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Mensajes - anxoibiza

#166
adjunto el link de REE para ver la demanda a la producción a tiempo real, a ver si es cierto y se nota un bajón,

https://demanda.ree.es/demanda.html

saludos
#167
e-UP / Re:publicidad e-up
Diciembre 18, 2013, 01:19:29 PM
Cita de: luchotb en Diciembre 18, 2013, 01:14:18 PM
jaja que lastima le han dado un A+ en eficeiencia energetica (hay que mejorar para un A+++)

;) se habla de que en 10 años en vez de motor van poner una máquina de movimiento perpetuo para conseguir el A++++++++++++++++++ ;)

Es broma eh!!

Saludos
#168
e-UP / Re:publicidad e-up
Diciembre 18, 2013, 12:41:46 PM
Otro video, éste sobre el silencio en marcha

http://youtu.be/ElWw2G4MhY4
#169
pues nos ahorramos unos eurillos al no poner el contactor :D
#170
Buenas noches Milk,

La manguera de cables supongo que la pondrás dentro de un tubo, por lo cual con el magnetotérmico de 40A puedes poner 2x6mm2 + Tierra aislamiento XLPE ó 2X10mm2 + Tierra aislamiento PVC lo que mejor te salga económicamente.
Por la caída de tensión vas sobrado al ser un tramo tan corto.

Lo más económico es poner lo que tiene FernandoM un cuadro secundario en el garaje con sobretensiones, magnetotérmico de 40A, diferencial de 40A sensibilidad 0,03A, y para que te recargue en horario nocturno puedes poner un contactor y un relé horario o bien en vez de poner el relé horario, pasar un cable de 1mm2 del contador para que sea éste el que active el contactor.

Saludos
#171
Ayer estaba todo tranquilo viendo una pelicula y ahi aparece el Leaf, apareció en unas 4-5 ocasiones y en una se montaron y salieron en el :)

Me llevé una alegría simplemente por verlo y que la gente lo vaya conociendo.
También he de decir que aparece así en un 2º plano, excepto cuando salen con él.

La película es Abuelos al poder.

vosotros conocéis alguna otra película más que aparezcan vehículos eléctricos?
Un saludo
#172
Adjunto imagen como dice ecocar

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#173
He dibujado en paint como tiene que hacer el compañero para que el Zoe cargue

como véis entran 230v y salen 230v lo unico que tiene que hacer en su casa es conectar el neutro que salga del transformador a tierra, así ya consigues un neutro verdadero..

PD: Menuda manía tienen los Zoe con la tierra, jeje

PD:2 ecocar dice de conectar el cable de tierra del cargador con el del neutro de la salida en vez de poner picas, también sería válido. aunque personalmente prefiero cada cosa en su sitio :)

Saludos


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#174
ecocar: pregunto si estos trafos que adjuntas son para tensión de entrada de 230v y salida 230v, (que es lo que necesitaría el autor del hilo; porque en el enlace pone tensión entrada 230/400 y salida 115/230. también más abajo pone que es regulale la tensión... por eso quería aclarar esta duda.

Ahora pregungo al autor del hilo si ya tiene resuelto el problema. un saludo
#175
e-UP / publicidad e-up
Diciembre 10, 2013, 01:35:39 PM
aquí adjunto un video de publicidad de vw e-up, ojalá salga en tv

https://www.facebook.com/photo.php?v=777475625602456&set=vb.170742449609113&type=2&theater

saludos
#176
Hack, fuera de casa te encontrarás con estos enchufes:

http://img.archiexpo.es/images_ae/photo-g/tomas-corriente-schuko-50417-4634601.jpg

schuko monofasico 16A que son 3,6kw

http://www.psolera.com/banco/imagenes/6827.jpg

monofásico 25A que son 5,7kw (estos se instalan para los hornos en la cocina)

http://barcelonatecnica.com/312-533-large/conector-trifasico-cee-hembra-16a.jpg

trifásico 16A que son 11kw

http://barcelonatecnica.com/316-537-thickbox/conector-trifasico-cee-hembra-32a.jpg

trifásico 32A que son 22kw , este es igual al anterior pero más grande.

Pues a lo que iva... los americanos desconozco como protegen las instalaciones, pero aquí en España  si te pones a consumir más de lo que he puesto en cada enchufe pues salta el magnetotérmico de esa línea,
En tu caso para querer recargar fuera de casa lo más facil de encontrar serian las tomas trifasicas, pudiendo llevar un simple adaptador para poder usar los dos tipos.

lo de cargar en tu casa pues lo mismo, sería mas facil meter trifasica y así ya usas un enchufe que es facil de encontrar, puesto que si quieres recargar a 60A monofásica, tendrías que usar algún enchufe "raro" y que solo tendrías en tu casa.

Un saludo

PD: tampoco es cosa de otro mundo usar trifásica, si no me falla la memoria tengo entendido que en Suiza todos los hogares tienen trifasica
#177
Pues supongo que será un dineral, pero si hacéis una compra conjunta, si encontráis un taller de un amigo y duerme en la habitación de invitados puede que hasta os salga barato jejej

Desde mi punto de vista está muy bien para recargar en casa a la hora de la comida, pero si quieres recargar en un enchufe monofásico fuera de casa que suministre 60A.... va ser muy complicado encontrarlo. Incluso 30A sería difícil encontrarlo.

Otra cosa sería que se pudiera poner cada uno de los tres cargadores en una fase y unirlos en el neutro común, (que supongo que se puede hacer, al ser modulares) entonces sería más fácil encontrar enchufe trifásico lejos de casa ;)

Es mi punto de vista, un saludo
#178
Cita de: Marcos Martines en Noviembre 24, 2013, 11:04:32 AM
Señores....

Un autotransformador no es lo mismo que un transformador. Por tanto, que es lo que se debe poner y como???

Depende....

un autotransformador no es lo mismo que un transformador, pero dependiendo si tienes posibilidad de conectarte al neutro de la compañía, o no, usas uno u otro.

también tienes el mismo problema?

saludos
#179
Hola buenos dias.

voy intentar a ver si explico el tema de trifásica, monofasica, y el neutro porque parece que os veo un poco perdidos (es normal, no todos somos electricistas)

[/url]

en nuestra red de distribución vienen 4 cables, que en el dibujo que adjunto vienen representados por A,B,C,N

A,B y C son las 3 fases y entre sí hay 400v, en cambio entre cada una de las fases y el neutro tiene 230v, como representa los enchufes de colores de la imagen.

ahora si os fijáis el neutro va conectado a tierra, está conectado en el centro de transformación y ese puede ser el problema del Zoe, que detecte si el neutro esta conectado a tierra o no, y lo puede saber usando la toma de tierra de la vivienda.

Ahora el problema que entiendo que tiene zoenum10 es que en su casa le llegan 230v entre fases y 127v entre fase y neutro, por lo que si tiene la posibiidad de hacer como Altra y puede conectarse a 127v con un autotransformador pues perfecto porque tiene el neutro metido en la tierra, pero si no tienes posibilidad de conectarte al neutro ya es otro tema más complicado.

Espero que entendiérais un poco como funciona la red de distribución, si tenéis dudas preguntarme,

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#180
Hoy por curiosidad me puse a configurar el i3 y en el apartado de Equipamiento especial me encuentro con esto.... Bateria de mayor capacidad :O

¿será que tienen pensado un extra de mayor capacidad aprovechando el hueco del motor de combustión? no seria descabellado ponerlo como opción

que opinais.... un saludo