Nuevo en provincia Barcelona, interesado en Zoe

Iniciado por RuralTesla, Abril 25, 2016, 02:15:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RuralTesla

Buenos días
Mi nombre es Albert y soy de un pueblo en la provincia de Barcelona. Llevo varios años interesado en los coches eléctricos.

Tengo muchas dudas en decidirme por uno eléctrico, ya que mi uso habitual para ir al trabajo es de 85km ida y otros 85km vuelta 3 días a la semana, con el consiguiente desnivel a la vuelta. Lo demás trayectos de poca distancia.  Unos 25.000-30.000 km anuales.

La idea es esperar al Tesla Model 3, pero por ahora no descarto dar un paso si veo que alguno me sirve y a un precio asequible. Por ejemplo algun Zoe con precio de 10 o 11 mil euros con batería en buen estado.

Actualmente tengo un megane de 2004 1.9dci, con 220.000km. El ordenador de a bordo marca una media de 75-80 km/h, y consumo de 5,5l/100km para que os hagáis una idea. Se que no es el rango ideal de velocidades para un eléctrico.

Como punto a favor en el trabajo podría cargar durante todo el día sin problema, y en casa con parking particular también.

Quiero seguir viendo, viviendo, aprendiendo y compartiendo la implementación de la movilidad sostenible en este país a través del foro!

Intento compartir mis conocimientos como ingeniero eléctrico. Sobretodo en los campos de optimización de recursos, eficiencia energética, energías renovables y movilidad sostenible :)

Un saludo!

luchotb

Cita de: Enginearning.com en Abril 25, 2016, 02:15:13 PM
Buenos días
Mi nombre es Albert y soy de un pueblo en la provincia de Barcelona. Llevo varios años interesado en los coches eléctricos.

Tengo muchas dudas en decidirme por uno eléctrico, ya que mi uso habitual para ir al trabajo es de 85km ida y otros 85km vuelta 3 días a la semana, con el consiguiente desnivel a la vuelta. Lo demás trayectos de poca distancia.

La idea es esperar al Tesla Model 3, pero por ahora no descarto dar un paso si veo que alguno me sirve y a un precio asequible. Por ejemplo algun Zoe con precio de 10 o 11 mil euros con batería en buen estado.

Actualmente tengo un megane de 2004 1.9dci, el ordenador de a bordo marca una media de 75-80 km/h, y consumo de 5,5l/100km para que os hagáis una idea. Se que no es el rango ideal de velocidades para un eléctrico.

Como punto a favor en el trabajo podría cargar durante todo el día sin problema, y en casa con parking particular también.

Quiero seguir viendo, viviendo, aprendiendo y compartiendo la implementación de la movilidad sostenible en este país a través del foro!

Intento compartir mis conocimientos como ingeniero eléctrico. Sobretodo en los campos de optimización de recursos, eficiencia energética, energías renovables y movilidad sostenible :)

Un saludo!
Bienvenido

Pudiendo cargar en el trabajo yo ni lo dudaba . solo elije   el que mas te guste


mmezo

85km está "chupao" para cualquier eléctrico de hoy. Quizá con la excepción de los trillizos y el fluenze si lo pretendes hacer por autovía a velocidad de 110-120km. Para que te salgan esas medias de velocidad seguramente sí iras a esas velocidades. Teniendo posibilidad de cargar tanto en casa como en el trabajo no creo que tuvieses problema.

Greybeard

Cita de: Enginearning.com en Abril 25, 2016, 02:15:13 PM...Llevo varios años interesado en los coches eléctricos.

... mi uso habitual para ir al trabajo es de 85km ida y otros 85km vuelta 3 días a la semana, con el consiguiente desnivel a la vuelta...

...Como punto a favor en el trabajo podría cargar durante todo el día sin problema, y en casa con parking particular también...

¡Ya estás tardando!  :D

DGM73

Diría que tienes el escenario perfecto e ideal para dar el salto a un VE.

Como bien ya han comentado, casi cualquier VE te sirve y te pondrá una sonrisa en la cara cada día!

RuralTesla

Es que mirando en GreenRace, me indica que a la vuelta con los 600-700 m de desvnivel positivo, llegaría con un 10%... y no sé que pasará cuando la batería se degrade un poco...

Tengo que seguir investigando algo más,

Gracias por las respuestas foreros!!

RuralTesla

Además, he visto algunos de segunda mano con batería en propeidad y en alquiler. En esto todavía voy más perdido, ya que con mis km anuales la cuota será muy alta en uno de alquiler..

