Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccastine

#451
Tesla / Re:Gasóleo Tesla
Noviembre 03, 2018, 02:34:32 PM
Cita de: jap1968 en Noviembre 03, 2018, 12:07:10 PM
Hay muchas empresas con el nombre de Tesla. Y muchas de ellas probablemente son anteriores a Tesla (automóviles). Yo llevo viendo en mi ciudad una furgoneta con el nombre de Tesla (y un logo que nada tiene que ver con el del fabricante de automóviles) desde hace unos cuantos años.

Esta es posterior a Tesla Motors.
https://m.eldiario.es/economia/ecologicos-Tesla-Energy-Free-Espana_0_601240407.html

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/gijon/2017/11/14/metropoli-reclama-26090575-euros-teslacard-beta-frustrado-concierto-tesla-sinfonico/00031510662870167987463.htm
#452
Tesla / Gasóleo Tesla
Noviembre 03, 2018, 09:05:02 AM
#453
Recarga Pública / Punto de Recarga Venta Juanilla
Noviembre 02, 2018, 08:45:33 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 24, 2018, 09:10:34 AM
Aparte del trío ya operativo en la Venta Juanilla

Para aclarar los comentarios que hay en Electromaps sobre este punto y el hecho de que quieran obligar al local a moverlo de sitio, explicar que quien les vendiera el proyecto no consideró que según la ley de carreteras los 3 metros de margen fuera del arcén también son públicos, por lo que ahí no procede que estén instalados otras cosas que no sean servicios públicos. Para entendernos, pegado a la carretera puede haber farolas pero no un punto de recarga aunque sea un terreno privado.

Se puede compartir o no, pero obligación de ingeniero que firmó el proyecto era saberlo.
#454
Cita de: jim3cantos en Octubre 30, 2018, 11:39:13 AM
Carlos, ¿has podido probarlo?

¡Qué va! Como comenta el amigo @DGM73 de momento por aquí no se ha activado.
#455
Entiendo que el contenido tiene una errata al afirmar que para la nueva funcion Navigate on Autopilot (cambio de carriles y salidas automaticas), hace falta la version Full Self Driving de Autopilot. Esa version ha desaparecido recientemente, y actualmente la unica existente es Enhanced Autopilot, que es con la que cuentan todos los Tesla desde Autopilot 2 (los que equipan 8 camaras).

https://www.tesla.com/es_ES/blog/introducing-navigate-autopilot?redirect=no
Navigate on Autopilot is an active guidance feature for Enhanced Autopilot
#456
Las siguientes lecturas fueron tomadas a intervalos de 5 minutos por un contador electrónico en el periodo de 00:00 a 06:00 en una instalación doméstica en la que permanecieron subidos únicamente los magnetotérmicos de los circuitos de alumbrado (sin uso) y enchufes (solo nevera), además del circuito para el coche en el cual hubo 3 días con distintas combinaciones:


Día 1 - wallbox Policharger encendido y coche enchufado pero sin cargar, tal como recomienda su fabricante


Día 2 - wallbox encendido y coche desconectado

No me pregunteis que fue el penúltimo pico.  :o

Día 3 - circuito de coche desconectado



Conclusiones a bote pronto:
*Los consumos máximos con el circuito desconectado son de 117/118 W, mientras que con él activado suben a la franja 119/121.
* Que el coche esté enchufado no altera este consumo  :o lo cual me choca pues tenía entendido que así la electrónica no tiraba de la batería. ¿O será que no tira mientras su batería de 12V no baje de cierto nivel?
* El Policharger tiene en reposo un consumo de 2W, lo que significa gas al año menos de 2€ para quien tenga discriminación horaria.
* Consume más mi nevera, que viene a ser unos 480 kW anuales lo cual no lo veo nada mal tratándose de un combi con 15 años de antigüedad.
#457
Cita de: Raforo en Octubre 27, 2018, 04:08:19 PM
Lo que si les plantean problemas, es la reclamación oficial, por que tienen que contestarle al organismo de consumo. Y es gratis, solo tienes que tomarte la molestia de rellenar un formulario.

