Cita de: Juancho en Enero 25, 2019, 02:02:08 AMComo bien dice el compañero anterior, si quieres modificar tus hábitos de consumo la primera medida pasa por no emplear nada que sea por calentamiento eléctrico. La lavadora con agua caliente, el lavavajillas, el horno, la vitrocerámica radiante, la plancha... tiran muchiiiiisimo.
El problema es que me gustaría saber cuál es la configuración correcta técnicamente que debería hacer de la potencia y el cargador, para mi estilo de vida.
Cita de: Juancho en Enero 25, 2019, 02:02:08 AMPara mi siempre la última opción y no la primera por lo que vamos a ver a continuación. Cada kW subido son 50€ más al año en término de potencia a parte de los costes regulados por la modificación. No obstante recuerda que ahora la potencia se puede ajustar en tramos de 0,1 kW, no tienes por qué subir 1,15.
Debería subir la potencia contratada a 5,5???. Eso sería suficiente?...
Y con todo, si el coche te está cargando a 20A y pones la lavadora... con 5,5 kW tampoco tienes suficiente.
Cita de: Juancho en Enero 25, 2019, 02:02:08 AM¡Sin duda! Te lo dice uno que lo tiene y desde luego me ha demostrado que es un atraso que estando inventado no lo tengan todos. Mira el estupendo trabajo que ha hecho Policharger.
Sería más rentable comprar otro cargador con gestor de carga?
Cita de: Juancho en Enero 25, 2019, 02:02:08 AMOjo @blaska, no hablaríamos de un diferencial rearmable sino de un ICP rearmable, y en todo caso para esta situación no serviría porque fíjate que el corte se lo hace el contador, no es físico.
Cómo puedo poner algún sistema, para que, si me paso de potencia, no tenga que salir de casa (que no puedo) y bajar al contador a rearmarlo?.
Para este caso el truco sería un contactor, que es un dispositivo que en caso de perder la corriente hace un movimiento físico que es lo que el contador quiere percibir para restablecer el suministro. No obstante este invento puede ir en contra de la seguridad bajo ciertas situaciones, así que lo cuento pero no lo recomiendo.
Si tu distribuidora (no quien te mande las facturas) es Iberdrola, tienes una app y una web desde la que rearmar online el contador. Si tu distribuidora es cualquier otra, puedes reclamar que ofrezcan ese servicio porque ya ves que si no lo hacen es porque no les da la gana. De hecho, si te pasa eso y llamas a averías de tu distribuidora, lo primero que harán ellos en remoto es rearmar el contador.
El problema que tienes es uno de los motivos por los que yo en su día dando si hacer la derivación desde el contador o desde casa, me decanté por lo segundo. Y luego con el tiempo me di cuenta que salvo que no haya posibilidad, siempre tendría que ser prioritario el derivar desde casa pues lo tienes todo mucho más controlado.