Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - andy

#46
General / Re:2.000 km en 30 días
Julio 07, 2013, 10:55:25 PM
Luchob, tu que tocas mas el tema, estoy pensando en poner placas fotovoltaicas en el tejado de casa y un inversor (inicialmente era para inyectar a la compañia) pero veo tambien interesante poder cargar tambien en horas que no sean valle.

Recomendaciones?
#47
Autonomía y consumo / Re:Datos de consumo Zoe
Julio 07, 2013, 10:53:16 PM
Se olle y bastante, de echo entra en modo carga (se escucho al sibido del cargador) para luego encender la bomba de calor durante unos minutos y despues continua ventilando hacia las baterias.
Hoy lo he conectado a las 6 de la tarde, hacia calor y venia de hacer unos 60km, a las 8 de la tarde todavia refrigeraba, el contador de kW marcava 2kW de mas y el coche no ha cargado ya que esta en programacion a las 23h.

#48
Cita de: davidu en Julio 06, 2013, 10:06:49 PM
Andy, tal vez los km que aparecen en My Renault son los teóricos. Creo que se basa en los km anuales que has definido.
Ademas esos km recorridos los puedes modificar cuando quieras.

corecto, ya lo he hecho un par de veces pero como sirve de bien poco, ya paso.
#49
Puede ser debido a la inminente salida del fluence fase 2 con: carga acelerada tipo3, mennekes, bomba de calor y mayor eficiencia en la regeneracion. Vamos que adopta tecnologia implantada en el Zoe.
Deben estar liquidando unidades en stock, creo que el la fase 2 esta prevista para septiembre, y seguro, que en Francia se venderan los primeros.
#50
Alguien sabe si esta disponible algun programa del grupo renault para el despiece y recambios del automobil.
En el caso de mi Audi tengo el software de despieze y mantenimento de vehiculos del grupo VAG (Audi, VW, Seat y sqoda), de echo son 2 programas.
Com esa informacio, resulta mas facil realizar modificiaciones e incluso ver como se pueden hacer ciertas cosas sin tener antes que desmontar el vehiculo.

Estoy pensando que es posible que comprando la camara trasera como recambio si el panel lcd tiene un conector reservado internamente, es muy probable que la reconozca sin realizar ninguna adaptacion ni programacion del tablet. Como ya sabeis lleva un Android, y me extrañaria mucho que montara 2 sistemas operativos de diferente compilacion para el vehiculo con o sin camara.

Seguramente la camara que sera del tipo USB, debe ser el modelo concreto de renault y creo no que funcionara ninguna otra camara usb o web cam del mercado. Habra que pasar por caja pero se me antoja que es un brico bantante facil de acometer para los prematuros que no quisimos esperar al Zoe de fabrica con el extra incluido como yo :)
#51
Es cierto, hace unos dias que no estaba, me volvi loco buscando.

Por cierto en la seccion "mi garaje virtual", donde esta el zoe (en mi caso ya lo tengo) veo que se va actualizando de manera automatica (aunque bastante desfasada) los km que llevo recorridos.
Ahora tengo mas de 3000km pero en "mi garaje virtual" marca solo 1864km.

El otro dia comentaba que el portal de ZE-Services no tiene ningun historico de consumos y km recorridos, y era inferior en cuanto a prestaciones que missan y el carwings, pero veo que de alguna forma renault si que recibe los datos de km aunque no los utiliza para mostrarnoslos en el portal, sino mas bien para su uso interno.

#52
Esta semana he rodado solo en ciudad de lunes a jueves (hoy he tenido que hacer un desplazamiento por autopista y ya no he podido hacer mas estadistica con 1 tanque o carga).

Datos:

126Km recorridos
Consumo medio 16,2kWh/100km
Velocidad media 28,1 km/h
Consumo total de energa 20kW
Energia Recuperada 2kW

Ahi viene lo mejor:

Autonomia restante 50%
Distancia restante 61km

El ordenador lo resetee al inicio de la carga el domingo noche.
Con estos datos en ciudad puedo llegar ha hacer unos 260km!!

Curioso que diga que he gastado 20kW y me quede 50% de bateria, muy raro no?


Hoy en autopista lo he puesto a tope, limitacion electronica a 140km de hay no pasa, pero con unos 36kW tiene mas que suficiente para mantener la velocidad y AC en marcha a unos 35º diria que de esos 36kW hay que restarle 2 o 3 kW del AC.

Si no me fallan los calculos son 24kWh/100km a 140km/h es decir que no llegamos ni ha hacer 100km con un tanque!

#53
Por cierto Davidu, reclamales las 3 semana que ha estado parado que no te cobren el alquiler de la bateria!
#54
Davidu, me alegro que al fin tengas el Zoe reparado.
A recuperar el tiempo perdido!!
#55
Cita de: Campanillero en Junio 30, 2013, 04:00:35 PM
¡Hola a todos!

Hace un mes más o menos solicitamos el cambio de tarifa con discriminación horaria, para poder cargar nuestro Leaf por la noche. Después de unos días y de unas cuantas llamadas, se pasó por la casa un empleado de una subcontrata de Endesa y nada más abrirle la puerta me dijo que si quería cambiar de contador tenía que cambiar la caja donde va por una mucho más grande, con un nicho de obra, refrigeración, una ventana que filtrara los rayos ultravioleta y no sé qué pijada más. Por supuesto, no tenía nada que hacer si no ponía esa caja nueva. Mi casa tiene 6 años y el contador, como todas las casas, está en la fachada que da a la calle.

