futuro comprador coche electrico

Iniciado por Trokkes, Marzo 04, 2016, 10:47:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trokkes

Hola a todos,
llevo ya un tiempo leyendo sobre coches eléctricos, con la idea de cambiar el segundo coche familiar por uno eléctrico. El uso que le daría sería para ir a trabajar, con unos trayectos diarios de entre 40 y 60 km en total, por lo que no tendría problemas de autonomía en principio.

Me gustaría comprarlo a finales de año, o principios del próximo.

Había pensado en los modelos Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn , sobre todo ahora que empiezan a salir ofertas en torno a 8000 euros en estos modelos en el mercado de segunda mano. Por lo que he visto, son modelos del 2012-2013 con unos 50000 km.
La única pega que que les veo es que son de 4 plazas, ya que preferiría 5. Pero es un problema asumible.

De momento voy a seguir leyendo los foros y aprendiendo.
Nos leemos por aquí.
un saludo
Trokkes
- Citroen C-zero -
- 2011 (Comprado 2016) -
- 15000 km (marzo 2016) -

rgvilla

Yo me lo compré como segundo coche, y lo utilizo como el primero.  ;D
Para hacerle los kilómetros guarros del día a día en ciudad y alrededores es perfecto.
Peugeot ION 2011


rgvilla

Por cierto, hay unos cuantos Mistsubishi I-Miev en segundamano, con 50.000kms en torno a los 7500 euros. Merece la pena porque llevan más modos en la palanca de cambio y viene un poco más equipado.
Peugeot ION 2011

Greybeard

Bienvenido.

Por aquí andamos, para lo que quieras saber. No tengas miedo en preguntar, al principio todos navegamos en un mar de dudas. Aunque si lees un poco, muchas de las tuyas ya las encontrarás respondidas.

Saludos,

JaviRs

Bienvenido!!

En un mar de dudas? Mas bien en una isla desierta sin 4g jajajaja.

Suerte de estos grandes foros que recoge la gente toda la Info y es de gran ayuda.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Fernando M

Hola Trokkes, bienvenido. Usa el buscador del foro primero, lo que no encuentres pregunta.

fran_pascualin

Cuidado que engancha, yo tengo un ion y la lancia phedra la tengo en el garaje con la batería desconectada, la uso lo justo toda la carga de km es para el eléctrico.
Saludos.

Foton

Y con 50000kms como suelen tener la batería los trillizos?

MAGOC

Hola Trokkes, ante todo bienvenido al foro.
Yo compré un C Zero no hace mucho al cual le llevo hecho 1200km  por lo que también soy bastante novato en este tema.
Quería gastar poco dinero también  y tenía dos opciones a un precio parecido el Fluenze o un trillizo. Me decanté por el trillizo principalmente  por los problemas de degradación de la batería que tiene el Fluence a temperaturas altas (yo vivo en Almería) y por que además esta descatalogado ya, aunque los trillizos no tardarán en desaparecer tampoco.
Como coche es mucho mas coche el fluenze. El trillizo es principalmente urbano, que es su principal terreno debido a sus dimensiones y el giro q tiene.En  autovía y a velocidades altas, los trillizos, pierde bastante por la ligereza de su dirección, su resistencia al viento y su amortiguación.
De todas formas decirte que yo lo utilizo todos los días para ir a trabajar, le hago cada dia unos 55 km, casi todo autovia y algo de carretera y estoy encantando con él. Es un coche sencillo pero que cumple sobradamente mis expectativas para ser mi primer coche eléctrico.
Si te sigue interesando intenta probarlo en el trayecto que quieres hacer regularmente con él.
Un saludo

Trokkes

Hola,
gracias a todos por los comentarios.
Voy a ver si pruebo un citroen Zero esta semana.
Ya iré contando.
un saludo
- Citroen C-zero -
- 2011 (Comprado 2016) -
- 15000 km (marzo 2016) -

Foton

Eso es lo que preguntaba, la batería de los trillizos no se degrada en la misma medida que el fluence o es que del fluence ZE ya hay mas experiencia acumulada?