Estoy convencido, de que si a alguien nos van a cambiar la batería, serán a los que reclamémos oficialmente.
Lo siento por los que no lo hagan.

Por desgracia las empresas que no están adheridas a los procedimientos arbitrales de Consumo, y ningún fabricante de coches lo está, no tienen ninguna obligación al respecto. Yo tengo un concesionario, imaginemos, y me llega la reclamación vía Consumo, y con no contestarla el cliente terminará recibiendo una carta diciendo que su reclamación ha sido ignorada y que al no estar sometido yo al procedimiento nada más pueden hacer.

Del segundo párrafo comparto absolutamente tu convicción y sentimiento.
#458
Cita de: garciaae en Octubre 17, 2018, 03:52:26 PM
Me mudo y he podido saber que la preinstalación de recarga del garaje comunitario va a ser de modo que haya una acometida para instalar un 15% de suministros para las plazas existentes, con una centralización y de ahí mediante bandejas a cada plaza que lo requiera.
Me han dicho que no está prevista la canalización desde los contadores de las viviendas al garaje, así que me voy a ver obligado a instalar un nuevo suministro sólo para el coche. ¿Sabéis si alguna compañía eléctrica te pone los dos contadores pero solo pagas la parte fija de uno y el consumo de los dos?
He estado leyendo los mensajes relevantes y no he encontrado nada de esto. A lo peor es que no existe.
La red es de Endesa.

Si tienes dos suministros contratados la compañia distribuidora le cobra dos terminos fijos de potencia a tu comercializadora, por tanto cualquier oferta comercial que pudiera confeccionar una comercializadora en plan "2x1 para coches", que no estaria prohibido ofertarlo, implicaria que tendrian que pagar ellos de su bolsillo tu termino fijo.

Imposible comercialmente hablando, y mira que me fastidia concluir esto.
#459
Yo hace unas semanas estaba dispuesto a pagar lo correspondiente por dejar el coche en larga estancia, pero lo descarte porque vi en Electromaps que lo simbolico que tienen es lo mismo que nada. Anda que no sera que Aena no gana dinero y que precisamente sus parkings no tendran demanda de carga entre tanto movimiento como tienen.

Mi propuesta es que hagamos una visibilizacion de esta cuestion, un dia organizamos asistencia de 15 o 20 coches y llamamos a la television y me apuesto que lo sacan en el informativo: "mire, que no puedo dejar mi coche en este que es el mayor parking de Madrid porque su multimillonaria empresa no invierte en unos humildes puntos de recarga".
#460
Cita de: patxitxo en Septiembre 14, 2018, 01:37:19 PM
Buenos días,

¿Por qué no está incluido en la guía para comunidades de vecinos el esquema 4b?
Entiendo que este esquema consiste en una conecxión  al contador del parking tras la que instalar un contador secundario para la lectura del consumo que se deba pagar a la comunidad.
El esquema 1c se pondría en marcha en el caso de haber varios vehículos electricos en el parking.
Un saludo.

Pego de la guía de la ITC BT-52:

CitarPara los garajes en régimen de condominio, si se utilizan los esquemas colectivos (1a, 1b, 1c y 4b) el titular del contrato será la comunidad de vecinos y si se utilizan los esquemas individuales (2, 3a y 3b) cada vecino individual.
#461
Cita de: wilfred93 en Septiembre 13, 2018, 08:09:41 PM
Buenas de nuevo y disculpen que reabra el tema.

He estado hablando con los instaladores y hemos tenido una discusión, en la que surgen las siguientes dudas:

A)  Para  un  nuevo  punto  de  suministro,  pues  lo  exige  la  distribuidora  para  el  alta.
Cuando vamos a tramitar un el boletín d ela vivienda completa, entiendo que ahí si incluiríamos el punto de recarga, sin embargo, si ya se ha tramitado el alta y posteriormente se ha realizado la instalación de un punto de recarga entiendo que no sería necesario justificárselo a la distribuidora mediante una nuevo boletín.

