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e-Golf / Re:Degradación de batería en m...
Último mensaje por Ramonet - Hoy a las 12:54:08 PM
Cita de: davidlapenagil@gmail.com en Ayer a las 10:11:31 PMBalancear la batería es cargar la batería desde 0% hasta 100% de la manera más lenta posible (yo lo hice a 6A), así la centralita que gobierna la batería puede cargar todas las celdas que la componen desde el 0 hasta el máximo, porque con las sucesivas cargas que se van haciendo diariamente, digamos que la centralita " pierde la cuenta" de la carga de cada celda y no sabe con exactitud la energía remanente. Comenta que así ayudamos a la buena salud de la batería y es recomendable hacerlo 1 vez al año o incluso 2 veces.
Ah! Pues lo probaré. Yo sí que le hago cada cierto tiempo una del casi 0% al 100% para comprobar la degradación, pero me faltaba la parte de cargar a 6A, que es el mínimo que admite mi cargador. Además, voy a ponerle un medidor de potencia al cargador para poder saber los kWh que le habrán entrado realmente y así tener otra medición independiente. Ojalá tenga las celdas desbalanceadas

Y otra pregunta: Qué ODB tienes? Yo estoy ahora con eso, pero los ELM327 junto con las apps tipo Car Scanner están siendo una decepción (por otro lado lógica debido a su precio) ya que, aunque están los datos, no los leen bien y dan valores absurdos.

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#2
Noticias y asuntos generales / Re:PREGUNTAS que debes hacer s...
Último mensaje por samsonwilliams - Hoy a las 12:26:43 PM
Para alguien como yo que ha comprado coches tanto eléctricos como de gasolina, los coches eléctricos son realmente una buena opción.
#3
Recarga Pública / Re:Plenoil
Último mensaje por Sagan28 - Hoy a las 10:40:20 AM
Será por temas de distribuidora, conozco algunos y carga a 60kW a 0,40€/kWh pagando en la máquina autoservicio.
#4
Recarga Pública / Plenoil
Último mensaje por CR123 - Hoy a las 09:51:23 AM
Plenoil esta instalando pdr de la marca Floox 2 CCS de 60kW (30kW compartidos)
en casi todas sus gasolineras.

Igual la amenaza de multa los asustó y decidieron instalarlos.

(https://okdiario.com/economia/plenoil-ballenoil-petroprix-enfrentan-multas-millonarias-no-instalar-puntos-recarga-10417117/amp)

Pero según estoy viendo de varios usuarios los pdr los tiene limitados a 1kW.
Y es algo que parece generalizado.


No puedes ver este adjunto.
#5
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Último mensaje por CR123 - Hoy a las 09:39:20 AM
Ya está funcionando la estación de marina civil en Gijon.
#6
Volt / Ampera / Re:Presentación
Último mensaje por BMW I8 - Ayer a las 11:07:09 PM
Compralo en España sin duda.
Salvo alguna unidad en Autoscout24.nl, en mi opinion no vale la pena traerlo de fuera y eso que me acaban de traer el mio de fuera hace poco.
#7
Volt / Ampera / Re:Mi presentacion
Último mensaje por BMW I8 - Ayer a las 11:05:14 PM
Cita de: Fenicio en Mayo 25, 2024, 11:10:45 AMEnhorabuena por tu Ampera!
Yo llevo años dando vueltas a pillar uno, pero dudo si hacerlo o aprovechar el moves para pillar algo más nuevo, ya que tengo un coche viejo que podría achatarrar.

Querría preguntarte si merece la pena traerse el coche de fuera de España, ya que veo que ahora mismo sin salir del país se pueden conseguir rondando los 10.000€.

Por cuánto te ha salido tu Ampera?

Y si pudieras comentar cómo has hecho el proceso de compra, cómo ha llegado el coche a España etc te estaría muy agradecido.

Olvidate de traerlo de fuera, salvo alguna unidad que haya especial como una que hubo y duro dos dias en el anuncio a buen precio (no fue la mia), no te merece la pena estando en España ya por 11-12000 euros unidades.
A mi me lo trajo un importador de Alicante y despues de la experiencia sin ser mala no vale la pena en mi opinion.
#8
e-Golf / Re:Degradación de batería en m...
Último mensaje por davidlapenagil@gmail.com - Ayer a las 10:11:31 PM
Balancear la batería es cargar la batería desde 0% hasta 100% de la manera más lenta posible (yo lo hice a 6A), así la centralita que gobierna la batería puede cargar todas las celdas que la componen desde el 0 hasta el máximo, porque con las sucesivas cargas que se van haciendo diariamente, digamos que la centralita " pierde la cuenta" de la carga de cada celda y no sabe con exactitud la energía remanente. Comenta que así ayudamos a la buena salud de la batería y es recomendable hacerlo 1 vez al año o incluso 2 veces.
#9
e-Golf / Re:Degradación de batería en m...
Último mensaje por Ramonet - Ayer a las 06:31:36 PM
Cita de: davidlapenagil@gmail.com en Ayer a las 06:30:17 PMYo llevo 140000km y estimo máximo 8-9%. Me recomendaron hacer una calibración de la batería y al 90% y un consumo medio de 13kwh/100km me ha pasado de 205 km de autonomía a 230km. Al 100% el otro día haciendo ciudad durante un buen rato me cargo hasta 279km. Y comprobando con el OBD la HV-Energy information me pasaba al 100% de 26.5kw de carga total a casi 30 de nuevo.
Anda! Y cómo la has hecho??

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e-Golf / Re:Degradación de batería en m...
Último mensaje por davidlapenagil@gmail.com - Ayer a las 06:30:17 PM
Yo llevo 140000km y estimo máximo 8-9%. Me recomendaron hacer una calibración de la batería y al 90% y un consumo medio de 13kwh/100km me ha pasado de 205 km de autonomía a 230km. Al 100% el otro día haciendo ciudad durante un buen rato me cargo hasta 279km. Y comprobando con el OBD la HV-Energy information me pasaba al 100% de 26.5kWh de carga total a casi 30 de nuevo.