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Mensajes - andy

#61
Benatorre yo tengo el mismo, veo que has conseguido resetear el parcial, como lo haces?
#62
General / Re:2.000 km en 30 días
Junio 27, 2013, 10:19:06 PM
Volveré ha hacer un promedio durante 1 semana y os cuento. Pero como no sea que el contador digital no sea muy exacto no veo donde puede estar el error.
#63
General / Re:2.000 km en 30 días
Junio 26, 2013, 11:13:31 PM
Aporto mas información.

2060km recorridos
225Kw contabilizados desde el primer día con un contador digital.
Eso son 10,9kW/100km de consumo medio teniendo en cuenta perdidas de rendimiento del cargador, no esta nada mal!!

creo que no he hecho ninguna carga fuera del contador.
Eso es una media de 177km de autonomía.
#64
Mas motivos para no comprar la bateria, para que pagar por algo que en 2 o 3 años estara desfasada tecnologicamente y que tieen una degradacion por el uso y los años.

Yo cuando eche cuantas, la diferencia de precio en el LEAF de comprar o alquilar me daba para mas de 7 años de alquiler de bateria, eso son muchos años tecnologicamente hablando.

Puede que en un futuro cercano, el precio de las baterias sea tan bajo que salga  acuenta comprar baterias para desecharlas al cabo de certo tiempo, pero hoy en dia son demasiado caras.
#65
A mi tambien me envia el micro actualizado, no se si solo el PIC o toda la caja como a ti Fernando. No tenia stock en esos momentos, pero en cuanto tenga lo envia.
Por cierto Fernando, tu cable anterior era el modelo de 30A verdad?
#66
José yo estoy igual, todo parado a ver si se mueve algo antes del agosto, sino ya sabemos que hasta finales de septiembre este país se paraliza en lo que a funcionariado se refiere....(sin acritud, por sí alguien se siente aludido ;) )
#67
General / Re:2.000 km en 30 días
Junio 25, 2013, 11:44:15 PM
Cita de: RubenZOE en Junio 25, 2013, 11:14:01 PM
Andy, cuenta un poco más del Zoe!! si estás acostumbrado en dimensiones al Q7 la mejor opción es el Model X. 7 plazas y más maletero... La aceleración del P85 es brutal, pero estoy seguro que el Model X también lo será.
Tienes razón Rubén...
Sobre la autonomía es la que es, no hay incremento en el rendimiento de las baterías, puede que la gente experimente un aumento de la autonomía, cuando se acostumbra al coche y deja atrás ciertos habitos que con el térmico no le dábamos mayor importancia.

La grata sorpresa es que los km que dice los hace con una gran exactitud, siempre que la media sea de algo más de 50km, no vale resetar y fijarse mucho durante los primeros km.

Para el uso que le damos en casa esos 130/150km son más que suficientes. Hay que tener en cuenta que mi mujer los hace por carretera comarca la unos 110/120km/h lo cual con el coeficiente aerodinámico que tiene el coche estoy muy contento. Otra cosa es ciudad, no he podido circular mucho ya que girona es una ciudad pequeña de unos 100.000 habitantes, hay pocas retenciones y poco para callejear. Alguien de Barcelona, Bilbao o Madrid nos podría dar mejores números, pero teniendo en cuenta el sistema de regeneración del vehículo tan avanzado, la bomba de calor, y las bajas velocidades en ciudad donde el CX ya no es tan importante, es donde creo que el zoe dará la talla.

#68
General / Re:2.000 km en 30 días
Junio 25, 2013, 10:03:45 PM
EL mio es el TDI V8, y en carretera hago unos razonables 9l/100km pero en ciudad de 20l/100km no bajo con 100litros de deposito no paso de 500km de autonomia.

A ver esos precios del nuevo modelo X, que parece sera un poco mas economico, aunque viendo las prestaciones del modelo S y sus dimensiones creo que me decantaria mas por ese modelo que por el nuevo, falta saber que novedades incorpora y si es mas atractivo que el predecesor.

Cita de: Bipo en Junio 25, 2013, 01:19:25 AM
Andy, da la patada al Q7 y pilla un P85+ :D
O espérate al Model X...

Mi S4 calza el "mismo" motor (aunque éste es de 40 válvulas y 344 cv) y los consumos son absurdos (entre 15 y 20 litros). Eso sí, bien que se disfruta cada litro de 98 jajaja
#69
General / 2.000 km en 30 días
Junio 24, 2013, 11:30:29 PM
Hola a todos hoy he pasado la marca de los 2000km hace justo un mes que lo estrenamos.
Cada día estoy más contento con el y la mujer no os cuento, era muy reacia sobretodo cuando al final de los 350km de autonomía que se suponía que tendría a los poco más de 150 que le saca. Al fin de cuentas el coche era para ella, suerte que confió en mi.

Este fin de semana me fue un poco la pinza y comenzó a mirarme el tesla para mi, a ver que precios salen para el nuevo modelo....

Tengo un apestoso de 4.2l y 328cv que esta nuevo con 60.000km un A-Q7 y la verdad es que con el tesla no creo que eche demenos prestaciones, más viendo como se porta el zoe con sus 72kW es espectacular.

