Hola.
Recientemente he adquirido un Outlander del 2015 i ando un poco pez.
El caso es que me compre un cable de tipo 2 a tipo 1 de 16a. para poder cargar en el Mercadona de al lado del curro. I ahora resulta que no puedo cargar en el centro comercial al que suelo ir.
Es debido a que el cargador del centro comercial es de tipo 2 i va a 32a. I el cable es de 16a?
Tengo alguna manera de solucionarlo?
Gracias .
Puedes cargar porque el coche no va aprovechar los 32A del punto de carga... Cargaras a 16 mas o menos que es lo que gestiona el cargador del coche así que no pasa nada. Yo cargo muchas veces en puntos de 32 A o en trifasicos con un cable tipo 1/ tipo 2 de 16 A tambien
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Pues hoy lo he intentado en dos cargadores distintos del centro comercial i no he podido cargar.
Alguna idea del porque no he podido cargar?
No tenias programada carga, verdad?? Si descartamos eso (a mi me ha pasado) puede ser por algún problema del wallbox, porque el cable sea de 16A y el punto de recarga de 32 seguro no es
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No, el cargador funcionava correctamente, incluso he canciado de cargador i tampoco.
El cargador este es de los que ya tiene el cable. No tendrá algo que ver
, yo he enchufado el mío al que sale de la pared.
No se si me explico.
A ver, si el cargador tiene cable que termina en una pistola tipo 2, tu cable no vale. Tu cable es para un enchufe hembra y eso es un macho. Para cargar con ese cable, que termina en pistola tipo 2, necesitas otra toma diferente. No un cable tipo 1 a tipo 2
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Ok. Entendido.
Ósea que al final me va a faltar maletero para llevar todos los cables...
Muchas gracias por vuestras respuestas i por la rapidez.
Jaja jaja, algo así.... Puntos de carga con cable, que no sean rápidos, solo conozco los destination charging
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I cargadores de estos los hay por muchos sitios?
qué es lo que necesito para poder enchufar en este tipo de cargadores?
Voy muy perdido.
Un adaptador. Sale en Amazon buscando adaptador tipo 1 a tipo 2... Unos 150 lereles
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Buenas noches.
Quiero preguntarles si es posible cargar el outlander phev en cargadores públicos gratuitos los de supermercados como mercadona, lidl, el corte ingles , etc...... Que tipo de cable necesito? Cuanto cuesta? me podéis recomendar alguno en concreto?
Yo se que con el coche viene el schuko para cargar en casa o sea enchufe normal, tiene enchufe para chademo (carga rápida), pero no se como hacer para poder cargarlo en los cargadores de los supermercados?
Disculpar mi ignorancia pero todavía no tengo el coche, lo tendré a mejor la semana que viene, pero me gustaría aclarar esa duda cuanto antes. gracias por ayudarme
Mira arriba. Básicamente necesitas un cable de tipo 2 a tipo 1. Si el cargador ya lleva cable con salida tipo 2, entonces necesitas un adaptador (https://foroev.com/index.php?topic=8273.0).
Necesitas un cable tipo 1 a tipo 2 bastando el de 16A. Puedes buscar en Amazon o también los he visto en webs como policharger. El coste unos 170 euros y como sugerencia mejor que el cable sea de 7 metros o más. El se 5 se queda corto
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por 3 segundos... ;)
Buenos dias:
Tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. En su dia compre un cable del tipo2 al tipo 1 para poder cargar el outlander en los puntos de carga tipo2 que no tienen cable. El cable funciona perfectamente en estos casos...
Pero cuando me encuentro un punto de carga tipo 2 que tiene cable entonces viene el problema.... por que aunque "conecte" mi cable al cable del punto de carga no me es posible cargar... es como que el coche no lo detecta....
A alguien mas le pasa? estoy haciendo algo mal?
Gracias por adelntado!
Mira 4 comentarios arriba.
