Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Raforo

#346
General / Re:Seguro ZOE
Septiembre 18, 2015, 12:04:42 AM
Pues mi ZOE está asegurado en la Mutua incluida la bateria de tracción como opcional.

Edito: mi seguro es todo riesgo, aunque supongo que a terceros tambien lo podrás incluir.
#347
Me gustaría ir, pero aún no lo puedo confirmar, pero si cortan la calle ¿Como se podrá acceder?
#348
Recomiendo a los futuros compradores de vehículos eléctricos que se peleen con sus concesionarios y las gestorias para que fuercen a las Jefaturas provinciales para que emitan el disitintivo y os lo dén junto con el permiso de circulación y la ITV, tal y como establece la propia Instrucción 15/V-110 de la DGT en el punto:

"4.- Procedimiento de emisión de los distintivos ambientales:
En el momento de la matriculación de nuevos vehículos que reúnan las características
previstas en la presente instrucción, se emitirá el distintivo ambiental en la Jefatura
Provincial y Oficina Local de Tráfico y será entregada al interesado junto con el permiso de
circulación y la copia de la tarjeta ITV si procediese, sin generar tasa adicional."

Podeis descargar la instruccion, gracias a movilidadelectrica aqui http://www.movilidadelectrica.com/images/legislacion/Documentos/2015.04.17.%20Distintivo%20ambiental.pdf

Yo lo pedí en la matriculación, pero como desconocia la norma y me dijeron que me la mandarian a casa, lo dejé pasar, dos meses después me he quejado a la gestoría y a la DGT y finalmente me lo han enviado. Pero estoy seguro que si no me hubiera quejado, no me lo hubieran mandado.  >:(

Avisados quedáis   ;)
#349
FER y yo estuvimos comparando coches y wallboxes el otro día.

Paso el enlace del hilo donde FER comenta sus hallazgos  http://foroev.com/index.php?topic=3003.msg26757#msg26757

Estoy muy contento con el ZOE, ya tiene mas de dos meses y de 4200km. 

En algunas ocasiones tras la carga me ha indicado unas autonomías de de 180Km y 190 Km.  aunque yo he puesto mi límite de 160 Km. bastante realista en condiciones de conducción normales.
#350
Fluence ZE / Re:Fluence SPY
Agosto 02, 2015, 05:17:58 PM
Muy interesante tema, sobre todo si tambien funciona para el ZOE.

Lastima que no domino el Arduino, ni su programación, pero si pudiera colaborar en algo como tomas de datos del R240 o lo que sea, contad conmigo.

:D
#351
Gracias FER por la recopilación
Supongo que habrás probado todas, desconocía las aplicaciones de gestión de energía y las de can bus.
¿Recomendarías alguna de ellas?
¿Necesitarán supongo comprar algun hadware adicional, no?
#352
Cita de: pepino en Julio 25, 2015, 11:37:54 PM
Hola buenas he arreglado un poco la hoja de excel, se introducen los consumos por horas, y los precios pvpc y calcula los precios.
Por lo que llevo del mes, es. mas barato la tarifa EDP (hoja RESULTADOS). Supongo que depende del perfil de consumo, y si recargas VE será mejor la tarifa DH VE (DHS).
Creo que está bien pero cualquier aporte será bienvenido.
No tengo comisión con EDP ;D, por ahora es la tarifa mas económica que he encontrado.

Impresionante trabajo, aunque en realidad no entiendo mucho su funcionamiento. ¿Todos los inputs los has introducido a mano? ¿incluido los precios del PVPC?
#353
Desde hace un mes (la mitad de la vida de mi ZOE) he ido notando un ruido bronco, como de rodamiento (tuve una experiencia con un sonido parecido con un Ibiza y sus rodamientos traseros).

Solo se aprecia a partir de 65Km/h, claramente entre 70km/h y 80km/h y por encima se pierde, bien por que cese el ruido o por que lo oculte el ruido aerodinamico y de rodadura.

