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Mensajes - trumoie

#91
Cita de: ma4t en Enero 11, 2017, 02:27:16 PM
Cita de: GonzaloGM en Enero 11, 2017, 02:14:26 PM
A partir de ahora los selectos platos servidos por el Asador Etxebarri tendrán un carácter más sostenible puesto que su materia prima será transportada sin emitir un gramo de CO2, gracias a la e-NV200 cedida por Nissan.
http://movilidadelectrica.com/comida-mas-ecologica-asador-etxebarri/


Pues ya podrían aprovechar y poner un punto de carga para los clientes  ;), que según Electromaps no tienen ninguno  >:(

Que menos, encima que les dejan la furgoneta por la cara...


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#92
El sábado 10 de diciembre llego al aeropuerto de Lisboa y de ahí voy a un hotel, ya que no cojo el próximo avión hasta el domingo a las 8 de la mañana.
Sabéis si hay algún taxi eléctrico en el aeropuerto? O luego para ir de Lisboa al aeropuerto?
Se puede elegir o tienes que coger el que te toque?
Muchas gracias.
#93
Poe qué no me sorprenderá que falte alguno que yo me se


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#94
General / Re:Viaje Donosti-Bilbao
Noviembre 17, 2016, 11:47:58 AM
Cita de: acorres73 en Noviembre 15, 2016, 07:53:53 PM
Hola

Hoy, por temas de trabajo, he tenido que ir a Bilbao y quiero exponeos mi experiencia, por si es de utilidad para otros foreros.

Lo primero comentaros que poseo un LEAF de 24kWh del año 2014. No tengo Leaf Spy, por lo que no se como está la batería, pero el coche solo tiene 8500 km (lo compre el año pasado como km0) y todas las barras.

Dado que entre Donosti y Bilbao hay unos 100km, estaba claro que tenía que recargar allí. Comprobé en electromaps que en los parkings cercanos a la gran vía, donde habitualmente dejo el coche, había puntos de recarga de IBIL, pero eran 16A trifásicos, por lo tanto y dado que solo iba a estar un par de horas, no era suficiente.

Entonces pensé en el nuevo cargador rápido que IBIL ha puesto recientemente junto a la basílica de Begoña y todo empezó a cuadrar.

Como nunca había echo ese trayecto, las carreteras en esta verde y preciosa tierra son toboganes y estábamos a 8 grados, decidí que iba a ir a 80-90 km/h, salir muy tempranito (6 de la mañana) y así no tener mucho trafico y evitar la hora punta de entrada en Bilbao

Tengo que decir que el trayecto se me ha echo muuuuuuuyyyyy largo (soy motero) ya que he tardado 1 hora y media, cuando lo normal es hacerlo en alrededor de 1 hora (en moto algo menos  ;))

Mi idea era muy simple, dado que son 100km tengo que gastar 1% de autonomía por cada km recorrido o mejor y todo saldría bien

Mi primer problema llegaba nada más salir de casa, ya que por mi experiencia lo que mata la autonomía de este coche es acelerar subiendo y nada más salir de casa, tengo que subir una pendiente en la que me suelo dejar un 3% de la batería, así que he decidido salir con el modo ECO, sin calefacción y buscar un trayecto alternativo

Como ya os he comentado antes, el trayecto es un tobogán, pero había dos puntos delicados. El primero nada mas salir de casa, la autopista va subiendo hacia el restop de aritzeta y luego sigue subiendo un poco más y desciende camino a Orio.

Durante mi bajada pude recuperar algo de autonomía (aunque menos de la esperada), pero como el % de batería era mayor que los km que faltaban, decidí quitar el ECO y poner suave la calefacción

Continue mi trayecto, despacito, sin forzar en las subidas y aprovechando las bajadas para consumir muy poco, de manera que poco a poco la diferencia entre el % de batería restante y los km que me faltaban por hacer iba aumentando.

El segundo punto delicado era la subida a Itziar, pero es una subida sostenida y la hice a 80km/h sin que bajara mucho la autonomía

A la mitad del camino, más o menos por Eibar, me quedaba un 61% de autonomía y 50km por recorrer, así que todo iba perfecto, ya que una vez entrado en vizcaya la carretera sigue teniendo toboganes, pero no son tan pronunciados

Los últimos 5km son por las cercanías de Bilbao con zonas que solo se puede ir a 50 km/h

Finalmente llegue con un 19% de autonomia, enchufe el CHADEMO y a desayunar!!!.