Cita de: a_ortega_moreno en Julio 27, 2021, 10:41:16 AM
Buenos dias:
Tengo una duda a ver si me la podeis aclarar. En su dia compre un cable del tipo2 al tipo 1 para poder cargar el outlander en los puntos de carga tipo2 que no tienen cable. El cable funciona perfectamente en estos casos...
Pero cuando me encuentro un punto de carga tipo 2 que tiene cable entonces viene el problema.... por que aunque "conecte" mi cable al cable del punto de carga no me es posible cargar... es como que el coche no lo detecta....
A alguien mas le pasa? estoy haciendo algo mal?
Gracias por adelntado!
Perdon... ya he visto que no es posible.... intente buscar en el foro pero no lo encontre....
Es posible... haciendo un apaño en el conector tipo 2. Hay que recortarlo unos 2 cm hasta donde esta el agujero que hace de bloqueo cuando lo conectas a un socket que dispone de ello. De esa forma si conectara el cable del wallbox con tu cable.
Creo que en este mismo foro hay fotos de como hacerlo.
Sí. En el enlace de la entrada 7 comentarios mas arriba en este mismo hilo.
Acabo de intentar enchufar el coche en un centro comercial en Albacete que tiene dos de Tesla y otro normal y todos tienen cable tipo 2,he ido a enchufar el cable que tengo tipo2 a tipo1 y no entra del todo! No consigo cargar el coche! Es por algo de lo que he leído de que hay que modificar el cable???
Cita de: diecastc en Agosto 14, 2021, 04:06:00 PM
Acabo de intentar enchufar el coche en un centro comercial en Albacete que tiene dos de Tesla y otro normal y todos tienen cable tipo 2,he ido a enchufar el cable que tengo tipo2 a tipo1 y no entra del todo! No consigo cargar el coche! Es por algo de lo que he leído de que hay que modificar el cable???
Eso, o comprar un cable adaptador.
Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2021, 04:39:48 PM
Eso, o comprar un cable adaptador.
Pero entonces el cable que me han dado, que por lo menos me lo han regalado, ese que vienen con una bolsa por un lado mennekes y por el otro type1 no vale para nada???
No entiendo entonces la finalidad de este cable,sería más lógico y ocuparía menos espacio un adaptador mennekes a chademo o tipo uno y santas pascuas!
Cita de: diecastc en Agosto 14, 2021, 10:37:40 PM
Pero entonces el cable que me han dado, que por lo menos me lo han regalado, ese que vienen con una bolsa por un lado mennekes y por el otro type1 no vale para nada???
No entiendo entonces la finalidad de este cable,sería más lógico y ocuparía menos espacio un adaptador mennekes a chademo o tipo uno y santas pascuas!
Sirve para los PdR que no llevan manguera, que diría que aún son mayoría para tipo 2.
Cita de: jim3cantos en Agosto 14, 2021, 11:29:49 PM
Sirve para los PdR que no llevan manguera, que diría que aún son mayoría para tipo 2.
por albacete los que hay en los centros comerciales son de tesla, hay 3 en cada uno de los centros, dos propios para testa y otro mas lento para cualquier coche, pero claro, también tiene la manguera de los tesla, por lo que no puedo hacer nada y no puedo cargar, pensaba yo que iba a ser algo mas facil esto de cargar el electrico por ahí
Mitsubishi Outlander PHEV 2019.
Consumos reales: gasolina 95oct 8 a 9 litros/100km y eléctrico 20 a 25 kWh/100km.
1 Modo ELECTRICO: el motor eléctrico mueve coche;
2 Modo CARGA a baja velocidad motor combustión recarga batería y batería se usa para mover el coche con motor electrico.
3 Modo CARGA a alta velocidad el motor de combustión recarga la batería y también se usa para mover el vehículo.
> La máxima potencia de carga (limitada por el vehículo) son 3,7KW (16A) en conector Tipo 1; y 23 KW en conector CHAdeMO; en ambos conectores la potencia disminuye a medida que se carga la batería.
