Renault incorporará en el recientemente remodelado Mégane y en el Clio, una hibridación suave denominada Hybrid Assist dejando la tecnología híbrida enchufable para los modelos más grandes de su gama.
http://movilidadelectrica.com/los-futuros-hibridos-renault/ (http://movilidadelectrica.com/los-futuros-hibridos-renault/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/03/Hybrid-Assist-en-en-nuevo-Renault-M%C3%A9gane-Sc%C3%A9nic-696x392.jpg)
Me parece un mal camino "priurizarse" de cara al futuro. Ni siquera piensan en PHEV... :(
¿Marketing? ¿Aprovechar algunas exenciones de los HEV? No se entiende que lo haga Renault.
No deja de ser una innovación en el vehículo, que en el fondo es lo que quieren los ciudadanos. Esto no quita que se siga investigando en el VE
Habitualmente la gente que se gasta 10.000 € - 20.000 € se compra un Renault, los que se gastan más de 30.000 € no.
No veo los híbridos en coches pequeños/urbanos, cuando el eléctrico hace el mismo papel.
Para conseguir pasar más barato las limitaciones contaminantes, lo entiendo, pero seguirán enganchados al petróleo.
Esta hibridacion suave solo le veo sentido si sale mas barato que comprarlo con motor diesel.
Cita de: Tharo en Marzo 30, 2016, 12:17:53 PM
Esta hibridacion suave solo le veo sentido si sale mas barato que comprarlo con motor diesel.
Pues no... porque es sobre un diesel.
Pues si una de las empresas que, en teoría, más impulsa el coche eléctrico invierte en convertir en híbridos sus modelos en vez de "electrificarlos" es que durante al menos una década la marca del rombo:
- Seguirá teniendo un sólo modelo eléctrico, el Zoe (Twizy aparte).
- No esperan que el eléctrico despegue en ventas.
- No creen que la autonomía de las baterías aumente lo suficiente para reemplazar al térmico.
Lo anterior es una opinión personal, claro :)
¿Por qué iba a tener que renunciar Renault a hacer que los diésel sean menos contaminantes? Toda electrificación es positiva mientras se mantenga e impulse en paralelo la gama ZE ;)
Esta opción es un "Kers", una ayuda a las aceleraciones, lo que supone una reducción de consumo y por lo tanto de emisiones. No tiene nada que ver con un coche eléctrico o con un híbrido, aunque con el "palabro" en inglés vende mucho y parece algo; marketing.
Cita de: nevat en Marzo 30, 2016, 08:09:55 PM
Pues si una de las empresas que, en teoría, más impulsa el coche eléctrico invierte en convertir en híbridos sus modelos en vez de "electrificarlos" es que durante al menos una década la marca del rombo:
- Seguirá teniendo un sólo modelo eléctrico, el Zoe (Twizy aparte).
- No esperan que el eléctrico despegue en ventas.
- No creen que la autonomía de las baterías aumente lo suficiente para reemplazar al térmico.
Lo anterior es una opinión personal, claro :)
En 2018 vendrá el Bolt y el Model 3 con 300 km por autovía por 40.000 €. Renault no vende coches de 40.000 €, su fuerte son los coches de 20.000 € y para que haya un coche 100% eléctrico con 60 kWh por 20.000 € todavía queda otra generación. Eso creo.