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Mensajes - Josep Garcia

#1
Quin cable m recomaneu comprar per a una Opel Zafira-e de 75Kwh???

Gràcies i perdoneu la meua ignorància.

Cita de: Fernando M en Mayo 20, 2012, 10:08:29 PMEn la actualidad hay varios modos de recarga; desde los convencionales, idóneos para recargar en casa, hasta los más rápidos, capaces de completar la carga en menos de diez minutos.

Carga convencional: es la más estandarizada para la carga vinculada (en la vivienda) y todos los fabricantes de vehículos eléctricos la aceptan. Se realiza con corriente alterna monofásica a una tensión de 230 voltios (V) y una intensidad de hasta 32 amperios (A). El tiempo necesario para una recarga completa de la batería (tipo 40 kWh) ronda entre las 6 y 12 horas. Es apto para garajes privados, ya que es la misma tensión y corriente que la doméstica y se suele sacar del contador o cuadro de la vivienda. Las potencias normales son 3,7 a 7,4 kW.

Carga semi-rápida: sólo la aceptan algunos vehículos, aunque cada vez menos. La carga se realiza con corriente alterna trifásica, con una tensión de 400V y una intensidad de hasta 32A. En este caso, el tiempo de recarga se reduce a 1 a 2 horas. Las potencias normales son 22 kW aunque muchos coches trifásicos solo cargan a 11 kW en estos equipos.

Carga rápida: concebida para la carga pública. Casi todos los fabricantes de BEV la admiten, y algún PHEV. Consiste en alimentar al vehículo con corriente continua de 400 V y hasta 125 A La potencia es de 50 kW. El tiempo de recarga se reduce a unos 30 – 60 minutos.

Carga ultrarrápida: concebida para la carga pública en carretera. Cada ves mas fabricantes de BEV la admiten. Consiste en alimentar al vehículo con corriente continua de 400 V a 800 V y hasta 400 A La potencia es de 100 a 350 kW. El tiempo de recarga se reduce a unos 10 – 20 minutos.

La norma UNE-EN 61851 (sistema conductivo de carga para vehículos eléctricos), define los tipos y requisitos de modelos de carga que emplearán los vehículos eléctricos en España. La clasificación propuesta y sus características se muestran a continuación:

Modo 1. Carga en base de toma de corriente de uso no exclusivo. Empleoa una toma de corriente normalizada, pero no exclusiva para vehículos eléctricos y la conexión del VE a la red es de corriente alterna con una intensidad máxima permitida de hasta 16 A. Se considera un modo de carga a nivel privado; aunque en algunos países, como EE.UU, está prohibido.

Modo 2. Base de toma de corriente estándar de uso no exclusivo con protección incluida en el cable. Conexión del vehículo eléctrico a una base de toma de corriente normalizada, mediante un cable especial que cuente con un conductor piloto de control (entre el VE y la clavija) y un sistema de protección diferencial. La intensidad máxima de recarga permitida es de hasta 32 A

Modo 3. Toma de corriente especial para uso exclusivo a la recarga del vehículo eléctrico. Estación de recarga para uso exclusivo del vehículo eléctrico (SAVE dedicado, Sistema de Alimentación específico para Vehículos Eléctricos) y permite la comunicación "inteligente" entre el vehículo y el operador del sistema eléctrico. Intensidad máxima de recarga permitida de hasta 63 A.

Modo 4. Conexión de corriente continua (c.c). El vehículo eléctrico se conecta a la red de Baja Tensión a través de un SAVE dedicado, dentro de la estación de recarga se realiza la conversión c.a/c.c Las funciones de control y protección están en el lado de la instalación fija Este modelo está pensado para la recarga rápida, con intensidades de corriente de hasta 400 A.



Cita de: Fernando M en Mayo 20, 2012, 10:08:29 PMEn la actualidad hay varios modos de recarga; desde los convencionales, idóneos para recargar en casa, hasta los más rápidos, capaces de completar la carga en menos de diez minutos.

Carga convencional: es la más estandarizada para la carga vinculada (en la vivienda) y todos los fabricantes de vehículos eléctricos la aceptan. Se realiza con corriente alterna monofásica a una tensión de 230 voltios (V) y una intensidad de hasta 32 amperios (A). El tiempo necesario para una recarga completa de la batería (tipo 40 kWh) ronda entre las 6 y 12 horas. Es apto para garajes privados, ya que es la misma tensión y corriente que la doméstica y se suele sacar del contador o cuadro de la vivienda. Las potencias normales son 3,7 a 7,4 kW.

Carga semi-rápida: sólo la aceptan algunos vehículos, aunque cada vez menos. La carga se realiza con corriente alterna trifásica, con una tensión de 400V y una intensidad de hasta 32A. En este caso, el tiempo de recarga se reduce a 1 a 2 horas. Las potencias normales son 22 kW aunque muchos coches trifásicos solo cargan a 11 kW en estos equipos.

Carga rápida: concebida para la carga pública. Casi todos los fabricantes de BEV la admiten, y algún PHEV. Consiste en alimentar al vehículo con corriente continua de 400 V y hasta 125 A La potencia es de 50 kW. El tiempo de recarga se reduce a unos 30 – 60 minutos.

Carga ultrarrápida: concebida para la carga pública en carretera. Cada ves mas fabricantes de BEV la admiten. Consiste en alimentar al vehículo con corriente continua de 400 V a 800 V y hasta 400 A La potencia es de 100 a 350 kW. El tiempo de recarga se reduce a unos 10 – 20 minutos.

La norma UNE-EN 61851 (sistema conductivo de carga para vehículos eléctricos), define los tipos y requisitos de modelos de carga que emplearán los vehículos eléctricos en España. La clasificación propuesta y sus características se muestran a continuación:

Modo 1. Carga en base de toma de corriente de uso no exclusivo. Empleoa una toma de corriente normalizada, pero no exclusiva para vehículos eléctricos y la conexión del VE a la red es de corriente alterna con una intensidad máxima permitida de hasta 16 A. Se considera un modo de carga a nivel privado; aunque en algunos países, como EE.UU, está prohibido.

Modo 2. Base de toma de corriente estándar de uso no exclusivo con protección incluida en el cable. Conexión del vehículo eléctrico a una base de toma de corriente normalizada, mediante un cable especial que cuente con un conductor piloto de control (entre el VE y la clavija) y un sistema de protección diferencial. La intensidad máxima de recarga permitida es de hasta 32 A

Modo 3. Toma de corriente especial para uso exclusivo a la recarga del vehículo eléctrico. Estación de recarga para uso exclusivo del vehículo eléctrico (SAVE dedicado, Sistema de Alimentación específico para Vehículos Eléctricos) y permite la comunicación "inteligente" entre el vehículo y el operador del sistema eléctrico. Intensidad máxima de recarga permitida de hasta 63 A.

Modo 4. Conexión de corriente continua (c.c). El vehículo eléctrico se conecta a la red de Baja Tensión a través de un SAVE dedicado, dentro de la estación de recarga se realiza la conversión c.a/c.c Las funciones de control y protección están en el lado de la instalación fija Este modelo está pensado para la recarga rápida, con intensidades de corriente de hasta 400 A.