Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Elhovo

#286
Hay algún enlace? Es que no estoy en el grupo de Telegram.
#287
En varios foros de usuarios del e-Niro hay gente que ha actualizado el software y las mapas a la nueva versión. Es una distribución no oficial. Aparte de las mapas actualizadas, la gran ventaja que le veo es que por fin se puede mostrar un widget al lado de la pantalla de Android Auto.

Antes de lanzarme, quería saber si alguien aquí lo ha instalado y cómo ha ido.
#288
Viendo esto, si el coche te gusta, para el uso que le das no veo problema. Los e-Golf creo que son muy fiables y la batería que yo sepa da pocos problemas de degradación.

El único pero que le veo es que te va a gustar la conducción eléctrica, y cada vez te gustará menos subirte a un térmico. Veo muy probable que en unos años querrás tener un VE como único coche y ahi puede que el e-Golf se te quede algo corto. Pero el futuro es para mañana y además creo que el precio de 20k es bastante competitivo.

No te preocupes por el cambio de batería. Te durará más de lo que vas a tener el coche.
#289
Las primeras preguntas que se me ocurren son estas.

Qué uso quieres darle al coche. Es únicamente para ir al trabajo y hacer compras, o lo quieres como coche único para hacer desplazamientos más largos?

Lo quieres tener para 10 años o te lo vas a vender después de unos años para comprarte otro coche. Si es para muchos años, podría haber cambios en el uso que le podrías dar al coche?

Tienes donde cargar?

Te gusta el coche por ser un Golf, o por ser un eléctrico?
#290
ABRP / Re:ABRP es bastante pesimista con el e-Niro.
Abril 12, 2021, 10:47:36 PM
Cita de: jap1968 en Abril 12, 2021, 09:21:02 PM
En mi caso estoy hablando de este trayecto:
https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=3cc6e08d-9df6-4fba-82fe-7d4e2b51489a

En condiciones muy adversas posiblemente tengas que bajar la velocidad o cargar un poco en Burgos. Pero en general no creo que tengas problemas.

Esta es la ruta que hice yo: https://abetterrouteplanner.com/?plan_uuid=323b6d2b-c7e6-46f6-bf75-e54f427120a3

Sali con el 97% de batería y llegué con un 45, o sea un 13% más de lo que indica ABRP y además llevaba un portabicis de bola, lo cual incrementa tb el consumo. Si miras los metros de desnivel verás que son bastante más de lo que indica en tu ruta.
#291
Noticias y asuntos generales / Re:Hilo WTF
Abril 12, 2021, 08:24:39 PM
Ojalá fuese esto y tendrían excusa. Pero si miras en Electromaps todos los puntos que pertenecen a Endesa X, verás que más de la mitad están en rojo.

https://www.electromaps.com/cpo/643-EndesaX

No sé a qué juegan la verdad.
#292
ABRP / ABRP es bastante pesimista con el e-Niro.
Abril 12, 2021, 08:13:24 PM
Cita de: jap1968 en Abril 12, 2021, 07:28:52 PM
En mi caso, llevo algún tiempo considerando un Kia e-Niro. El de batería grande anuncia unos 450 km de autonomía. Si meto en ABRP uno de mis trayectos habituales (260 km) el resultado es que... no llego!

ABRP es bastante pesimista con el e-Niro. Yo vivo en la costa y justo esta semana he hecho una ruta con un total de desnivel de más de 1900 metros, y una distancia de 185 km. Ibamos mi mujer y yo con equipaje y un portabicis en la bola con dos bicis de montaña. Salí con 98% y llegue con 45%. Es cierto que no pasé de los 110 km/h indicados y hacia una temperatura de unos 12-18 grados.

260 km por mucha subida que haya no supone ningún problema para el e-Niro, a no ser que vayas subiiendo a 140 con 30 km de viento en contra y a una temperatura de -10 grados. Pero llegar llegas.
#293
Noticias y asuntos generales / Re:Hilo WTF
Abril 12, 2021, 07:40:05 PM
Pues yo pongo un WTF de Endesa. Se trata del cargador rápido que instalaron en Motril. Lo pusieron en operativo a finales de febrero, funcionó durante unas semanas y ahora lleva más de un mes averiado.

Es vergonzoso no, lo siguiente.
#294
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
Abril 11, 2021, 06:52:46 PM
Ánimo Tristán. Te recomiendo que no escribas más sobre este asunto. Mejor dejarlo todo en manos de los abogados y esperar.
#295
25 amperios a 240 voltios teóricamente serían 6 kW. Esto es más o menos un 9% cada hora, pero con pérdidas cuenta con 7.5%. Yo cargo a 12 amperios con el cargador portátil algo menos de un 3.5% cada hora.

O sea, cargando a 25 amperios no puede tardar una hora para cargar un 5%. Es probable lo del balanceo dinámico, o tienes una pérdida de voltios brutal en la linea, cosa que no me creo ya que se te freirían los cables. el primer paso sería ver qué potencia de carga te indica el coche cuando lo enchufas. Con mis 12A me indica un 2.6 o 2.7 kW
#296
Kia e-Niro / Re:Actualización del navegador
Abril 06, 2021, 09:36:44 AM
Gracias!
#297
Kia e-Niro / Re:Actualización del navegador
Abril 06, 2021, 07:24:01 AM
Cita de: Dakota en Abril 05, 2021, 11:16:12 PM
sera igual a esta pero trae novedad muy importante, actualizaciones via OTA
hay unos videos de Kia/Hiunday con las novedades

Los puedes enlazar?
#298
Kia e-Niro / Re:Actualización del navegador
Abril 05, 2021, 10:36:25 PM
Cita de: karpofono en Abril 05, 2021, 10:16:12 PM
Cómo sabes lo del navegador porque mañana me presento allí. Cuál es el detalle?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La pantalla de inicio de la pantalla tiene 3 widgets en la foto. Con la nueva versión se ha reducido a dos, y además tiene un tono de color púrpura. A mi no me gusta para nada lo que he visto en fotos por lo cual me quedo con la versión antigua. He escuchado que saldrá una nueva versión este mes. A ver cómo pinta esa
#299
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Marzo 31, 2021, 01:08:09 PM
Totalmente de acuerdo
#300
Zunder - Easycharger / Re:EasyCharger Torrent
Marzo 31, 2021, 11:32:47 AM
No sé si lo hay, pero has cambiado las reglas de juego. Tu pregunta fue esta: "No soy consciente de la existencia de ningún cargador de 150kW o más que funcione en 400 voltios."

No me malentiendas. No soy fan de Ionity para nada, por los precios desorbitados y el abuso de las subvenciones. Y Easycharger me cae muy bien. Pero muy bien porque son los únicos que se parecen tomar en serio la red de recarga en España. Pero resulta que hay un proveedor de PdR públicos que ofrece potencias de 200 kW con 400 voltios, cosa que por lo visto con EasyCharger será imposible.