La electrificación del transporte fundamental en la nueva Ley de Cambio Climátic

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 30, 2017, 08:58:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El pasado viernes se celebró en el MAPAMA la jornada de debate para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en la que se trataron los principales aspectos que debe incluir la Ley para lograr  un modelo de transporte sostenible y bajo en carbono.http://movilidadelectrica.com/la-electrificacion-del-transporte-fundamental-la-nueva-ley-cambio-climatico/

Resgg

Hoy he visto en microsiervos que hay una consulta pública sobre esta ley con el plazo todavía abierto http://www.microsiervos.com/archivo/ecologia/consulta-publica-ley-cambio-climatico-transicion-energetica.html
Yo creo que una respuesta masiva de la ciudadanía es una buena forma de presionar a la administración para que tome las medidas oportunas para cambiar el actual modelo energético y de transporte que tenemos actualmente.

Consideró que por estos cauces podremos llegar más lejos que con plataformas online tipo change.org (que también uso aunque no esté muy convencido de su utilidad para estos temas).

Un saludo


Fer

Yo ya he hecho mi aportación, rápida y sin darle muchas vueltas, pero si muchos lo hacemos IGUAL se dan cuenta que el VE en España importa a alguien:

"La transición a la movilidad sostenible mediante vehículos CERO emisiones es uno de los pilares para la descarbonización y lucha contra el cambio climático.

Casi toda Europa, Japón, China y muchos estados de EEUU están promoviendo políticas de apoyo al despliegue de los vehículos 100 % eléctricos basados en baterías con carga desde fuentes renovables, de las cuales en España en especial solar y eólica, estamos suficientemente dotados.

Este país debe apoyar dicha transición mediante:

1- Instalación de infraestructura de estaciones recarga rápida (50 a 150 kW multiformato) en los corredores interprovinciales cada 50 a 100 km con al menos tres puestos de carga por estación y semirápida en los núcleos urbanos.

2-Incentivos fiscales a los particulares para la adquisición de vehículos eléctricos como IVA exento o superreducido y exención o bonificación del 75 % indefinida del impuesto de circulación,

3-Incentivos a las empresas para el transporte de última milla y de sus trabajadores, incluido el taxi urbano e interurbano y vehículos compartidos y de alquiler, como reducción en IAE y ayudas directas para la adquisición de vehículos de flota e individuales de profesionales.

4-Incentivos a la circulación sostenible como exención ilimitada de pago por estacionamiento en zonas reguladas, peajes de autopistas y reducción de la tasa de la ITV. Circulación en zonas restrigidas de prioridad residencial y carriles BUS-VAO interurbanos y BUS urbanos.

Estos y otras acciones similares se aplican en otros países europeos incluso en algunas regiones y ciudades de España y se ha demostrado que sus efectos han sido muy positivos para fomentar la transición a movilidad no dependiente de combustibles fósiles y por tanto positivas para la lucha contra el cambio climático."