#70
Circuitor / Re:Wallbox Circuitor
Junio 21, 2013, 12:46:26 PM
Aqui los teneis.

pdf
#71
Circuitor / Wallbox Circuitor
Junio 21, 2013, 11:30:19 AM
Me confirma Circuitor ya tiene la certificacion Renault ZE-Ready.
Los precios no han variado, finalment no han necesitado hacer cambios importantes en los elementos internos.
#72
Yo hice los calculos como dice Fran, al margen de si era el momento o no de cambiar de coche hice mis calculos en base a:

- Km recorridos y gasto de gasoil mensual, (si el alquiler de bateria + consumo electrico no era inferior hubiese decartado la compra)
- Gastos adicionales derivados del mantenimiento del termico, taller basicamente.
- Incremento del coste del gasoil anual (calculo extrapolado del ultimo año) - incremento del coste de la electricidad (calculo extrapolado).

Evidentemente, parti de la base que era necesaro cambiar el coche (aunque no era del todo real, podria haber aguantado 2 años mas el apestoso).

El resultado era positivo en 1500€ anual, (el ultimo año gaste 3500€ en gasoil + impuestos es un ahorro considerable), estoy seguro que a nivel ecologico su impacto tambien es importante.


#73
Cita de: Altra en Junio 20, 2013, 06:17:17 PM
Cita de: andy en Junio 07, 2013, 09:51:26 AM
Cita de: Bipo en Junio 07, 2013, 12:35:50 AM
Pues entonces yo no podría cargarlo en mi casa :(

Ojalá pueda saber si carga conectándolo a las tres fases al tiempo, con la wallbox adecuada.

No funcionara, en trifasica tambien necesita del neutro, si tienes trifasica 220 y conectas el neutro solo suministraras 125v entre fases y neutro.
El camaleon utiliza cada una de las fases con el neutro para carga la bateria, nunca entre fases. Si miras el esquema se clarisimo el funcionamiento.

Vaya, y yo le he mandado a Davide un esquema preguntándole por esto, pensando en que en al necesitar recargar en algún enchufe podría ser que fuera de 220V entre fases y etc...
De todas formas andy, ¿dónde está ese esquema del camaleón?

Vaya, vaya...

Colge uno en un post y Fernando M tambien lo colgo en su dia, es un equema basico de conexionado interno del camaleon, con sus diodos bobinas y triacs, pero tengo que estudiarlo con mas detalle, ya que en pricipio tambien soportaria CC, a ver si encuentro mas documentacion sobre el tema.
#74
Cita de: proe en Junio 20, 2013, 04:17:54 PM
No, yo hablaba del hipotético caso de poner otro contador con una 2ª línea. Aquí pagarías lo que contrataras independientemente de tu casa.

En el boletín de mi casa indica máximo 6380w (lo decía en el primer post). Por lo que si subo de 5700 a 6900 manteniendo una sóla línea me tocaría hacer un boletín nuevo. ¿Cuánto cuesta esto?

Una segunda linia resulta muy caro, boletin nuevo, intalacion y las quotas de mantenimiento y alqueler de contador.Francamente no se me ocurre un escenario para pedir 2 contadores.

Si tu boletin es de 6380w es posible que te lo convaliden a la nueva especificacion de potnecia, antes se realizaba en saltos de 12,25,32A y ahora es en saltos de 5 en 5 amperios.
Consulta con la compañia electrica, si el boletin no tiene mas de 20 anos, es posible que quizas no debas realizar uno nuevo.
El coste no lo se, de momento no me ha enviado la factura el electricista que me hizo el boletin nuevo.
#75
Cita de: proe en Junio 20, 2013, 03:21:08 PM
Sigo con una duda. Si el máximo admitido de la instalación dentro de casa es 6380w no podré contratar 6900w sin hacer nuevo boletín ¿no?. Porque ellos no tienen porqué saber que el consumo de más va a venir del garaje.

Vuelvo a lo mismo, si es así, el coche gasta a 16A 3,7 kw/h. Hasta el máximo me quedan 2,7 kw/h...¿?

Cita de: Bipo en Junio 02, 2013, 08:50:57 PM
Otra opción es que hagas un contrato nuevo para recargar el coche, con su propio contador, tarifa, potencia y cuota fija... No sé si te saldrá a cuenta, pero puedes valorarlo si tu consumo en horas punta es grande.

Mis cálculos son, por ejemplo, para 4400w si vas a cargar a 16A:
- alquiler de contador = 0,80 €
- fijo potencia contratada = 1,824432 x 4,4 = 8,03 €
Total 8,83 + IVA = 10,68 € de más cada mes.

Me parece que no sale muy a cuenta. Te haces 700 km al mes con ese dinero.

Proe, dependera del boliten que te hicieron en su dia, puedes consultarlo directamente con la compañia electrica que te diran hasta qeu potencia esta autorizada tu isntalacion en el boletin. Yo tenia 4,4kw y al passar a tarifa valle me pasaron a 4,6kw y mi boletin tenia autorizado hasta 5kw. Ahora al pasar a 8,05kw he tenido que hacer una nuevo.

Sobre los calculos, no creo que los hagas bien, ya que actualmente estaras pagando alquiler y una tramo fijo por los 4,4kw no? pot tanto deberas restarlos a la nueva potencia contratada y sabras que es lo que pagaras de mas.

Yo he pasado de 4.6kw a 8,05kw y me supone un gasto de 2€ + iva al mes adicionales.