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Mensajes - electrico

#826
General / Re:Un mes con mi Nissan Leaf 2013
Diciembre 19, 2013, 08:22:45 PM
Coincido con Duir. Qué envidia!! jejej

Enséñalo mucho por ahí y vacila de él que se lo merece.

A disfrutar!
#827
Tanto hijo puta y ladrón suelto, por ejemplo la troika, y en esto bien que no meten las narices...
#828
BMW i8 / Posible futura llave del BMW i8
Diciembre 19, 2013, 03:38:50 PM
Es imposible que a alguien no le guste este tipo de cosas! Por favor! Es la mítica chorrada futurística que puede ser muy útil o no, pero que mola muchísimo.

Todo eso ya existe hoy en el móvil, pero la llave, chula es un rato.


http://www.motorpasionfuturo.com/equipamiento-avanzado-gadgets/la-innovacion-y-la-tecnologia-tambien-en-la-llave-del-bmw-i8
#829
Cita de: Ritxi en Diciembre 19, 2013, 02:08:30 PM
Esta vez las eléctricas se han pasado de la raya. Se va a armar un escándalo del copón. Les va a salir el tiro por la culata porque esto ya no hay dios que lo aguante >:( >:( >:(

Quizás en vez de garantizarles a los políticos el sillón en consejos de administración, se lo garanticen también cónyuges e hijos y de esa manera todo solucionado, así tendrán al gobierno cómplice y calladito.

#830
Yo lo voy a secundar, nunca están de más acciones de protesta.
#831
Cita de: Fernando M en Diciembre 18, 2013, 10:24:44 PM
Ya fuí por ese parking hace cuatro meses y me dijeron que el punto de recarga no funcionaba. Hoy igual, pero menos mal que ha llegado otro empleado mas avispado y ha probado a subir el diferencial, un genio comparado con su compañero.

;D ;D ;D jajaja que grande eres analizando perfiles profesionales...
#832
Yo no he dicho que no puedan tenerlo jeje

Pero parto de que una oferta de alquiler de batería que es la más barata de todas y que busca enganchar a esa gente que haciendo pocos km/año, pagar 79€ le parece caro, esa oferta, está enfocada en el coste, en la pasta.

Según lo que comentas, quien le guste un eléctrico por uno de tantos motivos que hay pero no el económico, le daría igual pagar los 79€. La persona que no pagaría 79€ pero sí 49€ es porque el matiz económico le pesa.

Y ahí entra mi argumento de a qué clase de personas les puede interesar/convencer de que éste es el alquiler que necesitan.
#833
Mirar, mi coche diesel con 105cv y unos 125.000km lleva gastados en gasoil unos 8600€.
Coste recorrer 15.000km=1032€
*Para hacer un cálculo de consumo habría que tener en cuenta que mucho de ese gasoil está comprado a precio más barato que lo que cuesta ahora. Esto significa que para calcular el coste en electricidad estoy utilizando el precio de hoy, pero para ver cuánto me gasté en gasoil estoy utilizando los precios de "en su día" por lo que habría que actualizarlos con el ipc para que fuera una comparación justa. No lo haré/hice aún porque es un engorro, pero iría a favor del eléctrico también.
Yo creo que en general mi coche consumo unos 6l/100km, es decir, que además debo dar gracias porque consume "poco".

Según un excel que tengo y que voy mejorando poco a poco añadiendo cositas, si quisiera andar esos km con un eléctrico me costaría:

A) 4.881,15€ siendo el equivalente a consumir 2,79l/100km.
Coste recorrer 15000km=585,74€, dif con el térmico=446,26€
Sale de los siguientes datos:
Consumo kwh/100km: 20
Eficiencia recarga pared-batería: 85%
Tarife enérgetica: TUR sin DH 0,130485€/kwh
Impuesto actual de la electricidad tenido en cuenta.
IVA 21% tenido en cuenta.
Cálculo hecho con batería en propiedad.
Coste litro gasoil: 1,40€

Este caso es bastante poco favorable al eléctrico ya que utiliza la tarifa TUR y además contamos con un consumo medio de 20kwh/100km, que yendo por autovía igual, pero como consumo medio es muy alto.
Aún así el electrico está consumiendo un 56,75% de lo que consume el de gasoil.

