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Mensajes - ccastine

#406
Cita de: Juancho en Enero 25, 2019, 02:02:08 AM
El problema es que me gustaría saber cuál es la configuración correcta técnicamente que debería hacer de la potencia y el cargador, para mi estilo de vida.
Como bien dice el compañero anterior, si quieres modificar tus hábitos de consumo la primera medida pasa por no emplear nada que sea por calentamiento eléctrico. La lavadora con agua caliente, el lavavajillas, el horno, la vitrocerámica radiante, la plancha... tiran muchiiiiisimo.


Cita de: Juancho en Enero 25, 2019, 02:02:08 AM
Debería subir la potencia contratada a 5,5???. Eso sería suficiente?...
Para mi siempre la última opción y no la primera por lo que vamos a ver a continuación. Cada kW subido son 50€ más al año en término de potencia a parte de los costes regulados por la modificación. No obstante recuerda que ahora la potencia se puede ajustar en tramos de 0,1 kW, no tienes por qué subir 1,15.
Y con todo, si el coche te está cargando a 20A y pones la lavadora... con 5,5 kW tampoco tienes suficiente.


Cita de: Juancho en Enero 25, 2019, 02:02:08 AM
Sería más rentable comprar otro cargador con gestor de carga?
¡Sin duda! Te lo dice uno que lo tiene y desde luego me ha demostrado que es un atraso que estando inventado no lo tengan todos. Mira el estupendo trabajo que ha hecho Policharger.


Cita de: Juancho en Enero 25, 2019, 02:02:08 AM
Cómo puedo poner algún sistema, para que, si me paso de potencia, no tenga que salir de casa (que no puedo) y bajar al contador a rearmarlo?.
Ojo @blaska, no hablaríamos de un diferencial rearmable sino de un ICP rearmable, y en todo caso para esta situación no serviría porque fíjate que el corte se lo hace el contador, no es físico.
Para este caso el truco sería un contactor, que es un dispositivo que en caso de perder la corriente hace un movimiento físico que es lo que el contador quiere percibir para restablecer el suministro. No obstante este invento puede ir en contra de la seguridad bajo ciertas situaciones, así que lo cuento pero no lo recomiendo.
Si tu distribuidora (no quien te mande las facturas) es Iberdrola, tienes una app y una web desde la que rearmar online el contador. Si tu distribuidora es cualquier otra, puedes reclamar que ofrezcan ese servicio porque ya ves que si no lo hacen es porque no les da la gana. De hecho, si te pasa eso y llamas a averías de tu distribuidora, lo primero que harán ellos en remoto es rearmar el contador.


El problema que tienes es uno de los motivos por los que yo en su día dando si hacer la derivación desde el contador o desde casa, me decanté por lo segundo. Y luego con el tiempo me di cuenta que salvo que no haya posibilidad, siempre tendría que ser prioritario el derivar desde casa pues lo tienes todo mucho más controlado.
#407
Cita de: Lituus en Enero 23, 2019, 10:21:57 AM
¿hay experiencia de esto de alguno de los foreros  y de cómo conseguir las tarjetas para Portugal?

En Portugal no hay tarjetas, es tarjeta, en singular. La MobiE es la que funciona alli en todos los puntos porque lo hicieron interoperable desde el principio.

Desconozco las caracteristicas de ese servicio de EDP, pero desde luego seria el primero incompatible con MobiE. Que me corrijan los mas veteranos.

Ya nos contaras lo que averigues, quizas yo tenga quien pueda pedir esa tarjeta.
#408
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Enero 23, 2019, 10:23:46 AM
Gracias a @Errlin por el manual, en el mío, que es el mismo publicado en la web, faltaba el apartado 5.2.5 que es el que habla de fotovoltaica. Aunque sigo sin ver en él cómo son los esquemas de conexión de esa segunda fuente.   ???

Gracias a @77markus77 por la explicación, no sabía que hubiera distintas versiones de Policharger, pues todas las he visto con IN-Txx.

Y gracias a @Leafyou que siempre está al quite para responder en cuanto se consulta algo.  ;)
#409
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Enero 22, 2019, 04:20:07 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 02, 2018, 11:40:23 PM
Otra ventaja del Policharger es que además te regula la carga según la generación fotovoltaica, además del consumo. Por ejemplo: estás generando 20A de FV, el coche carga a 20A y de pronto arranca la depuradora (5A), la carga del coche baja a 15A y así consigues inyección 0 sobre el consumo general de la casa.

