Aupa Markus
Mi experiencia me dice que cuando paro para almorzar, tardo minimo 1 hora. Si le conecto a un cargador de 180kW, el coche se carga en 30 minutos. Eso significa salir a mover el coche a medio comer, con el segundo plsto recién servido, e implica que se me queda frio en el proceso.
Personalmente prefiero cargar a 50kW y que el coche tarde 1 hora, igual que yo, y poder comer relajado y tranquilo. Los cargadores de 150 o más los usaré cuando sea una parada de café (que también las hay y son más rápidas) pero para almorzar quiero uno de 50. Y los están quitando.
Mi experiencia me dice que cuando paro para almorzar, tardo minimo 1 hora. Si le conecto a un cargador de 180kW, el coche se carga en 30 minutos. Eso significa salir a mover el coche a medio comer, con el segundo plsto recién servido, e implica que se me queda frio en el proceso.
Personalmente prefiero cargar a 50kW y que el coche tarde 1 hora, igual que yo, y poder comer relajado y tranquilo. Los cargadores de 150 o más los usaré cuando sea una parada de café (que también las hay y son más rápidas) pero para almorzar quiero uno de 50. Y los están quitando.
Cita de: 77markus77 en Junio 24, 2023, 06:01:31 PMAupa compis:
Pues yo me imagino que si están tomando la decisión de ir eliminando los de 50kW y sustituyéndolos por los otros más rápidos será que tendrán los datos sobre la mesa.
Las estadísticas de uso indicarán que hay muy poco uso de 50kW y que los de 150kW o más están más solicitados. Y si en una ubicación tienen todos los de 150kW ocupados y los de 50kW infrautilizados lo lógico es subirles la potencia.
Al fín y al cabo un vehículo con CCS puede cargar a menos potencia de la que dé el cargador, pero si es el cargador el que está limitado te toca fastidiarte y cargar solo a 50kW aunque tu vehículo pueda cargar al triple de velocidad o más.
Y lo digo desde mi perspectiva, que tengo CHAdeMO y me perjudica este cambio, pero entiendo que la tendencia de los nuevos vehículos es CCS a altas potencias y no tendrá mucho sentido quedarse limitado a 50kW.
Eso sí, deberían mantener una tarifa baja para quienes no pueden cargar a esa alta potencia. Porque me parece abusivo que te cobren de acuerdo a la capacidad del cargador cuando tu coche no puede aprovecharla si no te dejan la posibilidad de elegir un cargador de menor potencia.
En resumen, en mi opinión, deberían ir subiendo de potencia todos los puntos pero cobrarte en función de la verdadera potencia a la que tu vehículo pueda cargar.
Llevándolo a un extremo es como si dentro de dos años solo hay puntos de 10mW que nadie con sus vehículos actuales puede aprovechar pero nos cobran a 5 euros el kW porque los cargadores son muy potentes.
Agur,
Markus