27 minutos después el coche estaba al 81%, como no tenía prisa lo deje un poco más, al final estuve 41 minutos y se cargo hasta el 87%.

De aqui me fui al parking Instituto Miguel de Unamuno a unos 2,5 km. Este parking dispone de 4 puntos Ibil, 2 Schuko y 2 Mennekes trifasicos de 16A. Los cuatro puntos estaban vacíos, con un cono delante, así que quite el cono de uno de los 2 Mennekes y a cargar!!!. Dos horas después cuando volví a por el coche estaba al 100%

Dada mi experiencia en el viaje de ida y que el trayecto era más favorable decidí regresar a 90-100 y llegue a Donosti (poligono de Igara) con el 21%

Una vez en casa he comprobado el gasto en los puntos IBIL (Sin IVA)

Chademo: 41'4'', 14,6 kWh, 6,51
16A: 2h 4' 11'', 2,815 kWh, 2 (Consumo Minimo)

Mis conclusiones son:

1.- Se puede hacer un viaje de este tipo, pero si es de manera ocasional
2.- Se necesitan si o si puntos de recarga rapida en las autovias o afueras de las grandes ciudades
3.- Se necesitan puntos de recarga de 32A en los parkins públicos. Si lo hubiera tenido quizás no hubiera necesitado el chademo
4.- Los precios de IBIL son un robo, especialmente el consumo mínimo

Un saludo
Por cierto, no tienes el plan Rkarga?


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#95
Un parque de un millón de vehículos eléctricos que recorriesen 19.000 km al año consumiría 3 TWh al año (0,16 kWh/km, cifra superior al de los modelos en desarrollo), y si fueran híbridos enchufables que recorriesen el 50% con electricidad de la red y el otro 50% con gasolina o gasóleo, el consumo ascendería a 1,5 TWh. A título de comparación, la demanda de electricidad en España en 2008 ascendió a 288 TWh, y la eólica generó 31,3 TWh. El consumo de un millón de vehículos eléctricos en España sería apenas el 9,5% de la generación eólica en 2008, y el 1% de la demanda de electricidad.
La conclusión es obvia: la electrificación paulatina del transporte por carretera en España no plantea ningún problema irresoluble tanto desde el punto de vista del consumo eléctrico como de la red y el parque de generación. Es más, tendría grandes ventajas, al consumir en horas valle una electricidad que de otra forma se perdería, por tener que desconectar los aerogeneradores, al no haber demanda, tener las centrales ociosas y funcionando pocas horas, o emplear la electricidad en bombeo, e incluso puede contribuir a mejorar la gestión de la red con la tecnología V2G.


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#96
General / Re:Otra subasta Leaf 1000€ chapa puertas
Noviembre 09, 2016, 06:37:06 PM
Y cuanto calculas el transporte? De todas formas, ese precio es el precio de salida del coche. A ver en cuanto se cierra la subasta. Y luego el arreglo de los golpes.


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#97
General / Re:Otra subasta Leaf 1000€ chapa puertas
Noviembre 09, 2016, 11:29:05 AM
Yo no termino de verlo.
Aunque en la subasta se pudiera conseguir barato, cosa que dudo, traerlo desde los Estados Unidos aquí, legalizarlo... Y luego arreglarlo...
Otra cosa es si vives en allí...
#98
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Noviembre 08, 2016, 08:30:08 PM
Cita de: acorres73 en Noviembre 08, 2016, 05:34:32 PM
Cita de: trumoie en Noviembre 08, 2016, 10:02:29 AM
Cita de: acorres73 en Octubre 12, 2016, 04:29:19 PM
En Francia el gobierno ha impulsado el proyecto corrí-door. Son puntos de recarga en las vías principales cada 80-100km, son tríos (mennekes, css-combo, chademo), además ha obligado a que sean interoperables.

La empresa Freshmile dispone de sus propios puntos de recarga o bien tiene acuerdos con otras empresas. Dispone de una tarjeta para activar los puntos, sin cuotas mensuales, solo pagas lo que consumes, pero además permite la carga ocasional mediante un código QR y una aplicación móvil. Para funcionar en puntos corrí-door se necesita tener la tarjeta.