B)2310,37€ siendo el equivalente a consumir 1,32l/100km.
Coste recorrer 15000km=277,24€, dif con el térmico=754,76€

Sale de los siguientes datos:
Consumo kwh/100km: 17
Eficiencia recarga pared-batería: 85%
Tarifa energética: TUR con DH, con 0,055833€/kwh de tarifa valle y 0,158548€/kwh de punta, utilizando el 80% en tarifa valle y el 20% en punta.
Impuesto actual de la electricidad tenido en cuenta.
IVA 21% tenido en cuenta.
Cálculo hecho con batería en propiedad.
Coste litro gasoil: 1,40€

Este caso es bastante más real entendido desde mi inexperiencia que no tengo aún un eléctrico. Un consumo medio de 17, con tarifa con DH y un 80% en valle. En este caso el eléctrico consumo un 26,86% de lo que consume el de gasoil.


Aquí solo tuve en cuenta gasoil vs electricidad.
Entiendo que seguro, ruedas, peajes, multas, ITV, por ejemplo, se tienen con ambos por lo tanto son factores neutros que en la comparación no hace falta tener en cuenta.


Entiendo también que el IVTM (impuesto de circulación) en cada ayuntamiento es un mundo, pero solo hay dos casos:
-Que te cueste lo mismo que con el térmico, por lo que pasaría a ser otro gasto neutro en nuestra comparación
-Que tengas exención o bonificación, con lo que tendrías otro ahorro más.


Entiendo que el mantenimiento también según coche, marca, uso, ciudad es un mundo, pero según tengo entendido SIEMPRE es más barato con el eléctrico, por lo que a falta de datos de costes de mantenimiento de un eléctrico aún no hice la comparativa, pero ganaría el eléctrico también.

No metí el coste de un wallbox, ya que hay mucha variedad de precios y además en algunos caso también valdría con un simple enchufe con un magnetotérmico (opción baratísima), del mismo modo que tampoco computo las posibles recargas gratis que hagas por ahí.



Si computamos un recorrido medio de 15.000km al año con un sobrecoste del eléctrico sobre el térmico de 5.000€ en el caso A lo rentabilizas (el umbral de rentabilidad/punto muerto= momento en el que el coste de las dos opciones es igual) a los 11,2 años. Y en el caso B a los 6,6 años.
Pongo una diferencia de 5.000€ porque no voy a comparar comprar un leaf con un fiat panda, lo compararé con coches de su segmento y además cuento con las ayudas a los eléctricos.
También habría que tener en cuenta que los gastos de IVTM o mantenimiento que se decantarían también a favor del eléctrico.


En resumen creo que la compra de un eléctrico compensa siempre que hagas unos ciertos km al año (para hacer 7000km/año no te lo compres si lo que estás mirando es la economía), y todo esto sin tener en cuenta otros beneficios como medioambientales, disfrutar de su conducción, contribuir a un cambio de modelo, etc.


(PD:creo que podríamos complicar este cálculo mucho, incluyendo posibles alquileres de baterías, pormenorizar ahorros de mantenimiento o ITVM, haciendo un nº dif de km al año, teniendo en cuenta diferencias de coste entre térmico-eléctrico las difs particulares de modelos que sean "competidores" por caracterísiticas, etc.
He pretendido hacer un resumen numérico de coste gasoil-electricidad)
#834
Cita de: Pacoos2 en Diciembre 17, 2013, 10:45:03 PM
Cita de: electrico en Diciembre 17, 2013, 09:07:19 PM
Varios factores nos motivan, desde la economía en costes operativos totales, y digo totales porque hay que mirar el total del coche. Hay que coger y decir, este coche me costó X, tiene 10 años y en estos años me gaste X en combustible y X en el taller e hice X kms, ¿Cuánto te costó cada km? ¿Y cuánto te cuesta con un eléctico? El eléctrico gana el 90% de las veces.

Subscribo las palabras de "electrico", la unica duda es el 90% de veces que gana el electrico... este dato se saca de alguna comparativa real con los LEAF?

Esta tarde con más tiempo te voy a poner los datos que tengo yo. Yo tengo un diesel de 8 años y tengo apuntado desde el día que me lo compré todo los gastos que tuve con él, todos. Gasoil, revisiones, impuestos, etc. Tengo perfectamente calculado el coste/km que tiene mi coche que tiene ahora unos 125000km.

Luego hacemos un simil con el leaf y comparamos.

