Otro Fluence ZE

Iniciado por Ojimenezro002, Marzo 30, 2016, 10:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ojimenezro002

Hola a todos.

Me hice con un Fluence ZE de agosto de 2013 comprado en concesionario Renault con batería en propiedad con 4400 km y 93% de SOH (8900€ con 2 años y medio de Garantia de batería y grupo motor).

Estoy encantado. Hago al día 80 km entre ida y vuelta para trabajar. Llevo con él 2 meses.

Puse mi térmico a la venta la semana pasada (con eso os lo digo todo), ya que entre seguro y el impuesto de circulación me sale a 500€/año (esto me permite algún alquiler de coche puntual si fuera necesario). La realidad es que ya no lo uso para nada.

De hecho, es posible que me pongan un enchufe schuko en el parking del trabajo, así que perfecto.

Mi propósito principal estas semanas ha sido investigar nuevos puntos de recarga en la zona sureste de Madrid. De momento he dado de alta 2 nuevos en electromaps. Por cierto, un 10 para esta aplicación. Es vital para dueños de ve.

También mi enhorabuena a quien corresponda por este foro. Me ha ayudado y me sigue ayudando mucho.


Weingro

Bienvenido y enhorabuena por tu acertada compra.
Desconocía que se pudiera comprar el Fluence con batería en propiedad.


Fernando M

Bienvenido y felicidades por el coche. Mejor si te ponen el schuko en el trabajo, así vas a ir mas tranquilo cuando la batería se degrade. Quitando la batería el coche es casi perfecto. Una duda, ¿no te vas de vacaciones?, el Fluence ZE no hace 500 km.

El foro lo creé yo hace cuatro años, pero vamos, funciona por la gente que aporta.

Ojimenezro002

Renault solo te vende vehículo eléctrico  con batería en propiedad si es de ocasión de concesionario oficial (y creo que no lo hacen todos, desde luego el de Palencia lo hace). Me dijo que con el mío habían vendido 4 Fluence y creo que los otros los vendieron para el extranjero. Cuando compre el mío había otro Fluence azul reservado para un holandés si no recuerdo mal, me lo enseño ya preparado para su entrega así que me lo creí.

Solo solemos irnos una semana de vacaciones al año, así que para esa semana alquilaré un coche y listo.

Os iré contando.

Quien tiene el Fluence ze con mas km?. Para hacerme una idea de su vida útil.



ALLWARS4683

Cita de: Ojimenezro002 en Marzo 31, 2016, 07:36:53 PM
Renault solo te vende vehículo eléctrico  con batería en propiedad si es de ocasión de concesionario oficial (y creo que no lo hacen todos, desde luego el de Palencia lo hace). Me dijo que con el mío habían vendido 4 Fluence y creo que los otros los vendieron para el extranjero. Cuando compre el mío había otro Fluence azul reservado para un holandés si no recuerdo mal, me lo enseño ya preparado para su entrega así que me lo creí.

Solo solemos irnos una semana de vacaciones al año, así que para esa semana alquilaré un coche y listo.

Os iré contando.

Quien tiene el Fluence ze con mas km?. Para hacerme una idea de su vida útil.

Así que has sido tú el que me quito el Fluence ZE de Palencia... Fui a mediados de febrero y me dijeron que el último que tenían lo acababan de vender.
Pocos Fluence ZE los venden con batería en propiedad, pero creo que es por desconocimiento de los concesionarios, yo me compré uno en Cantabria que era con batería en alquiler y el concesionario habló con Francia para que lo cambiaran, seguramente aceptan porque las baterías son una auténtica basura...

Lo he comprado de diciembre de 2011 con 22000 Km (5900€), SoH 90% y el Fluence SPY me dice que la capacidad son 17Ah, pero bajan más rápido de lo que suben en el contador del coche. Un día tengo que comprobar qué consumo máximo marca el coche con una carga completa.

Hay un foro donde alguno puso sus datos.

Ojimenezro002

Allwars, siento haberme adelantado. Lo reservé a mediados de enero y lo fui a recoger el 29 de enero....y fue una aventura, ya que les pedí que me lo recargaran a tope para llegar a lo más cerca de Madrid que pudiese para que el resto de viaje a Madrid me lo hiciera la grúa del seguro. El conductor de la grúa me hizo una cuenta rápida y me dijo que me acababa de ahorrar casi 500€ de grúa por la maniobra.

Ya le he conseguido sacar 140 km de autonomía en el ordenador de a bordo y el consumo es de unos 13,1 kwh/100 km. Suficiente para los trayectos que suelo hacer.

El térmico que vendo es este, por si a alguien le interesa:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=286859608



abaint

Felicidades por la compra. Personalmente creo que un Fluence ZE por este precio es una auténtica ganga.

Comparto al 100% la idea de que mantener un térmico por dos semanas que uno lo puede necesitar al año es malgastar dinero. Solo con el ahorro del seguro y del impuesto de circulación ya tienes el alquiler del coche pagado. Yo quería hacer algo parecido, pero no me atrevía, pero me has convencido de que es lo que tengo que hacer. Además, tienes el dinero de la venta del coche térmico para ir de vacaciones.

Yo cargo el coche en el párquing municipal de forma gratuita, por lo que desde la compra del coche y el pago del seguro no he pagado nada más. Y ya llevo 3000 km realizados sin problemas.

