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Mensajes - mmezo

#61
Ionity / Re:Ionity Casabermeja en Malaga
Julio 18, 2021, 02:27:22 PM
Cita de: manlore en Julio 18, 2021, 10:54:50 AM
4 puntos activos y plazas reservadas y pintadas con los huecos para 2 más. Lo cual nos llevaría a un punto de 6 cargadores ultra rápidos. Si siguen así los 156€/año de la suscripción de ChargeMyHiunday va a ser para pensárselo.

Opino lo mismo, con VW, la suscripción es algo menos de 120€ al año. Ya puse el algún otro post, que haciendo 1 carga al mes ya merece la pena, respecto a la tarifa de 0,55€ sin abono de VW, y por supuesto, respecto a la de 0,79€ general.

Yo tengo previsto un viaje de al menos 3000km este agosto, desde el centro de Europa y vuelta, que serán seguramente más cerca de los 4000.

Es la red que tengo intención de utilizar principalmente, por lo que veo.

Le tengo simpatía y fe a la larga a Easycharger, y últimamente Wenea parece que mejora también. Para los trayectos más locales intentaré tirar de ellos si puedo.
#62
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Julio 14, 2021, 12:50:02 AM
He encontrado esta página que hace un seguimiento del estado de los puntos de Ionity y no había visto la noticia por aquí, así que la dejo:

https://ionity.ev-info.eu/

* Inaugurado el punto de Casabermeja, Málaga con 4x 350kW hace 5 días
* Inaugurado el punto de Trigueros norte, Huelva, con 2x 350kW hace 13 días
* Inaugurado el punto de Milagros, Burgos, con 2x  350kW hace 20 días

El anterior ya es bastante más antiguo, El Hidalgo, Ciudad Real, inaugurado el 19 de Enero de 2021 (hace 176 días)


#63
Cita de: deebass en Mayo 10, 2021, 06:52:21 PM
Mi contestación sobre la disposición de celdas era para @mmezo

Sí, capacidad bruta y capacidad neta:
- ID.3 Pure -> 45kWh neto, aprox 48kWh brutos (6,8kWh/módulo x 7 módulos)
- ID.3 Pro -> 58kWh neto, aprox 62kWh brutos (6,8kWh/módulo x 9 módulos)
- ID.3 Pro S -> 77kWh neto, aprox 82kWh brutos (6,8kWh/módulo x 12 módulos)


La verdad es que a mi también me extraña bastante, pero lo que pone en la Web de Volkswagen es que son 55kWh brutos. Adjunto una captura:


#64
Nacional / Re:Nuevas normas de tráfico
Mayo 11, 2021, 10:32:16 PM
Citar
TÚNELES Y PASOS INFERIORES. NUEVAS NORMAS
Antes:
No se recogía la circulación por túneles y pasos inferiores.
Ahora:
Si la situación de la circulación en un túnel o paso inferior puede previsiblemente
dejarle detenido dentro, el conductor está obligado a esperar fuera del mismo
detrás del otro vehículo en el carril correspondiente hasta que tenga paso
libre.

A ver quién es el primero que para, por ejemplo en Madrid a la entrada del tunel de Cristo Rey hacia Cea Bermudez en plena hora punta, hasta tener la certeza que no se va a parar en el tunel y lo va a poder cruzar del tirón. (entre otras cosas tiene una curva que no se ve el final)

Idem para los túneles de Guadarrama, de no sé cuantos km, en una operación o retorno. Y por supuesto en cualquier otro de España...

No sé quién será el artífice de este artículo, pero se ha cubierto de gloria.
#65
Cuidado con el ID3 más básico. Viene de serie con carga de 50kW. Al menos en otros mercados. En la web de volkswagen España no he conseguido encontrarlo. La batería pequeña, pero con equipamiento opcional sí trae ya carga a 100kW.

Por otra parte la carga en alterna es a 7,2kW y en el de batería intermedia y superiores es a 11kW en trifásica.

En todos los países, dan el tamaño de la batería neto (utilizable), que son 45kWh y 58kWh para las versiones pequeña y media. Eso es que el medio tiene un 29% más de batería útil que el pequeño.

Sin embargo en España dan el dato en capacidad bruta, incluida la reserva de protección. Los tamaños son 55kWh y 62kWh respectivamente. Si esto es cierto, la diferencia real del tamaño de la batería sólo es de un 13%. La batería va a estar mucho mejor protegida y debería durar más sin degradación.

