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Mensajes - malek1th

#61
Instalaciones vinculadas / Re:ITC-BT-52
Noviembre 08, 2013, 08:15:09 AM
Igual que RubenZoe, yo ya he hecho la instalación desde mi contador y no se toca. A los vecinos no les molesta, no se enteran de como funciona, así que no se van a quejar. Y dudo mucho que nadie venga a inspeccionar la instalación cuando son incapaces de leer los contadores una vez al mes ;-)

En cuando a estas leyes que siempre llegan tarde y mal, podrían imprimirlas, enrollar el tocho y metérselo por el ojete sin vaselina ni nada. A ver si por una vez, se les queda el culo como la bandera de Japón a los políticos y no a nosotros....
#62
Mi Leaf no tiene esos problemas, es más, regenera como tu dices. Cuando sueltas el acelerador empieza a regenerar (más si vas en eco menos en D) y luego si pisas el freno durante el primer tramo aumenta la regeneración. Luego ya empieza a frenar. Por lo menos yo me he acostumbrado a "frenar" anticipándome y soltando más o menos el acelerador, de manera que el freno no lo piso muchas veces... Por lo menos el marcador marca que regenera cuando suelto el acelerador y la autonomía se incrementa...
#63
Yo soy de Castellón (Almazora) también, tienes mi punto de recarga a tu disposición cuando lo necesites. Si quieres verlo, mándame un privado y sin problema. A mi me ha hecho la instalación Lugenergy y me parecieron muy profesionales. Tuve un problema y me lo han resuelto muy bien y rápido, así que encantado con ellos. Eso si, lo mio es un Leaf, pero me alegro que se vayan viendo otros eléctricos por la zona :)
#64
Yo desde que lo compré es uno de los detalles que me gustaría cambiar. Es absurdo lo de las luces incandescentes tanto por consumo como por estética. Por lo que he leído en varios post del ZOE hay un forero (GADGET) que tiene una empresa que hace ese tipo de trabajos. Yo había pensado en preguntarle, pero estando en Madrid no puedo llevarle el coche para que me las instale y me sabe mal. Si lo lee y le apetece comentar algo o alguien de Madrid se pone en contacto con el, me interesaría saber el resultado.
#65
Este punto sería muy interesante para empresas como ZEVNA... Si ofrecen una solución aceptable para reemplazar baterias, se pueden inflar a ponerlas mientras Renault se come los mocos...
#66
Pero si te fijas, en horario diurno pagas uno o dos céntimos más, mientras que el resto del día ahorras 10 céntimos.... Si organizas bien el consumo, cargando coche por la noche poniendo lavadoras y lavaplatos en ese horario notaras un buen ahorro. De hecho, yo estoy consumiendo lo mismo que antes de cambiar a la tarifa supervalle, a pesar de cargar el Leaf todas las noches...
#67
Hola Lolo, pues la verdad que a mi me ha sorprendido porque sabia de hibridaciones con GLP pero esto es nuevo. Este sábado espero tener más datos de primera mano, como funciona, coste, instalación, etc... Pero de todas maneras, con un 20% ya me parece interesante, pero sobretodo reducir los NoX de un 50% a un 60% me parece básico, si es así debería ser obligatorio incluirlo en todos los coches de serie.
#68
Abro este tema aquí, no tiene que ver con coches eléctricos, pero igual a alguien le interesa. La verdad es que yo me consideraba bastante bien informado y me he sorprendido mucho cuando una amiga me ha hablado de su trabajo. Consiste en hibridar vehículos de gasoil. Os pongo la web para que podáis verla:

http://www.ecotecsen.com
Kit eco HHO-ION

Según sus palabras, en su coche "ahorro 40% de combustible y contamino 60% menos" por unos 360 - 400 €, aunque eso me lo detallará mas.

A mi me parece interesante, de hecho en breve espero poder acercarme a ver y probar su coche y que me explique en detalle como funciona y cuanto cuesta.

Echadle un ojo a ver que os parece y si no lo he puesto en el sitio correcto ya lo cambiáis.