Estoy seguro que no es el sonido de los neumáticos (rodadura) por que siempre tiene la misma frecuencia independientemente del firme que pises, además se oye más claramente con asfalto nuevo por que suena menos el ruido del neumático. Varia un poco dependiendo de la velocidad, más grave cuando circula más despacio y aumenta de frecuencia muy ligeramente con la velocidad. Me suena por la parte delantera, quizas más a la izquierda.

¿Os ha pasado algo parecido? Con 3.500 km. parece raro un rodamiento, aunque si es defectuoso....
#354
Me he comprado un contador de energia digital que te dá un monton de información. Además del consumo (como es lógico), te da información momentanea del circuito, como Intensidad, Voltaje, potencia, q energía reactiva (lo que quiera que sea ???) PF Factor de potencia (que tiene que ver algo con la reactiva ???), frecuencia, Energía total y parcial. 

He medido el consumo cargando el ZOE con el CRO de Renault y con el ELPA en monofásico a 16 y 20 A. y aunque no se puede dar garantias de la exactitud de los datos y el muestreo es escasísimo (1), os paso los datos por si os sirve.

Carga con el CRO de Renault (10A, 2,3kW):  Cargó un 20%, desde el 43% al 63% en 5:40 horas, teoricamente unos 4,7kWh (suponiendo que la capacidad de la batería del ZOE 240 es de 23,3kWh según me han dicho). Según el contador consumió 9kwh lo que supone una pérdida del 93,13%, por supuesto eso incluye la refrigeración de baterias aunque no el equilibrado. Los datos momentaneos que dió fueron: I=8A. V=215V P=1590W q=636 PF=0,92, datos tomados al inicio de la carga, no sé si fueron constantes.

Carga con el ELPA monofásico 16A, 3,7kW: Cargó un 55%, desde el 45% al 100% en 5:48 horas, teoricamente unos 12,8kWh. Consumo de 18,7kWh, aproximadamente un 45,9% de pérdida incluyendo la refrigeracion y el equilibrado de la bateria. Datos momentáneos: I=15,3A. V=221V P=3320W q=586 PF=0.98

Carga con el ELPA monofásico 20A, 4,6kW: Cargó un 65%, desde el 35% al 100% en 5:47 horas, teoricamente 15,1kWh. Consumo de 21,3kWh, aproximadamente un 40,6% de pérdida incluyendo la refrigeracion y el equilibrado de la bateria. Datos momentáneos: I=19,1A. V=221V. P=4190W  q=503  PF=0,99.

Conclusiones que saco yo:
1º El CRO es desesperante por lento y caro, un 93% de pérdida de energía es ineficiencia total.
2º Puedo cargar sin problemas a 20A por la noche sin que me salta el ICP de 4600W

Sería interesante comparar con otros ZOEs u otros eléctricos, ¿sabeís de algun sitio donde hablen de esto?
#355
Cita de: jim3cantos en Julio 24, 2015, 09:00:03 PM
A mi me extraña mucho que vayan a pasar a todo el mundo obligatoriamente a una discriminación por horas. ¿Y también a los que tenemos DH?

Hola Jim, tal y como yo lo entiendo, los que estamos con la PVPC hemos estado en "Tarificación horaria" desde siempre, incluidos los de discriminación horaria, si te fijas en la captura del precio del PVPC que adjunto, el precio varia cada hora en cada una de las tarifas, general, discriminacion DHA y DHS.

Lo que cambia ahora es la forma de contar el consumo de cada uno, hasta ahora en la general solo había lecturas cada dos meses (o mensual) y te hacian una média del precio calculado hora a hora entre las fechas de lecturas y lo multiplicaban por tu consumo entre esas mismas fechas, con la discriminación horaria hacian lo mismo pero separaban los consumos de cada perido (punta, valle), pero igualmente con lecturas bimensuales (o mensuales). De esta forma aunque tu consumieras solo en las horas más económicas, te iban a cobrar según una média, es decir como si hubieras distribuido tu consumo durante todo el día o periodo.

