Mi fluenze esta muerto

Iniciado por seviniesta, Junio 22, 2016, 10:14:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: dmayoort en Septiembre 10, 2016, 06:27:29 PM
Que gran cosa son los fan boys. Muchas marcas les deben mucho
A Antonio le pagan comisión por defender el Fluence en los foros :P

Antonio B

Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀


Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀

¿Recuerdas cuando en el colegio, en infantil, la señorita te ponia un super 10? Que tia!
Esto es el mundo el real. No entiendo eso del 104 o 105 o 200%.
Si no recuerdo mal, lo maximo de una escala de 0 a 100 es el 100. Todo lo que pase de esa medida, o se estan quedando contigo o es mentira.
Estoy harto de ver por aqui los SOH por encima del 100.
Mentira! Como mucho al 100%. Lo demas, es una gilipollez. Ir al Fluence Spy. Carga 104%, real 93%.
Alguien me explica esta guilipollez?, asi que al 105%...
En fin... soñar no cuesta nada
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Leafyou

Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀
Ja ja, ya puestos, una de 60 kWh :-[

dmayoort

Cita de: Leafyou en Septiembre 10, 2016, 06:41:31 PM
Cita de: dmayoort en Septiembre 10, 2016, 06:27:29 PM
Que gran cosa son los fan boys. Muchas marcas les deben mucho
A Antonio le pagan comisión por defender el Fluence en los foros :P
Si le pagasen tendría justificación al menos
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Millertrón

Entonces que hacemos con nuestros fluences.
Que responsabilidad legal tiene renault con el mal diseño del coche si simplemente cubre la garantía?.
En caso de no tener ninguna entonces lo unico sería exigir un buen servicio postventa arreglando los problemas o intentar mostrar a todos la falta de compromiso de renault con sus clientes.

Ritxi

Cita de: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 06:59:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀

¿Recuerdas cuando en el colegio, en infantil, la señorita te ponia un super 10? Que tia!
Esto es el mundo el real. No entiendo eso del 104 o 105 o 200%.
Si no recuerdo mal, lo maximo de una escala de 0 a 100 es el 100. Todo lo que pase de esa medida, o se estan quedando contigo o es mentira.
Estoy harto de ver por aqui los SOH por encima del 100.
Mentira! Como mucho al 100%. Lo demas, es una gilipollez. Ir al Fluence Spy. Carga 104%, real 93%.
Alguien me explica esta guilipollez?, asi que al 105%...
En fin... soñar no cuesta nada

Lo que parece mentira es que no te expliques lo del + 100%

Es muy sencillo. El compromiso de Renault era el 75% para las alquiladas, anunciado antes de la comercialización del coche. Vieron que la batería no era lo buena que prometían AESC y Nissan y tendrían que cambiarlas mucho antes de lo previsto. Solución: Subo el % del SOH un 10% en el firmware de las baterías y retraso/disminuyo los cambios.

Lo de la carga lo mismo. ¿Que sólo se carga al 93% de la capacidad máxima/óptima de la batería? Pues eso quedaría muy mal en el indicador de carga. Hago que la aguja muestre un poco más del 100% ...y los usuarios contentos porque por lo menos se carga a tope.

Rey Arturo

Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 01:05:22 AM
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 10, 2016, 06:59:51 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 10, 2016, 06:49:11 PM
Pagarme no....me conformo con que la proxima bateria me la pongan al 105% y recien fabricada 😀

Lo que parece mentira es que no te expliques lo del + 100%

Es muy sencillo. El compromiso de Renault era el 75% para las alquiladas, anunciado antes de la comercialización del coche. Vieron que la batería no era lo buena que prometían AESC y Nissan y tendrían que cambiarlas mucho antes de lo previsto. Solución: Subo el % del SOH un 10% en el firmware de las baterías y retraso/disminuyo los cambios.

Lo de la carga lo mismo. ¿Que sólo se carga al 93% de la capacidad máxima/óptima de la batería? Pues eso quedaría muy mal en el indicador de carga. Hago que la aguja muestre un poco más del 100% ...y los usuarios contentos porque por lo menos se carga a tope.


O sea, una mentira!