Gracias :)
#69
Le estaba dando vueltas y creo que sé a que se puede deber la bajada de ventas. Creo que no es tal y que están reservando unidades para su venta en Europa, al fin y al cabo tienen que salir de su única planta y este mes ponen en marcha la entrega de vehículos en Europa, y deben tener reservados unos 1000 - 1500 vehículos para traerlos aquí. Al fin y al cabo en USA están entregando aún reservas y lo seguirán haciendo hasta el año que viene mínimo porque tienen toda su producción reservada y vendida. Así me cuadraría que ralenticen dichas entregas en USA unos meses antes y manden parte de los vehículos a Europa.
#70
La verdad es que visto por meses da esa impresión, sin embargo, este año querían aumentar su capacidad de producción de 5.000 uds hasta 20.000 uds. al año y su total hasta Julio se acerca a esa previsión...

Tiene más pinta de que están ralentizando las entregas en verano (por vacaciones de parte de la plantilla y/o para aprovechar para modificar líneas de producción) y que en Septiembre retomarán el ritmo de entrega normal más todos los atrasos. Al menos en las empresas de automoción "clásicas" en verano pasa eso, prácticamente se produce lo imprescindible y se aprovecha para cambiar, actualizar y revisar las líneas de producción.

#71
¡Enhorabuena por el coche! Bienvenido al club :-)

En principio no tiene porque marcarte 175 km., depende del consumo que calcule. A mi si el día anterior he venido por autovía directo a casa me marca menos, mientras que si he estado por ciudad un buen rato me ha llegado a marcar 192 km. También es posible que sea porque tienes puesto el climatizador, si lo quitas te aumenta la autonomía.

En el subforo del leaf tienes todo un hilo para el carwings, pégale un vistazo que es largo de contar ;-)
#72
Pues yo les he notificado el error en la misma noticia de la web, copiándoles este enlace:

http://forococheselectricos.com/2012/07/nueve-meses-conduciendo-un-taxi.html

En Octubre del 2011, llegán casi dos años tarde ;-)

Si tenéis un momento, notificádlo, a ver si rectifican. O por lo menos que sepan que nos damos cuenta de que tienen una etiqueta de Anís del Mono en lugar de un Título de Periodismo...

#73
Yo cada vez lo veo mas claro, cuando cambie la bateria del Leaf (en x años pasará por deterioro de esta o por que haya generaciones mejores) habrá que hacer un apaño con ella. Cargarla con placas solares o conectar a la red de 1 a 7 y cargar con supervalle y luego pasar el día desconectado de la red. Y que nos roben lo mínimo esta gentuza...
#74
A mi tardaron 3 días, porque me tenían que cambiar el contador. Lo único malo es que te tienes que comer una llamada al 902 que no te sale por menos de 5 € o ir a una tienda física a solicitar el cambio...

Proe, lo normal es que no alcance 1/3 de su potencia si está a una temperatura normal y más por la noche que lo sueles poner más flojito. Si estas a 40 grados y lo pones a 15, entonces si que consumirá una barbaridad, pero si estas a 25-30 y lo pones a 20-22, no debería haber problema en tener enchufado el aire, el coche y la nevera.

En cuanto a lo que dice Txaume, es calcular que vas a usar y si compensa. Yo lo tengo todo eléctrico y, con el cambio, me sale más caro cocinar a mediodia y por la noche pero mas barato ducharme por las mañanas y las lavadoras. Una cosa compensa la otra, y con la nevera, sales ganando como han explicado arriba.

Y con el coche, que es el mayor consumo, de cargarlo con tarifa normal a la supervalle tienes un coste 2/3 inferior que es muy interesante.



#75
Yo tengo la misma potencia contratada (5,75 kw) y he cambiado a la tarifa supervalle. De 13 a 23 me sale 3 céntimos más caro, de 23 a 24 y de 7 a 13 sale 7 céntimos más barato y de 1 a 7 es 9 céntimos más barato.
El instalador me recomendó subir la potencia contratada, pero hasta el momento no me ha hecho falta. Los hábitos que he cambiado son:

1.- Lavadora y lavaplatos: los pongo a las 23 o al levantarme, siempre en el tramo 2.
2.- El coche está programado para cargar de 1 a 7 horas de la madrugada, como no tengo conectado nada más, no me da problemas.

Normalmente no conecto aire/calefacción de noche, pero siempre se puede programar para que funcione de 23 a 1, de 1 a 7 esté apagado o a una temperatura templada para que consuma poco y a las 7 se vuelva a  conectar o aumente la potencia...

El Leaf se puede programar para que cargue las horas que tu le digas. Lo normal es que uses solo una parte de la batería cada día, por lo tanto, no es necesario que cargue 8 horas. Igual según tu recorrido con menos tiempo te vale. Yo calculo que lo cargo 2 - 3 horas por noche.