Yo como dije creo que en un 90% de las veces, gana el eléctrico en unos mejores costes operativos de €/km, otra cosa es que si, por ejemplo, trabajas a 120km de casa (+120 vuelta) y todo por autovía, pues quizás los eléctricos aún no sean para tí.
No a todo el mundo le vale un eléctrico a día de hoy, pero a quien le vale, creo que la economía de consumo en sin duda muchísimo mejor la del eléctrico.

Un saludo.
#835
Acarvmed, yo hago como tú, tengo a mi familia loca escuchándome hablar de los eléctricos, me meto en el despacho de mi jefe y lo frio con el tema jajajj

Aún recuerdo cuando los entusiastas de la gasolina se reían de los diesel: "eso no corre", "eso es de mujeres", "eso para hacer la compra", "eso no acelera", "no tiene repris". Mira hoy en día, existen unos pepinos diesel de mucho cuidado, y hace ya muchos años que están a la altura de los gasolina, diferentes, pero ni mejores ni peores.

Los eléctricos ahora tienen handicaps, pero irán reduciéndose y esos que hoy veneran al petroleo, acabarán cambiando de discurso, seguro, y ahí van a influir muchos embajadores como nosotros.
#836
General / Re:Lavar el coche en la maquina de autolavado.
Diciembre 17, 2013, 09:20:14 PM
Cita de: Polimetro9 en Diciembre 17, 2013, 09:15:28 PM
Yo lo lavé en autolavado una vez y no pienso repetir. >:(
Como dices, el rodillo que lava la parte posterior, al subir, enganchó el alerón y levantó el coche unos centímetros. casi me da algo. :'(
Por suerte saltó alguna alarma por el sobreesfuerzo en el autolavado y se paró.

Supongo que esto dependerá del modelo de la maquina, pero yo ya no me arriesgo.

:o :o ese tunel de lavado o está mal o es una mierda. Yo ya los tengo vistos hace años que van super finos bordeando el coche.

Menos mal que no ocurrió nada, y si levantó un poco el coche, es que está bien fijado el alerón. Algo sabemos ya  ;)
#837
Quien acceda a esta oferta yo creo que responde a dos perfiles de personas:

-Las digamos "desinformadas": que no saben echar cálculos o les venden cierta moto y se lo creen.

-Los que de verdad quieren un eléctrico por el motivo que sea, pero no económico. Porque pagar 50€ por 5000km es de todo menos económico.
#838
General / Re:Lavar el coche en la maquina de autolavado.
Diciembre 17, 2013, 09:10:19 PM
Tanto como arrancan el alerón... Seguramente los rodillos apliquen una fuerza sobre el alerón inferior a la que resiste éste cuando vamos a 120km/h por la autovía, además como dice el compañero, llevan sensores, no van "tropezando" con el coche.

Lo que habría que ver es el efecto de las cerdas del rodillo sobre la mini-placa solar del aleron, ahí yo tengo más dudas.
#839
Somos (unos ya, y otros seremos) "early-adopters" y eso trae ventajas y también desventajas.

Varios factores nos motivan, desde la economía en costes operativos totales, y digo totales porque hay que mirar el total del coche. Hay que coger y decir, este coche me costó X, tiene 10 años y en estos años me gaste X en combustible y X en el taller e hice X kms, ¿Cuánto te costó cada km? ¿Y cuánto te cuesta con un eléctico? El eléctrico gana el 90% de las veces.

Nos motiva el medio ambiente, lo novedoso, mejora la balanza comercial a través de disminuir la dependencia energética, nos motiva contratar el suministro con un comercializador alternativo a los 3 amigos del gobierno que nos roban, etc.

Y hay desventajas también, no vale con echar gasolina cuando necesita y ya está, solo la instalación del wallbox necesita de un "estudio potente" ya, donde recargo si me voy de viaje, qué tarjeta me hace falta para el punto de recarga.

Hoy, un eléctico, le compensa al que le guste todo esto, al que sólo piense en el sentido ecónomico, no le va a compensar, de momento hay muchos inconvenientes en su día a día que arruinarían su experiencia.
#840
Volt / Ampera / Re:Chevrolet Volt 2016
Diciembre 17, 2013, 12:43:54 AM
Y con 321km de autonomía, ¿de verdad le hace falta tener que meter algún generador a petroleo dentro? Además que en 2016 ya habrá una infraestructura de recarga mejor que la de ahora.