PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica

Iniciado por Fer, Febrero 21, 2016, 01:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isuriv

Cita de: deebass en Febrero 20, 2024, 10:06:12 PMHe estado bicheando esta tarde el de la Plenoil de Camino de Hormigueras 177... efectivamente el PdR aguanta hasta 60kW total con límite de 150A y sube hasta 950V. Como tiene dos mangueras pues imagino que repartirá 30kW a cada una. Sin embargo la empleada de la ES me ha indicado como que no está enganchado a toda potencia (de hecho una de las mangueras estaba en color azul, así que diría que sólo está una operativa)... y también amablemente me ha explicado el procedimiento de uso: en caja central, con tarjeta, provisión fija de 28,6€ (143kWh) y a cargar.

¿Me puedes pasar la página de la Endesa para mirar la oferta?

En la Crta. de Villaverde a Vallekas (mi ES low-cost de referencia cuando toca como hoy aprovisionar el térmico con zumo de dinosaurio  ::) ) también está ya activo el PdR y el sistema de pago, pero el acceso está aún por acabar de rematar (pintura, protecciones, etc)

Por cierto, Endesa X Way replica a Ionity y se apunta también a las suscripciones baratitas y sin permanencia  :) :




Sollube

Hola a tod@s.
Vaya por delante que soy nuevo en este mundillo, hasta el punto de que todavía no tengo el coche. Espero que me llegue en unos 15 días, según el comercial.
Al lío. Corregidme si estoy equivocado, pero me da la sensación que hay sitios (cargadores superrápidos especialmente) en los que la recarga sale más cara que la gasolina.
Os explico las cuentas que he hecho:
El coche que voy a quitar me consume 6.5l/100km. A 1.75€ el litro que he echado últimamente, los 100kms me salen a 11.375€.
En una ruta que tengo prevista hacer, el ABRP me dice que recargue en un punto donde el kWh está a 0.76€. Poniendo que el coche haga 20kW/100km, me salen 15.2€ a los 100kms. Es decir, 3.82€ más caro.
Y haciendo una regla de tres, según mis cálculos, para que la recarga no me saliera más cara que la gasolina, tendría que hacerlo en cargadores cuyo precio no sea superior a 0.56€ el kWh.
Corregidme por favor si estoy equivocado. Como véis, estoy todavía muy verde en este mundillo, todavía lleno de dudas.
Un saludo


jim3cantos

Cita de: Sollube en Hoy a las 01:49:41 PMHola a tod@s.
Vaya por delante que soy nuevo en este mundillo, hasta el punto de que todavía no tengo el coche. Espero que me llegue en unos 15 días, según el comercial.
Al lío. Corregidme si estoy equivocado, pero me da la sensación que hay sitios (cargadores superrápidos especialmente) en los que la recarga sale más cara que la gasolina.
Os explico las cuentas que he hecho:
El coche que voy a quitar me consume 6.5l/100km. A 1.75€ el litro que he echado últimamente, los 100kms me salen a 11.375€.
En una ruta que tengo prevista hacer, el ABRP me dice que recargue en un punto donde el kWh está a 0.76€. Poniendo que el coche haga 20kW/100km, me salen 15.2€ a los 100kms. Es decir, 3.82€ más caro.
Y haciendo una regla de tres, según mis cálculos, para que la recarga no me saliera más cara que la gasolina, tendría que hacerlo en cargadores cuyo precio no sea superior a 0.56€ el kWh.
Corregidme por favor si estoy equivocado. Como véis, estoy todavía muy verde en este mundillo, todavía lleno de dudas.
Un saludo
Es correcto. La recarga ultrarrapida es normal que sea cara. Solo es para utilizar en viajes.