Gerard1972

Si puedes recargar en el trabajo lo tienes perfecto. Si no quieres gastar mucho busca un km0 de Nissan, creo que con los kilómetros q haces no te saldría a cuenta un zoe con baterías de alquiler.
Con los kilómetros que haces es fácil que puedas ahorrar 2000-2500€ al año en gasoil. Más lo que ahorrarás en revisiones. Y en Cataluña  algunos peajes son gratuitos

DGM73

Green Race es conservador. Que parámetros de velocidad y eco indicas?

JaviRs

Bienvenido!!

Yo estaba en tu misma situación y me lancé! Estuve unos meses meditando, estudiando, hablándolo en casa y al final hemos acabado con un Kia Soul.

Si te sirve de ayuda, (Pineda de Mar-Barcelona)
Hago 120km al día, le sacaba a un ibiza tdi 130 consumos de 4,5 a los 100, si que es verdad que solo tengo 150m de desnivel, pero con una carga voy y vengo al trabajo y me sobra.
Cargo en el trabajo y en casa solo en mis días libres por si las moscas jejeje.

Venga! Haz números y pillate algo km0 XD
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

RuralTesla

Cita de: DGM73 en Abril 25, 2016, 02:58:39 PM
Green Race es conservador. Que parámetros de velocidad y eco indicas?

Ponia eco medio y velocidad 95
Tengo que poner la velocidad media? O la de crucero para que sea fiable?

Estoy mirando un zoe de 2014 baterías en propiedad ahora

DGM73

Eco 5 es alto para un Zoe. Prueba también a marcar el check box de velocidad automática.

Pudiendo cargar en el trabajo no deberías de tener ningún problema, en función de las horas que estés y el tipo de enchufe.

e-Josep

Bienvenido!

mi caso es muy parecido al de JaviRs

Desde enero voy con un Kia Soul (apunto de llegar a los 6000km) y no he dejado de hacer nada por despedirme del diesel. Simplemente, he planificado la ruta un poco más que antes. Sólo puedo cargar en casa y en 2ª residencia, no en el trabajo.

Hago unos 80 km al dia (Sabadell-Castelldefels-Sabadell), y podría hacerlo 2 días seguidos sin cargar (no lo hago por si salen imprevistos). Aunque raramente paso de 90km/h, si fuera a 120 debería cargar sí o sí a diario.

Te saldrá más caro que lo que tienes pensado, pero te lo recomiendo al 100%.
Kia Soul EV

RuralTesla

Cita de: e-Josep en Abril 26, 2016, 07:59:06 AM
Bienvenido!

mi caso es muy parecido al de JaviRs

Desde enero voy con un Kia Soul (apunto de llegar a los 6000km) y no he dejado de hacer nada por despedirme del diesel. Simplemente, he planificado la ruta un poco más que antes. Sólo puedo cargar en casa y en 2ª residencia, no en el trabajo.

Hago unos 80 km al dia (Sabadell-Castelldefels-Sabadell), y podría hacerlo 2 días seguidos sin cargar (no lo hago por si salen imprevistos). Aunque raramente paso de 90km/h, si fuera a 120 debería cargar sí o sí a diario.

Te saldrá más caro que lo que tienes pensado, pero te lo recomiendo al 100%.

Gracias por exponer tu experiencia

Cuando dices más caro, te refieres a coste de electricidad? Del coche? o de que?

Saludos

e-Josep

Cita de: Enginearning.com en Abril 26, 2016, 10:07:54 AM
Cita de: e-Josep en Abril 26, 2016, 07:59:06 AM
Bienvenido!

mi caso es muy parecido al de JaviRs

Desde enero voy con un Kia Soul (apunto de llegar a los 6000km) y no he dejado de hacer nada por despedirme del diesel. Simplemente, he planificado la ruta un poco más que antes. Sólo puedo cargar en casa y en 2ª residencia, no en el trabajo.

Hago unos 80 km al dia (Sabadell-Castelldefels-Sabadell), y podría hacerlo 2 días seguidos sin cargar (no lo hago por si salen imprevistos). Aunque raramente paso de 90km/h, si fuera a 120 debería cargar sí o sí a diario.

Te saldrá más caro que lo que tienes pensado, pero te lo recomiendo al 100%.

Gracias por exponer tu experiencia

Cuando dices más caro, te refieres a coste de electricidad? Del coche? o de que?

Saludos

Perdona, me refería al coche (me pareció leer en un mensaje que pensabas entre 10-11.000).

No sé de 2ª mano a qué precio están los SoulEV, pero si lo pillas nuevo te moverás unos entre 22 y 24.000, en función del concesionario y de si entregas coche a cambio o no. Por si te lo quieres mirar, yo lo compré en la Kia de Terrassa y me atendió Ivan. Todo muy bien.
Kia Soul EV