Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Tincho

#31
Tienes razón que Opel no muestra interés por el Ampera, pero como mínimo tiene que atender garantías hasta el 2023.
Pero yo me refiero a que cada día habrá más talleres en España que arreglen coches eléctricos o híbridos, la gente que se formará y montará sus propios talleres, es un negocio en alza, los primeros que lo vean se harán de oro. Este país lleva retraso en todo, por eso los concesionarios siguen timando y facturando más en taller que en ventas, pero con la cantidad de híbridos que hay no es realista pensar que cada día que pase habrá menos talleres cuando el futuro es eléctrico.
El Ampera es innovador por su configuración, pero no es nada rarísimo que cualquier mecánico no pueda arreglar.
#32
Perdón por desvirtuar un poco el hilo, pero creo que se está diciendo algo que no es del todo cierto.
Antes de comprar el Amperá me informé con 2 propietarios sobre las reparaciones, ya que estar aquí en Galicia en la esquina del mapa me asustaba un poco respecto a la distancia a los talleres,  uno de ellos me envió una lista con unos 20 talleres (en cuanto revise el correo os la envío) y no creo que vayan a menos.
Yo creo que confundís el que sean servicio oficial o que dejen de aceptar cubrir las reparaciones en garantía, pero seguirán arreglando los coches si se los llevas al taller.
#33
Cita de: ccastine en Diciembre 07, 2019, 08:18:20 AM
Ese aspecto ya está requetehablado, aún cuando la electricidad del coche pueda provenir de una fuente contaminante, la contaminación total es inferior a la de quemar el combustible en el coche. ¿Donde está la "magia"? pues en la eficiencia del motor eléctrico, que es del 90% frente a la del 40% del motor de combustión.

Concuerdo contigo en todo, pero hay que matizar un pelín lo de la eficiencia del eléctrico, porque a ese 90% de eficiencia del motor hay que restarle la eficiencia del cargador. Que en algunos casos puede ser bastante mala, con pérdidas de hasta un 20%.
#34
No comparto ese argumento, es como decir a la gente que no compre Tesla porque solo hay 3 talleres oficiales (o dos no estoy seguro)
Tu hablas del futuro y eso no lo conoces ni tu ni yo, la realidad actual es que hay muchísimos más de Ampera que de Tesla.
#35
Presentaciones y fotos / Re:E-Golf en Murcia
Diciembre 07, 2019, 07:15:39 PM
Bienvenido!
La verdad que a pesar de no ser diseñado desce cero como eléctrico es un coche muy agradable de conducir. Lo que más me gustó era ir jugando con el sistema de freno regenerativo con la palanca de cambio.
#36
Bienvenido!
#37
Cita de: dayalapi en Diciembre 07, 2019, 09:21:59 AM

En cuanto al Ampera, he oído hablar bien de él, pero me parece más interesante que solo tenga motor eléctrico.

Me refiero al Ampera-e , el modelo de 2017 que es solamente eléctrico

Este https://www.km77.com/coches/opel/ampera-e/listado-completo

Nuevo supera los 40.000€, pero hay unidades en Holanda o Alemania con poquísimos km por 30.000 o algo menos
#38
Recomendaciones de compra / Re:Zoe 2020 o e-208
Diciembre 07, 2019, 01:40:10 AM
Y no te planteas esperar por el VW ID.3 ? Yo desde luego si lo quisiera nuevo esperaría por el ID3 y si no te importa que sea de segunda mano buscaría un Opel Ampera-e en el mercado europeo.
#39
Yo no te puedo ayudar mucho porque para mi partimos de de la base de que todos los automóviles son contaminantes.
Yo opino que contamina más un coche eléctrico en el que viaje sólo una persona que un autobús diesel que lleve a 50.
Pero comparando directamente dos automóviles, que es lo que tu preguntas, el eléctrico contamina algo menos que el de combustiíon, pero no mucho menos.
La mayor parte de la huella ecológica de un eléctrico se produce antes de que recorra ni un metro, es decir, en su fabricación, y esto es debido a la batería.
Hay un estudio de hace poco en Alemania en el que calculaban que el eléctrico doblaba el co2 durante la fabricación comparado con uno de combustión.
Claramente durante la conducción el de combustión multiplica las emisiones del eléctrico, aunque eso depende del tipo de central eléctrica a la que te enchufes, aquí en A Coruña que tenemos el desafortunado "honor" de tener las dos térmicas de carbón que más contaminan de Europa, pues imagínate lo que contamina recargar nuestros coches.
Pero un factor determinante en la contaminación es la vida útil del coche, y en el caso de los eléctricos la batería es el talón de aquiles. En caso de tener que cambiar la batería durante la vida del coche...ahí si que se gana por goleada en contaminación.
En fin, son coches, da igual el combustible, nadie puede argumentar que se compra un coche para salvar el planeta, los coches nunca serán ecológicos ni sostenibles.

Este era el estudio que mencionaba antes >>> https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/contamina-electrico-emisiones-menores-gasolina_0_838516206.html
#40
Otro más para la lista

Opel Ampera de agosto del 2013, comprado en diciembre del 2019, versión Excellence en color gris plata.
#41
Presentaciones y fotos / Saludos desde A Coruña
Diciembre 02, 2019, 11:20:11 PM
Hola a tod@s! Después de muchos años rondando foros de marcas japonesas (soy un fanático de sus coches) ha llegado el momento de deshacerse del parque móvil a gasolina que teníamos en casa y comenzar la transición hacia lo eléctrico.
Como todavía soy un poco escéptico con la tecnología de los coches eléctricos actuales, sobre todo porque no me parece sostenible el tema de las baterías de litio, pues hemos decidido comprar un Opel Ampera.
El Ampera se adapta como anillo al dedo a nuestra familia ya que a partir de ahora mi pareja trabajará en casa, yo recorro 54km diarios al trabajo y nuestras niñas ya no necesitan carritos ni sillitas así que no necesitamos un gran maletero.
Hemos vendido dos coches, un utilitario de tres puertas (Honda Civic) y la berlina que utilizábamos como coche familiar (Honda Accord) y con lo que sacamos de las ventas compramos el Ampera y hemos reformado el garaje para poder instalar un punto de carga para coche eléctrico. Además nos hemos hecho socios de una cooperativa eléctrica verde.
Bueno pues tras toda esta charla....paso a presentaros el coche.
Es un Ampera del 8/2013 en gris plata, acabado Excellence con Opel Eye y tiene 140.000 km
Lo hemos importado de Holanda mediante un intermediario y estamos esperando que nos lo entreguen en los próximos días.
No nos gusta mucho el color pero no elegimos a la carta, simplemente buscábamos algo económico, porque como es un "coche de transición" no queríamos invertir mucho en un coche de segunda mano, que aunque está bien acabado, sigue teniendo muchas carencias y tecnologías de hace ya 8 ó 9 años.