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Mensajes - Fernando M

#61
Cita de: Akenaton en Abril 02, 2019, 05:00:49 PM
Ahhhh, vale, vale, es que me estañaba esa afirmación tan categórica con la multitud de modelos en el mercado y con consumos tan dispares.

Ya verás como dentro de un año alguien pondrá una prueba del e-208 a 120 km/h reales y le saldrá entre 18 kWh/100 km y 22 kWh/100 km. Solo dependerá de la época del año y de la pendiente.
#62
Cita de: Akenaton en Abril 01, 2019, 11:04:59 AM
Cita de: Fernando M en Marzo 30, 2019, 09:15:21 AM
Las pruebas de consumo están muy bién... pero en realidad lo único que hay que hacer es dividir la capacidad entre 20 kWh/100 km y esa es la autonomía en autovía.

Esto ha sido así en el pasado, es así en el presente y será así en el futuro.

Estas diciendo que ese consumo a 120km/h (20kWh/100), sea cual sea el coche va a ser ese??

Segmento C/D, 1600 kg, superficie frontal 2,20 m2, Cx 0.28.

20 kWh/100 km para no llevarse sorpresas.

Lógicamente no es lo mismo un EV1, Ioniq, Model 3 que un ZOE, BYD E6, etc.
#63
Cita de: Leafyou en Abril 01, 2019, 12:06:32 PM
Sí, pero ¿de qué nos sirve? ¿Cuántos coches cargan ahora mismo a esa potencia? ¿Cuántos se van a vender próximamente en España que carguen a esa potencia?
En cambio estamos escasísimos de cargadores a 70 kW. No hay una red decente por ejemplo, para viajar sin limitaciones con un Kona, e-Niro, Soul ev que son los que más se venden y se venderán.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

El problema que intuyo en España es que no hay negocio en torno a la recarga rápida, no es rentable. Por eso casi nadie invierte o se hace de manera testimonial. Pienso que Repsol se está fijando en el futuro, en la tercera generación de vehículos allá por 2025, el presente le da igual.

¿Por qué ahora es Repsol y no IBIL?

Porque Repsol considera los 50 kW un banco de pruebas, una pérdida de dinero, IBIL. Los 350 kW los considera un negocio.

#64
Estoy con DlasEV.

Lo "bueno" de tener una pírrica red de recarga rápida y un parque de VE escasísimo, en comparación a otros países, es que ya directamente nos podemos centrar en 150 kW o más.
#65
Las pruebas de consumo están muy bién... pero en realidad lo único que hay que hacer es dividir la capacidad entre 20 kWh/100 km y esa es la autonomía en autovía.

Esto ha sido así en el pasado, es así en el presente y será así en el futuro.
#66
Hola Dani,
El servicio post-venta de Renault es terrible. No te lo recomiendo en absuluto.
#67
No hay problema en enlazar a otras web siempre que versen sobre la temática de este foro.

Repasando los mensajes de Marina, me ha hecho gracia el primero:

"Estamos pensando en adquirir un coche eléctrico en la familia y buscando información hemos encontrado este blog que habla de las ayudas del Plan VEA, por si os ayuda.

https://www.e-renovables.es/ayudas-para-coches-y-vehiculos-electricos/"
#68
General / Re:Zoe Q210 autonomía real 139 km.
Marzo 25, 2019, 10:10:50 AM
13,5 kWh/100 km x 139 km = 18,765 kWh

18,765 kWh / 22 kWh = 0,8529

85% de capacidad después de 5 años y 111.000 km. Mi antiguo Fluence ZE a los dos años y 25.000 km ya estaba al 85%.
#69
Con alquiler de batería este problema no lo es tanto, siempre habrá garantía.

Peor fue lo que le pasó a Pamplonica con el motor:

http://foroev.com/index.php?topic=10008.0
#71
Gracias por exponer tu mala experiencia Isomax, para esto sirve Foroev.com y me alegro que saques a la Luz tu caso.

Pero te pido un cosa, edita el mensaje y pon solo la inicial del apellido de cada persona. Por si acaso me llega a mi la denuncia  :)
#72
Tesla / Re:¿Qué pasa en Tesla?
Marzo 21, 2019, 10:06:38 AM
Pues no lo sé... desde luego yo a un trimestre no lo llamo "quarter".   ;D ;D ;D

Lo que parece, pero son ya elucubraciones, es que después de un año produciendo el Model 3 los inversores quieren ya beneficios y Tesla está intentando recortar gastos.
#73
Tesla / ¿Qué pasa en Tesla?
Marzo 21, 2019, 12:50:42 AM
Pues eso, están dando bandazos con los precios, con las tiendas, con la atención al cliente...

Parece que intentan tener beneficios en el segundo trimestre a toda costa.
#74
Para mayor difusión coméntaselo a AUVE también,

delegado_guadalajara@auve.org
#75
En cuanto a diseño, me gusta muchísimo más el Soul. Incluso más que el Model 3.