperios en el mejor de los casos.

Por otra parte ten en cuena que cargando en un schuko normalito no se recomiena pasar de 10 o 12 amperios, por temas de calentamiento y homologación. La inmensa mayoría de las tomas domésticas schuko estan homolagadas para soportar 16 amperios una hora, no las 6 o 7 horas de una carga completa. A 16 amperios cada día, tarde o temprano (semanas, meses o puede que algún año) el aislante se degradará por el calor y se estropeará. Es cuestión de tiempo.

Si compras alguno, mejor que tenga posibilidad de cargar a esas intensidades, 10 o 12 amperios. Yo cargo a 12 amperios a diario en el trabajo y me va bien. Así me aseguro de no forzar el enchufe.

Un saludo


Greybeard

Necesitas esto:



Pudiera ser que te lo encuentres incluido con el coche (es de segunda mano, ¿no? ¿cómo lo cargaban?)

Si no, pues el ELPA de Davide o el de Renovables del Sur. No necesitas nada más, salvo que el Schuko esté en buen estado (y con buena tierra).

Es Tipo 1, también llamado J1772 o Yazaki.


Fernando M

Me imagino que tendras wallbox porque te lo incluyen en el precio del coche.

Si no, lo mejor es SOLO comprar el cable ELPA. A 16A en casa con una base CEE y a 10A en los schukos. Matas dos pajaros de un tiro.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Por cierto, ¡¡felicidades!!

Una duda, en el trabajo, ¿modo 2 o modo 3?

Enviado desde el móvil


raftel

Gracias a los 3 por las respuestas. Sí, eso es, me lo han incluido para quitárselo de enmedio, me imagino.

Osea, en 2ª residencia, cable ELPA Tipo 1 a 16A cambiando la base schuko de la vivienda por CEE.

El cable de la imagen será el ocasional, imagino y cuesta más que el ELPA.......

Ni idea, aún no han puesto el 2º poste. Imagino que modo 2 ya que va por paneles fotovoltáicos

Gracias!!!!

Fernando M

La diferencia del modo2 y modo3 es la inteligencia.

Mas facil, si tiene el punto base tipo2 (mennekes) es modo 3 como el wallbox y usaras el cable que te da Renault.

Si tiene una base CEE o schuko, es modo 2 y deberas usar el cable ocasional de Renault o el ELPA.

Por otro lado, en la segunda casa no te hace falta poner base CEE, con schuko puedes recargar a 10A. Si piensas recargar muchas veces alli, si puedes pensar en instalar una linea desde el cuadro, con protecciones y base CEE, para cargar a 16A.

Enviado desde el móvil


raftel

Pues entonces es modo 3 porque el poste de recarga tiene ambos y el Smart ED carga con Schukom (modo 2)

La verdad es que, como comentáis, perfectamente puedo recargar a 10A ya que lo enchufaré el viernes y hasta el domingo no lo muevo.

Gracias de nuevo  ;)

Antonio B

Hola, felicidades por la compra.

Mejor que no se ponga la refrigeración con el schuco..............dejalo enfriar si puedes antes de cargar. Creo que renault no aconseja el schuco por eso.

raftel