La batería tiene mucha inercia térmica, si por ejemplo duerme en un garaje a 20 grados y lo coges un día que hace 40 grados en la calle, aunque lo tengas aparcado al sol durante 5 horas la batería no va a alcanzar los 30 grados.
El problema viene con las cargas rápidas, al igual que la batería tarda en calentarse cuando esta fría, también tarda en enfriarse cuando se calienta y durante una carga rápida la temperatura sí que sube deprisa, por lo que si encadenas varias cargas rápidas seguidas la batería no tiene forma de enfriarse y termina sobrecalentada.
El primer problema es que las cargas rápidas dejan de serlo, porque el coche limita la potencia para proteger la batería y que no se caliente más. El otro problema no se aprecia en el momento, pero mientras la batería esta caliente puede degradarse a mayor velocidad.
El problema viene con las cargas rápidas, al igual que la batería tarda en calentarse cuando esta fría, también tarda en enfriarse cuando se calienta y durante una carga rápida la temperatura sí que sube deprisa, por lo que si encadenas varias cargas rápidas seguidas la batería no tiene forma de enfriarse y termina sobrecalentada.
El primer problema es que las cargas rápidas dejan de serlo, porque el coche limita la potencia para proteger la batería y que no se caliente más. El otro problema no se aprecia en el momento, pero mientras la batería esta caliente puede degradarse a mayor velocidad.