Quizá en algún momento futuro incluso liberen algo más de capacidad, quien sabe.
#66
VW ID.3 / Re:Llantas del id 3
Febrero 01, 2021, 09:49:26 PM
Leafyou dice que ganó 20km y yo en mi Zoe con llantas de 17'' también tengo consumos del orden de un 10 o 15% superior a los que tienen las llantas de 15'' pero en el caso del Zoe es sobre todo porque las ruedas de 17'' son 205 y las de 15'' son 185, con lo cual tienen mucha más superficie de rozamiento con la carretera y aerodinámico. Sin embargo creo que son casos extremos.

En el ID3 yo creo haber leído que los consumos de los 3 tamaños son muy similares. Al parecer la circunferencia total es prácticamente idéntica en todas las llantas y el ancho creo que también. De todas formas, con las llantas pequeñas te aseguras el menor consumo aunque sea marginal.

Además, salvo quizá por estética y a no ser que hagas conducción bastante agresiva, yo las preferiría pequeñas por tener más goma para absorber las irregularidades y ser más cómodas. Eso sí lo mencionan en varios videos que he visto.


#67
General / Re:Compra de Zoe
Enero 29, 2021, 12:52:10 PM
Cita de: rgx321 en Enero 29, 2021, 10:29:12 AM
Cargando en casa te sale a 1€ los 100 km (para que salgan las cuentas fáciles  ;) ) (Cargando con tarifa nocturna y consumos "normales")

Esto varía según tu tarifa eléctrica y lo que luego consuma el coche.

Un poco optimista veo yo ese cálculo, yo pondría más bien 1,5 € si solo cargas por la noche

Mi tarifa, que no es especialmente cara, creo, en tarifa nocturna es de 0,075 € el kWh antes de impuestos. Sumando el IVA y el impuesto de electricidad se queda en 0,095 €. Con un consumo medio de 15 kWh/100km (el mio es bastante mayor) son 1,42 € a los 100km. Además tienes las pérdidas del cargador, que en el Zoe a baja potencia de carga son bastante altas. Los 15 kWh/100km de consumo en el coche serán más en el contador de la luz. Los 1,5€ creo que se aproximan mejor e incluso se quedan un pelín cortos para mi caso.

Cargando de día sólo, aprox. el doble. Hay tarifas más económicas e incluso otras con unas horas centrales de la noche para carga de VE aún más baratas (pero no demasiado). También está el PVPC, que es casi siempre más económico, pero que creo que no admite pedir que el origen de la energía sea renovable y no pueden comercializar todas las empresas.
#68
General / Re:Compra de Zoe
Enero 25, 2021, 11:24:08 PM
Cita de: pakosan en Enero 25, 2021, 10:59:30 PM
Y una duda que tengo mas, los puestos de carga gratuitos de centros comerciales o mercadona que son a 3'7kw, dejando una hora de carga por ejemplo, que autonomia creeis que se puede sacar?

El consumo varía mucho, pero yo por ejemplo estoy entre 16 y 19kWh/100km (con el Q210 y llantas de 17 que tiene peores consumos) Suponiendo que la eficiencia de carga fuese del 100% (que es bastante menos en las cargas lentas), podrías dividir 3,7kW * 1h / ~18 kWh/100km y te salen unos 20km. Como la eficiencia de carga es muy mala en el zoe a potencias bajas, calcula que serán más bien 15 o 16km.
#69
General / Re:Compra de Zoe
Enero 25, 2021, 06:01:37 PM
Cita de: pakosan en Enero 22, 2021, 07:07:19 PM
, y me convence uno que hay con bateria en propiedad, me dicen que esta al 83%, del 2016 con 15 mil km. Lo veo buena opcion en el tramo entre 10 y 12 mil €.

Parece bastante degradación para esa edad y kilometraje. Es possible que tenga una versión antigua del firmware de la batería/bms. Había algunas que calculaban mal la degradación. Alguna de las primeras marcaba permanentemente el 102% y otras por el contrario mostraban una degradación mucho mayor que la real.

