Cita de: MERIDIAN en Octubre 16, 2020, 06:18:21 PM
Yo en las bajadas fuertes en autovias básicamente dejo el coche a punto muerto, si se acelera demasiado, pongo la palanca del zoe en la B (regenera y evidentemente frena), voy jugando así.... La técnica del punto muerto la utilizo mucho ahora, pero en el fondo como no hago viajes largos siempre tengo batería de sobra.....
Y así aprovechas al máximo la energía que has conseguido en la subida, dentro de las restricciones que impone la seguridad. No tengo experiencia pero supongo que es una técnica de conducción no muy distinta de lo que haces con un térmico: cuando se lanza demasiado, reduces o frenas (perdiendo toda la energía en forma de calor, y desgastando el motor y las pastillas de freno). Ahí está la ventaja de la regeneración: recuperas parte de esa energía, que puedes utilizar cuando acabe la cuesta. Claro, poner una velocidad de crucero y olvidarse del tema es más cómodo. Por cierto, no sé si algún sistema de control de velocidad adaptativo incluirá la función de adaptar la velocidad al terreno con la vista puesta en el consumo.