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Mensajes - trumoie

#76
Mucho anuncio, mucha ventaja, pero la OTA, a pagarla como todo el mundo...
#77
FOTO Denuncia / Carteles de los puntos de carga
Marzo 12, 2017, 09:51:18 PM
Hay un tema con los carteles que se ponen en algunos puntos de carga, sobre todo en centros comerciales y similares.
En este caso, en el Carrefour de Sestao, en Bizkaia, por ejemplo, no dice nada de carga, aunque en el suelo haya pintado un enchufe.
Si en vez de estar el Audi hubiera estado aparcado un eléctrico, pero sin cargar, se le podriaudecir algo?


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#78

carrefour de sestao


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#79
Cita de: GonzaloGM en Febrero 16, 2017, 05:42:49 PM
¿A que te refieres?
A que no detalla nada, dice que va a cambiar el modelo de negocio, pero no aporta nada más... Generalidades que todos sabemos... Pero, vamos, que igual es cosa mía
#80
Cita de: GonzaloGM en Febrero 16, 2017, 08:49:21 AM
Scott Keogh, presidente de Audi América, responsable de la estrategia de la marca alemana en Estados Unidos, cuenta con que el canal de ventas asuma el cambio de modelo de negocio de los concesionarios. 
http://movilidadelectrica.com/los-coches-electricos-cambiaran-modelo-negocio-los-concesionarios/


Soy yo o me parece que no dice nada?
#81
Esto qué es, un chiste?  Tiene huevos la respuesta... en fin...


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#82
Cita de: loloramos en Febrero 11, 2017, 09:47:41 PM
Cita de: trumoie en Febrero 10, 2017, 09:35:49 PM
Sin entrar en temas tan técnicos, me ha chirriado lo de que 60 kWh es lo que consume un hogar normal en tres o cuatro semanas...


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En mi casa..2 personas y con servicios centrales de agua caliente y calefacción .. el mes de diciembre hemos gastado 84 kWh...

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Pues en mi casa, 4 personas, antes de tener el coche eléctrico, en diciembre unos 420 kWh... Y ahora, con el coche eléctrico, unos 560 kWh... Con calefacción y agua caliente de no eléctricos. Todas las bombillas led, lavadora, secadora y lavavajillas de clase A+++...

Mi madre, que vive sola, 115 kWh, también con calefacción y agua caliente de no eléctricos.

No te lo voy a discutir, pero me parece muy poco...

#83
Sin entrar en temas tan técnicos, me ha chirriado lo de que 60 kWh es lo que consume un hogar normal en tres o cuatro semanas...


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#84
Y si sale el movea, tambien lo puedes coger o se lo quedan ellos?


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#85
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 23, 2017, 01:02:43 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 13, 2017, 10:27:03 AM
He probado lo de hacer las bajadas en N, no pensaba que se notaría en la autonomía  :-X, pero es verdad que funciona. En mi recorrido habitual hacia medias de 14,5kw y estos dos días he bajado a 12,90kw.
Gracias!!!
Pues no lo termino de entender... Se supone que en modo B o incluso D, mientras vas bajando vas recargando las baterías, no gastas y, además, regeneras...
Si bajas en modo N, no gastas, pero no regeneras... Si es verdad que coges más velocidad y luego tienes que acelerar menos, pero... No lo se...
#86
Cita de: fran_pascualin en Enero 22, 2017, 10:16:16 PM
Yo estoy en som energía y nunca he llegado a pensar que los electrones que llegan a mi casa fueran 100% renovables, eso es de sentido común.
Lo que pienso es que los beneficios se invierten en fomentar las renovables y por ejemplo recuperar plantas fotovoltaicas en quiebra y no en hacer crecer y crecer a multinacionales sin escrúpulos cuyo único fin es generar mas beneficios sin importarles los medios para llegar a ello.
Saludos.
Yo también estoy con Som, y, además de lo que dices, se también que esa energía que yo gasto se contabiliza dentro del porcentaje de energía renovable que se produce.
#87
Tesla / Re:Bienvenido Mr Marshall
Enero 23, 2017, 11:44:36 AM
Bastante de acuerdo con el autor del post... Y bastante de acuerdo con algunas de las respuestas...
Me llama la atención que se pongan en varios sitios cargadores "exclusivamente" para Tesla, y más teniendo en cuenta la cantidad de Teslas que hay en este país...
Pero también creo que si las otras marcas presionaran un poco más, habría más cargadores para el resto de coches eléctricos.
Es un acierto de Tesla, y un desacierto del resto de marcas
#88
Cita de: chico en Enero 20, 2017, 02:14:29 PM
No, no miente, tu dinero compra verde. Pero el electrón que usas en casa viene de donde se genere/suministre en tu zona, que puede ser verde o no.