Si la degradación es real tienen que haber tratado bastante mal la bateria, recargas al 100% y dejándolo sin utilizar y al calorcito de Ecija o algo así :)
#70
Wallbox y cables / Re:Cargadores Duosida ev
Octubre 03, 2020, 12:44:38 AM
Cita de: Alex_B en Octubre 02, 2020, 04:22:11 PM
Hola, si tiene. Aunque no encuentro los papeles que venían en la caja.

En realidad no. Ese marcado CE es "China Export". El logotipo es clavado al marcado CE europeo, pero con las letras más separadas :(
#71
Compras la que ya tienes.

La de 40kWh, al menos hace algún tiempo eran cosa de 9000€ + la batería antigua si era en propiedad. Además parece que no era fácil/inmediato el cambio,no sé si por falta de stock o qué. No sé el precio teniendo alquilada la antigua.
#72
Skoda ENYAQ iV / Re:Presentación Skoda Enyaq iV
Septiembre 07, 2020, 09:27:25 AM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 07, 2020, 08:31:19 AM
Configurador de "juguete": https://www.skodaenyaqiv.com/

Adjunto ejemplo rápido con datos técnicos de la versión de 80 kWh.

Yo ahora vivo en Belgica y aquí el configurador dice que precios disponibles a partir de noviembre.  :(
A ver si son parecidos.
#73
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
Septiembre 05, 2020, 08:15:59 PM
Cita de: neo_306 en Septiembre 05, 2020, 12:40:47 PM
Ahora bien, sin un Pdr vinculado (en tu casa, para todos los días) no tiene sentido comprar un Phev. Por mucho que yo mismo te agradezca el esfuerzo por la salud de todos no tiene ningún sentido. Ni con una infraestructura de carga mejor, pues son coches que necesitan cargarse todos los días varias horas y eso hasta que no haya tantos puntos como farolas en la calle no podrá ser. Tendría algo de sentido tener un BEV de gran autonomía y que pudieras hacer los kms de toda una semana con una carga, pero un Phev sin punto vinculado funcionará casi siempre en el modo en el que es menos eficiente, pues hasta su versión solo híbrida será mejor opción.

Opino exactamente lo mismo. Sin PdR en casa, con un eléctrico con algo de batería puedes cargar una vez a la semana durante una hora en un cargador rápido, o dejarlo una mañana mientras trabajas o compras en uno de velocidad media, y hacer toda la semana en eléctrico. Con un PHEV de 50-60km de autonomía, salvo que hagas como mucho 5 o 6km al día vas a tener que estar constantemente yendo a cargar.

Ir a cargar por ir a cargar es un c*ñaz*. Te lo dice alguien que tiene un Zoe de 130-140 km de autonomía real (210 NEDC, jajajaja) y que no podía cargar en casa durante más de un año. Seguramente la mayoría de la gente que no tenga PdR acabará no cargando si tiene la alternativa de ir con el motor de combustión.

Ahora, teniendo punto de carga en casa no soy tan crítico como neo_306 y reconozco que habrá quien le haga el papel. Aunque también se ha demostrado en Inglaterra y creo que Holanda, que la mayoría de los que han comprado los PHEVs no los han cargado casi nunca y eran solo para acceder a sus ventajas. No digo que sea tu caso, pero puede que sí el de muchos.
#74
Cita de: Limerente en Septiembre 05, 2020, 09:55:49 AM
Lo que pasa con el Zoé ZE40 es que no tiene distintos niveles de frenada regenerativa. Solo tiene uno, que para mi gusto no está mal, de hecho con una conducción suave te permite tocar poco el pedal del freno. Entones conseguir frenadas regenerativas fuertes implica frenar con energía y eso lleva a un consumo de pastillas elevado y al mareo de los ocupantes.
Que no tenga distintos niveles en unas levas o selector no implica que la potencia de deceleracuon sea siempre la misma. Sí es regulable, pero no con palancas para cuando levantas el pie del acelerador, sino que la regulas por cuánto pises el freno, ya que la posición del freno, lo que hace es recuperar con más o menos intensidad hasta que entra funcionamiento el freno mecánico.
#75
Cita de: jim3cantos en Septiembre 02, 2020, 09:58:32 PM
¿@mmezo, tu también pones mal las unidades? ...bueno, solo en un sitio.

Perdón de antenmano, pero... por otra parte dónde está el fallo? No lo veo :D
(A no ser que me lo hayas corregido, porque en la cita de otra respuesta ya veo que pone 0,6kW de recuperación extra, en lugar de 0,6kWh)