Hola compañeros.
Actualizo.
Saqué el coche de ese infecto concesionario y lo he llevado a The Doctor, un mecánico de verdad en Sevilla que arregla Teslas. Le ha pegado un vistazo y me djo que tiene que revisar el motor.
El problema que Renault no le facilita ni vende ninguna pieza y la mano de obra, de más de dos mil euros para abrir el motor y ver el problema, si luego no te van a conseguir la pieza nueva, tienes que buscarte un motor de segunda mano, no hay garantías de que se pueda arreglar con un recambio de pieza... todo muy de cara esto de las reparaciones de coches eléctricos si señor.
Hemos llamado a Renault y puesto una reclamación. Ya nos han dicho que no tiene recorrido ninguno, que solo las trata el depto. de Marketing al parecer. Y nos han dicho con toda la cara del mundo que ellos sí facilitan piezas y recambios, lo cual es mentira, porque me fío más de un mecánico que me enseña varios motores de Tesla desmontados que está reparando que de esta gente, que parece que no se han manchado nunca una camisa.
Les hemos preguntado por un concesionario de confianza a Renault, al que llevar el vehículo, y dicen que no tienen esta información. Parece que como marca no se hacen responsables ni de sus concesionarios ni del trato al cliente que se da en ellos ni ofrecen solución alguna ante un maltrato tan evidente.
Vamos a denunciar a Jesucristo y cia con todo esto. No quepo en mi asombro ni vergüenza... ¿Sabéis que me devolvieron el zoe en el concesionario con la tapa de alta tensión de la batería del lado del pasajero abierta y sin cerrar? pues así fue el nivel de todo.
Hemos pagado 2 revisiones en concesionario oficial, no nos arreglan el vehículo, pero es que ni sabemos que avería tiene después de dos pagos. Renault se lava las manos. No facilitan piezas a terceros. No nos han dado ningún informe de taller.... y lo único que tengo claro es que antes quemo el coche que volver a llevárselo a la gentuza del concesionario aunque me cobren un euro.
Iré informando de cómo avanza el tema, esto es de vergüenza.
Pasaré toda la información a FACUA y aparcaré el Zoe para semanas o meses.
No veo solución lógica a esto ahora mismo. Es indignante esta desprotección total del comprador, y la impunidad con las que las marcas venden coches eléctricos sin tener al personal formado y ofrecer reparaciones, no costosísimos recambios completos. Es que ni diagnosticar saben estos sinvergüenzas.
Cuando salió el coche eléctrico, nos vendían que eran motores mucho más simples y fáciles de reparar, y es cierto. Pero con lo que no contaba nadie es con la malicia de las marcas "de toda la vida" para tergiversar el asunto y salir ganando ingentes cantidades de dinero, como siempre.
Aquí siempre perdemos los mismos, da igual la tecnología y las ventajas que traiga con ella.
un saludo.
Actualizo.
Saqué el coche de ese infecto concesionario y lo he llevado a The Doctor, un mecánico de verdad en Sevilla que arregla Teslas. Le ha pegado un vistazo y me djo que tiene que revisar el motor.
El problema que Renault no le facilita ni vende ninguna pieza y la mano de obra, de más de dos mil euros para abrir el motor y ver el problema, si luego no te van a conseguir la pieza nueva, tienes que buscarte un motor de segunda mano, no hay garantías de que se pueda arreglar con un recambio de pieza... todo muy de cara esto de las reparaciones de coches eléctricos si señor.
Hemos llamado a Renault y puesto una reclamación. Ya nos han dicho que no tiene recorrido ninguno, que solo las trata el depto. de Marketing al parecer. Y nos han dicho con toda la cara del mundo que ellos sí facilitan piezas y recambios, lo cual es mentira, porque me fío más de un mecánico que me enseña varios motores de Tesla desmontados que está reparando que de esta gente, que parece que no se han manchado nunca una camisa.
Les hemos preguntado por un concesionario de confianza a Renault, al que llevar el vehículo, y dicen que no tienen esta información. Parece que como marca no se hacen responsables ni de sus concesionarios ni del trato al cliente que se da en ellos ni ofrecen solución alguna ante un maltrato tan evidente.
Vamos a denunciar a Jesucristo y cia con todo esto. No quepo en mi asombro ni vergüenza... ¿Sabéis que me devolvieron el zoe en el concesionario con la tapa de alta tensión de la batería del lado del pasajero abierta y sin cerrar? pues así fue el nivel de todo.
Hemos pagado 2 revisiones en concesionario oficial, no nos arreglan el vehículo, pero es que ni sabemos que avería tiene después de dos pagos. Renault se lava las manos. No facilitan piezas a terceros. No nos han dado ningún informe de taller.... y lo único que tengo claro es que antes quemo el coche que volver a llevárselo a la gentuza del concesionario aunque me cobren un euro.
Iré informando de cómo avanza el tema, esto es de vergüenza.
Pasaré toda la información a FACUA y aparcaré el Zoe para semanas o meses.
No veo solución lógica a esto ahora mismo. Es indignante esta desprotección total del comprador, y la impunidad con las que las marcas venden coches eléctricos sin tener al personal formado y ofrecer reparaciones, no costosísimos recambios completos. Es que ni diagnosticar saben estos sinvergüenzas.
Cuando salió el coche eléctrico, nos vendían que eran motores mucho más simples y fáciles de reparar, y es cierto. Pero con lo que no contaba nadie es con la malicia de las marcas "de toda la vida" para tergiversar el asunto y salir ganando ingentes cantidades de dinero, como siempre.
Aquí siempre perdemos los mismos, da igual la tecnología y las ventajas que traiga con ella.
un saludo.