Las ayudas se acaban

Iniciado por Fernando M, Mayo 12, 2012, 05:35:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Para cuantos Zoes habrá ayudas?

Para uno o ninguno
0 (0%)
Los 100 primeros
4 (66.7%)
Por lo menos 500
2 (33.3%)
Da igual porque Renault no venderá ni un Zoe
0 (0%)

Total de votos: 6

Votación cerrada: Mayo 15, 2012, 05:35:32 PM

Javier

Pues no lo se, no creo.

Según me constestaba Marcos Baeza del Blog de coches electricos del El Pais, "el primer contacto oficial con el modelo será en la presentación que haga Renault, prevista para enero o febrero de 2013." Supongo que hasta el 2013 no sepuede reservar.

En cualquier caso va a ser muy dificil probarlo y pensarlo con un poco de calma antes de que se acaben las ayudas, solo 1.000 zoes son 6 millones, además está el PIP que con 100 unidades qu evenda al mes es otro millón

Por cierto que este topic era una encuesta y no la ha acertado nadie. La respuesta correcta era: Ninguno

Fernando M

Tu haces el pedido del coche en noviembre, por ejemplo, y hasta marzo no te entregan el coche. En ese periodo intermedio, en cuanto de comienzo el inicio del procedimiento para solicitudes de ayuda a la compra, el concesionario daría de alta la compra del vehículo.

Esto fue el inicio de las de 2012:

http://www.fundacionfitsa.org/planes_ficha.php?id=0000084PHPSESSID=74b3dbf1271d918e5daa27c3d48f38ec


calpee

la verdad que si las ayudas se acaban y cuando llegue mi zoe no hay..pues tb seré el primero en no comprar ese coche y ahorrar...por 15000 € está muy bien por más ya no me salen los números.... Los concesionarios y asociaciones del sector automovilismo ya presionarán...


calpee

Hola buscando y buscando sobre sí las ayudas se habían acabado o no he llegado a la web de la plataforma que gestiona las ayudas y allí hay publicados dos archivos PDF de octubre donde se refleja las cuantías y los titulares que van a recibir las ayudas, el primer archivo habla de casi 300.000€ y el segundo de un 1.200.000€ y eso a fecha de 5 de octubre y si contamos con que cuando se renovó esta ayuda ya se habían gastado 7.2 millones de € de los 10 disponibles pues la cosa no esta muy bien, para cuando llegue el Zoe casi seguro que no habrá ayudas (muy a mi pesar). He estado buscando info porque no quiero que el vendedor luego me venda la burra de que hay dinero aún etcccccc
Os pongo el link http://www.sitve.es/portalve/resoluciones.html

Fernando M

Las ayudas para 2012 estan agotadas, o mejor dicho, copadas. Es decir, todavía no se han matriculado todas las unidades a las que se les ha asignado ayudas. Hay de plazo hasta mayo de 2013.

El 14 de septiembre quedaban 2.286.675€. y el 21 de octubre se agotaron. Lógicamente en un mes no se han vendido 350 vehículos.

Lo que creo que ha ocurrido es que las marcas, principalmente Renault, ha solicitado la ayuda por adelantado para después vender, sobre todo viendo como va el Twizy, matriculado el vehículo con el descuento aplicado.

Para 2013 hay otros 10 millones de euros. Probablemente el sistema informático no acepte solicitudes hasta marzo, como ha ocurrido este año. No hay que dormirse en los laureles, pero para los primeros mil ZOE sí que habrá.

RubenZOE

#65
¿Alguien se ha informado de si podremos hacer el pedido antes de que finalice el año? estaría bien que coincidiese con la renovación de las subvenciones para 2013 y tengamos las ayudas "aseguradas".
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

En Reino Unido ya se puede hacer el pedido de compra, con su depósito de 200 €-300 €. Tendrá que ser en breve.

Javier

#67
Ahí van mis previsiones:

Fecha en que se agotan las ayudas: Abril de 2013

1000 Zoes: 6 Millones
200 Leafs: 1,2 Millones
300 Kangoo + Fluence: 1,8 Millones
300 Prius: 0,6 Millón
100 Trillizos: 0,6 Millones
Twizys: 1 Millón
Resto: 0,8 Millones

Cuando estén próximas a agotarse los concesionarios y marcas reservarán-matricularan sus existencias porque luego no van a vender ni uno.

*Edito.

Acabo de recordar que en Enero se pone a la venta el smart eléctrico, que también pude tener buenas ventas. Mas bocas a comer del pastel

Javier

Plan PIVE, Datos del IDAE

Presupuesto: 75 millones
Presupuesto consumido: 3%
Validados: 2362 operaciones
Reservadas: 24.000 operaciones
Diésel: 1.318
Gasolina: 1.005
Híbridos: 36
GLP: 2
eléctrico. 1  ;D
Edad media de los coches: 16 años

Parece que hay que darse prisa para el PIVE si ya van 24.000 de las 75.000. Al ZOE no llegan desde luego.

RubenZOE

Estoy pendiente de vender un coche, por lo que había pensado en bajar un poco el precio y con ese dinero, invertir en un vehiculo que no cueste más de 400€. Así podría beneficiarme también del plan PIVE. Pero si no llegan al Zoe, mal vamos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

calpee

una cosilla, he leido por ahí (no me acuerdo en qué periódico) que Estado al darnos las ayudas al año siguientes las declararemos en la declaración de Hacienda, y la del PIVE que son 2.000 € (1.000 € el Estado + 1.000 € la marca) tributaría 1.000 € y de esos 1.000 € tendremos que pagar 300 €. Os lo comento para que hagáis vuestros cálculos.

Plan MOVELE 6.000 € = 1.800 € a pagar a hacienda al año siguiente :(

Saludos

Fernando M

#71
Bueno, ya que se hace la foto es de esperar que siga apoyando a los eléctricos. Desde luego la pasta que va a invertir Renault en España es bastante superior a los 10 millones de ayudas presupuestadas para 2013. (Y sin contar con Nissan y la NV200).



Fernando M

Ayudas 2013:

"En el programa 422B-774, existe el llamado Programa de Fomento de la Demanda de Vehículos Eléctricos, dotado con 8 millones de € (para empresas) y en el 785 (para particulares  2 millones de € más con el mismo concepto)."

http://www.recargacocheselectricos.com/quedan-ayudas-del-plan-movele-para-la-adquisicion-de-vehiculos-electricos

http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2013Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/3/17/2/1/N_13_A_R_31_120_1_1_1_1422B_2.PDF



Javier

El plan PIVE ha generado ya 40.000 reservas, así que queda menos de la mitad. Es seguro que no le llegará al ZOE salvo que lo prorrogue. Se espera que en Enero se acabe.

Bipo

¿Dos millones? ¿Nos toman el pelo? En fin...
Disfrutando de la movilidad Z.E.