Si, pero ese electron que compras tu verde nadie más lo puede comprar verde. Cuanta más gente compre verde, más obligados estarán a incrementar el porcebtaje de verde. Y, aunque se que no es asi, yo creo que, de alguna manera, todo lo que yo recibo está dentro de ese porcentaje de energia producida de manera verde


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#89
Cita de: Phevsado en Enero 19, 2017, 11:24:37 PM
Me entristece que algunos penséis que la electricidad que os llega a casa es diferente y más verde que la que le llega al vecino por el mismo cable por el hecho de que os llegue una factura con una hoja verde.

El sistema eléctrico español es el que es, las térmicas de carbón siguen funcionando para subvencionar explotaciones mineras (y cada vez que se amenaza con pararlas los de siempre montan unas huelgas del carajo) y los ciclos combinados y nucleares por ley tienen que aportar un mínimo de energía al sistema porque sostienen su capacidad de sobredemanda.

Si cargamos principalmente de noche porque es más barato lo es porque se tira de esas centrales no ecológicas y de la eólica hasta donde da. Pensáis que es más barato porque es verde? Pues no lo es porque se produce con esas centrales que ninguno queremos.

Vamos que mejor EV que petrolero pero de ahí a Zero Emisiones va un cacho muy largo. Zero emisiones por donde va pero a saber de dónde carga.

Eso sería, cuanto menos, discutible...


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#90
Cita de: Phevsado en Enero 19, 2017, 05:15:09 PM
Cita de: DGM73 en Enero 19, 2017, 04:47:09 PM
Lo de colapsar las redes eléctricas por la noche es una falacia y estamos lejísimos de que eso se produzca pues no sólo el consumo baja de forma brutal durante la noche permitiendo cargar un número elevadísimo de coches (VEs o PHEVs) sino que, en este país, tenemos un enorme excedente de capacidad productiva versus consumo.

No entiendo muy bien el tono tan a la defensiva de algunos propietarios de PHEVs. No he visto ningún ataque contra ellos en este hilo.

No me pongo a la defensiva pero recapacita lo que afirmas de la red eléctrica, no de la red generadora sino de la red de distribución. Te pongo el caso de mi propia casa.

Comunidad de 180 vecinos con otras tantas plazas de garaje:

Supuesto del 80% de vehiculos eléctricos (144 vehículos).
Todos a carga lenta a 3,7kW supuesto de simultaneidad de carga del 80% de los vehículos en algún momento de la noche. (426 KW de consumo instantáneo)

Si tienes en consideración que en estas casas se diseña con un grado de electrificación alto (5,5kw) y con un coeficiente de simultaneidad de carga del 50% máximo quiere decir que solo los vehículos recargando en
el garaje se comen el 86% de la capacidad eléctrica de la finca. Osea que las bombas de la piscina apagadas (8kW), los 10 ascensores bloqueados (150kW), los 2 grupos de presión igual (50kW), el alumbrado al minimo (15kW) y que no se le ocurra a ningún vecino dejar el lavavajillas enchufado por la noche.

Si alguno se pasa de consumo o cualquier avería en un cargador supondría una avería y posible incendio eléctrico de la finca.

Este calculo se realiza para la acometida solo de una finca, pero tambien hay simultaneidad para la manzana (que son 4 edificios de 180 cada una) y el trafo de la zona abarca 2-3 manzanas.

Eso teniendo en cuenta como te digo de carga a 16A que muchos de los EV de gran autonomía no les serviría casi de nada.

Esa situación que comentas no es real. Yo, que tengo un coche que normalmente no llega a los 200 km de autonomía reales, lo cargo un par de veces por semana. Aunque el 80% de los vehículos de tu bloque fueran eléctricos, como mucho cargarian cada noche un tercio de ellos, y menos aún con las autonomías que se preven a medio-largo plazo.



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