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Mensajes - solarPHEV

#46
Outlander PHEV / Re:Mitsubishi deja Europa
Septiembre 30, 2022, 09:53:15 AM
Cita de: Juanchooo en Julio 29, 2022, 08:30:14 PM
El nuevo Mitsubishi ASX será una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de París 2022. El SUV japonés será presentado el 20 de septiembre. Será fabricado en España, en la planta que tiene Renault en Valladolid, y se pondrá a la venta en primavera de 2023.

Estan cumpliendo el calendario, aunque su aspecto definitivo es decepcionante (ver imagen adjunta).

Creo que un nombre mas adecuado hubiera sido Mitsubishi Captur.
Es el Renault Captur con otra parrilla y faros.
Ni tan solo han eliminado la hendidura en forma de rombo del capó, que aloja el símbolo de Renault en el Captur.
Saludos
#47
Estos Sevillanos parece que se dedican a reconstruir baterias de EV:

https://twitter.com/evbatteryrebuil

Estan especializados en el Leaf, pero han realizado otros proyectos, por preguntar...

Saludos

#48
A ver si alguien la ha cambiado fuera de garantia y lo puede decir...

La opción DIY cuesta unos 3k eur. Serian 5 módulos como el del enlace:

https://evshop.eu/es/baterias/186-mitsubishi-outlander-phev-module-24-kwh.html

Saludos
#49
Las pasadas vacaciones lo dejé 10 días aparcado, con la batería de tracción al 80%.

Tampoco pude arrancarlo, pero en mi caso sí se había vaciado la batería auxiliar, aunque tengo el WiFi activado y en teoría se carga cada día a las 14h.

Recargué la batería auxiliar toda una noche y lo he utilizado 5 dias sin problema.

Con el watchdog veo la batería auxiliar a 13V en ready o sea que se carga... acaso está al final de su vida útil?
5 años creo que son pocos, teniendo en cuenta que no ha de arrancar el ICE.
Llevo un arrancador de baterías de litio por si acaso.

Pero tu caso parece distinto, ya que no tienes la auxiliar descargada...
Saludos!
#50
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Marzo 08, 2022, 06:05:07 PM
Un buen motivo para actualizar el PHEV Watchdog.

En la pantalla de consumos medios y instantáneos, ahora hay las lecturas de los 4 sensores TPMS de las ruedas: la presión en bar o psi, o su temperatura en ºC o F.

Muchas gracias Daniel!!!

#51
Outlander PHEV / Re:Mitsubishi deja Europa
Enero 13, 2022, 12:56:18 PM
Cita de: Herrera en Marzo 29, 2021, 03:20:58 PM
Refloto el tema porque acabo de visitar la web de Mitsubishi España y están ofertando el Eclipse Cross PHEV cuando se suponía que con la retirada de Europa de la marca, este modelo no llegaría a España... ¿sabéis algo al respecto? En Enero de 2022 debo decidir si lo cambio o me lo quedo (Outlander PHEV) y entre la decisión de dejar Europa y el inminente cambio de distintivos de la DGT no hay quien se aclare!

Actualizando el tema...
De momento Mitsubishi no se va, pero este enero han dejado de vender el Outlander PHEV.

El único PHEV que se puede comprar es el Eclipse Cross.
https://www.mitsubishi-motors.es/comprar/configurador

Saludos
#52
Yo he observado que hasta que no esta el motor un poco caliente no pasa de serie a paralelo.
Con bajas temperaturas está más tiempo en modo serie, pero con el tiempo siempre me acaba en paralelo.

Yo supongo que en modo paralelo no pueden controlar las revoluciones, ya que estan determinadas por la velocidad a la que va al coche. En cambio en modo serie si que las pueden controlar y revolucionar el motor para que coja temperatura sin que tenga un exceso de carga.
#53
Outlander PHEV / Re:Problema al cambio de neumáticos
Noviembre 01, 2020, 12:11:32 PM
En el foro internacional esta reportado el problema que has tenido:

https://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?t=3791

Parece que sucede cuando las ruedas delanteras giran mas rapidas que las traseras.

Yo cambié solo las anteriores (corté una) por unas Michelin Cross Climate y como las monté delante funcionó bien.
#54
Outlander PHEV / Re:phev muerto
Octubre 17, 2020, 12:20:02 PM
Cita de: rodenas en Octubre 16, 2020, 05:09:23 PM
950 €? Eso es lo que vale una de litio de 100 Ah  :D

La Yuasa debe rondar los 200 € y, de otra marca, quizá poco más de la mitad. Y 50 € una no AGM (que no sé hasta qué punto es realmente necesario que sea AGM).