Ahora tus lecturas serán cada hora, no bimensuales, por tanto ya no te hacen precios medios y te aplican el precio calculado de cada hora al consumo que has hecho cada hora.

En discriminación no se va notar mucho, por que los periodos supongo que se mantienen y las oscilaciones de precio dentro de los periodos no son muy grandes, para la general 2.0A hay más variaciones de precio por que solo hay un periodo, pero los que no estaban acostrumbados a distribuir los consumos, puede que lo noten, antes se aprovechaban de la media y ahora no, pero por el contrario tienes la oportunidad de traspasar consumos a horas más economicas.

En cualquier caso dentro de unos meses todo quedará igual y ya no hablaremos de esto, o eso espero.

Siempre queda la posibilidad de pasarte a un contrato libre y que te cobren un precio fijo, pero yo estoy seguro que las comercializadoras, que saben de esto más que nosotros, no van a ofrecer un precio en el que pierdan dinero y yo creo que al final se paga más con los contratos libres que con los regulados que finalmente es el precio real del mercado.

:)


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#356
Cita de: pepino en Julio 23, 2015, 10:21:03 PM
Saludos Raforo, con la suegra en casa y este calor no me atreví a apagarlo hasta que se fue ;D

Si es CUR y desde unos tres meses que cambiaron el contador está en el sistema. No estoy en pvpc, por que los precios que ofertan son , por ahora, menores que los que se publican, y además 100 % renovable.

Muchas gracias de nuevo pepino.

Supongo que la hoja excel que has hecho le metes los datos de la página web de la comision de la compertencia  facturaluz.cnmc.es para saber el importe de ambas facturas con el mismo consumo, o tienes algún método mas sofisticado, tambien quisiera comprobar si es mejor la Discriminacion horaria, aunque me parece lógico que si cargas regularmente el coche y lo haces por la noche, tendra que salir más economico las DH.
#357
Cita de: Hector en Julio 23, 2015, 01:16:37 PM
Muchas gracias por la info, no sabía que esto ya estaba disponible. Aquí por las islas nos toca ENDESA, pero después de darme de alta me dice que no se ha podido validar mi CUPS. Posiblemente aún no esté en el sistema de telegestión... Seguiremos esperando...
Hola Hector, la web de Iberdrola es solo para los que tenemos a Iberdrola como empresa distribuidora, si tu empresa ditribuidora es Endesa, tendrás que ir a la página de ENDESA, creo que un poco mas arriba en este hilo han dejado su enlace y el de Union Fenosa, cada usuario debe ir a su distribuidor, es lógico que Iberdrola no reconozca tu CUP si no eres de Iberdrola.

A ver si hay suerte en Endesa   :D
#358
Cita de: pepino en Julio 21, 2015, 10:57:25 AM
Hola, debe ser que tu contador no está en el sistema de telegestión por que no te aparece la opcion en el menú de la izquierda. Tendrás que esperar.

Te mando una captura de lo que me sale a mi. Saludos
Je, je pusiste el aire acondicionado ese día verdad?  :D  Perdona la indiscreción. ^-^

Pues si tengo el contador desconectado del sistema, de hecho el LED que indica l
a conexión módem esta continuamente rojo, supongo que tendré que reclamar a Iberdrola distribución.

Por cierto ¿ tu tienes PVPC, tu  comercializadora es CUR? ¿Desde cuando disfrutas de estos datos?

Gracias :D
#359
Cita de: pepino en Julio 20, 2015, 08:18:16 PM
Para poder acceder a las lecturas del contador y tu consumo diario por horas, has de acceder a

https://www.iberdroladistribucionelectrica.com

y con los datos de tu factura de electricidad (CUPS, etc) darte de alta en "área de consumidores" y te permite ver los consumos y descargarte en ficheros de excel los consumos, y hasta saber el consumo actual. Yo tengo una hoja de excel con los ultimos meses y me calcula la diferencia de precio con DH y sin DH, graficas

Necesitas un contador digital (ya lo tienes) y que tu distribuidora sea Iberdrola, claro.