Amigo @Leafyou, ¿podrías explicarme qué ventajas con un suministro convencional + fotovoltaica tiene en particular Policharger? Estoy buscando un wallbox que pueda alimentarse de dos suministros independientes, tirando de uno u otro en función de ciertas condiciones, y cuando leo sobre Policharger y una fotovoltaica con respaldo, pues creo que tiene paralelismos pero me cuesta entender su funcionamiento.


https://youtu.be/RPxRWHKSugc

En ese vídeo veo como Policharger se alimenta de una instalación convencional y otra fotovoltaica, y carga de ambas entre lo que tiene disponible de la fotovoltaica (FV) y coge el resto de la casa. ¡Perfecto!, pero yo tengo ese mismo Policharger y en el manual no veo donde habla de fotovoltaica, ni donde se indican en los esquemas de montaje las conexiones para la fotovoltaica.
#410
Recarga Pública / Re:Recarga a Nerja
Enero 15, 2019, 06:25:13 PM
Cita de: rnlcarlov en Enero 15, 2019, 05:44:38 PM
Hay un parador en Nerja. La información em electromaps dice que es sólo para clientes. Pero será que dejan cargar pagando, como hácen en el parador de Salamanca, por ejemplo?
Cuál es tu experiência com carga em la red de paradores?

He cargado dos veces en Paradores, y con comer en el restaurante bastaba. "Ser cliente"  8)
#411
Volt / Ampera / Re:duda Opel Ampera
Enero 13, 2019, 09:36:35 AM
Cita de: loloramos en Enero 13, 2019, 02:56:29 AM
Por eso pregunto por el generador si es  muy tragón.

El Ampera moviéndose por el generador hace prácticamente los mismos consumos que un ICE convencional de gasolina. Lo que yo he visto en carretera son medias cercanas a 6 litros a los 100 km, pero que lo confirmen o desmientan sus usuarios.

La primera vez que leí sobre el concepto de extensor de autonomía lo tomé por una burrada, pues pensé "¡emplear un motor para quemar gasolina para generar electricidad para alimentar una bateria que abastece a otro motor!". Sin embargo cuando profundizas en los detalles técnicos ves que el motor térmico al utilizarse solo como alternador funciona a un régimen constante de revoluciones en su par motor menos ineficiente, no le castigas con arrancadas y paradas, etc. etc. De ahí que aún habiendo más transformaciones de energía, el resultado global no sea peor.
#412
e-Tron BEV / Re:Carga Audi e-Tron
Enero 08, 2019, 07:29:46 AM
Cita de: Tristán en Enero 08, 2019, 01:26:32 AM
No sé como tomármelo, es normal que la potencia baje cuando se llega al final de la carga... De hecho con un 98% que cargue a casi 60kW me parece mucho... Aunque no sé los valores de otras marcas con ese porcentaje de carga...

Un Tesla al 98% de carga no creo que pase de 3 kW, y seguramente sea menos. Con un 98% de carga la batería está en pleno balanceo para llenar las celdas, me parece físicamente imposible hacerlo a esa potencia. Ahora bien, ojalá los ingenieros alemanes lo hayan logrado, porque entonces los tiempos efectivos de carga de 0 a 100% quedan fulminados.
#413
Navarra / Re:ORA Tudela-Navarra
Enero 07, 2019, 08:16:41 PM
Cita de: L34f en Enero 07, 2019, 07:42:19 PM

Citar
pero también es verdad que según dicen nadie les sugirió lo contrario  :-X.

Hola.


Esto lo deduces por que tras la aprobación inicial en el BON nadie reclamo durante los 30 días disponibles o tienes información cercana al tema.

Ni lo deduzco ni tengo ninguna informacion, es que es lo que dicen en el BON.   ;D
#414
Pues ya está expresada la pregunta, que es si el plan MUS de Madrid se puede tramitar con la reserva, pues el concesionario ha ofertado este presupuesto con entrega para marzo. Por cierto, ¿los veis en precio?

#415
Navarra / Re:ORA Tudela-Navarra
Enero 07, 2019, 07:24:08 PM
Cita de: L34f en Enero 07, 2019, 07:20:39 PM
Lo que indicas es la publicación inicial de BON

Busca la aprobación final

https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/249/Anuncio-35/

Si es en respuesta a mi  :), he enlazado directamente la aprobación final cuyo texto es idéntico al pantallazo que tú has puesto:

CitarLos vehículos que no sean de combustión interna, es decir: eléctrico, de pila de combustible (hidrógeno) o de emisiones directas nulas. Dichos vehículos podrán obtener, de forma gratuita, dicho distintivo de estacionamiento del Ayuntamiento de Tudela acreditativo de "vehículo eléctrico" para, mediante su exhibición en el vehículo, estacionar en la zona regulada como zona azul o de rotación siempre que no esté prohibido por alguna norma general o particular.
#416
Navarra / Re:ORA Tudela-Navarra
Enero 07, 2019, 07:12:50 PM
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/249/Anuncio-35/

CitarEl Pleno del Ayuntamiento de Tudela, en sesión ordinaria celebrada en fecha 1 de octubre de 2018, aprobó inicialmente modificaciones en las Ordenanzas Fiscales reguladoras de las tasas con el fin de su entrada en vigor el 1 de enero de 2019.