Hola,
La bateria ha de ser sellada: AGM, gel... no puede ser de plomo-ácido convencional, ya que los gases que se desprenden en la recarga irian a parar al habitáculo al ir montada en el maletero.
Tampoco he visto que haya el pequeño tubo para evacuar gases que algunos coches, como los Mercedes con baterias convencionales tienen, aunque vayan en el capó.
Saludos.
#55
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Noviembre 09, 2019, 09:49:50 AM
Cita de: CARLOS en Noviembre 08, 2019, 11:58:25 AM
Hola a todos.... os cuento mi Phev con 80.000 km cumple 5 años en diciembre... es decir el fin de la garantía de la batería... el Perro me dice que esta al 65% 25A... así que decido llevarlo a la casa a que lo miren.. les digo que no hago casi km y que me miren el estado de la batería ... se lo quedan 2 días.. se que le hacen un balanceo y efectivamente me confirman que la batería esta al 65% y como es inferior a 70 % hay que cambiarla... o sea que batería NUEVA.....
Esta tarde voy a recogerlo..... conclusión no se si es mejor preocuparte mucho por la bateria.. o gastarla y cargarla de continuo como he hecho yo......
Claro ahora con la segunda iré con mucho mas cuidado......aunque ya os contare que garantía me dan de esta.....

Felicidades !
Vista tu experiencia esta claro que para exprimir la conduccion EV es un coche para trajectos cortos y con posibilidad de cargar de continuo.

Para los que hacemos trayectos mas largos, resulta decepcionante la reduccion temprana y constante de la capacidad de la bateria. Aunque hay que decir que es lo unico que me ha decepcionado en este coche.

Que hubiera pasado si el algoritmo del BMU no fuera tan pesimista ?
Probablemente estariamos viendo, con el tiempo, algunos coches con celulas averiadas... pero la mayoria con mas km EV a sus espaldas.

Vale la pena esta estrategia tan conservadora ?
Se evita la averia, cosa que no gusta a nadie y da mala imagen de la marca.

Aunque creo que no estaria de mas que se advirtiera a los futuros compradores de una reduccion EV anual cercana del 10% en los primeros años, asi como de la reduccion de capacidad a temperaturas bajas.

En un EV puro actual si que se puede ser tan conservador con una bateria grande como las que estan equipando, pero en un PHEV...


#56
MY 2017 54000km.
También ninguna averia.
Solo mantenimientos y reparación de un pequeño accidente.
Saludos!
#57
Outlander PHEV / Re:Reseteo BMS
Agosto 11, 2019, 08:16:31 AM
Cita de: merlot en Agosto 10, 2019, 11:38:26 AM
Nuevo método, el D de Dublín.

Este se basa en descargar la batería de 12V. No le encuentro tanto sentido, pero bueno

https://youtu.be/_EwtD_q2rUE

@Esparza, ¿has vuelto al nivel inicial?

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola,

Muy interesante toda la informacion que habeis compartido!

Solo comentar que veo peligroso el D-method para la salud de la bateria de 12V.
Llevar una bateria de plomo-ácido a 7V durante un tiempo importante puede dañarla.

Es cierto que en coche convencional al arrancar el motor de combustion, el voltage de la bateria cae a valores cercanos, pero es por unos segundos.

Yo probaria el D-method con una bateria vieja o mejor aun con una fuente de alimentacion variable ajustando los 7V que especifican que son necesarios.

Todavia no tengo previsto hacer un reset del BMS, estoy con un SOH del 88% con el MY17.

Saludos!
#58
Outlander PHEV / Re:Duda Limpiaparabrisas en AUTO
Junio 06, 2019, 06:55:44 AM
El mio es del 2017.
Siempre lo llevo en auto  y no se mueve hasta que llueve.
En el coche anterior a veces con mosquitos se activaba cuando circulaba, en el Mitsu no me ha pasado, funciona mejor.
Saludos!
#60
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 12, 2019, 03:42:02 PM
Yo el mes pasado tuve que cambiar los 2 de delante (por destrozar el perfil de 1).

No lo hice en el taller oficial (estaba lejos de casa) y lo hice en un taller de neumáticos (así que debo haber perdido la garantía). Los sensores supongo que continuan funcionando.

Monté los Michelin Crossclimate. He notado que agarran más en curva, lluvia ... y también que en una tirada larga un consumo de 0,3l/100km de más.