El boletín te lo pide la distribuidora cuando vas a necesitar un contador por alta nueva. Sea para un punto de recarga, una vivienda, o un merendero.
Si no hay nuevo contador o modificación de potencia por encima de la que indicaba el boletín original, efectivamente a la distribuidora esto no le interesa.
#462
Cita de: lolo en Septiembre 25, 2018, 11:46:20 AM
La atencion al cliente hasta que no gritas no te hacen caso.

Entonces como la de Tesla.
#463
Cita de: Fer en Septiembre 22, 2018, 10:09:52 PM
EN caso de problemas habla con tu administrador y si siguen con su colegio profesional.

Pues yo te aconsejo todo lo contrario  :(, que no cuentes con el administrador para nada ya que lo mas probable va a ser que:

A) Si no se lleva tajada del trabajo se desentienda de ello pues salvo lios no gana nada.
B) Si se quiere llevar mordida, entonces directamente te sabotee activamente por no pasar por su aro. Eso lo sufrio un forero de aqui y lo vi yo bien de cerca.
C) ¿Su colegio profesional amigo Fer? ¿El mismo colegio que no mueve un dedo contra practicas de colegiados corruptos porque esta controlado por los susodichos? En la revista oficial del colegio nacional de administradores te encuentras anuncios que dicen textualmente "aumente sus ingresos sin salir del despacho".

A mi me encantaria que la CEOE estuviese presidida por empresarios con mayusculas como Juan Roig de Mercadona o los de El Corte Ingles. Sin embargo asumo que esos no representan a la clase empresarial española en general, y si lo hace un tipo que hoy esta en la carcel.
#464
En la película de Santiago Segura, Sin Rodeos, el personaje de Maribel Verdú conduce todo el rato un BMW i3 bien publicitado. Y creo recordar que es su jefe quien tiene un i8 en el aparcamiento.


https://www.imcdb.org/m6981702.html
#465
Iberdrola / Re:Presentacion plan Smart Mobility de Iberdrola
Septiembre 13, 2018, 07:27:41 PM
Cita de: Deivid en Septiembre 13, 2018, 04:28:23 PM
Las empresas se dan cuenta que, bien sea por un posicionamiento estratégico o porque realmente empieza a haber algo de negocio, o lo irá habiendo, deben estar ahí y aquí tenemos el resultado... 200 estaciones en poco más de 14 meses... ojalá sea cierto.

Hoy por hoy los únicos que pueden sacar dinero son los grupos eléctricos integrados, aquellos que son distribuidora y comercializadora, porque en realidad lo único que hacen es pasarse el dinero de una mano a otra. Lo ejemplifico con EDP ya que de momento son los que puede decirse que ya tienen una red:

- EDPgestordecarga S.A.U., sociedad que pertenece a EDP Enegía, instala puntos de recarga con cargo a subvenciones públicas.
- EDPcomercializadora S.A.U., sociedad que pertenece a EDP Energía, le vende la electricidad.
- Y EDPdistribuidora S.A.U., sociedad que pertenece a EDP Energía, le cobra el término fijo de potencia.
Y por supuesto la electricidad consumida la ha producido EDPgeneración S.A.U., una sociedad perteneciente a... el grupo que tiene una gran producción con carbón cuyas emisiones carga a los clientes de mercado regulado para poder decir al resto que su energía es 100% verdísima.


Y si la cosa terminara torcida, todas las pérdidas se han cargado a la primera y ellos dicen "si nosotros pusimos de nuestra parte y no hicimos más que perder dinero". Pero claro que lo ganan porque todo termina donde termina.

Y no lo digo como crítica hacia EDP, ya tomaran la misma estrategia Viesgo, Endesa o GasNatural.