Le pregunté si eso no estaba incluido en el cambio de contador que, hasta donde sé, está obligado el suministrador a cambiarlo de aquí al 2015, pero me dijo que eso lo tenía que costear yo. ¿Cuánto valía? Pues "un familiar suyo" lo podía hacer por unos 300 €. De entrada a mí me sonó a tomadura de pelo, si los contadores nuevos no son mucho más grandes, ¿porqué no iban a valer las cajas que sí valían hace poco?

¿Alguno de vosotros tiene experiencia en el cambio de contador? ¿Es cierto que tengo que gastarme 300 € para poder contratar la discriminación horaria?

Os pongo una foto que acabo de hacerle al contador. Un saludo y ¡gracias!  :)

Es completamente mentira!
El contador digital es identico en forma al viejo, mi caja es incluso mas pequeña y me lo cambiaron sin mas.
Te están tomando el pelo y yo reclamaría directamente a la compañía eléctrica.
#56
Cita de: Jose R en Junio 29, 2013, 01:37:40 PM
Estos son mis datos:

Jose R   -  ZOE  -  1 mes  -  1800 km  -  14 kWh*  -  30 km  -  169 km  -  155 km

* Los KWh/100km son una estimación a ojo. Si queréis dejarlo vacío, me parece bien. ¿Hay alguna forma de sacarlo del ZOE o de My ZE ON LINE?

Hoy he batido mi récord de distancia con una carga. No he cargado desde el lunes por la noche y he estado yendo al trabajo (4 días), más esta mañana unos 15 km y otras cosillas. Lo malo es que me he quedado seco a las 12 pm y solo he tenido una hora de tarifa valle. Creo que después de un par de semanas moveré el pestoso :-)

Enlace imagen Max. autonomía

Es una lastima pero renault-services no registra los km recorridos ni consumos, veo el carwings mucho mas completo en ese sentido.
#57
Cita de: Roberto33 en Junio 29, 2013, 10:34:40 AM
Marcos, has probado la solución que te ha indicado Berj unos mensajes mas atrás?

Abrir la caja, y desconectar los cables que pasan por el anillo toroidal y volverlos a conectar sin pasar por el toroidal

Un saludo

La solución de quitar los cables que pasan por el anillo toroidal es para 2 casos muy concretos.
Si el EVR1 te da error de fuga de >40mA y por lo tanto se niega a funcionar.
Si el EVR1 te hace saltr el diferencial de casa.
Es una solución que recomienda DavideR en caso de tener problemas concretos con tu linia de tierra.

El anillo toroidal es una protección adicional que tiene el EVR1, antes de ponerse en marcha comprueba que la fuga a tierra no sea superior a 20mA, si es así se para y indica un error iluminando (ahora no recuerdo) un led de entre 6A y 32A. Al quitar los cables que pasan por el anillo, el ERV! continua haciendo la comprobación, pero siempre será 0mA ya que no mide ningún cable al estar el toroide sin cables y por tanto esa comprobación nos la saltamos.

DavideR recomienda esta modificacion, siempre que tengas un diferencial de 40mA en condiciones en la instalación y que funcione correctamente. Sino estáis seguros de que la protección diferencial es correcta NO ES RECOMENDABLE realizar este cambio.


El resto de casos no se solucionan con esta acción.
#58
General / Re:2.000 km en 30 días
Junio 29, 2013, 12:15:52 PM
Cita de: luchotb en Junio 28, 2013, 09:44:29 AM
Cita de: andy en Junio 27, 2013, 10:19:06 PM
Volveré ha hacer un promedio durante 1 semana y os cuento. Pero como no sea que el contador digital no sea muy exacto no veo donde puede estar el error.

Como lo mides, si utilizas un contador de enchufe, miden bien, pero no soportan altas potencias, o lo has medido con una pinza amperimetrica, que tienen un error bastante elevado.

Curioseando por ahi encontre este contador DIN que tiene muy buena pinta por no se el precio.


http://www.emeco-sa.com/productos/instrumentacion/analizadores_redelectrica.html#3

Luchotb, si miras mis otros post veras el tipo de instalación que tengo. El contador que usos uno parecido al que has mostrado, es un contador en linea de carril din bastante preciso.
#59
General / Re:Test Drive intensivo.
Junio 29, 2013, 12:53:52 AM
excelente reportaje ruben.
por cierto es sonido si se urde cambiar, solo hay que mantener usado el botón de off durante 2 segundos y cambia el sonido, puedes escoger entre 3 sonidos, pero el de la nave espacial es el que mas me gusta y el que suena mas.
muchas veces lo desconecto por completo, la gente aun se impresiona mas al verte circular en completo silencio. lastima que el sonido se restablece cuando vuelves a dar contacto.
#60
Yo hace años que uso spritmonitor y ahora he abierto una nueva cuenta para el zoe.
Han introducido cambios para gestionar también coches eléctricos.

En mi firma podréis ver los consumos y acceder al perfil del coche.