Una bateria esta cargada al 100% o a al 50%  o la que sea, pero no comparto que este cargada al 105%.
Y si Renault sabia lo malas que eran las baterias ¿Que cojones vende?
Primero subsanas los problemas tecnicos o REGALAS los FLUENCE y encimas pagas para que te los prueben.
En mi oficio esta practica se llama mala praxis. No se en el vuestro que todavia agradeceis a Renault el que os cobre por una mierda bateria que se degrada con la mirada, la teneris que asegurar aparte del coche, mimarla y yo que se que mas gilipolleces.
La bateria es una mierda pinchada en un palo, pero me parece que no es lo peor del coche, por lo que leo aqui a diario.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

#98
Todas las baterias de litio tienen un comportamiento similar. Se nota que no estas muy informado y no viste el video buenisimo de baterias de Renault que enlace hace poco.
Tras la primera carga se crea el thinfilm, ganando algo de capacidad en las primeras cargas...para bajar bruscamente de capacidad en las siguientes! tras lo cual se estabiliza un poco la capacidad.
Ese brusco bajon no se ha disimulado en el fluence ze como si se ha hecho en el Zoe (ellos lo llaman "smart management", ocultando parte de la capacidad inicial, que van liberando poco a poco amortiguando el bajon inicial.
La bateria no es mala, simplemente no oculta su degradacion
normal y natural como si hace chevrolet volt, prius (esyas no de litio pero igual) y resto de marcas. Incluso las de Tesla se cree que la diferencia entre la bateria de 60 y 70 era software....si...de nuevo una reserva para camuflar su degradacion.
Sony invento las baterias de litio. Los japoneses siempre fueron los reyes en baterias de litio y las AESC son japonesas.
Korea le comio el mercado, por precio, no por calidad al igual que China....pero Samsung o Lg nunca tendran la calidad de los japoneses (Sony/Panasonic). Simplemente no es su filosofia ni vision ni mision de sus empresas (centradas en tirar precios e innovar....pues los productos ya no deben aguantar 30 años....si quedan desfasados a los 5).
Yo tengo videocamara Sony handycam con bateria de litio con 20 años y sigue cargando para 240min con casi 20 años. Hoy n dia solo se fabrica con esta calidad en gama profesional.....de nuevo Sony/Panasonic....y ninguna koreana.
No me imagino a Tesla con Lg, igual que no es lo mismo un Lenovo (chinolis) que un lenovo o IBM thinkpad de los diseñados en USA aunque se fabriqien ambos en China. Si no aprecias la difetencia, si prefieres los teclados sin curva y teclas planas...pantallas mal calibradas cromaticamente o crees que los touchpad del Lenovo X1 carbon son como los de antes....no sabes percibir la calidad.

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 05:13:25 AM
Se nota que no estas muy informado y no viste el video buenisimo de baterias de Renault que enlace hace poco.

La bateria no es mala, simplemente no oculta su degradacion


Si vi el video, y al parecer solo habia ventajas para quienes teniais las baterias en alquiler y respondi.

Puedes estar en lo cierto que la bateria no es tan mala, pero lo constatado es que el calor, venga de donde venga o el que se genera en la bateria al cargar/descargar, las jode. Simplemente eso. No entro si mejores o peores. Aunque segun he leido por aqui un SOH del 80% en un ZOE no le merma autonomia.
Solo defiendo que Renault debiera dar una solucion satisfactoria y que no sea sustituir una bateria por otra aunque tenga el 100 SOH, sino una bateria con los fallos de refrigeracion corregidos.
En cuanto al coche, reitero que son muchos fallos... que los achacan al software... y que finalmente acaban con el motor... inversor... etc, cambiados. Otros 30000 km y otra vez a empezar con problemas.
Cuando se pasen las garantias, todos estos coches van a terminar en los desguaces. Ahi si vais a poder comprar baterias para experientar. Porque si tengo que pagar 10000€ en una nueva con mas capacidad, y que en 5 años acabe igual... sigo con el crudo.

Si todavia tendremos que agradecer a Renault "disfrutar" de una tecnologia incipiente y que cada dos por tres, nuestros coches esten en el taller semanas sin P.I. de lo que les pasa. Si a eso le sumamos la poca autonomia, la falta de carga semirapida... la voraz degradacion...

Todo ventajas!
Menudo braguetazo hemos dado!

Hay que  joderse.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 01:05:22 AM


Es muy sencillo. El compromiso de Renault era el 75% para las alquiladas, anunciado antes de la comercialización del coche. Vieron que la batería no era lo buena que prometían AESC y Nissan y tendrían que cambiarlas mucho antes de lo previsto. Solución: Subo el % del SOH un 10% en el firmware de las baterías y retraso/disminuyo los cambios.

Lo de la carga lo mismo. ¿Que sólo se carga al 93% de la capacidad máxima/óptima de la batería? Pues eso quedaría muy mal en el indicador de carga. Hago que la aguja muestre un poco más del 100% ...y los usuarios contentos porque por lo menos se carga a tope.

¿Pero esto no es un engaño?