Las comercializadoras tienen un plazo para adaptarse, hasta septiembre. Yo tengo EDP y hasta ese momento nada.
Muchas gracias pepino, me has informado tu mejor que los de Iberdrola  ;D

Gracias a tus indicaciones me he dado de alta en Iberdrola distribución, ya lo estaba en Iberdrola comercializadora CUR (Mismo perro con otro collar) pero se vé que quieren ser distintas cosas.

Mi ditribuidora es Iberdrola lo mismo que mi comercializadora, me he metido en la página pero no me dá datos de consumo, adjunto pantallazo por si me puedes confirmar si esa es la página.

De todos modos, no creo que me den los datos, por que aunque tengo contador inteligente, en la factura me dicen que no está integrado en el sistema, así que hasta que no les de la gana, me quedo con las ganas  >:(

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#360
El sábado hice una consulta/reclamación a Iberdrola sobre la tarificación por horas y los datos de consumo por horas y esto es lo que me han contestado hoy, cuando menos han sido rápidos, lo que no sé es si mienten cuando dicen que la entrada en vigor es en septiembre, por que en todas partes se ha publicado que era en Julio.

Clientes Iberdrola (clientes@iberdrola.com)   
Para: xxxx@xxxxx.com Mostrar este mensaje... De:  Clientes Iberdrola (clientes@iberdrola.com) 
Enviado: lunes, 20 de julio de 2015 15:21:10
Para: xxxxx@xxxxx.com (xxxxx@xxxxx.com) 


Buenas tardes:

Gracias por utilizar nuestro canal. Para realizar las comprobaciones oportunas sobre la facturación, le agradecemos que nos confirme si es tan amable, el primer apellido del titular, así como la calle y número del punto de suministro. También nos puede facilitar, por favor, un teléfono de contacto.




Por otro lado, indicarle que la facturación por horas para la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), entrará en vigor para las facturas que se generen a partir del 1 de octubre y que tengan consumos desde el 1 de septiembre (se tiene que cumplir ambas condiciones). Adicionalmente, las distribuidoras están obligadas a partir del 1 de octubre, a publicar en su página web el consumo horario de cada cliente.

Igualmente, Red Eléctrica de España ya publica actualmente antes de las 20:45h de cada día, los precios de la energía para cada hora del día siguiente.



Además, el cambio a contador de telegestión le corresponde gestionarlo a la empresa distribuidora de su zona.



Quedamos a la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo.




Servicio de Atención al Cliente



Email: clientes@iberdrola.es

www.iberdrola.com/clientes ;    www.twitter.com/TuIberdrola 



Y ahora, también puede acceder a nuestros servicios con nuestras nuevas Apps de Iberdrola Clientes.   




P  Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio ambiente está en nuestra mano.

________________________________________
De: xxxxx@xxxxx.com [xxxxx@xxxxx.com]
Enviado: sábado, 18 de julio de 2015 0:31
Para: Productos y Servicios Comercial
Asunto: Reclamación del contrato: xxxxxxxx

Tipo de reclamación: Clientes
Reclamación sobre: Ofertas de Productos y Servicios
Texto de la reclamación: Desde el 1 de Julio está en vigor la tarificación por horas en los contratos regulados PVPC como el que yo tengo.
Dado que me instalaron y me cobraron la instalación de un nuevo contador inteligente, ¿Cuando me van a comenzar a facturar por horas reales y cuando me van a integrar el contador en el sistema de telegestión?
Necesito que me informen de mi consumo horario tal como establece la normativa y ya hacen otras ditribuidoras como Union fenosa http://www.unionfenosadistribucion.com/es/gestiones+en+linea/1297263963125/consulta+como+consumes+tu+energia.html
Email que has indicado en el formulario: xxxxxxx@xxxxx.com
==============================================================