MAGOC

Cita de: Foton en Marzo 08, 2016, 01:09:15 PM
Eso es lo que preguntaba, la batería de los trillizos no se degrada en la misma medida que el fluence o es que del fluence ZE ya hay mas experiencia acumulada?
Leyendo por el foro verás bastantes respuestas a tu pregunta. Por experiencia creo que el mejor que te puede responder es Greybear, aunque te resumo un poco todo lo que yo he visto por el foro: Para hacer un test a los trillizos se utiliza una app llamada Canion que junto con un OBD decente te dice muchas cosas pero NO esl estado de salud de las baterías (aún) por lo que es difícil de determinar la degradación de las baterías de los trillizos. Vi una noticia que hablaba de un 17% en tres años de uso pero los usuarios de los trillizos de este foro que llevan mas tiempo con el coche no aprecian de momento una perdida considerable de autonomía.
En el Fluenze si se puede medir la degradación de la batería, de los que más llevan es de un 22% con 66000 km. Seguramente, una de las cosas que mas afecta al Fluenze es el calor ya que al tener la batería en bloque es dificil  de disipar y se calentará mas.
También hay que tener en cuenta que la batería del Fluenze es casi un 32% mayor que la de los trillizos.
Espero haber resuelto un poco la duda, un saludo

Greybeard

Cita de: Foton en Marzo 08, 2016, 01:09:15 PM
Eso es lo que preguntaba, la batería de los trillizos no se degrada en la misma medida que el fluence o es que del fluence ZE ya hay mas experiencia acumulada?

Hola.

Creemos que se degrada poco, efectivamente. Y afortunadamente, porque parte de una batería muy pequeña.

No hay forma fiable de medir por el usuario la degradación, aunque en los concesionarios homologados sí disponen de una herramienta para "leer" la capacidad actual de la batería.

Somos varios los que tenemos por aquí trillizos con más de cuatro años y más de 50.000 kms, y de momento sin novedad. Sí he leído quejas de alguien con +80.000 kms en clima caluroso.

También comentar que, supuestamente, las unidades más recientes vienen con una batería de química mejorada, siendo en este caso más interesante el original japonés que las copias francesas.

Trokkes

Bueno, pues tras el lapso de la Semana Santa, por fin he estrenado hoy el Citroen c-Zero  ;D
Le he hecho unos 25 km para ir a trabajar y ya tengo el síndrome de ¡Ay!, ¿me dará para volver a casa?   :o

Un poco agonías sí que soy. Esta tarde lo cargaré por primera vez en casa, sin fundir los plomos, espero  :P

Como curiosidad, ayer me leí el manual, y en una del las fotos del panel de instrumentos, aparece la marcha "B", que no debería, porque "oficialmente" no las tenemos.

Un saludo
- Citroen C-zero -
- 2011 (Comprado 2016) -
- 15000 km (marzo 2016) -

Neodimio

#14
 Enhorabuena, gran adquisición.Bienvenido al club de los Trillizeros.Ya verás como ese TRILLIZO  te dará muchas satisfaciones.
Por decirte algo acerca del mío, es de 2011,lo compré con 40000 Km tiene ya 43000 KM, lo uso a diario.Le he hecho ya varias veces más de 140 km con una sola carga haciendo conducción eficiente, no me ha dado ningún problema y estoy supercontento con el.Es el mejor coche que he tenido en mi vida.
  Yo creo que las baterías de estos coches tienen una buena calidad y durabilidad, avalada por muchos usuarios a nivel mundial, sobre todo de USA. Y es una de las razones por las que me decidí por un trillizo.
  Otra cosa a destacar es lo eficientes que son, creo que pocos EVs les ganan a eficiencia en Euros/Km dato este último que cuenta y mucho en mi valoración de un EV.

  Lo dicho, ENHORABUENA y a disfrutarlo.