Balearia, punto de carga en el barco

Iniciado por Pedrola, Septiembre 09, 2015, 07:19:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrola

Hace unos días en uno de los trayectos que hago con Balearia, pregunté al sobrecargo del barco sobre si hay corriente trifásica en la bodega de los vehículos, alucinado, me dijo que si, que había tomas trifásicas.

Se me ocurre que se podría hacer una consulta, desde la AUVE, con algún responsable de Balearia y venderle la idea de que coloquen algún wallbox en las bodegas de los barcos, para mientras se hace el trayecto, poder cargar el coche y llegar cargado.

Ya sé, ya sé, que si es un espacio de alta inflamabilidad, que las tomas son antideflagrantes, etc.....que si pueden poner todas las pegas posibles, pero todo es solucionable.
Seguro que hay posibilidades de modificar los wallbox para que sean antideflagrantes, que el cable sea en tubo especial, etc.....Para eso están las empresas especializadas en puntos de carga, para dar soluciones a los problemas

Pero a mi entender el beneficio en publicidad que podría hacer Balearia, o Transmediterranea u otras como empresa comprometida con el medio ambiente, etc.... sería enorme, espero que mejor que Carrefour, claro.

Para una naviera de estas dimensiones, la inversión sería de risa, poner en cada barco inicialmente dos wallbox o uno doble, puf.....peccata minuta

DGM73

El problema en los barcos es la toma de tierra...


NAC

ZOE intens blanco glaciar

Pedrola

Los barcos llevan toma de tierra, es una placa porosa en el casco, la necesitan para todo; todas las máquinas, grupos, etc....tienen que tenerla.

DGM73

Bueno, no soy un experto pero mirar lo que le paso al bueno (y experto) de Mark Gemmell:

https://driveandream.wordpress.com/2014/04/22/the-first-two-days-madrid-to-the-south-of-england/

Parece que pudo ser un caso aislado por donde se fabricó el barco, pero....

Pedrola

Pufff.....menuda historia, el tipo muy divertido y ameno de leer.

El caso es que se combina un barco muy antiguo, con un sistema eléctrico en B1, es decir, 125 v por polo, que con dos hacen 220, que es lo que usan los camiones frigoríficos para cargar durante el trayecto, el problema es que el Tesla como todos los coches eléctricos necesitan un neutro de verdad y no un neutro artificial, como el de este barco, que se genera uniendo en estrella los polos R,S,T. Después utilizaron un autotransformador pero de muy poca potencia, por lo que el coche detectó, seguro, una gran impedancia en el circuito y paró la carga. la tierra la hacen con el casco al ser de acero y no necesita placa porosa (el caso de los barcos de vela de fibra de vidrio)

El caso es que es posible y se hace, magnífico, se le podría preguntar a Balearia?

DGM73

Desde luego! Es algo que yo mismo pensaba hacer (aunque no con Balearía sino con la compañía que lleva a Cerdeña). Dependiendo de la respuesta, planificaba una u otras vacaciones 😉

Pedrola

De todas formas a ver qué puedo hacer yo desde aquí, que es mas bien poco, pero enviaré un correo al departamento de atención al cliente de Balearia y a ver qué me dicen.

Lo mas efectivo es que alguien de la AUVE  haga una llamada o tenga una entrevista, mi correo puede ser simplemente una gota en el mar de correos del responsable de turno.