Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ramondosk

#1
Desde luego con eléctrico has de tomarte las cosas de otra manera.
La semana  pasada también subí a Andorra desde Sant Cugat del Valles, con Leaf de 40kw. Hice el trayecto por la C16 primero hasta Berga fijando la velocidad a 100km/h. (88.37 Km.) al llegar me quedaba un 39% de batería, justo para subir hasta el Tunel del Cadi. Aproveché para desayunar en Berga (1h) y cargar con Menekes a 7Kwh. Salí con un 57% hacia La Seu d'Urgell, llegue al poste que hay al lado del Parador (1 trio y 8 teslas) con un 18% de batería, en teoría suficiente para llegar a Andorra La Vella, pero cargué hasta el 81% ( por cierto alguien dejó el pulsador de emergencia apretado y no funcionaba el cargador hasta que conseguí desbloquearlo, no hay indicado ningún teléfono para llamar para pedir ayuda). Hasta Andorra me consumió el 15%.En Andorra cargue con Menekes hasta el 100% (todos los que vi en Parkings a 7kwh con  2 horas gratuitas, después a 5€ el parking va aparte y depende del Centro Comercial). La vuelta es otra historia por la C16  hice 192 Km y llegué con un 17% de batería.
#2
Hola, soy nuevo en el foro y tengo un Leaf 40kw. El pasado mes de Agosto con solo 15 dias de coche fui de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) hasta Cabarceno(Santander) y lo mas chungo fue el tramo Lleida-Zaragoza salí del concesionario Ilerdauto con una carga del 87% y una autonomia teòrica segun el coche de 230km, el navegador me mando por la NII hasta que pude coger la Autopista, fijando la velocidad a 100km/h. Hice 162,4km hasta llegar a la gasolinera Repsol en Av. Casablanca de Zaragoza donde hay un cargador Ibil y llegué llorando con un 1(uno)% de bateria.
A la vuelta salí de Zgz con un 99% y 284km teoricos, por autopista a 100km/h y llegué con un 32% de bateria.
Aprendi la leccion, no es lo mismo ir que volver, la orografia es distinta, hacer todo el trayecto por autopista o no, con o sin AA, etc. Siempre hay que calcular un margen de maniobra por si acaso