Debes tener la batería en bastante buen estado. Este es quizás el apartado crucial en el uso del Fluece. EL que tengo yo solo tiene 16 kWh y me un poco justo, pero para lo que tengo que hacer diariamente me vale. Tengo la esperanza de que Renault o cualquier otro me cambie la batería por una nueva a un precio razonable, pero como eso lo veo difícil, cuando ya no me valga la voy a montar es casa para autoconsumo (ya estoy trabajando en ello aunque no es fácil).

Saludos y buena suerte




ALLWARS4683

Cita de: Ojimenezro002 en Abril 02, 2016, 09:30:20 AM
Allwars, siento haberme adelantado. Lo reservé a mediados de enero y lo fui a recoger el 29 de enero....y fue una aventura, ya que les pedí que me lo recargaran a tope para llegar a lo más cerca de Madrid que pudiese para que el resto de viaje a Madrid me lo hiciera la grúa del seguro. El conductor de la grúa me hizo una cuenta rápida y me dijo que me acababa de ahorrar casi 500€ de grúa por la maniobra.

Ya le he conseguido sacar 140 km de autonomía en el ordenador de a bordo y el consumo es de unos 13,1 kwh/100 km. Suficiente para los trayectos que suelo hacer.

El térmico que vendo es este, por si a alguien le interesa:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=286859608

No pasa nada, así es la vida.
Al final cogí uno en Torrelavega, 4 años, 22000 km, 5900 €. Costaba 150 € traerlo en grúa a Palencia, pero fue más divertido traerlo gratis conduciéndolo...

Ojimenezro002

La verdad es que aún no me puedo creer que por el precio de una moto media te puedas comprar un coche como este con pocos km y casi 3 años de garantía. Me alegro mucho de haberme atrevido a lanzarme a la aventura de un coche eléctrico.

En cuanto al térmico como segundo coche, además del gasto de seguro y el impuesto anual, hay que sumar la revisión anual de turno (en mercedes de 200-300€ por revisión sin que le pase nada es difícil de bajar) y la itv anual (otros 45€). Así que los 750€ anuales no me los quitaba nadie (y eso si no se estropea nada....). Cuanto tiempo se puede alquilar un coche al año por 750€?.....

En fin, que a no ser que hagas muchas salidas largas de fin de semana, la utilidad de un segundo coche es, al menos, dudosa. Si que es cierto que, al menos 2 meses, por prudencia, he preferido convivir con ambos para ver cómo funciona un eléctrico. Se puede decir que me ha convencido 100%. Ya solo me falta conseguir el enchufe schuko en mi plaza del parking de mi trabajo para que la maniobra haya sido perfecta.

Antonio B

Yo llevo unos 22000km y sigo encantado con el coche. Mejor no intentes enlazar el movil al coche!!!!.....pasan cosas raras.

La última recarga me ha indicado 126km de autonomía. Ya va recuperando autonomía con el calor. En verano el tuyo igual establece record de autonomia estimada....(el mio 146km hace dos años en verano). Eso si, mi consumo medio esta anclado en 10,6 kw/100km según el marcador del coche, así que ahí tambien tienes margen de mejora. Evita aceleraciones bruscas.....y procura que coincida velocidad y consumo (a 30km/h 3kw, a 40km/h 4kw......a 50km/h 5kw.......una vez alcanzada la velocidad) es fácil si vas levantando el acelerador hasta que sólo mantenga velocidad, siempre en llano claro.

Ojimenezro002

Gracias por tu consejo para bajar el consumo, AntonioB. Ya había hecho esa cuenta para llegar a 10 kwh/100 km. El problema que tengo para alcanzar este consumo es que tengo que ir por carretera para llegar a mi casa y tiene bastantes cuestas hacia arriba. Bajar de 13 kwh/100 km me cuesta mucho, y tampoco es plan de interrumpir en exceso la circulación.

De todos seguiré intentándolo, ya que es un vicio lo de intentar bajar el consumo y ver una autonomía elevada en el cuadro. Lo máximo que he conseguido ver en el cuadro ha sido 140 km

Ojimenezro002

Con un esfuerzo increíble (evitando acelerar en exceso el coche) he conseguido hoy bajar el consumo de mi Fluence a 11,3 kwh/100 km. Eso si, sin pasar de 80 km/h.
Lo que no consigo es evitar leer el foro de Tesla y la tentación de reservar el Model 3 me corroe desde que vi el prototipo en su presentación del 31 de marzo. Voy a intentar esperar a su lanzamiento final para ver si efectivamente hay servicio técnico en Madrid y súper cargadores suficientes para dicha fecha (2018). Asimismo, así sabré si mi economía me lo permite, ya que hoy en día la vida laboral cambia mucho en 2 años, y mas en España....

DGM73

Recuerda que la reserva la puedes cancelar en cualquier momento y te devuelven la pasta si ves que todo lo que esperas no se va a cumplir...

jim3cantos

...y si reservas, posiblemente contribuyes a que llegue antes la tienda, taller y SuC...incluso también a que el resto de fabricantes se pongan las pilas en España...

Ojimenezro002

La verdad es que entre lo que saque de vender el térmico (mercedes clase C 270 CDI familiar) y el Fluence (aunque sea un piquillo)....mas lo que puedo ahorrar de aquí al 2020 (año en el que me darían mi model 3, por el número de reservas actuales, siendo realista) ... Tendría que financiar  unos 10.000 € para comprarlo.... creo que me habéis convencido (aunque ya solo me faltaba un mínimo empujón )....en cuanto reciba la devolución de Hacienda lo reservo, así parece que se nota menos el desembolso....