Otra razon para que lo subsanen. Hoy tecnicamente puede mejorarse la bateria, y si Renault permitio la venta de un producto defectuoso, hoy puede corregirlo y quedar como un señor. No tenemos que pagar el pato nosotros.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Ritxi

Cita de: Rey Arturo en Septiembre 11, 2016, 10:02:52 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 01:05:22 AM


Es muy sencillo. El compromiso de Renault era el 75% para las alquiladas, anunciado antes de la comercialización del coche. Vieron que la batería no era lo buena que prometían AESC y Nissan y tendrían que cambiarlas mucho antes de lo previsto. Solución: Subo el % del SOH un 10% en el firmware de las baterías y retraso/disminuyo los cambios.

Lo de la carga lo mismo. ¿Que sólo se carga al 93% de la capacidad máxima/óptima de la batería? Pues eso quedaría muy mal en el indicador de carga. Hago que la aguja muestre un poco más del 100% ...y los usuarios contentos porque por lo menos se carga a tope.

¿Pero esto no es un engaño?

No sólo es un engaño... es una estafa en toda regla.

Lo vengo diciendo desde hace años. Mi Fluence es uno de los primeros que se vendieron en España (hace ya 4 años y medio) y desde casi desde el principio comprobé y denuncié (mucho antes de que tu comprases el coche) que la capacidad de la batería y su degradación no se corresponden con lo anunciado.

La diferencia entre los dos está en el tono. Yo también pasé la fase de indignación, lamento y cabreo. Pero esa fase me aburre y me cansa.... El tema lo tengo asumido. Igual que tengo asumido que la fiabilidad del coche es mala y los mecánicos aún no están preparados para resolver los problemas que van apareciendo, es la maldición de los "early adopters". Aunque eso no quita que tenga más que aburridos a los de Atención al Cliente de Renault con un montón de reclamaciones. Incluso me planteé algún tipo de reclamación judicial, pero como no veo posibilidades de éxito, paso del tema. Me limito a dejar de lamentarme y tratar de sacarle al coche el mejor partido que pueda, que también tiene aspectos muy positivos.

Veo que tu no te aburres de lamentarte, indignarte y "clamar al cielo"  ???  quizás deberías "quemar el engendro" de una vez  ::) ;D

Antonio B

Mucha razon Ritxi.
Yo no veo que nadie se queje del mantenimiento o averias de los ICE. Lo asumen y ya esta. Yo veo muchas mas cosas positivas que negativas de los EV. Me encanta que siempre vaya igual, en frio o en caliente (poco caliente claro). Que responda tan rapido y no dependa de la calidad de la gasolina, estado del filtro de aire, bujias....aceite. Que no apeste a humo o gasolina.
Los portatiles llevan muchos años con baterias que van cayendo en capacidad...muchas veces con contador de cargas que va reduciendo la misma y no veo muchas quejas. Nadie se compraria uno a gasolina no? Pues es lo mismo. Se asume y a los 3 o 4 años te compras otra bateria.
Comentarios tan negativos no ayudan a que se impongan y mejoren.
Como la gente que se centra solo en su autonomia y bateria para tirarlos por tierra. Eso si, el movil lo cargan todos los dias o dos veces al dia y de eso no se quejan. Falta un cambio de mentalidad y costumbres, o seguiremos engordando Qatar y compañia.

Fernando M

Yo lo que veo bastante jodido es que el coche se pare porque ha detectado un fallo y luego en el taller no saben que fallo es hasta que no vuelve a suceder. El mio desde el cambio de todo no ha vuelto a fallar. A Ritxi desde el cambio de motor no ha vuelto a fallar... es lógico pensar que los primeros motores Continental fallan.

Lo del SOH, sigo pensando que es un tongo de Renault. Nada puede tener el 105% de capacidad, lo mismo es que en la guantera esconden el 5%  ;D ;D ;D ;D

Antonio B

El mio desde el cambio de motor tampoco ha vuelto a fallar.
Los de prueba es lo que tienen....su uso fue pisarle sin compasion en frio por cada probador, para ver como empujaba. No creo que los que prueban un ICE le exijan tanto en frio, ya saben que andan.
Como calientan las motos en los GP....20 minutos en vacio (sobre caballete).....Si en frio saliesen a tope la mitad no acababan la carrera!!
Quizas deberian incorporar algo de electronica en ese sentido....por que con el electrico no sientes que este frio ni se niega o ahoga los primeros segundos y depende del usuario que lo cuide el primer minuto o no. Ademas, por mas que le des al contacto, arranques y esperes 3 minutos no se calienta...no hay ralenti.