La mayoría de los puntos de recarga que yo podría utilizar (sur-oeste de Francia) son de la empresa sodetrel (edf). Son los que  berj "desgasta" en sus viajes por la zona  ;).

Esta empresa dispone de tarjetas que tienen una cuota mensual de 2 euros y que cobra 0,7€ por cada 5 minutos, pero desde el 16 de septiembre, hay una opción para recargas ocasionales mediante aplicación móvil. Esta es la opción que voy a elegir para cargar en Baiona, pero aun no he echo la prueba

Qué es eso de la aplicación móvil? Me interesa, porque yo igual los tengo que usar, pero muy de vez en cuando.
Me he bajado la aplicación "sodetrel mobile", pero no veo donde me deja registrarme.
Se supone que con esa aplicación puedes utilizar los puntos de recarga sin la cuota mensual?


Eso es lo bueno, no hay que registrarse. Tienes que poner el codigo del punto de recarga, indicar cn que tarjeta vas a pagar y te envian un codigo de activacion. Hay que tener cuidado de no perder el codigo por lo que lo necesitas para desactivarlo.

Pero es todo teoria, ya que aun no he podido probarlo. Iva a hacerlo este sabado, pero con la que estaba cayendo no tuve ganas

Ok.

Si sabes algo mas te agradecería información


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#99
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Noviembre 08, 2016, 10:02:29 AM
Cita de: acorres73 en Octubre 12, 2016, 04:29:19 PM
En Francia el gobierno ha impulsado el proyecto corrí-door. Son puntos de recarga en las vías principales cada 80-100km, son tríos (mennekes, css-combo, chademo), además ha obligado a que sean interoperables.

La empresa Freshmile dispone de sus propios puntos de recarga o bien tiene acuerdos con otras empresas. Dispone de una tarjeta para activar los puntos, sin cuotas mensuales, solo pagas lo que consumes, pero además permite la carga ocasional mediante un código QR y una aplicación móvil. Para funcionar en puntos corrí-door se necesita tener la tarjeta.

La mayoría de los puntos de recarga que yo podría utilizar (sur-oeste de Francia) son de la empresa sodetrel (edf). Son los que  berj "desgasta" en sus viajes por la zona  ;).

Esta empresa dispone de tarjetas que tienen una cuota mensual de 2 euros y que cobra 0,7€ por cada 5 minutos, pero desde el 16 de septiembre, hay una opción para recargas ocasionales mediante aplicación móvil. Esta es la opción que voy a elegir para cargar en Baiona, pero aun no he echo la prueba

Qué es eso de la aplicación móvil? Me interesa, porque yo igual los tengo que usar, pero muy de vez en cuando.
Me he bajado la aplicación "sodetrel mobile", pero no veo donde me deja registrarme.
Se supone que con esa aplicación puedes utilizar los puntos de recarga sin la cuota mensual?
#100
Segun ellos, el precio que te indican es el precio "real" del seguro, pero esta bonificado


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#101
A mi tambien algo parecido, me enviaron un mensaje diciendo que me iban a pasar un cargo de 488, pero me cobraron solo 100


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#102
Cita de: Daniel en Octubre 11, 2016, 08:21:37 AM
Y también podemos cargar los no-residentes en el País Vasco?


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Si tienes tarjeta de Ibil si, si no, no lo se



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#103
Cita de: DiegoRS en Octubre 10, 2016, 04:36:34 PM
Estas cosas, como siempre, con dos vueltas de rosca de boina, o de barretina, o de monteira (no vayamos a herir susceptibilidades).
¿Si vas de visita no puedes cargar?


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Puedes cargar, pero pagando.
El EVE subvenciona las cargas de los ciudadanos censados en el País Vasco y que se apunten al programa
#104
Pero es una red que ya está extendida, una infraestructura que ya está en marcha. Además, tendría que haber una serie de servicios, porque se necesita más tiempo que para echar gasolina, y eso las gasolineras ya lo tienen. Para mi es la mejor opción


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#105
Además, no le veo ningún sentido.
Si yo necesito un punto de recarga, normalmente no es en mi municipio, que yo ya tengo mi cargador, lo necesito en otros lugares, para poder ampliar mi radio de circulación.