Las estaciones de carga rápida (CC Corriente Continua) CHAdeMO tienen siempre cable incorporado.
Las estaciones con cable y conector Tipo 2 (CA Corriente Alterna) se necesita un adaptador Tipo 2 a Tipo 1 (vehículo).
Las estaciones sin cable y conector Tipo 2 (CA Corriente Alterna) se necesita un cable 5m monofásico de 16A (Sección 3x2,5mm2+2x0,5mm2) 3,7KW Tipo 2 a Tipo 1 (vehículo).
También sirven cables de 32A, pero son más caros, gruesos y pesados.
Buenas, he comprado un cable de tipo2 a tipo 1 en Amazon para cargar mi Outlander en los centros comerciales y la clavija tipo 1 q va al coche no entra del todo, y no sé xq xq lo miro y es idéntico al q trae el vehículo para carga con enchufe normal y ese tipo 1 entra perfectamente en la clavija del coche, será defecto del cable comprado o es algo q hay q hacer? Gracias.
Cita de: Odaesu en Enero 11, 2023, 08:51:08 PMBuenas, he comprado un cable de tipo2 a tipo 1 en Amazon para cargar mi Outlander en los centros comerciales y la clavija tipo 1 q va al coche no entra del todo, y no sé xq xq lo miro y es idéntico al q trae el vehículo para carga con enchufe normal y ese tipo 1 entra perfectamente en la clavija del coche, será defecto del cable comprado o es algo q hay q hacer? Gracias.
Debería entrar sin hacer nada mas. Lo que se comenta arriba en este mismo hilo es cuando se intenta conectar el otro extremo del cable a la salida de la manguera que llevan ya algunos PdR en centros comerciales. ¿Has probado si funciona aunque no entre del todo?
Cita de: jim3cantos en Enero 12, 2023, 08:18:30 AMDebería entrar sin hacer nada mas. Lo que se comenta arriba en este mismo hilo es cuando se intenta conectar el otro extremo del cable a la salida de la manguera que llevan ya algunos PdR en centros comerciales. ¿Has probado si funciona aunque no entre del todo?
Gracias x tu respuesta jim3cantos. Debía ser un fallo del cable q pedí xq lo he devuelto y pedido otro y este si entra en la clavija tipo 1.
Saludos.
Cita de: RamonMaynou en Mayo 14, 2022, 02:07:24 PMMitsubishi Outlander PHEV 2019.
Consumos reales: gasolina 95oct 8 a 9 litros/100km y eléctrico 20 a 25 kWh/100km.
1 Modo ELECTRICO: el motor eléctrico mueve coche;
2 Modo CARGA a baja velocidad motor combustión recarga batería y batería se usa para mover el coche con motor electrico.
3 Modo CARGA a alta velocidad el motor de combustión recarga la batería y también se usa para mover el vehículo.
> La máxima potencia de carga (limitada por el vehículo) son 3,7KW (16A) en conector Tipo 1; y 23 KW en conector CHAdeMO; en ambos conectores la potencia disminuye a medida que se carga la batería.
Las estaciones de carga rápida (CC Corriente Continua) CHAdeMO tienen siempre cable incorporado.
Las estaciones con cable y conector Tipo 2 (CA Corriente Alterna) se necesita un adaptador Tipo 2 a Tipo 1 (vehículo).
Las estaciones sin cable y conector Tipo 2 (CA Corriente Alterna) se necesita un cable 5m monofásico de 16A (Sección 3x2,5mm2+2x0,5mm2) 3,7KW Tipo 2 a Tipo 1 (vehículo).
También sirven cables de 32A, pero son más caros, gruesos y pesados.
Buenas, estoy buscando un cable para poder cargar el coche en los supermercados.
Entonces no serviría de nada comprar un cable de tipo 2 a tipo 1 de de 32A y 7.2KW verdad? solo va a usar 3,7Kw y 16A.
Si es así voy a buscar uno de 16A y 3,7KW que seguramente sean mas baratos y pesen menos.