En cumplimiento de las prescripciones contenidas en el artículo 325.1.b) Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, dicho acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 200 de 16 de octubre de 2018 y en el tablón de Edictos de este Ayuntamiento, sometiéndose el expediente al trámite de exposición pública durante el plazo de 30 días.

Transcurrido el periodo de exposición pública legalmente establecido sin que se hayan producido alegaciones, reparos u observaciones y en cumplimiento de las prescripciones contenidas en el artículo 325.1.c) de la Ley Foral citada se procede a la publicación de las modificaciones definitivamente aprobadas


Una pegatina más a la colección   >:(, pero también es verdad que según dicen nadie les sugirió lo contrario  :-X. En la ciudad Burgos están ahora mismo con el trámite de exposición pública de la nueva ordenanza de movilidad, que va a introducir la exención de zona azul para los EVs pero no concreta como se van a identificar ni habla de los REEVs, que en otros hay-untamientos sufren el limbo jurídico de no ser considerados eléctricos. Por lo que se ha registrado la siguiente alegación:

CitarLa AUVE sobreentiende que esta medida de gracia es un incentivo a los vehículos sin emisiones locales, pues es una de las características de los vehículos eléctricos (BEV) y según el uso puede serla también de los híbridos enchufables (PHEV). Sin embargo, la limitación en la redacción respecto al tipo de motorización cero emisiones, solo BEV y PHEV, deja fuera de este beneficio a otras motorizaciones con las mismas facultades:
   eléctricos de autonomía extendida (REEV)
   eléctricos de célula de combustible (FCEV)
   motores de combustión de hidrógeno (HICEV)
Amén de nuevas tecnologías que puedan surgir.

Adicionalmente, la continuación del artículo establece que los vehículos beneficiarios han de estar "debidamente identificados como tales", sin dar concreción a esa identificación que hasta ahora en otros consistorios se ha realizado de forma dispar:
   pegatinas específicas (Santander)
   pegatinas específicas de duración limitada (Valladolid)
   registros específicos (Madrid)

Afortunadamente, para aplicar el espíritu de este artículo, este Ayuntamiento no necesita discernir ni identificar cuestiones tecnológicas, sino simplemente apoyarse en el distintivo medioambiental que emite la Dirección General de Tráfico, el cual mediante una única pegatina a nivel nacional ya cataloga los vehículos e identifica a los cero emisiones con la Etiqueta Ambiental 0 Azul.

Por lo expuesto,  la AUVE propone que la redacción del artículo 104.8 quede como sigue:
«Los vehículos con Etiqueta Ambiental 0 Azul de la DGT, debiendo respetar el tiempo máximo de estacionamiento de las zonas de alta rotación.»
https://www.dropbox.com/s/nqos92ijy8dbnw7/alegaciones.doc?dl=0


Y gracias al Registro Electrónico Común esto se registra en cualquier hay-untamiento de España sin salir de casa.
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
#418
Model 3 / Re:Varias dudas sobre el Model 3
Enero 03, 2019, 09:07:05 AM
Cita de: Zjoprado en Enero 02, 2019, 10:44:10 PM
Ah vaya faena, es cierto que el Model S es un cochecito la llave.
Bueno de todas formas muchas gracias .

Nota: si alguien supiera las medidas se lo agradecería.

70x32x17 mm.

La del Model X ojo que es un pelín más grande.
#419
Cita de: yondelis en Enero 03, 2019, 12:02:37 AM
No me lo puedo creer!!!
Vaya tomadura de pelo por parte del tal Sergio de Opel, es alucinante.
Me aseguró y me reaseguró que los datos correctos ya habían sido comunicados a Hacienda y que solo era cuestión de que se publicara, me parece increible... obviamente no van a corregir el BOE para nosotros ahora, así que nos esperan otros tantos años con los CVF sin corregir.

Con lo documentada que teneis ya la cuestión, lo teneis maduro para abrir una demanda colectiva. Y si no, a título individual cualquier usuario que en su municipio no tenga bonificación en el impuesto de circulación lo va a rentabilizar en pocos años.

Que no penseis que los abogados cuestan miles y miles de euros.
#420
Dar públicamente desde aquí las gracias a Miquel, que se hace uno una remota idea del pedazo de curro que se metió entre pecho y espalda para organizarlo todo. ¡Y ya estamos deseando esas vueltas de 2019!

:-* :-* :-* :-*